Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigos de Gabito
¡ Feliz Cumpleaños Moncata !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños ArcoIrisAzul !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Manuela Torrero !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños BrisadelMar !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños dulceana !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños elsa beatriz reynoso !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Herramientas
 
General: ***P. Semillitas. Comprender y aceptar***
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Casimiro López Cano  (Mensaje original) Enviado: 03/02/2015 12:17
Alabado sea Jesucristo…
Refiriéndose al Evangelio de hoy, ha escrito el teólogo José Antonio Pagola:
La escena es cautivadora. Cansado del camino, Jesús se sienta junto al manantial de Jacob. Pronto llega una mujer a sacar agua. Pertenece a un pueblo semipagano, despreciado por los judíos. Con toda espontaneidad, Jesús inicia el diálogo. No sabe mirar a nadie con desprecio, sino con ternura grande. “Mujer, dame de beber”. La mujer queda sorprendida. ¿Cómo se atreve a entrar en contacto con una samaritana? ¿Cómo se rebaja a hablar con una mujer desconocida? Las palabras de Jesús la sorprenderán todavía más: “Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú, y él te daría del agua de la vida”.
La mujer escuchó a Jesús y se dejó llevar por la confianza que Sus palabras generaban en su corazón. Una actitud de fe que todos nosotros debemos imitar, ya que Jesús nos habla todos los días, y tendríamos que razonar que: Si yo escucho, Dios no se calla. Si yo me abro, él no se encierra. Si yo me confío, él me acoge. Si yo me entrego, él me sostiene. Si yo me hundo, él me levanta.
 
¡Buenos días!
 
Comprender y aceptar
 
Respetar las opiniones del otro es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto piensan y actúan en forma distinta. No juzgues, tan sólo comprende. Alguien escribió con acierto: "Comprender es una palabra viva y la carne de esa palabra es amor”.  Reflexiona, pues, con amor y comprenderás mejor a los demás.
 
Un niño que sufría por las riñas y conflictos diarios de sus padres, preguntó un día a su papá cómo comenzaban las guerras. El papá, pacientemente, se sentó y empezó a explicarle: 
—Imaginemos que México se enoja con Guatemala... La mamá, que oía la charla, le interrumpió bruscamente: —Pero México y Guatemala no están enojados. El papá: —Lo sé, pero es un caso hipotético. La mamá: —Pero así confundes al niño. El papá: —¡No, mujer, no! La mamá —:¡Sí hombre, sí, no me contradigas! El niño: —Papá. ¡Ya entendí cómo comienza una guerra!
 
Las buenas relaciones humanas en el hogar y fuera del hogar necesitan un clima de aceptación mutua, de comprensión y compasión, y en especial de paciencia. Es una faceta del amor. San Pablo en el magnífico himno al amor en 1ª Corintios 13, dice que “el amor es paciente”. La paciencia es difícil. Pide ayuda al Señor y ejercítate todos los días. 
Padre Natalio


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/02/2015 19:23
From: Casimiro López Cano  (Original message) Sent: 03/02/2015 10:33

La Vía Láctea sobre el Salar de Atacama

 
 
  
 
Galaxias, estrellas y un apacible espejo de agua se han combinado en este memorable paisaje de tierra y cielo (clic en la imagen para ampliarla a 960 x 760 píxeles o verla bastante más grande).

 
El panorama es un mosaico de 12 fotografías tomadas el mes pasado en elSalar de Atacama, un gran depósito de sal en el norte de Chile.
 

 
El espejo de agua es conocido como la Laguna Cejar, un depósito natural de agua salada con una gran depresión central.
 

 
A la izquierda de la imagen se ve la novia del fotógrafo cuando registraba la misma fotogénica escena.
 

 
Además de incontables estrellas, el cielo incluye laPequeña y la Gran Nube de Magallanes a la izquierda, mientras que la banda central de la Vía Láctea cruza el firmamento en diagonal desde la esquina superior derecha de la imagen (los objetos astronómicos mencionados están identificados en la imagen de la derecha).
 


Si continúan la línea de la Vía Láctea, podría parecerles que la galaxia estaría incendiando un sector del horizonte, pero en realidad esa luz se debe al alumbrado público de una ciudad cercana.


La Pequeña Nube de Magallanes. El navegante portugués Fernando de Magallanes y su tripulación tuvieron todo el tiempo del mundo para estudiar el cielo austral mientras realizaban la primera navegación alrededor del planeta Tierra. En consecuencia, dos maravillas celestes fácilmente visibles para los observadores del hemisferio austral se conocen como las Nubes de Magallanes. Estas nubes cósmicas se conocen en la actualidad como galaxias irregulares enanas que, además, son satélites de la Vía Láctea, una galaxia espiral mucho más grande. La Pequeña Nube de Magallanes abarca en realidad unos 15 mil años-luz y contiene varios cientos de millones de estrellas. Situada aproximadamente a 210 mil años-luz de distancia en la constelación del Tucán ("Tucana" en latín), es, entre las galaxias satélites conocidas, la cuarta más cercana a la Vía Láctea, después de la galaxia enana de Can Mayor, la galaxia enana elíptica de Sagitario y la Gran Nube de Magallanes. La espléndida vista también muestra en primer plano dos cúmulos globulares de estrellas: NGC 362 (abajo a la derecha) y 47 Tucunae. Este último es un cúmulo espectacular que se halla a sólo 13 mil años-luz de distancia y en la imagen se ve a la izquierda de la Pequeña Nube de Magallanes (clic en la imagen para ampliarla). Leer la entrada completa.



Vía Foto astronómica del día correspondiente al 16 de septiembre de 2014. Esta página ofrece todos los días una imagen o fotografía del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Alex Tudorica(AIfA, U. Bonn).



Nota: Síganme en Twitter (@astrosofista) para saber más sobre el universo y mi mundo. Desde que comencé a tuitear hace seis equinoccios, unos 30 mil tweets ilustran y amplían las más de 1200 entradas publicadas en el blog desde entonces. ¿Qué esperan para unirse a esta gran conversación? Ya somos más de dos mil trescientos.


escrito por el sofista

FUENTE
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados