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General: SAN MARCOS SIERRA=CABALLEROS TEMPLARIOS=ARGENTUM=PARSIFAL=TIERRA DEL GRIAL
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Resposta  Mensagem 1 de 23 no assunto 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensagem original) Enviado: 02/07/2014 18:15
 

Parsifal y los Caballeros Templarios en Argentum (Argentina ...

www.youtube.com/watch?v=W1HRB5_HHcU6 Mayo 2013 - 14 min. - Subido por DELCA LONDON - UK
ANCESTRAL y NOBLE ORDEN DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS CON SEDE EN ...
  • parsifal en argentina?? - Taringa!

    www.taringa.net/posts/info/15855452/Parsifal-en-argentina.html
    Hace rato que tenia ganas de leer la Leyenda de Parsifal, una leyenda de ... de
    Parsifal nada menos que a un pais que responde al nombre de "Argentum", que
     ...
  • Tierras Australes: Argentum (Parte 1)

    tierras-australes.blogspot.com/2013/02/argentum-parte-1.html
    25 Feb 2013 ... Solo Parsifal, el ángel, por los mares irá con los tres caballeros del ... Lo que es
    sabido es que la palabra Argentina significa Argentum en latin, ...
  • El bastón de mando de Argentum - Civilizaciones Antiguas

    www.moais2.8k.com/notas/argentum.html
    El nombre Parsifal realmente, proviene de una palabra del antiguo idioma ... de
    Argentum para depositar estos elementos en el cerro sagrado de Viarava ...
  • Argentum - Secreto Ovni

    www.secreto-ovni.com.ar/artn4.htm
    El misterio del bastón de mando de Argentum ... El nombre Parsifal realmente,
    proviene de una palabra del antiguo idioma sánscrito, para designar al "Hombre
     ...
  • Wolfram Eschenbach. Parsifal y Orfeo Ulises - Resultado de Google Books

    books.google.com.ar/books?isbn=9501717011
    Ese periplo al país de Argentum y más precisamente a las sierras de Viarava,
    donde ... Parsifal en este nuevo viaje al país de Argentum que según parece es
    el ...
  • La Historia del baston - Argemto.com.ar

    www.argemto.com.ar/4%20baston.htm
    Según el poema de Escenbach, el caballero Parsifal, fue asignado como
    custodio del Grial y el Bastón de Mando y viaja entonces a las tierras de
    Argentum ...
  • Grial - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Grial
    3.1 El Perceval de Chrétien; 3.2 El Parsifal de Eschenbach; 3.3 Ciclo de la .....
    hasta las puertas secretas de un silencioso país que Argentum se llama y
    siempre ...
  • LA ARGENTINA, ¿tierra del Grial? - Actos de Amor

    www.actosdeamor.com/elgrial.htm
    Para proteger su contenido lo tapa con un Plato de Plata (Argentum). ... aparece
    la figura misteriosa del caballero Parsifal, descendiente directo de José de ...
  • Parsifal | Dr. Antonio Las Heras

    drantoniolasheras.wordpress.com/category/parsifal/
     
    27 Ago 2013 ... Posts about Parsifal written by Dr. Antonio Las Heras. ... la Ultima Cena) y, para
    ello, deja Europa navegando por el Atlántico hacia “Argentum”.
     
  •  
     
    Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 7 de 7 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/06/2014 23:37
    Nota La Leyenda de Parsifal en la Argentina.
    Hace algún tiempo posteé este tema en otro foro. A mi me interesa bastante todo lo que es esoterismo y las ciencia heméticas y un día me topé con esta noticia: La leyenda de Parsifal, estaba estrechamente relacionada con nuestro país. Así que me puse a investigar.

    Es una leyenda de unos 8000 años de antigüedad que fue llevada al papel en el año 1140 aproximadamente por un bardo frances llamado Chretien de Troyes. Pero también, hay una version escrita entre 1150 y 1170 del trovador aleman Wolfram Eschembach, donde relata el viaje de Parsifal nada menos que a un pais que responde al nombre de "Argentum", que esta situado cruzando "El Atlantico Oceano". Habla del Bastón de Mando, que al parecer es considerado como una de las piedras de la sabiduria en Afganistan, India, Nepal, Persia y el Tibet.
    Aca pego el parrafo que lo menciona:

    "En que lejana cordillera podrá encontrar a la escondida piedra de la sabiduría ancestral que mencionan los versos de los veinte ancianos, de la isla Blanca y de la estrella Polar. Sobre la montaña del Sol con su triángulo de luz surge la presencia negra del Bastón Austral, en la Armónica antigua que en el Sur está. Solo Parsifal, el ángel, por los mares irá con los tres caballeros del número impar, en la Nave Sagrada y con el Vaso del Santo Grial, por el Atlántico Océano un largo viaje realizará hasta las puertas secretas de un silencioso país que Argentum se llama y siempre será".

    Estaba intrigadísimo porque, cómo era posible que se estuviera hablando de Argentina en una leyenda sobre un tipo que supuestamente murió en una batalla alla por el año 500 y pico, escrita el año 1150, cuando America fue descubierta recién en 1492. Se sabe que los vikingos anduvieron por aca, pero que yo sepa anduvieron por las tierras del norte.
    Vengo a descubrir entonces que hay una versión que los templarios anduvieron por estas tierras.
    Parece ser que en el Golfo de San Matías fue hallado un fuerte que por su caracteristica de construccion remite a un fuerte templario. Un fuerte que en su momento habia sido buscado por Juan de Garay, que al parecer había escuchado la leyenda de los templarios en el Paraguay y luego por su pariente Hernandarias.
    La leyenda germana habla de la llegada de Parsifal a tierras de la Patagonia, a una zona donde los barcos quedan en tierra por momentos (San Matías es una zona de mareas de gran magnitud) y luego de un viaje que lo llevó hasta Viarava (aparentemente el cerro Uritorco por lo que sé) donde enterró el "bastón de mando" y el "Santo Grial" (el vaso donde José de Arimatea juntó la sangre de Jesús de Nazareth cuando este fue herido por un lanzazo del romano Longino).
    Parece ser que se le dio mucha importancia a esta leyenda, tanto es asi que en tiempos ya contemporáneos hubo ocho expediciones para investigar sobre el terreno, la última en 1986. Una de ellas fue enviada por el propio Adolph Hitler, que como es sabido había restablecido en su país el culto a los viejos dioses nórdicos. Importante fue la que en 1948 dirigió el arqueólogo Georg von Hauenschild, quién revisó la pieza encontrada en 1934, en el Uritorco, por Ofelio Ulises Herrera, un místico campesino cordobés que había pasado varios años en el Tibet, y que creyó encontrar el "bastón de mando" (junto con otras piezas) traído por el mítico Parsifal inspirador de la ópera homónima de Richard Wagner.
    Von Hauenschild dio credulidad a la historia del responsable del hallazgo al dar a la pieza una antigüedad de unos 8.000 años, sobre todo por las características de su tallado, pero hay quien no coincide con él y la considera un elemento de carácter meteórico. Este bastón, escondido hoy celosamente, tiene aproximadamente 1,10 metros de largo, unos seis o siete centímetros en su parte más ancha y posee forma cónica.

    Entre los buscadores del "bastón de mando" también estuvo hacia 1830 un jefe araucano que hizo revisar varias sierras del país en Buenos Aires, Córdoba y San Luis, por haber escuchado la leyenda de Parsifal que tiene un correlato en otra de los viejos indios comechingones (Dato interesante: son los únicos americanos nativos altos, de barba y ojos claros, lo que para muchos constituye una prueba del mestizaje con templarios) que habla de la llegada de un hombre blanco proveniente de tierras lejanas, muerto en la Montaña Sagrada y convertido en eterno guardián de la piedra de la sabiduría. El nombre de Argentina para nuestro país fue tomado del poema "Argentina y conquista del Río de la Plata, con otros acontecimientos de los Reynos del Perú y Estado del Brasil", del clérigo español Martín del Barco Centenera, editado en Lisboa en 1602. Pero cabe preguntarse de donde sacó el cura logroñés esa denominación. Una lógica respuesta sería que Del Barco Centenera conocía la leyenda de Parsifal, su viaje al sur a través del Océano Atlántico y del país Argentum.

    Para los seguidores de la tradición templaria el escriba del poema sabía de la explotación platífera desde el alto medioevo en Potosí por la Orden Sagrada de los Caballeros del Templo de Jerusalén, la que había llegado al hoy Río de la Plata por donde, al decir de esa versión, pasaban los drakares cargados en el actual Paraguay camino de Europa. De ahí el nombre del primero denominado Mar Dulce por Juan Díaz de Solís y de la denominación de Argentina para el territorio. Claro que bien los aborígenes de esta zona podían saber de la plata boliviana vía la transmisión oral, del mismo modo que conocían la leyenda de "El Dorado", llegada desde mucho más lejos, desde Colombia, surgida de una ceremonia ritual anual entre los jefes lugareños de Tunja y Bogotá.

    _________________
    "Todo lo que podemos decidir es qué haremos con el tiempo que nos dieron".


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    Resposta  Mensagem 9 de 23 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/07/2014 17:16
    LOCALIDAD DE ARMSTRONG, PROVINCIA DE SANTA FE (PARALELO 33), EN LA REPUBLICA ARGENTINA "PROFETIZO" LA LLEGADA A LA LUNA. LA MISMA FUE CON ESE PATRON. ARMSTRONG EXISTIA ANTES DE DICHA LLEGADA. NEXO CON LA MISA CATOLICA (NUMERO 33)/ VESICA PISCIS (153 = "OJOS DE GATO")
     

    Armstrong (Argentina)

     
    Armstrong
    Ciudad y municipio de Argentina
    Armstrong
    Armstrong
     
    Localización de Armstrong en Provincia de Santa Fe
    Coordenadas: 32°47′00″S 61°36′00″O


    Coordenadas: 32°47′00″S 61°36′00″O
    Entidad Ciudad y municipio
     • País Bandera de Argentina Argentina
     • Provincia Bandera de Provincia de Santa Fe Santa Fe
     • Departamento Belgrano
    Intendente Pablo Verdecchia, UCR
    Eventos históricos  
     • Fundación 1882 (Cia. de Tierras del F. C. A.)
    Superficie  
     • Total 302 km²
    Altitud  
     • Media 110 msnm
    Población (2010)  
     • Total 11,484 hab.
     • Densidad 0,04 hab/km²
    Gentilicio armstronense
    Código postal 2508
    Prefijo telefónico 03471
    Sitio web oficial
    [Editar datos en Wikidata]

    Armstrong es una localidad del Departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe, Argentina. Se ubica en la intersección de laAutopista Rosario - Córdoba, con la Ruta Nacional 178. Dista 95 km de Rosario y 20 km de Cañada de Gómez.

     

     

    Historia[editar]

    • Tierra de la tribu querandí que en la época hispánica perteneció sucesivamente a la Compañía de Jesús, a los hacendados españoles, y posteriormente a los propietarios ingleses, el poblado se constituyó a partir de una estación del Ferrocarril Central.
    • Debe su nombre a Thomas Armstrong, uno de los pioneros en el desarrollo de la empresa ferroviaria. Aunque los planos de Armstrong fueron aprobados en 1929, una resolución establecería como fecha fundacional el 14 de diciembre de 1882, día en que se efectuara el primer loteo de tierras en la zona comprendida.
    • Para 1883 el pueblo tenía ya un almacén de ramos generales, estafeta postal y numerosos pobladores, en su mayoría inmigrantes italianos. Sería declarado ciudad el 4 de diciembre de 1984 por la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe.

    Rutas y accesos[editar]

    • Armstrong está situada estratégicamente sobre la Ruta 9 (Panamericana), equidistante de las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, y a sólo 92 kilómetros de Rosario. Desde la ciudad de Santa Fe, capital provincial, se llega a Armstrong transitando la autopista Santa Fe- Rosario hasta San Lorenzo, y desde allí, la Ruta Nacional Nº 9 hasta destino. La distancia a recorrer es de 204 kilómetros.

    Santa Patrona[editar]

    • Nuestra Señora de la Merced, festividad: 24 de septiembre. 

    Creación de la Comuna[editar]

    • 14 de diciembre de 1884

    Creación del Municipio[editar]

    • 14 de diciembre de 1984

    Localidades y Parajes[editar]

    • Armstrong 11.484 habitantes (INDEC, 2010)
    • Parajes
      • Campo Monasterio
      • Campo Spagnuolo
     
     
    Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 20 de 20 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/07/2014 13:09
    EL NEXO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE ("MISTERIO DE NUESTRA FE") DE LA MISA CATOLICA, EN EL CONTEXTO A LA LOCALIDAD DE ARMSTRONG (MUY CERCANA AL PARALELO 33), FUNDADA ANTERIORMENTE A LA LLEGADA A LA LUNA, CONFIRMA EL NEXO DE LA MISA CATOLICA CON DICHA LLEGADA..
     
     
    ARGENTINA = ARGENTUM = OSTIA CATOLICA = SANTO GRIAL = PARALELO 33



    Resposta  Mensagem 10 de 23 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/07/2014 01:29
    BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/07/2014 21:55
    Mapa fisico y político de la provincia de Santa Fe - República Argentina
     
    NOTEN LA CERCANIA DE ARMSTRONG, CON EL PARALELO 33, EN LA PROVINCIA DE SANTA FE (MISTERIO DE NUESTRA FE DE LA MISA CATOLICA=EFESOS 5:32). EL PATRON ESOTERICO DE LA PRIMERA LLEGADA A LA LUNA, EN UN FUERTE MARCO CON LA REPUBLICA ARGENTINA TIENE ESTA REFERENCIA. YHWH, NO TIRA LOS DADOS. 1969 FUE EN EN AÑO DEL 153=JUAN 21:11 = "OJOS DE GATO" ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPUBLICA ARGENTINA, JUSTAMENTE EL 9 DE JULIO.
     
    1816+153=1969
     
    EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES

    Resposta  Mensagem 11 de 23 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/09/2014 00:07
     

    lunes, 2 de diciembre de 2013

    Uróboros

     
    Uróboro de Sakkara
     
     
     
    Un símbolo muy antiguo se remonta a la civilización egipcia. Una serpiente o dragón que adopta una forma circular al introducir la cola en la boca. Esto indica que continuamente se devora a sí misma y renace de sí misma. Renacimiento e inmortalidad. Se llama por ello Uróboros (del griego ουροβóρος oyrá, cola, borá, alimento) o ouroboros y representa la unidad de todas las cosas materiales y espirituales, que no desaparecen nunca, sino que cambian de aspecto en un ciclo perpetuo de destrucción y creación. La naturaleza cíclica de la vida, su continuidad, el tiempo…
    El eterno ciclo de destrucción y nueva creación que expresa el infinito.   Actualmente sería un concepto representado en la frase “somos uno” sumado al ciclo eterno del todo, a la no muerte, a la eternidad de las cosas…esto último de alguna manera asocia el símbolo del uróboros a la libertad que emerge de la no limitación de la mortalidad de la carne.
     
    Historia
     
    Los Uróboros se remontan a aquél encontrado en la pirámide de Unis, que dataría del año 2300 A.C en Egipto y se vinculan a la emblemática serpiente de Egipto y el hermético lenguaje de la alquimia y la magia de sus iniciados.
    También puede relacionarse este símbolo con el mito del sol cuyo disco sube en el horizonte y luego desaparece, volviendo a aparecer una y otra vez.
     
    El texto más antiguo donde aparece el uróboros es aquel llamado antiguamente la Chrysopoeia «fabricación del oro», un tratado alquímico de Alejandría en el siglo II, escrito por Cleopatra. Muestra la inscripción griega εν το παν, hen to pan, que significa «todo es uno».
     
    Uróboros

     

    Pero cuál es la analogía que vincula a la serpiente o dragón al Uróboro?
     
    La serpiente es un animal cuya característica más increíble es la regeneración y autosanación periódica, cambia totalmente su piel, repara sus heridas y hasta se libera de parásitos. De allí su uso simbólico en la medicina, como lo podemos apreciar en el vara de Esculapio.
    Los egipcios usaban la serpiente en sus máscaras funerarias, por ejemplo, como representación de la llama del fuego que no se apaga, la resurrección. Incluso veneraban a una diosa cobra de nombre Uadyet. Era hija de Anubis y los protegería así como lo hizo con Horus a quien amamantó y protegió de Seth. Pero los egipcios que consideraban sagradas las serpientes, creían en otra divinidad serpiente: Apofis, símbolo del mal. La función de esta serpiente era interrumpir el andar suave de la barca solar de Ra y así irrumpir en el orden cósmico. Lo interesante es que al igual que en el mito nórdico esta serpiente podía combatirse y ser sometida pero jamás destruída porque era necesaria para la culminación del ciclo solar. El mal y el bien eran las dos caras de una moneda que mantenía el equilibrio cósmico.
     

    Apofis y los eclipses:

     
     
    Eclipse solar del 3/11/13

     
     
    Esta serpiente maligna según los egipcios era la causante de los eclipses por su lucha en el inframundo o Duat. Si prestamos atención, un eclipse solar suele adoptar la forma anular de un uróboros. La revelación de este símbolo se nos otorgó precisamente en el eclipse solar del 3 de noviembre del 2013 dentro de la vieja iglesia de Capilla del Monte. Junto a la imagen de una corona. Y allí estaba, la imagen de María en un vitraux con la corona y un extraño bastón en una mano. La serpiente y el bastón. Ya entenderíamos el porqué.
     
     
    Virgen de ERKS



    El Uróboros en el mito nórdico
     
    Thor

     
    Jörmundgander o Jörmungandr, también llamada la "Serpiente de Midgard", es un monstruo maligno cuyos padres son Loki y una gigante llamada Angrboda (cuya traducción sería “mensajera del dolor”). Odín lanzó al mar a esta serpiente monstruosa que quedaría atrapada hasta el día final, pero creció tanto que acabó abrazando a modo de uróboros toda la tierra. Cualquier semejanza con la Kundalini que rodea a la tierra es pura coincidencia…
    Tiene un feroz enemigo este monstruo-serpiente: Thor. Y existen tres mitos nórdicos donde se relatan los enfrentamientos. El tercer mito es el Ragnarök (etimológicamente: destino de los dioses) o guerra del fin del mundo, donde la serpiente de Midgard sale de su prisión en las aguas y contamina el espacio, Thor le da muerte y sufre su veneno mortal. Pero es un Dios, igual que Odín su padre, y de alguna manera no muere pero en realidad el universo entero sería destruído. Leyendo este mito encontrarán semejanzas impresionantes con otros mitos del fin del mundo y su renacimiento como otra era de luz, prosperidad y justicia.
     
     


    La serpiente y el bastón
     
    Moisés
     
     
    La etimología de Jörmungandr es la siguiente: 
    Jörmun: relacionada al sajón antiguo "Irmin" (proto-germánico ermunaz) que significa "grande, exaltado, enorme, importante". Esta raíz se encuentra en numerosos nombres propios
    gandr o ganðr: relacionada al inglés "wand", bastón o vara flexible, y a "to wind", torcer o doblar (proto-germánico gandaz or wandaz). Es un nombre poético masculino que describe un objeto mágicamente poderoso o un ser imbuido con ese poder. El objeto normalmente asociado a gandr es pues una vara. Es el nombre usado a veces para describir el bastón o lanza de Odín. En consecuencia, Jörmungandr significa literalmente "el gran bastón".
     
    Sintetizando…los mitos nórdicos están asociando el símbolo del uróboros al bastón del dios principal Odín, con el sentido de un objeto muy mágico y poderoso. En las tierras de América del Sur, en una pequeña ciudad en el centro de Argentina, Capilla del Monte, Córdoba, los aborígenes Comechingones conocían la versión de Odín pero con otro nombre: Votan o Wotan.
     
    Wotan
     
     
     
    Odín


     
    Óðinn o Wotan (término germánico para designar a Odín) es el dios principal de la mitología nórdica que forma parte del paganismo de origen germano basada en las 9 virtudes: Coraje, Verdad, Honor, Fidelidad, Disciplina, Hospitalidad, Productividad, Auto-control, Perseverancia.
    Wotan o Votan era el dios de los Comechingones, al cual nos referimos en el artículo precedente del blog que trata sobre el bastón de mando aunque también era un semidiós mexicano.
     
    “El semi-dios mexicano Votan describe un pasaje subterráneo, ‘agujero de serpientes', que corre bajo tierra y termina en la raíz de los cielos, y a él mismo se le permitió entrar en él porque él era un hijo de serpientes” (Relato del sacerdote e investigador francés Charles Etienne Brasseur) Hay que aclarar que si bien el Votán nórdico y el semidiós Votán mexicano se identifican, presentan algunas diferencias.
     
    Su arma era muy poderosa, producía una sacudida o temblor a cualquiera que tocara, forjada por los enanos que vivían bajo la tierra…al igual que el martillo de Thor, su hijo. Desde su palacio en Asgard, Odín tenía la visión de lo que sucedía en los 9 mundos o lugares en los que se divide el universo. Creador del mundo y de los hombres, será quien guíe dioses y hombres en la batalla del fin del mundo. Es un dios ambivalente de la guerra, la violencia, la caza, la muerte, pero también de la poesía, magia, profecía y sabiduría. Sacrificó uno de sus ojos en el manantial de Mimir, donde se obtenía la sabiduría. Algunos de sus nombres son también:
     
    Fjölnir y Fjölnsviðr: gran sabio
    Sanngetall: quien intuye la verdad
    Saðr o Sannr: quien dice la verdad
    Forni: conocedor de lo antiguo y 
    Fornölvir: sacerdote antiguo
     
    Atando cabos:
     
    Hay datos del origen de las historias de dioses en petroglifos en Escandinavia que datan del 9000 A.C pero otros datos ubican este pueblo alrededor del 3000 A.C.
    Dejaremos a una posterior investigación este asunto junto a posibles correcciones en los datos presentados en este artículo. Por algún motivo este mito nórdico era similar al de una tribu de Sudamérica, al otro lado del mundo, los Comechingones que antes mencionamos.
    Probablemente sean ciertas las versiones que hablan de un desembarco en esas tierras de los vikingos y esta tribu haya entrado en contacto con estos mitos e incluso sean sus descendientes. Pero volviendo al sentido del uróboros…evidentemente nos llevaba directo al bastón de poder o bastón de mando, al bastón y la serpiente…También marca un punto de encuentro entre un alfa y un omega, un nuevo comienzo teñido de eternidad en la rueda de la vida.
    Dos elementos sin aparente relación alguna se entrelazaban en un mismo sentido: el bastón de poder tendría la capacidad regeneradora del animal y su sabiduría  simbólica.
     

    Thor y Hat-Hôr (o tal vez HaThor…)

    Hathor

     
    Diferentes informaciones, señales y hasta el estreno de la segunda parte de Thor un jueves (Thursday, el nombre que pusieron al día de Thor) dirigieron nuestra atención a la diosa egipcia de Denderah originalmente simbolizada con la cabeza o cráneo de una vaca clavado sobre la puerta de un templo o un pilar debido al concepto del cielo como un ser femenino. De hecho la palabra pêt (cielo) es femenina. Muchas divinidades femeninas identificadas con el cielo indicaban su naturaleza celestial en las imágenes utilizando los cuernos o la cabeza de una vaca. Lleva Hathor entre sus cuernos un disco solar mostrando su vinculación al dios sol, incluso en imágenes aparece entre plantas y flores en analogía al árbol celestial (el mito del árbol cósmico, celestial o de la vida también estaba presente en la tradición egipcia,), en una mano una cruz Ankh o Anj y en la otra el cetro uas, es decir un bastón...
    Hathor significa “la casa de Horus”. Era la madre divina que dio a luz al mundo, que renueva y nutre a todos los seres. Tomó asiento junto a Ra, el dios sol y lo guiaba en su barca. También se la asoció a las artes creativas como la música, la danza, el canto y por supuesto al amor. Hathor, diosa de dioses y protectora de las mujeres, parece ocupar un lugar similar al de Odín como señor de la creación, en su versión femenina. ¿Representaría Hathor la nueva energía femenina resurgiendo a comienzos de este nuevo ciclo galáctico?
    Hathor se multiplicó en la iconografía egipcia en las 7 Hathor con su toro que curiosamente Max Müller en su obra Mitología Egipcia las asocia a las Pléyades (las Pléyades se encuentran en la constelación de Tauro)
     
     
    Hathor
     

    El otro bastón de poder
     
     
    Un dios de sabiduría provisto de un bastón de poder de dimensiones tales que puede rodear la tierra y ocasionar un caos cósmico para luego regenerar el mundo convertido en serpiente (Kundalini de la tierra).
     
    Thor luchando contra Jörmungandr
    Una diosa de sabiduría provista de un bastón de poder que alumbró al propio universo y guía al mayor de los dioses en su camino.
    Muchos años más tarde el relato cristiano del árbol de la sabiduría y la serpiente del jardín del Edén, incluso aparece un hombre con un bastón divino que no sólo se transforma en serpiente sino que divide en dos un océano. (Moisés)
    También podemos mencionar aquí al Santo Grial mítico, al bastón de mando o piedra de la sabiduría encontrado en la ladera del Uritorco por Orfelio Ulises, e incluso a la piedra de Chintamani a la cual se refirió Nicolas Roerich en su momento y cuyos atributos de fuerza cósmica y poder de transformación de la conciencia comparten.
     
     
     
     
     
    “Brasseur de Bourbourg propuso que los jefes con el nombre de Votan, el Quetzalcôatl, o deidad Serpiente de los mexicanos, eran descendientes de Cam y Canaán. “Yo soy Hivim”, dicen ellos. “Siendo un Hivim, soy de la gran raza del Dragón (Serpiente). Yo mismo soy una Serpiente, pues soy un Hivim”. Además, la “Guerra en los Cielos” muestra en uno de sus significados que hace referencia a esas luchas terribles entre él y sus pasiones humanas, personificadas por la Magia, cuando el  hombre Interno iluminado tiene que matar o fracasar. En el primer caso  se convierte en el “Matador del Dragón”, por haber dominado todas las tentaciones, así como en un “Hijo de la Serpiente”, y en una Serpiente, que se ha desprendido de su piel vieja y ha nacido en un  nuevo cuerpo, convirtiéndose en un Hijo de la Sabiduría y de la Inmortalidad en la eternidad” (Madame Helena P. Blavatsky, La doctrina secreta).
     


    El uróboro nos plantea una mirada hacia nuestra propia Jörmungandr, nuestra serpiente-bastón de poder interna, a la cual tenemos que reconocer y activar para poder trascender el uróboros de pasiones que nos contiene y renovar nuestro espíritu hacia la libertad de nuestro ser.
     

    Resposta  Mensagem 12 de 23 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/09/2014 00:23
     
    ¿PORQUE LA FUERTE RELACION DE LOS EXTRATERRESTRES CON EL GRIAL? ¿QUE NOS QUIERE DECIR YHWH?
     
  • Extraterrestres: Cerro Uritorco - ERKS - Taringa!

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  • Resposta  Mensagem 13 de 23 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/09/2014 00:30
     
    EL MARTILLO DE THOR
    MARTILLO ES IGUAL A MARTE Y ES IGUAL A MARCOS YA QUE DICHO NOMBRE DERIVA DE MARTILLO
    NEXO JUAN MARCOS
     

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    Resposta  Mensagem 14 de 23 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/09/2014 00:38
    JUAN MARCOS/
    MARTE/MARTILLO/GRIAL
    JUEZ/JUICIO/MARTILLO

    Resposta  Mensagem 15 de 23 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 25/09/2014 00:47
    Toda la referencia esoterica del MONTE URITORCO, tiene referencia al SISTEMA GIZE E INCLUSO AL TEMPLO DE DENDERA EN EGIPTO, QUE ESTABA ORIENTADO hacia el NORTE con referencia a la estrella polar de DRACO, en ese momento, osea una referencia a APOCALIPSIS 12 EN EL CONTEXTO BIBLICO. EL MISMO TERMINO MON-TE TIENE CONNOTACION LUNAR EN UN MARCO ALQUIMICO. OSEA ES UNA IMITACION DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE, que esta diseñada en funcion al diametro del planeta tierra y de la luna en un fuerte contexto alquimico, como me he cansado de exponer en este foro. ES MONSTRUOSA LA RELACION DEL MONTE URITORCO CON REFERENCIA A SAN MARCOS, QUE ES EL HIJO DE MARIA LA MAGDALENA Y DE JESUCRISTO. TENGO QUE VIAJAR A SAN MARCOS SIERRA Y VERLO POR MI MISMO, CON AYUDA DEL SEÑOR. HATHOR TENIA FUERTE CONNOTACION CON LA DIVINIDAD EN UN CONTEXTO FEMENINO, EN EGIPTO, EN EL MARCO A LA GESTACION Y NACIMIENTO DE UN BEBE, EN EL CONTEXTO A LOS  MESES LUNARES, OSEA UNA REFERENCIA A LA FESTIVIDAD HEBREA DE JANUKAH. ESE ES EL SECRETO DEL ANK EGIPCIO.

    Resposta  Mensagem 16 de 23 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/10/2014 18:42

    HATHOR (CASA DE THOR)= PRECESION DE LOS EQUINOCCIOS = TEMPLO DE DENDERA (EGIPTO) = APOCALIPSIS 12 (CONSTELACION DEL DRAGON)- NEXO CON EL SANTO GRIAL

    Thor

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Thor en la batalla contra los gigantes, de Mårten Eskil Winge, 1872.

    Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, las Lidias, los viajes y las batallas.[1]

    Era el dios más venerado de las tribus germánicas al menos desde los primeros registros escritos hasta los últimos bastiones del paganismo germánico en la época vikinga tardía. La mayoría de los mitos germánicos lo mencionan o se centran en sus hazañas y en los relatos de las Eddas cumple el papel de protector del Midgard, el mundo de los hombres.[2]

    Su arma es el martillo de guerra arrojadizo, llamado Mjolnir, del cual se hicieron réplicas en miniatura como amuleto que luego se convirtió en un símbolo desafiante de los paganos nórdicos durante la cristianización de Escandinavia.[3]

    Durante y una vez que el proceso de cristianización fue completado, la figura de Thor fue demonizada por la creciente influencia de misioneros cristianos. Después de que el cristianismo se cimentara, restos de su fe se conservaron de forma clandestina principalmente en áreas rurales,[4] sobreviviendo así hasta tiempos modernos en el folclore germano y más recientemente reconstruido bajo diversas formas en el neopaganismo germánico.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Thor

     

    JUAN MARCOS/ VI-KING-O /KING / REY /
    DANMARK /DINAMARCA
    MARTE/MARTILLO/GRIAL

    Resposta  Mensagem 17 de 23 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 09/10/2014 02:19
    TODO EL ARTE GOTICO FRANC MASONICO TIENE NEXO GRIALICO. GOTICO= GODO = GOD = DOG = PERRO = LOBO = CHACAL
     
     

    Pueblo godo

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    No confundir con gautas que corresponde al calificativo para el mismo pueblo a finales del Imperio romano hasta la Era de Vendel y parte de la protohistoria previa a la Era vikinga.
    Ubicación de la región de Götaland en Suecia.

    Los godos eran uno de los grupos pertenecientes a los pueblos germánicos orientales y una de las muchas tribus del otro lado de la frontera oriental a las que los romanos llamaban bárbaras o germánicas. Probablemente su origen esté en Götaland, lo que es hoy el sur de Suecia, aunque para algunos autores su origen es báltico, pero no de la península escandinava. Eran uno de los pueblos germánicos originarios de Escandinavia que al expandirse por media Europa amenazaron el poder del Imperio romano. Durante el siglo III se dividieron en dos tribus independientes: los greutungos y los tervingios. Ambas mantuvieron contactos y alianzas puntuales. Se han encontrado muchos restos de los godos en la actual Polonia, donde permanecieron durante siglos[1] y llegarían hasta las llanuras de Ucrania.

     

     

    Historia[editar]

    En el siglo III, tras haber partido desde su lugar de origen al sur de la actual Suecia, los godos avanzaron hacia el Sur, siguiendo el curso del Vístula para luego penetrar por las llanuras danubianas hasta las orillas septentrionales del mar Negro.

    En su larga migración, dejaron tras de sí a numerosos pueblos afines (los esciros y los gépidos en el Vístula, los hérulos y los rugios en Pomerania, los burgundios en la cuenca alta del Elba y los vándalos en la desembocadura del mismo río). Los godos poseían una fuerte organización dinástica que les permitió adquirir una capacidad de choque y una penetración mayor que las demás tribus germánicas, invadieron Dacia y se asentaron en ella por un periodo aún no establecido exactamente por las fuentes godas (dado que eran una tribu semierudita) a pesar de haber sido derrotados en el 214 por el Emperador Caracalla.

    Contacto con el Imperio romano[editar]

    El contacto con el Imperio romano prontamente introdujo cierta civilización en las tribus góticas, y fueron reclutados para luchar con los romanos en las Guerras romano-sasánidas. Sin embargo, la presión hostil en los confines del imperio se hizo cada vez más fuerte, siendo una de sus causas el explosivo aumento poblacional de los bárbaros y el simultáneo ocaso de la capacidad militar del imperio. En el año 251, los godos encabezados por Cniva vencieron y asesinaron al emperador Decio en la batalla de Attrio. Al mismo tiempo comenzaron con la invasión de los Balcanes hacia Bizancio, por una parte, y la de Italia y Panonia, por otra. Contra ellos lucharon los emperadores Claudio II (llamado El Gótico) y Aureliano. Y cuando los romanos abandonaron Dacia hacia 270, los godos emprendieron la ocupación del territorio hacia 300. Y ya en esa época, en 291, está documentada por primera vez la división de los godos en dos grupos.[2] Los tervingios aparecen establecidos al oeste del Dniéster y los greutungos al este.[3] Más adelante se aliaron con Constantino II y se convirtieron al cristianismo por obra del obispo Ulfilas, que tradujo la Biblia a su lengua.

    Las guerras entabladas entre los emperadores romanos y los gobernantes godos a lo largo de casi un siglo devastaron la región de los Balcanes y los territorios del noreste del Mediterráneo. Otras tribus se unieron a los godos y bajo el gran rey Hermanarico establecieron en el siglo IV (350) un reino que se extendía desde el mar Báltico hasta el mar Negro, teniendo como súbditos a eslavos, ugrofineses e iranios.

    Los reinos godos en el Imperio romano[editar]

    Hacia el 370, los hunos arrasaron el vasto reino greutungo del rey Hermanarico, y los tervingios cruzaron el Danubio y entraron como refugiados en el Imperio. En el año 378 derrotaron y dieron muerte en la Batalla de Adrianópolis, al emperador romano Valente, pudiendo obtener así un tributo por una paz que sería sólo temporal.

    La fuerzas visigodas dirigidas por Alarico I iniciaron a partir del año 395 una expedición hacia la península Itálica que llegó a Roma en el 410. El emperador Honorio concedió a los visigodos la región de Aquitania, desde donde los visigodos derrotó a los vándalos y conquistaron la mayor parte de la Península Ibérica hacia 475, fundando a partir de estos hechos, un reino que terminaría desapareciendo por la invasión y ocupación islámica en el año 711.

    Por su parte, los ostrogodos de Teodomiro se sacudieron del poder huno tras la Batalla de Nedao en 454. A petición del emperador Zenón, Teodorico el Grande conquistó toda Italia a partir de 488. El reino ostrogodo persistió hasta 553 bajo Teya, cuando Italia volvió brevemente a control bizantino hasta la invasión de los lombardos en el 568.

    Con el hundimiento de los reinos, los godos desaparecieron de la historia, habiendo asimilado rápida y totalmente a la civilización romana. La rama que más tiempo perduró fue la de los godos de Crimea, los cuales perdieron su independencia en el año 1475 frente a los turcos, en tanto su lengua, aún viva en parte del siglo XVI, no parece haberse extinguido hasta el siglo XVIII.

    Sociedad y economía visigoda[editar]

    Cuando tuvieron los primeros contactos con el Imperio romano, los godos se dieron al pillaje dentro de sus tierras. Cuando se instalaron en Dacia, se dedicaron a la extracción de recursos minerales que luego comercializaban con los romanos.

    Con el establecimiento en la provincia romana de Dacia, se produce un profundo cambio en la estructura económica y social de los godos. En un principio se trataba de un pueblo seminómada en donde todos los hombres eran libres y tenían los mismos derechos ante sus caudillos, siendo todos guerreros en potencia, para luego pasar a ser una sociedad dedicada a la actividad agrícola y en menor escala ganadera. Nace así una fuerza de campesinos libres que no deben guerrear y otra casta que estaba conformada por guerreros profesionales que se entregaban de lleno a la preparación militar.

    Surge también una aristocracia que se dedica a acumular grandes riquezas obtenidas mayoritariamente del comercio con el Imperio romano. Este cambio social y económico de convertirse en una nación agrícola, conlleva a que las aspiraciones militares de los godos sean la conquista de tierras fértiles donde poder asentarse y desarrollar la actividad mayoritaria. En todo el territorio conquistado se produce este poderoso fenómeno, pero se muestra una acentuación en comarcas visigodas, pues limitaban con el Imperio, por un lado, y con los ostrogodos, por el otro, mientras que estos últimos poseían la retaguardia desprotegida ante invasiones hunas y de otros grupos bárbaros.

    Cabe destacar que los godos absorbieron con facilidad innovaciones tecnológicas, como el estribo, el arco, la equitación y nuevas tácticas militares basadas principalmente en la caballería armada con arco y flecha. Con estos avances y la riqueza obtenida del comercio con los romanos, los godos se convierten prontamente en una gran potencia que se encuentra por encima de otros pueblos germánicos. Esto hace que se transformen en un problema para el Imperio romano.

    Este desarrollo económico (y también el desarrollo militar) produjo preocupación dentro de los límites imperiales, por lo que Aureliano se decidió a proclamar el Deus et dominus natus, reconociendo así a la nación goda asentada en Dacia, en el año 270. De esta forma, los romanos reconocían a los godos como una nación amiga y vecina, a pesar de que las incursiones al otro lado del Danubio proseguían sin importar lo que se estipulara en los tratados. Con el Deus et dominus natus se intentó pacificar a los godos, haciéndoles creer que eran gratos y necesarios para el Imperio; como bien se sabe, los romanos siempre fueron buenos diplomáticos.

    Lengua[editar]

    El idioma gótico es una de las más antiguas de las lenguas germánicas. Se han encontrado escritos de leyendas populares de la Edad Media y algunos estudiosos afirman que el idioma se habló hasta el siglo XVI, cuando se extinguió definitivamente.

    El idioma gótico es una lengua germánica extinta, que, con la lengua de los burgundios, vándalos, hérulos y rugenos, constituía el grupo germánico oriental. A diferencia de las últimas, de las cuales sólo se conocen algunos nombres propios y algunos sustantivos, el gótico es conocido por fragmentos que se conservan de la traducción de la Biblia, efectuada por Ulfilas, que convirtió y evangelizó a los godos. Estos, asentados al principio al norte del Danubio, fueron conducidos por el mencionado obispo en el año 348 al otro lado del río, cerca de Nicópolis, para que pudiesen escapar de las persecuciones anticristianas decretadas por Atanarico.

    La obra de Ulfilas fue de gran importancia. No sólo era gran conocedor de su propia lengua, sino también del latín y griego. Se vio en la necesidad de trasladar los conceptos, los hechos culturales y los objetos de la civilización grecorromana a una lengua alejada de todo ello, debido a las características culturales del pueblo que la hablaba y carente también, si se exceptúan las inscripciones rúnicas germánicas, de cualquier tradición literaria. Por lo tanto, Ulfilas tuvo que crear primeramente un alfabeto proveniente del griego, pero con rasgos latinos y rúnicos, y solucionar a continuación los complicados problemas relacionados con la semántica. Aún con la limitación de tratarse de una lengua de una sola persona y resultado de una traducción, es la primera lengua germánica documentada. Además la lengua gótica posee ciertos trazos de conservación -ausente o en vías de desaparición en otras lenguas germánicas- que colocan a este idioma histórico bastante cerca de aquella abstracción científica que constituye el germánico común.

    Sentido moderno del término «godo»[editar]

    El recuerdo del pueblo godo se ha mantenido en la cultura popular española a lo largo de los siglos asociado a la nobleza antigua, dando lugar a expresiones como «hacerse los godos» o «ser godo».[4] Con el tiempo, el adjetivo «godo» ha adquirido varias acepciones, generalmente despectivas:

    • en las Islas Canarias es habitual el uso del término «godo» para referirse a los españoles peninsulares e insulares (islas Baleares);[4]
    • durante las guerras de independencia hispanoamericanas los partidarios de la independencia llamaban despectivamente «godos» a los españoles y a los criollos realistas;
    • a consecuencia de lo anterior, en algunas partes de América, como Ecuador y Bolivia, se sigue llamando «godos» o «chapetones» a los españoles; y en otras, como Venezuela y Colombia, se denomina así a los miembros de los partidos conservadores de Venezuela y de Colombia y, por extensión, a sus miembros.[4]

    Véase también[editar]

     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_godo

    Resposta  Mensagem 18 de 23 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 16/10/2014 23:48
    CERRO URITORCO (URA=SEXO FEMENINO)
     
     
     
     
    Reply Hide message Delete message  Message 15 of 15 on the subject 
    From: BARILOCHENSE6999 Sent: 16/10/2014 20:43

    Cetura,

     

    De acuerdo con la Biblia hebrea, Cetura o Ketura fue la mujer quien Abraham, el patriarca de los israelitas, se casó tras la muerte de su esposa, Sarah. Cetura dio a Abraham seis hijos, Zimram, Jocsán, Medan, Madián, Isbac y Súa. La ortografía de los nombres de los hijos varía como se puede ver en la primera del siglo CE historiador Flavio Josefo, que menciona a Cetura y sus hijos en las Antigüedades de los Judios 1.238.

    Cetura se conoce en momentos diferentes como la esposa de Abraham ya sea en Génesis 25:1 o concubina de Abraham en 1 Crónicas 1:32. Mientras que Abraham dejó todo a Isaac, hizo donaciones a sus hijos por su concubina durante su vida, y los envió lejos de Isaac al este. Murió a la edad de 175. Seis hijos de Cetura representan las tribus de Arabia al sur y al este de Canaán.

    Algunos, pero no todos los filósofos, los judíos se identifican Cetura con Agar, afirmando que Abraham la buscó después de la muerte de Sara, y que el cambio de Agar de nombre Cetura era un símbolo de la simpatía de su teshuvá de su pecado durante su exilio. Esta interpretación se establece en el Midrash y el apoyo de Rashi, Gur Aryeh, Keli Yakar, y Abdías de Bertinoro. La opinión contraria es defendida por Rashbam, Abraham ibn Ezra, Radak y Ramban.

    En la genealogía de 1 Crónicas, Cetura y Agar se muestran como dos personas diferentes:

    Eran 's descendientes: Nebayot el primogénito de Ismael, Cedar, Adbeel, Mibsam, Misma, Duma, Massa, Hadad, Tema, Jetur, Nafis y Cedema. Estos fueron los hijos de Ismael. Los hijos nacidos de Cetura, concubina de Abraham Zimram, Jocsán, Medan, Madián, Isbac y Súa. Los hijos de Jocsán: Seba y Dedán. Los hijos de Madián: Efa, Efer, Hanoc, Abida y Elda. Todos estos fueron hijos de Cetura. "

    Los partidarios de la Bah 'fe creen que su fundador, Bah'u'llh, al haber sido un descendiente de ambos Cetura y Sarah.

    En el siglo XVIII, algunos autores creen que Cetura fue el antepasado de los pueblos africanos, lo que explica las similitudes entre algunas costumbres africanas y judías. Olaudah Equiano cita la afirmación de John Gill en este sentido en su narrativa interesante.

    Reb Leib Yakov HaKohain establece que los hijos de Cetura trasladaron hacia el Este y fueron antepasados a las religiones del hinduismo, el budismo y el sintoísmo, el cual debe ser considerado como religiones abrahámicas.


    Resposta  Mensagem 19 de 23 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/10/2014 16:17
    Aparentemente, la misa catolica DISEÑADA EN FUNCION A VESICA PISCIS, observamos que LOS COMPONENTES DE LA EUCARISTIA CATOLICA, cuando el sacerdote la corta tienen la misma forma de la LUNA CUARTO MENGUANTE (8 DE AV=LETRA D) y LUNA CUARTO CRECIENTE (22 DE TISHRI). EN ese contexto la REFERENCIA A VESICA PISCIS EN EL CONTEXTO A LA SANTA CENA TIENE CONTEXTO CON ESTOS DOS DIAS DEL CALENDARIO HEBREO. Notamos que entre el 8 de AV y el 22 de TISHRI TENEMOS 73 DIAS. LO QUE ES CURIOSO ES QUE 73=36*2+1. Si sumamos 36 dias (NUMERO MUY KAVALISTICO QUE TIENE REFERENCIA A LOS 36 SABADOS LUNARES QUE TIENE LA GESTACION DE UN BEBE) llegamos al 14 de ELUL O EL 14/6 HEBREO y que desde el 15 de ELUL HASTA EL 22/7 volvemos a tener 36 dias. NOTAMOS QUE LA SANTA CENA DE LA SANTA MISA ESTA CENTRALIZADA EN EL MARCO AL 15/6 HEBREO, insisto, EN EL CONTEXTO AL NEXO DE VESICA PISCIS CON LAS FASES DE LA LUNA. SI VEMOS EL CALENDARIO GREGORIANO, AGOSTO ERA EL SEXTO MES, OSEA QUE LA REFERENCIA EN UN CONTEXTO GREGORIANO ESTA EN EL MARCO A LA ASUNCION DE LA VIRGEN. LLevandolo al CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO este patron SE DIO EN EL AÑO 2004, adonde la LUNA LLENA (ROSH HASHANAH) fue el 6 de MARZO. ES CURIOSO QUE EN ESE AÑO EL 8 DE AV CAYO EN EL MISMO DIA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA EN SAN MIGUEL DE TUCUMAN.
     

    Resposta  Mensagem 20 de 23 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/02/2015 20:40

    Carnival in Venice - Carnevale a Venezia ha escrito una nota nueva: Templari e Massoneria a Venezia.

    Percorrendo la Strada Nova, dalla ferrovia verso Rialto, ad un certo punto si apre sulla destra un bel campo, in una suggestiva cornice, e dinnanzi a voi compare una chiesa, l'ultima costruita a Venezia sotto il dominio della Serenissima Repubblica. 

    Campo e chiesa portano lo stesso nome, La Maddalena. Ciò che colpisce inizialmente della chiesa, è il bassorilievo che occupa la parte superiore del portone di ingresso, si tratta di un occhio all'interno di un triangolo ed un cerchio intrecciati, simbolo caro all'iconografia massone. 

    La chiesa fu completata in stile neoclassico nel 1790 come rifacimento di una chiesa precedente che fu costruita sui terreni della famiglia Balbo, che si riteneva appartenesse all'ordine dei Templari.

    All'interno si riscontrano altri evidenti segni dell'appartenenza massone, come squadra e compasso nella lapide dell'architetto Tommaso Temanza che ne iniziò la costruzione. Di pianta circolare, come il Pantheon di Roma, presenta all'interno 12 colonne con un unico altare a richiamare gli apostoli e l'unico Dio, ma anche i cavalieri della Tavola Rotonda e la ricerca del Graal. 

     

     
     
     

    Il destino di Venezia e dell'ordine dei Templari si sono intrecciati fin dal tempo delle crociate. Da Venezia partivano navi cariche di pellegrini diretti in Terra Santa e navi cariche dei cavalieri con tutti le merci necessarie alla loro campagna militare in Medio Oriente. Spesso i pellegrini approfittavano delle navi templari per ottenere passaggi, data la grande affidabilità e sicurezza riconosciute all'Ordine.

    Nel 1197 Gerardo, arcivescovo di Ravenna donò all'ordine un terreno in località Fossaputrida (attualmente corrispondente alla parrocchia di San Giovanni in Bragora)  per poter costruire un convento ed un ospizio per i pellegrini.


    Alla caduta di Gerusalemme ed al conseguente termine delle crociate, i templari avevano lasciato sul campo un gran numero di caduti, ma si erano anche arricchiti immensamente. 
    La leggenda dice che i Templari arrivarono a Venezia con un enorme tesoro che venne nascosto nella piccola isola di San Giorgio in Alga e di cui in seguito si persero le tracce.

     

     


    Una delle tracce più famose del passaggio dei Templari a Venezia, si trova nella facciata del famoso palazzo che ospita il casinò di Venezia, Cà Vendramin Calergi. 

    Vi si trova infatti l'iscrizione NON NOBIS, che corrisponde alle prime parole del motto dei Templari: "non nobis Domine, non nobis, sed nomini Tuo da gloriam". Non a noi Signore, non a noi, ma al Tuo nome dà gloria.

      

    Resposta  Mensagem 21 de 23 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/02/2015 20:40

    Carnival in Venice - Carnevale a Venezia ha escrito una nota nueva: Templari e Massoneria a Venezia.

    Percorrendo la Strada Nova, dalla ferrovia verso Rialto, ad un certo punto si apre sulla destra un bel campo, in una suggestiva cornice, e dinnanzi a voi compare una chiesa, l'ultima costruita a Venezia sotto il dominio della Serenissima Repubblica. 

    Campo e chiesa portano lo stesso nome, La Maddalena. Ciò che colpisce inizialmente della chiesa, è il bassorilievo che occupa la parte superiore del portone di ingresso, si tratta di un occhio all'interno di un triangolo ed un cerchio intrecciati, simbolo caro all'iconografia massone. 

    La chiesa fu completata in stile neoclassico nel 1790 come rifacimento di una chiesa precedente che fu costruita sui terreni della famiglia Balbo, che si riteneva appartenesse all'ordine dei Templari.

    All'interno si riscontrano altri evidenti segni dell'appartenenza massone, come squadra e compasso nella lapide dell'architetto Tommaso Temanza che ne iniziò la costruzione. Di pianta circolare, come il Pantheon di Roma, presenta all'interno 12 colonne con un unico altare a richiamare gli apostoli e l'unico Dio, ma anche i cavalieri della Tavola Rotonda e la ricerca del Graal. 

     

     
     

    Il destino di Venezia e dell'ordine dei Templari si sono intrecciati fin dal tempo delle crociate. Da Venezia partivano navi cariche di pellegrini diretti in Terra Santa e navi cariche dei cavalieri con tutti le merci necessarie alla loro campagna militare in Medio Oriente. Spesso i pellegrini approfittavano delle navi templari per ottenere passaggi, data la grande affidabilità e sicurezza riconosciute all'Ordine.

    Nel 1197 Gerardo, arcivescovo di Ravenna donò all'ordine un terreno in località Fossaputrida (attualmente corrispondente alla parrocchia di San Giovanni in Bragora)  per poter costruire un convento ed un ospizio per i pellegrini.


    Alla caduta di Gerusalemme ed al conseguente termine delle crociate, i templari avevano lasciato sul campo un gran numero di caduti, ma si erano anche arricchiti immensamente. 
    La leggenda dice che i Templari arrivarono a Venezia con un enorme tesoro che venne nascosto nella piccola isola di San Giorgio in Alga e di cui in seguito si persero le tracce.

     


    Una delle tracce più famose del passaggio dei Templari a Venezia, si trova nella facciata del famoso palazzo che ospita il casinò di Venezia, Cà Vendramin Calergi. 

    Vi si trova infatti l'iscrizione NON NOBIS, che corrisponde alle prime parole del motto dei Templari: "non nobis Domine, non nobis, sed nomini Tuo da gloriam". Non a noi Signore, non a noi, ma al Tuo nome dà gloria.

     

    Resposta  Mensagem 22 de 23 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/02/2015 20:50

    massoni tra acqua, terra e cielo

     

    domenica 1 giugno 2008

    Massoneria e Templari a Venezia

     

     
    Fonti conoscitive comuni, derivate dal mondo romano, legano Corporazioni Murarie e Templari, entrambi costruttori di monasteri, chiese, fortezze, strade.
    Bernardo di Clairvaux redige i 62 capitoli della Regola Templare dopo il concilio di Troyes (1128): il veneziano Giovanni Michiel figura quale scrivano estensore della Regola e come successivo affiliato all'Ordine. Probabile identificazione dello stesso col figlio del Doge Vitale, vessillifero della Serenissima della seconda Crociata (1147-49).
     
    La presenza Templare a Venezia è attestata sin dal 1187: dal lascito di un terreno denominato Fossa Putrida, per l'edificazione di una Chiesa dell'Ordine da parte del vescovo di Ravenna. E dall'edificazione di S. Maria in Capite Brogli, nell'area detta dell'Ascensione a S. Moisé (prima sede del Priorato) e dell'ospizio di S. Giovanni Battista del Tempio alla Bragora, detto S. Giovanni dei Furlani (seconda sede) dall'omonima calle adiacente. Documenti del 1247 e 1303.
     
    Guerra commerciale tra Veneziani e Genovesi in Acri (Tolemaide) nel 1256. Tra gli alleati dei Veneziani, i Cavalieri Teutonici, ed i Templari: ai primi la Serenissima dona un terreno per l'edificazione del monastero della SS. Trinità, ai secondi una forte somma per l'ampliamento e il miglioramento del già esistente Priorato.
     
    Probabile presenza Templare alla Giudecca, presso la Chiesa e l'Ospitale per pellegrini di S. Biagio. Consacrazione della stessa nel 1188 attestata da lapide con tau Templare all'inizio del testo. Rinvenimento di croce bizantina nel cimitero della stessa Chiesa, a forma di tau. Il precedente nome dell'isola (Spina Longa), San Biagio come patrono, e la presenza di corsi d'acqua di facile navigazione, fanno pensare ad una sede templare tipica. Il nome Giudecca è forse derivato dal termine Zudegà (aggiudicato), dopo lo scioglimento dell'Ordine (1312).
     
    Nel XIV secolo frà Sebastiano Michiel, Gran Priore dell'Ordine Gerosolimitano, assegnatario di gran parte delle commende Templari, rivendica autonomia dallo Stato ed obbedienza solo al Papa ed al suo Gran Maestro. Bernardo Giustinian, Gran Maestro dell'Ordine dei Malta, critica il processo ai Templari ed esprime fede nella resurrezione dello stesso.
     
    Simboli e croci Templari residuano a Venezia, in Campo della Carne ed in Campo e nella Chiesa della Maddalena.
     
    Autori della metà del XVIII secolo sostengono eredità e continuità dell'ordine Templare sotto le bandiere della Massoneria. Essa coprirebbe un Ordine di Superiori Incogniti per la restaurazione dell'Ordine. L'esoterismo Templare sarebbe stato acquisito dagli arabi (Assassini) e dalla Chiesa esoterica cristiana di San Giovanni Battista, precursore della Vera Luce: la festività del Santo coincide con il solstizio d'estate, al 24 giugno.
    La devozione dei Templari a San Giovanni spiegherebbe la devozione tributata, anche a Venezia, alla testa del Santo, custodita post mortem dai discepoli e da essa trasmessa ai Templari: ricordiamo l'ipotesi di identificazione della stessa col cosiddetto Baphomet.

     

     

    Resposta  Mensagem 23 de 23 no assunto 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 30/03/2015 16:08
     
    Aleister Crowley, the A.A. and Kenneth Grant

    In 1907, Crowley started his own occult order called the A.A. – short for Argentium Astrum, which can be translated to ‘The Order of the Silver Star’.

    The ‘Silver Star’ was, of course, a reference to Sirius.

    Even if Crowley almost always referred to the dog star in veiled terms, the whole of his magickal philosophy, from his development as a young Freemason through to his final years as the Head of the O.T.O, is wholly in accordance with the Sirian influence, which was identified and expressed by other writers of his era.

    His alleged contact with his Holy Guardian Angel that later led to the channelling of ‘Liber AL: The Book of the Law’ is believed to have originated from Sirius.

    If Crowley used code words to describe Sirius, his protégé Kenneth Grant has explicitly and extensively written about the dog star. Throughout his numerous books, he often described Sirius as being a powerful center of magical magnetic power.

    His belief that the star holds the central key to unlocking the mysteries of the Egyptian and Typhonian traditions has strengthened over time and became a central focus of his research.

    One of Grant’s most important and controversial thesis was his discovery of the “Sirius/Set current”, which is an extra-terrestrial dimension connecting Sirius, the Earth and Set, the Eyptian god of Chaos – who was later associated with Satan.

     

     


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