Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Amigos de Gabito
Happy Birthday MISS YENI !                                                                                           Happy Birthday Makros !                                                                                           Happy Birthday kareem !                                                                                           Happy Birthday Diferent e !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Tools
 
General: CRISTO NUNCA ESTIMULO QUE ESCUCHEMOS A INTELECTUALES Y SABIOS (LAVAN CEREBROS)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999  (Original message) Sent: 09/03/2014 03:34
En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,
que hayas escondido estas cosas (la Gnosis, la Sabiduría Oculta)
de los sabios (de los eruditos) y de los entendidos, (de los intelectuales)
y las hayas revelado á los niños. (A los Iniciados).
Así, Padre, pues que así agradó en tus ojos."
(Mateo 11: 25-26).


First  Previous  2 to 6 of 6  Next   Last  
Reply  Message 2 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/03/2014 18:09

Reply  Message 3 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 13/03/2014 18:23

Apocalipsis 17

1. Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
2. con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
3. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
4. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
5. y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
6. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
7. Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. (ESTADOS UNIDOS ES UNA NUEVA ROMA, EN ESE MARCO TAMBIEN WASHINGTON D.C ESTA SENTADA SOBRE 7 COLINAS. SI BIEN ESTE PAIS, AYUDO MUCHO A LA PREDICA LA VERDAD, TAMBIEN ESTE PAIS VA A CONTRIBUIR A LA DESTRUCCION DE LA MISMA. SON LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA. ¿OBAMA ES EL ANTICRISTO?. ESTADOS UNIDOS, LA NACION DEL PARALELO 33, AL IGUAL QUE ESTABA LA ANTIGUA BABILONIA, QUE TAMBIEN FUE DESTRUIDA POR DARIO EL MEDO Y CIRO EL PERSA.)
8. La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
9. Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, (LA CLAVE. WASHINGTON D.C ES UNA NUEVA ROMA)
10. y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
11. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
12. Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
13. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
14. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
15. Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
16. Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
17. porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
18. Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
 
 
 
 
Respuesta  Mensaje 13 de 13 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/02/2014 12:06

Apocalipsis 18

1. Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
2. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. (LA NUEVA BABILONIA, LOS ESTADOS UNIDOS, VAN A TERMINAR CAYENDO Y SIENDO COMIDO POR LAS RATAS. ASI SUCEDIO CON EGIPTO, ASIRIA, BABILONIA, GRECIA, ROMA DE OCCIDENTE, ROMA DE ORIENTE, NAPOLEON, HITLER, ETC,ETC. TODOS LOS IMPERIOS TERMINARON SIENDO COMIDOS POR LAS RATAS)
3. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. (JUNTO CON BABILONIA VA A CAER EL MUNDO ENTERO. TODAS LAS NACIONES HIPOCRITAS QUE "TIENEN RELACIONES CARNALES" (PETRO DOLARES) CON EEUU, VAN A TERMINAR SIENDO LIQUIDADAS. VA A SUCEDER, OBVIO, UNA SUPER CRISIS DEL 30. LO MISMO SUCEDIO CON EL IMPERIO ROMANO EN EL MARCO A SU DESTRUCCION POR LOS ARRIANOS.)
4. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; (TODA LA APOLOGIA AL HOMOSEXUALISMO HIPOCRITA DISFRAZADO DE "DERECHOS HUMANOS" VA A TERMINAR SIENDO LICUADO POR EL TODOPODEROSO. LO MISMO SUCEDIO CON EL IMPERIO ROMANO Y LA ANTIGUA BABILONIA. LA HISTORIA ES CICLICA.)
5. porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
6. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
7. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; (TODO ES EGOLATRIA. LA CULTURA DE LA FRIVOLIDAD, EL HIPER CONSUMO Y LA IDOLATRIA AL DINERO. POR ESO PROMUEVEN LEYES EN CONTRA DE DIOS TODOPODEROSO)
8. por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.
9. Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, (JUNTO CON LA CAIDA DEL IMPERIO, VAN A TERMINAR CAYENDO TODOS LOS HIPOCRITAS QUE VIVEN DE LOS PETRO DOLARES)
10. parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!
11. Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías; (¿A QUIEN LE VA A VENDER EL PETROLEO EL HIPOCRITA DE MADURO? VENEZUELA Y TODOS LOS PAISES VAN A TERMINAR YENDOSE A LA MIERDA, COMIDOS POR LAS RATAS. MUNDO CIEGO Y MATERIALISTA QUE DE LO UNICO QUE HABLA ES DE DINERO.)
12. mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;
13. y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.
14. Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.
15. Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, (TODAS LAS NACIONES SE HAN ENRIQUECIDO POR LOS ESTADOS UNIDOS, SIN LUGAR A DUDAS, PERO, INSISTO, QUE SON LAS DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA. LA MISMA NACION VA A TERMINAR LICUANDO EL MATERIALISMO MUNDIAL)
16. y diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!
17. Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos;
18. y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?
19. Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada!
20. Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.
21. Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.
22. Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti.
23. Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.
24. Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.

Reply  Message 4 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/03/2015 05:09
EL VATICANO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LAS BODAS DE CANA - LA SANTA CENA, EN FUNCION A SU RELACION CON EL NUMERO 12, TAMBIEN ES UN NEXO ESOTERICO Y EXOTERICO CON EL RELOJ, OSEA CON LA "MAQUINA DEL TIEMPO" E INCLUSO CON EL NUMERO 13 INCLUIDO CRISTO (DOLAR).
 
ESTO ES OBVIO, EN EL MARCO A LA RELACION DE LA MISMA CON EL SEPTIMO DIA en funcion a JUAN 1:29,35,42 Y JUAN 2:1. CAN-A TAMBIEN ES UNA REFERENCIA A SIRIO / CAN MAYOR / PERRO, incluso en el contexto a que JUAN 1 Y 2 ES UNA TIPOLOGIA DE GENESIS 1 Y 2. En este marco, insisto EL SHABBAT O SABADO / SABIDURIA / SOPHIA TIENE RELACION CON LA SERPIENTE POR LA MISMA LETRA S E INCLUSO EN EL CONTEXTO A LA CONVERSION DEL AGUA EN VINO POR EL SEÑOR, TAMBIEN TIENE CONNOTACION SEXUAL, FUERTEMENTE RELACIONADA CON LA SERPIENTE. SOPHIA / PHI=1.618 TAMBIEN ES UNA REFERENCIA A LA MANZANA DE ORO Y DE PLATA DE PROVERBIOS 25:11, OSEA QUE ESTO COMPLEMENTA EL MARCO SEXUAL QUE LE DA NUESTRO SEÑOR, INSISTO, A LA CONVERSION DEL AGUA EN VINO, EN EL MARCO A LA SANTA CENA. INCLUSO COMPLEMENTA SU RELACION CON SIRIO, EN EL MARCO AL NEXO D-O-G / G-O-D / 4-7 / 7-4 CON EL CUARTO MANDAMIENTO CON REFERENCIA AL SEPTIMO DIA, QUE VEMOS ESTA EN FUNCION AL TIEMPO E INCLUSO CON LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS. LA REFERENCIA A LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN, LA TENEMOS POR SU RELACION CON LA CREACION DIVINA, EN FUNCION A SIRIO, QUE TIENE RELACION CON EL NACIMIENTO DE BENJAMIN DE RA-QUEL (OJO DE RA).
 
20
BARILOCHENSE6999 21/03/2015 15:32
36
BARILOCHENSE6999 21/03/2015 15:31
65
BARILOCHENSE6999 21/03/2015 15:30
16
BARILOCHENSE6999 17/03/2015 13:31
37
BARILOCHENSE6999 17/03/2015 13:29
41
BARILOCHENSE6999 17/03/2015 13:29
20
BARILOCHENSE6999 12/02/2015 13:16
8
BARILOCHENSE6999 05/01/2015 18:27
107
BARILOCHENSE6999 20/12/2014 13:24
6
BARILOCHENSE6999 14/12/2014 23:12
1
BARILOCHENSE6999 01/12/2014 15:24
1
BARILOCHENSE6999 23/11/2014 04:31
5
BARILOCHENSE6999 09/05/2013 15:29
1
BARILOCHENSE6999 31/12/2012 03:19
1
BARILOCHENSE6999 04/12/2012 12:34
1
BARILOCHENSE6999 04/12/2012 12:32

Reply  Message 5 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 25/03/2015 02:23
BARILOCHENSE6999 Sent: 24/03/2015 22:28
 
 
Reply  Message 519 of 519 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 15/02/2015 18:21
 
 
EL CONEJO ES SIMBOLO DE FERTILIDAD Y SE REPRODUCE CON EL NUMERO DE ORO
 
 
 
 
LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN TIENE QUE VER CON LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO EN FUNCION A LA MASA Y LA VELOCIDAD DE LA LUZ

OJO DE RA=LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN
 
EL DOLAR MISMO ESTA CONECTADO CON LA "MAQUINA DEL TIEMPO"


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply Hide message Delete message  Message 2 of 2 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 24/03/2015 23:12
48
BARILOCHENSE6999 24/03/2015 23:05
54
BARILOCHENSE6999 24/03/2015 23:04
193
BARILOCHENSE6999 24/03/2015 23:03
11
BARILOCHENSE6999 24/03/2015 23:03
124
BARILOCHENSE6999 24/03/2015 22:54
5
BARILOCHENSE6999 24/03/2015 22:53
8
BARILOCHENSE6999 24/03/2015 22:48
427
BARILOCHENSE6999 24/03/2015 22:47
236
BARILOCHENSE6999 24/03/2015 22:44
37
BARILOCHENSE6999 24/03/2015 22:43

Reply  Message 6 of 6 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 14/04/2015 15:37
 
EL 911 tiene fuerte relacion con la GRAN PIRAMIDE, en funcion al coeficiente 7/11, osea con la CREACION DIVINA EN 8 DIAS. Justamente las TORRES GEMELAS simbolizan EL SEXO MASCULINO Y EL SEXO FEMENINO, EL ALFA Y EL OMEGA, EL ESCORPION Y EL TORO, EL SOY Y LA LUNA O EL ALEF Y EL TAV. EL SALMO 119, EN FUNCION A SUS 8*22=176 VERSICULOS, TIENE FUERTE RELACION CON LA CREACION DIVINA EN 8 DIAS. Todo es una referencia a las BODAS DE CANA, que tambien fueron en un OCTAVO DIA. DE ALLI SE EXPLICA LA FUERTE CONNOTACION ALQUIMICA DE LA GRAN PIRAMIDE. CUANDO EL SEÑOR HACE LA CONVERSION DEL AGUA EN VINO, EN LAS BODAS DE CANA, SE EXPRESABA EN ESTE MARCO. CONCRETAMENTE EL EVANGELIO DE JESUCRISTO ESTA CODIFICADO EN TODAS LAS CULTURAS A NIVEL MUNDIAL.  EL MISMO VATICANO, ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL PATRON ASTRONOMICO Y MATEMATICO DE LA GRAN PIRAMIDE. ESTO EXPLICA LA UBICACION DEL CASTILLO SAN ANGELO, AL ESTE DEL TEMPLO DE SAN PEDRO Y EN EL CONTEXTO A UNA ESTRELLA DE 8 PUNTAS. TODO TIENE EL MISMO PATRON ESOTERICO. PARIS, VATICANO, WASHINGTON D.C, TABERNACULO DE MOISES, TEMPLO DE SALOMON, KAABA ISLAMICA, GRAN PIRAMIDE DE EGIPTO, TEOTIHUACAN, ETC,ETC. ES IMPOSIBLE ESCAPAR DE LA VERDAD. TODO ES UNA REFERENCIA A LA MANZANA DORADA Y DE PLATA DE PROVERBIOS 25:11, EN EL CONTEXTO A UNA ESTRELLA DE 5 PUNTAS. ALLI ESTA EL GRAN SECRETO DE LA SABIDURIA DE SALOMON. ES OBVIA LA REFERENCIA AL NUMERO DE ORO PHI=1.618033.. E INCLUSO AL NUMERO DE PLATA=1.41421356.., OSEA LA RAIZ CUADRADA DE DOS. ES OBVIO QUE LO QUE ESTA EN JUEGO AQUI ES EL CONCEPTO DE QUE DIOS ES EL CREADOR DEL UNIVERSO Y DEL PLANETA TIERRA. INSISTO, ESTO ESTA CODIFICADO EN TODAS LAS CULTURAS A NIVEL MUNDIAL. ¿ADONDE NO HAY PIRAMIDES? ALLI ESTA EL ORIGEN DE LA RELACION DEL CODIGO APPLE O MANZANA CON LA FLEUR DE LIS, OSEA EL ESCORPION, QUE ES UNA REFERENCIA AL MISMO SEXO MASCULINO EN EL CODIGO DA VINCI. TODO ESTO OBVIAMENTE ES ULTRA SECRETO PERO ES OBVIO QUE JESUCRISTO MANEJABA TODOS ESTOS CODIGOS QUE SON SECRETOS. LA MISMA REFERENCIA A LA RELACION DE LA MANZANA CON LA PLATA, TAMBIEN ES UN NEXO CON EL NUMERO 8. ES PARADOJICO QUE EN UN MUNDO QUE DICE SER CIENTIFICO, NO SABEN NI TIENEN NI IDEA DEL MAYOR SECRETO DE LA HISTORIA. ES OBVIO QUE EN ESTE MUNDO TODO ES MENTIRA E HIPOCRESIA. POR ESO EL MUNDO HA NEGADO Y NIEGA AL TODOPODEROSO. ES TERRIBLE PERO EL MUNDO NO QUIERE SABER LA VERDAD. INVENTA FILOSOFIAS PARA NEGAR AL DIOS CREADOR Y TODO EN EL NOMBRE DE LA CIENCIA. ASI SOMOS DE HIPOCRITAS LOS SERES HUMANOS.  ESE ES NUESTRO MUNDO. TODO ES ALQUIMIA. LA BIBLIA ES SINONIMO DE CIENCIA Y ALQUIMIA, PERO JESUCRISTO MISMO, AFIRMA QUE ESTE CONOCIMIENTO NO ES PARA LOS INTELECTUALES, SINO QUE PARA LOS INICIADOS. POR ESO TODO ESTO ES ULTRA SECRETO. EL TODOPODEROSO MISMO NO QUIERE QUE LOS INTELECTUALES LO SEPAN. TAL CUAL LO AFIRMA EL CODIGO DA VINCI, SOLO LOS DIGNOS, TIENEN DERECHO A SABER DEL GRIAL. GRACIAS DAN BROWN Y GRACIAS A DIOS, A JESUCRISTO Y MARIA LA MAGDALENA, POR PERMITIR QUE HAYA UN DAN BROWN. JUSTAMENTE, INSISTO, EL NUMERO DE ORO ES UNA REFERENCIA AL NUMERO 5 Y EL NUMERO DE PLATA ES AL NUMERO 8. ALLI TENEMOS LA CAUSA DEL PORQUE LAS BODAS DE CANA SON EN UN SEPTIMO DIA, EN UN OCTAVO DIA CONSIDERANDO LA LUNA Y TAMBIEN UN TERCER DIA EN FUNCION A JUAN 2:1. TODO ES UNA REFERENCIA, INSISTO, A LA MANZANA DE ORO Y DE PLATA, OSEA EL FRUTO PROHIBIDO.
 
 
11. Proverbios 25:11: MANZANA de oro con figuras de plata
Es la palabra dicha como conviene.
 
 
 
Pie
Haz clic en la imagen para volver

INICIACIÓN A LOS NÚMEROS DE LA ARQUITECTURA O DE COMO DARLE FORMA A UN EDIFICIO

Los números pueden estar explicados matemáticamente en la “red” pero el problema que plantea el conocimiento de la arquitectura es: ¿cómo se le da forma con esos números a un edificio?. En arquitectura los números operan a partir de los polígonos estrellados formando concatenaciones, tal y como a continuación vamos a describir.

Pentágono

NÚMERO DE ORO - PENTÁGONO

El número de oro viene dado por la solución a la ecuación de segundo grado
x + x² = 1     x =   1+√5 /2  =  1,618033989
Propiedades  1/ 1,618   =  0,618        1,618... x 1,618...  =   2,618...
Dado una circunferencia de radio 1 el lado del decágono inscrito en él es 0,618...
Dado un pentágono de lado 1, las diagonales de ese pentágono = 1,618...
La técnica con la que opera la arquitectura es la de las concatenaciones.
Una de ellas, la más usual, es la que presentamos en el dibujo. Si la circunferencia en color azul tiene R=1 el radio de la roja es R= 2,618, correspondiente a la que presentamos en El vitruvio” de Leonardo da Vinci en la portada de este trabajo.

Se aplicará en la restitución de una tabla de F. Brunelleschi  Nº 6.
Octógono
Hexágono

NÚMERO DE PLATA - EL OCTÓGONO

Así como el número de oro está asociado a la √5 el número de plata está asociado a √2 y presenta una serie de propiedades similares a las del número de oro.
√2 = 1,414213562        tg. 22,5º = 0,414213562
tg.67,5º = 2,414213562
1/2,4142... =  0,4142...          2,4142... x 1,4142... =   3,4142...
Observa nuevamente la concatenación, esta vez con el octógono, de la circunferencia en color azul sobre la de color rojo.
Si el radio de la circunferencia azul es 1 la de color rojo es 2,4142....
Si el radio de la circunferencia azul es 0,4142... la de rojo es 1.
Aquí tenéis un ejemplo.

Se aplicará en la Rix House de J. Soane  Nº 3.

NÚMERO DE PLATINO - EL HEXÁGONO

De igual forma que el número de oro está relacionado con la √5 y el de plata con la √2, el de platino lo va a estar con la √3
√3 = tg.60º = 1,732050808
1,732... x 2,732...  =  4,732...
Combinación, esta, muy utilizada por Andrea Palladio.
Observa la concatenación de la circunferencia azul sobre la de rojo, a través del hexágono, directamente a la circunferencia azul. Si el radio de la circunferencia color azul es 1 el de la circunferencia en color rojo es 2 y el lado del triángulo inscrito es 2 x 1,732...
Este polígono es el más prolífico en la historia de arquitectura como vamos a verlo en los ejercicios.
Aquí tenéis un ejemplo.

Se aplicará al resto de los trabajos Nº 1 - 2 - 4 y 5.
Todos los derechos reservados. Depósito Legal ZA - Nº 69 - 1998
Página web optimizada para ver en resolución de 1024 x 768
2006 - 2007


First  Previous  2 a 6 de 6  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2024 - Gabitos - All rights reserved