Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Amigos de Gabito
Happy Birthday letyedu !                                                                                           Happy Birthday batistacortes !                                                                                           Happy Birthday PATRICIA-ARGENTINA !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Tools
 
General: Quienes más se ríen son más capaces de tolerar el dolor físico.-
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: marianela 50  (Original message) Sent: 07/03/2012 04:43

Quienes más se ríen son más capaces

de tolerar el dolor físico
La investigación no sólo se realizó para mostrar los efectos sanadores

 de la risa en este aspecto, sino que sus autores pretenden demostrar

el rol positivo de la risa en la socialización y en aspectos claves

del ser humano, como el laboral


 

  

La afirmación no forma parte de un incentivo para vivir mejor sino forma parte de una investigación científica realizada por la Universidad de Oxford. A través de la revista británica 'Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences', se dio a conocer este estudio que revela los nuevos beneficios que se le han encontrado al acto de reír.

La investigación concluyó que las personas que suelen reírse en mayor medida que el promedio, tienen la capacidad de soportar el dolor un 10 por ciento más. Pero no de una simple sonrisa se trata, las carcajadas logran segregar endorfinas al cuerpo, que además de crear una sensación de bienestar, actúan como analgésico.

Para realizar este estudio la Universidad de Oxford seleccionó una serie de voluntarios a los que dividió en dos grupos. Uno de ellos visualizó videos humorísticos durante 15 minutos. En cambio, un segundo grupo vio programas de tevé de contenido general. De esta manera se midió cuánto influía el humor en su tolerancia al dolor.

La respuesta fue evidente, el grupo que había mirado videos cómicos resistió en un porcentaje mayor a aquellos que había visualizado programas de contenido neutral. Un detalle de esta investigación, fue que aún se soportaba más el dolor físico si la reacción era la carcajada en lugar de la risa.

'La risa simple y llana no tiene ningún efecto analgésico, las carcajadas, sí. Estas últimas liberan endorfinas que además de generar un estado de euforia, calman el dolor. Un posible motivo sería el vaciamiento de aire de los pulmones que se da al realizar una carcajada', explica el estudio de la Universidad de Oxford.

La investigación no sólo se realizó para mostrar los efectos sanadores de la risa en este aspecto, sino que sus autores pretenden demostrar el rol positivo de la risa en la socialización y en aspectos claves del ser humano, como el laboral. Una variable que los investigadores estudiarán, como próximo paso, es corroborar si el acto de reír facilita la unión, la mejora en el trabajo en equipo y el incremento de la solidaridad entre los individuos.

Una de las tesis en la cual los investigadores se apoyan para realizar este estudio es explorar el rol de la risa en la fundación de las sociedades humanas hace 2 millones de años. La argumentación de este equipo de trabajo es que la risa fue un factor determinante que ayudó a agrupar a las comunidades tribales, tal como lo han hecho otras hechos, como el baile y el canto. Los autores del estudio destacan que estas dos actividades también generan endorfinas, y por lo tanto no es casual que aquello que ha unido a los seres humanos en la historia esté ligado a esta hormona.

La risa en los últimos tiempos se ha colocado en el centro de la escena de la comunidad científica en su estudio y sus beneficios. Entre otras investigaciones, el año pasado la Universidad de Loma Linda, en Estados Unidos, descubrió que la carcajada genera idéntico efecto que el ejercicio físico, causando cambios en dos hormonas ligadas al apetito: la leptina y la grelina. En este sentido, tres minutos de risa son similares para la salud física y mental a 10 minutos de gimnasia aeróbica.

Sin dudas la risa sólo genera beneficios, empecemos a hacerla realidad.

Por Eugenia Plano | www.vidapositiva.com

 

 

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

 

 



First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: SEHILA Sent: 07/03/2012 08:28
Animacin12.gif picture by emirvamary

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: marianela 50 Sent: 10/03/2012 01:17

  





 
©2026 - Gabitos - All rights reserved