Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

Amigos de Gabito
Per molts anys, manuela44 !                                                                                           Per molts anys, ELVIRAII !                                                                                           Per molts anys, gabsutaco !                                                                                           Per molts anys, elmundodemoniq !                                                                                           Per molts anys, paris 7 !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Eines
 
General: UNA PRUEBA DE SANGRE PODRIA PREDECIR UN ATAQUE CARDIACO
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 2 del tema 
De: Lina1  (Missatge original) Enviat: 24/03/2012 15:27

Una prueba de sangre podría predecir un ataque cardíaco

Unos investigadores hallaron células deformadas en la sangre de personas que sufrieron un ataque cardíaco, un biomarcador que podría predecir si un paciente está en riesgo de una emergencia cardíaca inminente, según un estudio realizado en Estados Unidos.

El estudio, del centro de investigación científica Scripps Translational Science Institute (STSI), en San Diego, California (oeste), encontró que las células endoteliales de la sangre de pacientes con ataques cardíacos son anormalmente grandes y deformes, y a veces tienen múltiples núcleos.

Esto podría convertirlas en bioindicadores confiables de un ataque cardiaco inminente, según el estudio, publicado esta semana en la revista Science Translational Medicine.

"La capacidad de diagnosticar un ataque al corazón inminente ha sido considerada por mucho tiempo como el santo grial de la medicina cardiovascular", dijo Eric Topol, investigador principal del estudio y director del STSI.

Los médicos ya han logrado identificar factores de riesgo, como el tabaquismo, la obesidad y el colesterol alto, que pueden predisponer a las personas a sufrir una enfermedad cardíaca, pero hasta ahora no tenían forma de predecir ataques inminentes.

En el estudio participaron 50 personas que fueron llevadas a las salas de emergencia con ataques al corazón en cuatro hospitales de cuidados intensivos en San Diego, en quienes se identificaron células con forma inusual.

"Esperamos tener esta prueba (de sangre) desarrollada para uso comercial en los próximos uno o dos años", dijo el investigador Raghava Gollapudi.

Esta sería una prueba ideal para hacer en una sala de emergencia para determinar si un paciente está en el momento más alto de un ataque al corazón o a punto de experimentar uno en la siguientes dos semanas, explicó. "En este momento sólo podemos hacer pruebas para detectar si un paciente está sufriendo o ha sufrido recientemente un ataque al corazón", agregó.

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en Estados Unidos, causando cerca de 800.000 muertes cada año, de acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC).



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 2 del tema 
De: Sol Luna Enviat: 24/03/2012 17:32
GRACIAS LINA  POR COMPARTIR TAN VALIOSA INFORMACION


 
©2026 - Gabitos - Tots els drets reservats