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General: ¿PENTECOSTES ES EN EL SILVER GATE O PUERTA DE PLATA? (SOLSTICIO DE VERANO=20/6)
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Respuesta  Mensaje 1 de 23 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 07/03/2015 17:59
 

Hechos 20 (FUERTE RELACION ESOTERICA CON LA RESURRECCION DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA)- ¿PORQUE LA FUERTE RELACION DE LOS ESTADOS UNIDOS CON LA ISLA DE FILIPINAS EN EL CONTEXTO A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL? ¿PORQUE FILIPINAS ES UN PAIS DE FUERTE NEXO CON EL CATOLICISMO? LA VIRGEN MARIA ES EL "AGUJERO DE GUSANO"

1. Después que cesó el alboroto, llamó Pablo a los discípulos, y habiéndolos exhortado y abrazado, se despidió y salió para ir a Macedonia.
2. Y después de recorrer aquellas regiones, y de exhortarles con abundancia de palabras, llegó a Grecia.
3. Después de haber estado allí tres meses, y siéndole puestas asechanzas por los judíos para cuando se embarcase para Siria, tomó la decisión de volver por Macedonia.
4. Y le acompañaron hasta Asia, Sópater de Berea, Aristarco y Segundo de Tesalónica, Gayo de Derbe, y Timoteo; y de Asia, Tíquico y Trófimo.
5. Estos, habiéndose adelantado, nos esperaron en Troas.
6. Y nosotros, pasados los días de los panes sin levadura, navegamos de Filipos, y en cinco días nos reunimos con ellos en Troas, donde nos quedamos siete días. (FILIPOS=ILUMINACION=LANZA DE LONGINO)
 
 
Busqueda para PRIMER DIA DE LA SEMANA

1. Mateo 28:1: Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
 
2. Marcos 16:2: Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.
 
3. Marcos 16:9: Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.
 
4. Lucas 24:1: El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.
 
5. Juan 20:1: El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.
 
6. Hechos 20:7: El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
 
7. 1 Corintios 16:2: Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
7. El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
8. Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos; (LA MISMA CASA DE MARIA LA MADRE DE JUAN MARCOS, OSEA ADONDE FUE LA SANTA CENA.)
9. y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto.
10. Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo.
11. Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió. (JUAN 20 TIENE FUERTE RELACION CON EL ALBA, EN EL CONTEXTO A LA RESURRECCION DE CRISTO E INCLUSO ESTA MUY REALCIONADO CON PENTECOSTES)
12. Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados.
13. Nosotros, adelantándonos a embarcarnos, navegamos a Asón para recoger allí a Pablo, ya que así lo había determinado, queriendo él ir por tierra.
14. Cuando se reunió con nosotros en Asón, tomándole a bordo, vinimos a Mitilene.
15. Navegando de allí, al día siguiente llegamos delante de Quío, y al otro día tomamos puerto en Samos; y habiendo hecho escala en Trogilio, al día siguiente llegamos a Mileto.
16. Porque Pablo se había propuesto pasar de largo a Efeso, para no detenerse en Asia, pues se apresuraba por estar el día de Pentecostés, si le fuese posible, en Jerusalén. (PENTECOSTES / PENIEL (ESCALERA DE JACOB) / PENTAGONO / VENUS / VENECIA / JUAN MARCOS) EL PENTAGONO ES EL NEXO VENUS / SIRIO CON LA FESTIVIDAD DE PENTECOSTES
17. Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia.
18. Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia,
 


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Respuesta  Mensaje 9 de 23 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 10/03/2015 19:02

SHAVUOT: Meguilat Rut (I)

(Selección extraída del libro “Meam Loez, El libro de Rut”, © Moznaim Publishing Corporation)

Dijo Rav Zerá: “Rut no contiene leyes de impureza o de pureza, ni explicaciones acerca de lo prohibido y de lo permitido. Entonces, porqué se escribió? A causa de la bondad del Creador; para difundir la recompensa que reciben los bondadosos” (Rut rabah 2).

 

La Megilah de Rut, escrita por el profeta Samuel, narra cómo Elimelej, uno de los nobles de la tribu de Yehudah, abandonó la tierra de Israel debido a una grave hambruna para irse a Moab. Allí se casaron sus hijos con mujeres no Judias, Orpah y Rut. Al morir en Moab Elimelej y sus hijos, queda Naomi triste y sola y decide regresar a Israel. Sus dos nueras quieren acompañarla pero trata Naomi de persuadirlas que regresen a su pueblo. Orpah accede mientras que Rut se une a Naomi.

En la tierra de Israel va Rut a espigar el campo del pariente de Naomi, Boaz, quien la trata bondadosamente. Le pide Rut a Boaz que la proteja redimiéndola y desposándola. Boaz trata de que sea otro quien la redima, pero cuando éste se niega, se casa él mismo con ella y conciben a Obed, padre de Ishaí, padre de David. Enumera la narrativa al final de la Megilah las tres generaciones, desde los Patriarcas hasta David, para que él también figure como padre de la nación israelita, y se dice “Dios de David” (Rut, 2:30), igual que “Dios de Abraham, de Isaac y de Yaakov” (Ex: 3).

El objetivo de la Megilah es mostrar la Providencia del Altísimo para con sus criaturas, como recompensa a cada cual según sus obras. Vemos, por ejemplo, el caso de Elimelej, que se expatrió de la tierra de Israel para no gastar su dinero entre los pobres, y al final perdió toda su fortuna y tuvo que regresar su viuda sola y desválida. Vemos lo opuesto en el caso de Rut y Naomi, que regresaron a Israel, prefiriendo así la pobreza en la tierra de Israel a una vida de honores en Moab. Por ese mérito fueron dignas de aproximarse a los gobernantes de Israel; ellas dieron luz a la dinastía de David y de ellas provendrá nuestro Mesías.

La narrativa de la Megilah enseña cómo el Todopoderoso lleva a cabo Sus propósitos manipulando las circunstancias para que se realicen las intenciones de los hombres, sin interferir con el libre albedrío. Vemos, por ejemplo que Elimelej partió de Israel al extranjero y sus hijos se casaron con mujeres no Judías. No obstante, el Todopoderoso arregló que proviniera de Rut la dinastía de David. Lo mismo sucedió en el caso de Tamar, acerca de quien decretó el Altísimo que diese a luz a Peretz. También tenemos el caso similar de Jacob, quien fue a vivir con Labán porque vio el Todopoderoso que de Rajel y Leah podia construir el pueblo de Israel. A pesar que todos los impedimentos vinieron del estafador Labán, fue Labán mismo quien causó que cogiera Jacob a Leah y a Rajel, y de éstas, así como de Bilhah y de Zilpah, provinieron las doce tribus. Los episodios de Leah, Rajel y Perets forman parte del mismo plan y están mencionados en la bendición de los antiguos de la ciudad a Boaz y Rut el momento de su unión religiosa, donde piden al Todopoderoso que la mujer que se case con Boaz sea como Rajel y Leah y que su casa sea como la de Perets.

Esta es la fuente de la fe en Dios. A pesar de que el Altísimo se demora a veces en Su recompensa, es un patrón fiel que no reposa hasta que cumple Su palabra. Esto nos enseña hasta qué punto pueden las obras del hombre influenciar su futuro. Aunque Elimelej era de los príncipes de Yehudah, tuvo hijos que se casaron con mujeres Moabitas y murieron sin descendencia. De Rut, que se convirtió con la más profunda sinceridad, se formó el reino de David.

Autoría del Profeta Samuel

La Torah prohibe a, los conversos Moabitas casarse en la congregación de Dios. Como dice la Biblia: “Ningún hombre Amonita ni Moabita entrará a la congregación del Señor” (Deut. 23:4). A Rut, sin embargo, se lo permitieron, basándose en una ley (halajah) olvidada que dice que la prohibición se refiere sólo a los hombres de Moab, no a las mujeres: “un Moabita, no una Moabita”. No obstante, en tiempos del Rey Saúl, Doeg el Edomita, líder del Sanhedrín (corte suprema), trató de descalificar a David del reino proclamando que era inapto para entrar en la congregación de Dios.

La acusación de Doeg suscitó una controversia. Narra el Talmud que desenvainó Amasá su espada declarando: “Quien no acepte esa halajah morirá atravesado por mi espada. Esta es la tradición que he recibido de la corte de Samuel” [se prohibe un Moabita, no una Moabita].

Le pidieron entonces al Profeta Samuel, que estaba aún en vida, que confirmase la declaración de Amasá. En consecuencia, el profeta escribió la Megilah de Rut como su desición halájica para validar el derecho de David de entrar en la congregación.

Comienza Samuel con el episodio de Elimelej, que aunque era el mas importante de la generación, fue castigado por su avaricia, por temer que vendrían los pobres de Israel a pedirle dinero. Rut, sin embargo, habiéndose comportado bondadosamente con su suegra, y teniendo los tres rasgos de carácter de Israel, la caridad, la modestia y la bondad, mereció engendrar el reino de Israel y el Mesias.

Por tanto, al final de la Megilah, nos recuerda Samuel que el Mesías proviene de Perets (lit. “el que abre brecha”), el rey que se abre camino. Aunque la narrativa contiene la dinastía del Rey David, señalan nuestros sabios que la Megilah quiere enseñar la magnitud de la recompensa de los que son bondadosos. Con este objetivo, nos cuenta en detalle la historia de Elimelej y la vida de Naomi y de Rut con Boaz. En lugar de decir en breve que Rut venía de Moab y se unió a Naomi, nos cuenta sus buenas obras, indicando que a éstas debe el merito de fundar el trono de Israel.

Aprendemos algo sorprendente. A pesar de que la bondad que le mostró Rut a Naomi fue en la tierra de Moab, cuando todavía no era Judía, como lo dijo la propia Naomi, “la bondad que tuvisteis hacia los muertos y hacia mí,” recibió por ella recompensa, ya que después de convertirse se consideré que lo hizo al ser ya Judía.

La Megilah de Rut recalca la gran recompensa de los que son bondadosos con el prójimo. Como les dijo Naomi a Rut y a Orpah, “Que el Todopoderoso les trate con la bondad que tuvisteis con los muertos y conmigo” (4:11,12). Nuestros sabios deducen de allí que proporcionaron sudarios para sus maridos fallecidos, renunciando a sus contratos matrimoniales (ketubot) a favor de Naomi, y además la mantuvieron y compartieron su tristeza. Debido a este comportamiento, mereció Rut de perfeccionarse por su trato con Naomi. También Orpah, por haber acompañado a Naomi cuarenta pasos, mereció que su descendiente Goliat se librara de la muerte durante cuarenta días. Por la bondad con que Boaz atendió a Rut, mereció engendrar el reino de David.

Por eso dice David: “He aquí que he venido con la Megilah (rollo) un libro escrito acerca de mí (Salmos 40-8). Se refiere a la Megilah de Rut, en la que están escritas las alabanzas y la genealogía de David.
El valor de esta Megilah es inestimable, ya que Samuel era el fiel profeta de Dios, y estaba al mismo nivel que Moisés y Amrán. Parece evidente que la escribió Samuel al final de sus días, y la prueba es que se necesitó el testimonio de Amasá para asegurar la decisión halájica de la corte de Samuel, que David tenía el derecho de entrar en la congregación.

Si la narrativa de la Megilah hubiese sucedido en su tiempo, no habrían necesitado un testimonio oral. No cabe duda que después de esta decisión halájica escribió Samuel el libro para publicar la genealogía de David. Por lo tanto, después de indicar, al final de la Megilah, que Obed era “padre de Ishaí, padre de David” (4:17), tenemos: “y éstas son las generaciones de Perets” (4:18). De este modo exalta a David al trazar su genealogía hasta el hijo de Yehudah, Perets.
Debido a este objetivo, en la Biblia, el libro de los Salmos viene a continuación de la Megilah de Rut, y luego vienen Job, los Proverbios, Eclesiastés, el Cantar de los Cantares, las Lamentaciones, Daniel, Esther, Esdras (Ezra), y el Libro de las Crónicas. Se escribieron los salmos para enseñar que el sufrimiento de Rut tuvo un desenlace valioso y a que de ella saldría David que rebosaba de cantos y alabanzas ante Dios.

En consecuencia, Samuel no unió la Megilah de Rut al libro de Jueces que narra los ultimos días de su vida. Cuando vio a David sentado en el trono de Israel, Samuel quiso publicar los orígenes de David, y escribió la Megilah de Rut. Su intención era de diseminar la Providencia de Dios, cómo Eglón, rey de Moab, por haber honrado a Dios (Jueces 3:18), mereció que proviniera de él Rut y que de David viniera nuestro Mesías.

Puede uno preguntarse porqué incluyó Samuel a Rut en los Hagiógrafos y no en los Profetas. La respuesta es que hay varios grados de unión al Todopoderoso. Hay once niveles y depende de la preparación del profeta. El libro de Samuel se escribió con el nivel de profeta, mientras que Rut fue con el nivel de hagiógrafo.

Otro objetivo de la Megilah es de señalar el impacto a largo término de nuestras obras. A pesar de que Elimelej era descendiente de Najshón ben Aminadav, no le valió el mérito de sus antepasados, y cuando dejó Israel, fue castigado. Esta es una gran enseñanza del libro de Ruth.
Según otra opinión la intención de la Megilah de Rut es de anunciar la raíz del Mesías, hijo de David, que es lo más importante de la Torah, y las visiones de todos los profetas se refirieron exclusivamente al tiempo del Mesías. Declara la Megilah que viene de la tribu de Yehudah, de familia de reyes. Por lo tanto, es digno de reinar sobre todo el mundo, de juzgar al pobre y de oprimir a su opresor. Entonces vendrán todos los pueblos a reconocer el Nombre de Dios.


Respuesta  Mensaje 10 de 23 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 11/03/2015 18:31

IMPRESIONANTE CONEXION 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2001, 11 DE MARZO DEL 2004 Y 7 DE JULIO DEL 2004 CON EL 22 DE DICIEMBRE DEL 2012

Hay una impresionante interrelacion KAVALISTICA DEL 911 con el SALMO 119 y obviamente con la INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS. Entre el 11 de Septiembre del 2001 hasta el 11 de Marzo del 2004 tenemos exactamente 911 (anagrama de 119) dias y desde el 11 de Marzo 2004 hasta el 7 de Julio (LONDRES 2004) tenemos nuevamente el numero 119 interrelacionado con los dias. Si sumamos 911+119, osea 1030, tenemos la cantidad de dias en el PERIODO 11/9/2001 hasta el 7/7/2004. Si multiplicamos este ultimo numero por la cifra de 4 tenemos 4120 dias que es la CANTIDAD DE DIAS QUE HAY ENTRE EL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2001 HASTA EL 22/12/2012. AMIGO, KAVALISTICAMENTE, HAY UNA INTERRELACION MATEMATICA, INSISTO, ENTRE EL 911 CON EL FIN DEL CALENDARIO MAYA EN FUNCION AL SALMO 119 MUY INTERRELACIONADO CON LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS, QUE ES EL SALMO MAS LARGO DE LA TORA, EL SALMO DE LA LEY. CUANDO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EXPRESO EN JUAN 8:32 "QUE LA VERDAD OS HARA LIBRE", JUSTAMENTE ESTABA EXPRESANDO ESTE MISMO SALMO QUE TIENE UN FUERTE NEXO con el NUMERO 8 en funcion a que el mismo esta en funcion a las 22 letras hebrea. ESTE SALMO CONTIENE 22X8=176 VERSICULOS. OBSERVEN LAS MATEMATICAS

 

8+8=16

88+88=176

888+888=1776

888=GEMATRIA DE JESUS EN GRIEGO

 

280. Lucas 2:21: Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.

 

Jesus 888

Jesus 888

gematria: Jesus = 888

The Greek word ee-ay-sooce' meaning "Jesus" has a gematria value of 888 units. Geometrically, Jesus is represented as a circle with the same circumference as his name.

 

http://jesus8880.com/chapters/gematria/jesus-888-8880.htm

 
 
 
 
 EL NOMBRE JESUS, EN EL CONTEXTO AL NUMERO 8, es una REFERENCIA A LA CIRCUNCISION DE CRISTO Y UN OBVIO NEXO CON LA RESURRECCION EN SU CONTEXTO A SU PRIMERA APARICION A SU ESPOSA, NUESTRA MADRE, MARIA MAGDALENA. ESE ES EL SECRETO DETRAS DEL DOMINGO CATOLICO (PRIMER Y OCTAVO DIA). EL OCHO TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL JUBILEO (SIETE AÑOS SABATICOS Y EL OCTAVO QUE EN TOTAL TAMBIEN SUMAN OCHO).
LOS ESTADOS UNIDOS, EN EL CONTEXTO A SU INTERRELACION CON EL NUMERO 50, EN FUNCION A LA CANTIDAD DE ESTADOS QUE TIENE e incluso a su fuerte nexo KAVALISTICO CON EL OCHO y con el 119 es ALTAMENTE PROBABLE QUE SE HAYAN INDEPENDIZADO EN JUBILEO. ESTE ES EL SECRETO ESOTERICO DEL PORQUE LOS EEUU SON EL ESTADO QUE TIENE MAS NEXO CON LA LIBERTAD. USTED NAVEGUE EN INTERNET Y NO HAY NACION ADONDE HAYA MAS MATERIAL DE TEOLOGIA RADICAL QUE LOS EEUU, nos guste o no nos guste. LOS YANQUIS TIENEN MUCHOS DEFECTOS PERO NO HAY DUDAS QUE ES EL PAIS ADONDE EXISTE MAS LIBERTAD Y PROSPERIDAD EN EL MUNDO. CREO QUE ES POR ESO EL NEXO TEOLOGICO DEL JUBILEO (LEVITICO 25) CON LA INDEPENDENCIA DE EEUU. EN MATERIAL DEL GRIAL Y POR EJEMPLO Y DEL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO, NO HAY MATERIAL FUERA DE LOS YANQUIS. LA POBREZA EN NUESTROS PAISES LATINOAMERICANOS es en parte POR NUESTRA FALTA DE LIBERTAD. VIVIMOS EN EL MEDIO EVO TODAVIA Y ES POR ESO QUE TENEMOS SEÑORES FEUDALES. EL PROBLEMA LATINO ES QUE NOSOTROS MISMOS NO QUEREMOS VIVIR EN LIBERTAD. DEJEMOS DE BUSCAR SIEMPRE CULPABLES EXTERNOS Y EMPEZEMOS A MIRARNOS A NOSOTROS MISMOS. Volviendo con el 911 y su conexion con LONDRES, en contexto al numero 1030, tenemos un NEXO CON EL NUMERO 77 en funcion a la diferencia 180-77=103. La interrelacion WASHINGTON, PENTAGONO CON EL NUMERO 77 ESCONDE SECRETAMENTE ESTE MENSAJE. EL 5 ES EL NUMERO DE LA ALQUIMIA (CUADRATURA DEL CIRCULO=SANTO GRIAL).
 
 
 
OBSERVEN EL NEXO WEST VIRGINIA, VIRGINIA Y PHILADELPHIA. ESTA TODO CODIFICADO PARA GLORIA DE YHWH TODOPODEROSO. ES OBVIO EL NEXO DE LA VIRGEN CON EL NUMERO DE ORO PHI PARA QUE A USTED NO QUEDE DUDA. YHWH NOS INVITA A SALIR DE BABILONIA(BABY-LON/CONFU-SION)- LON-DON/BABY-LON. BABY TIENE NEXO CON DON/DAN/JUSTICIA/JUICIO EN LA TORA. LA VIUDA PIDE JUSTICIA. YA ES HORA DE QUE LA EMPEZEMOS A RECONOCER. PHILADELPHIA/FILADELFIA TENIA UN FUERTE NEXO EN EGIPTO EN EL CONTEXTO A QUE ESTE TERMINO SIGNIFICA "UTERO DE ISIS". GENESIS TAMBIEN ES GEN DE ISIS. ES UN OBVIO NEXO CON GENESIS 3:15 QUE TODAVIA NO SE CUMPLIO EN SU PLENITUD. LA CONEXION FILADELFIA, EN APOCALIPSIS 3, EN UN CONTEXTO A LAS SIETE IGLESIAS/PLEYADES SON UN OBVIO NEXO CON EL JARDIN DEL EDEN QUE ESTABA EN ANATOLIA/ASIA MENOR/TURQUIA ADONDE ESTUVO CLAVADO EL ARCA DE NOE Y ES ADONDE NACEN JUSTAMENTE EL EUFRATES Y EL TIGRIS, RIOS ADONDE JUSTAMENTE ESTABA UBICADO BABILONIA, ACTUAL IRAK. EN APOCALIPSIS JUSTAMENE SE INTERRELACIONA A FILADELFIA CON LA "LLAVE DE DAVID". EN EL SANTORAL CATOLICO, BETZABE, LA MADRE DE SALOMON Y ESPOSA DE DAVID, EL 4 DE JULIO ES SU DIA. ESTO EXPLICA TAMBIEN INCLUSO EL FUERTE NEXO INDEPENDENCIA DE EEUU CON FILADELFIA/PHILADELPHIA. EL VATICANO MISMO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A LA LLAVE DE DAVID E INCLUSO A LAS PLEYADES POR SUS SIETE COLINAS.
EL MENSAJE ES OBVIO, EN TODO ESTE CONTEXTO, QUE LA REFERENCIA ES EL SANTO GRIAL, OSEA EL LINAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y NUESTRA SEÑORA MADRE MARIA MAGDALENA. EN LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR, JUSTAMENTE EL MENSAJE EN EL CONTEXTO AL NUMERO 8, ES UN OBVIO NEXO CON EL NUEVO JARDIN DEL EDEN. Esto explica del porque el NEXO DE APOCALIPSIS 1:10 "DIA DEL SEÑOR" con JUAN 20 "RESURRECCION DE CRISTO". ES UN OBVIO NEXO CON EL JUBILEO y es por eso que aparecen las trompetas en APOCALIPSIS 1:10 E incluso con el SALMO 119 CUANDO NUESTRO SEÑOR AFIRMA SER EL ALFA Y EL OMEGA.
Apocalipsis
1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
(Siete espiritus son una referencia a las SIETE PALOMAS O PLEYADES/TAURO. UN OBVIO NEXO CON REFERENCIA A MARIA MAGDALENA QUE SIMBOLIZA AL ESPIRITU SANTO. Magdala significa "lugar de las palomas". EL ESPIRITU SANTO ES LA CUALIDAD FEMENINA DE YHWH.
1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
(El alfa y el omega eran la primera y ultima letras del griego. ES OBVIO EL NEXO AQUI CON EL SALMO 119 EN UN CONTEXTO AL NUMERO 8/RESURRECCION/CIRCUNCISION/PACTO ABRAHAMICO QUE SE CUMPLIO JUSTAMENTE CUANDO CRISTO LE EXPRESO A MARIA MAGDALENA QUE EL IVA A "SU PADRE Y NUESTRO PADRE , SU DIOS Y NUESTRO DIOS") Comparar con GENESIS 17
 162. Juan 20:17: Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a VUESTRO DIOS.
80. Génesis 17:7: Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu DIOS, y el de tu descendencia después de ti.

81. Génesis 17:8: Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el DIOS de ellos.

82. Génesis 17:9: Dijo de nuevo DIOS a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.

83. Génesis 17:15: Dijo también DIOS a Abraham: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre.

 

1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. (En el mismo nombre JUAN/JOHN esta en CLAVE KABALISTICAMENTE EN LA GEMATRIA EN INGLES EL GRIAL Y LA INDEPENDENCIA DE EEUU.)
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, (JUBILEO CLARO. COMPARAR CON LEVITICO 25)
 
 

 
john in Simple Gematria Equals: 47 ( j
10
o
15
h
8
n
14
)
grail in Simple Gematria Equals: 47 ( g
7
r
18
a
1
i
9
l
12
)

 

 
EN JOHN HAY ALGO CURIOSO. LAS PRIMERAS LETRAS SUMAN 33 y luego con la N se suma 47,
 
 

 

ESCALERA DE JACOB (ALQUIMIA)=GRIAL

 
 
 
 
102. Salmos 119:30: Escogí el camino de la VERDAD;
He puesto tus juicios delante de mí.

 

103. Salmos 119:43: No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de VERDAD,
Porque en tus juicios espero.

 

104. Salmos 119:86: Todos tus mandamientos son VERDAD;
Sin causa me persiguen; ayúdame.

 

105. Salmos 119:142: Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la VERDAD.

 

106. Salmos 119:151: Cercano estás tú, oh Jehová,
Y todos tus mandamientos son VERDAD.

 

107. Salmos 119:160: La suma de tu palabra es VERDAD,
Y eterno es todo juicio de tu justicia.
Sin
 


 
La conexion 911 con LONDRES, en contexto al NUMERO 8, aparentemente tiene nexo CON LA NACION DE LA REINA DE LOS MARES. UN FUERTE NEXO ESOTERICO CON MARIA MAGDALENA.
LA CONEXION 911, CON EL NUMERO 77 Y EL NUMERO 8, EN CONTEXTO A LONDRES TIENE UN FUERTE NEXO ESOTERICO CON MARIA MAGDALENA Y EL SANTO GRIAL.
 

Respuesta  Mensaje 11 de 23 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/03/2015 20:16
LA CLAVE DE LA TRANSFIGURACION DE JESUS, EN EL CONTEXTO A MATEO 16:18 (NUMERO DE ORO) ES EL GRIAL
VENECIA / VENUS / PENTAGONO / PENTECOSTES / PENIEL (ESCALERA DE JACOB)
 

Respuesta  Mensaje 12 de 23 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 19/03/2015 17:54
'G', the letter of 'God', the 'Great Architect', the 'Geometer', for G is the 7th letter -

    

The Square and Compass is aligned horizontally to revere the direction in which the Sun as well as the 'Sun behind the Sun'  - the Star of Set, or Sirius which is also included in the layout as the White House is not only at the left side of the Compass, but it  is at the bottom of the averse pentagram aligned with the North.

 
The Star Sirius is a binary star, and the lesser star - Sirius B - is depicted as the smaller star to the bottom left; 'The Pentagon'. Even the hieroglyph of Sirius contains the predominant elements of the architecture; 
 the Obelisk (Washington Monument), the 5  pointed star, and the Dome (The Capital Building).
 
 
 
 
11. Proverbios 25:11: MANZANA de oro con figuras de plata
Es la palabra dicha como conviene.
 
 
PENSILVANIA / FILADELFIA (MANZANA DE ORO)
PEN=NUMERO CINCO
SILVANIA / SILVER / PLATA / ARGENTUM ("EXPERIMENTO FILADELFIA"= "AGUJERO DE GUSANO" ="MAQUINA DEL TIEMPO")
 
 
 
 
  
 
 
 

Respuesta  Mensaje 13 de 23 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/03/2015 19:59
From: Casimiro López Cano  (Original message) Sent: 22/03/2015 07:57

HITO MONUMENTAL
AL TRÓPICO DE CAPRICORNIO

 

(Hoy en Sagitario)
REGIÓN DE ANTOFAGASTA, CHILE

 

LOS SOLSTICIOS DE DICIEMBRE Y JUNIO, LOS EQUINOCCIOS DE MARZO Y SEPTIEMBRE

 
Hito Monumental al Trópico de Capricornio el Solsticio de Junio. Hito Monumental al Trópico de Capricornio al medio día un Solsticio de Junio.
 

El Hito Monumental del Trópico de Capricornio, está ubicado al norte de la ciudad de Antofagasta, Chile, Latitud: 23,44° Sur, Longitud: 70,23° Oeste, frente al aeropuerto Cerro Moreno. Mide 12,4 metros de altura y está enmarcado en un círculo de 30 metros de diámetro. Fue construido por el Rotary Club Antofagasta, y su impulsor y constructor fue su presidente del año 2000, el señor Armando Cordero Rivadeneira. Sus hermosas proporciones arquitectónicas, ideadas por la arquitecta Eleonora Román, tienen relaciones geométricas astronómicas que lo transforman en un observatorio solar. En sus estructuras se pueden seguir los movimientos aparentes del Sol durante el año y calcular las estaciones.

Se ha transformado en una de las mayores atracciones turísticas de Antofagasta y un punto de encuentro de los amantes de la astronomía. Se inauguró el 21 de diciembre del 2000, para el último solsticio del milenio pasado, en momentos en que el meridiano del lugar pasaba bajo el Sol, momento en que las sombras desaparecieron por varios minutos. Fue diseñado por la arquitecta Eleonora Román. (Foto: Armando Cordero)


 

El Departamento de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Chile, marcó en 1999, la posición exacta del Trópico de Capricornio mediante sus más instrumentos de Posicionamiento Satelital Global, GPS.


 

Está formado por cuatro estructuras principales:


 

  • EL ARCO DE CAPRICORNIO: Es un arco de 10,40 metros de altura, cuyo borde superior sur sirve de instrumento demarcatorio para las estaciones.
  • EL CAMINO DEL SOL: Orientado de Sur a Norte y perpendicular al Trópico de Capricornio, es una senda de 2 metros de ancho y 11,1 m de largo, por donde se mueve la sombra del Arco de Capricornio al Medio Día Verdadero. Para el Solsticio de Diciembre, la sombra del arco cae justo al comienzo del Camino, sobre la línea del Trópico de Capricornio, ubicada en la base sur del Arco, mientras que seis meses después para el Solsticio de Junio, cae en su borde extremo sur al Medio Día Verdadero.
  • LAS PUERTAS DEL SOL: Son dos paredes monumentales, de 12,40 metros de alto, que rodean el camino del Sol. La sombra del arco cae justo en su entrada para los Equinoccios. Esto ocurre si el Equinoccio ocurre en la misma longitud o cerca de la longitud geográfica del monumento.
  • EL CIRCULO DEL MUNDO: Es el círculo de 30 metros que enmarca el conjunto. En él la línea del Trópico de Capricornio se ubica exactamente a 23,44 grados de distancia del centro del círculo, por donde pasaría el ecuador de la Tierra.

En sus años de funcionamiento el instrumento ha demostrado una precisión muy grande y permite medir incluso la longitud donde se producen los equinoccios y el Solsticio de Junio de cada año, midiendo la distancia a la línea que une la entrada de las Puertas del Sol o al borde sur del Camino del Sol, a la cae la sombra del Arco al mediodía verdadero, durante los equinoccios y el Solsticio de Junio, respectivamente.

El Medio Día Verdadero en este lugar ocurre a las 12:40 hora local y en Horario de Verano a las 13:40 hora local. El Medio Día Verdadero ocurre cuendo el meridiano del lugar pasa bajo el Sol y es el momento en que se deben realizar las mediciones en el lugar.

LA CONSTRUCCION

 

Está construido con una resistente estructura de vigas de acero recubierto. Jorge Ianiszewski, en la fotografía, calculó las proporciones de los componentes de la construcción, para darle su significación astronómica. (Foto: Armando Cordero)


 


 

EL SOLSTICIO DE DICIEMBRE
EL CAPAC RAIMY - FIESTA DEL SOLSTICIO INCA
 


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Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/03/2015 16:31
 
 
Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 22/03/2015 16:46
SAGITARIO=GOLDEN GATE
GEMINIS=SILVER GATE

Respuesta  Mensaje 14 de 23 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/04/2015 15:01
 

Dairy foods[edit]

Cheese blintzes, typically eaten by Ashkenazi Jews on Shavuot.

Dairy foods such as cheesecake, cheese blintzes,[10] and cheese kreplach among Ashkenazi Jews;[11] cheese sambusak,[12] kelsonnes (cheese ravioli),[13] and atayef (a cheese-filled pancake)[14] among Syrian Jews; kahee (a dough that is buttered and sugared) among Iraqi Jews;[14] and a seven-layer cake called siete cielos (seven heavens) among Tunisian and Moroccan Jews[14][15] are traditionally consumed on the Shavuot holiday. Yemenite Jews do not eat dairy foods on Shavuot.[14]

In keeping with the observance of other Yom Tovs, there is both a night meal and a day meal on Shavuot. Meat is usually served at night and dairy is served either for the day meal[11] or for a morning kiddush.[16]

Among the explanations given in rabbinic literature for the consumption of dairy foods on this holiday are:[17][18]

  • Before they received the Torah, the Israelites were not obligated to follow its laws, which include shechita (ritual slaughter of animals) and kashrut. Since all their meat pots and dishes now had to be made kosher before use, they opted to eat dairy foods.
  • The Torah is compared to milk by King Solomon, who wrote: "Like honey and milk, it lies under your tongue" (Song of Songs 4:11). 
  • The gematria of the Hebrew word chalav (חלב, milk) is 40, corresponding to the 40 days and 40 nights that Moses spent on Mount Sinai before bringing down the Torah.
  • According to the Zohar, each day of the year correlates to one of the Torah's 365 negative commandments. Shavuot corresponds to the commandment "Bring the first fruits of your land to the house of God your Lord; do not cook a kid in its mother's milk" (Exodus 34:26). Since the first day to bring Bikkurim (the first fruits) is Shavuot, the second half of the verse refers to the custom to eat two separate meals – one milk, one meat – on Shavuot.
  • The Psalmist calls Mount Sinai Har Gavnunim (הר גבננים, mountain of majestic peaks), which is etymologically similar to gevinah (גבינה, cheese).
 

Respuesta  Mensaje 15 de 23 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/04/2015 15:10

Dairy foods[edit]

Cheese blintzes, typically eaten by Ashkenazi Jews on Shavuot.

Dairy foods such as cheesecake, cheese blintzes,[10] and cheese kreplach among Ashkenazi Jews;[11] cheese sambusak,[12] kelsonnes (cheese ravioli),[13] and atayef (a cheese-filled pancake)[14] among Syrian Jews; kahee (a dough that is buttered and sugared) among Iraqi Jews;[14] and a seven-layer cake called siete cielos (seven heavens) among Tunisian and Moroccan Jews[14][15] are traditionally consumed on the Shavuot holiday. Yemenite Jews do not eat dairy foods on Shavuot.[14]

In keeping with the observance of other Yom Tovs, there is both a night meal and a day meal on Shavuot. Meat is usually served at night and dairy is served either for the day meal[11] or for a morning kiddush.[16]

Among the explanations given in rabbinic literature for the consumption of dairy foods on this holiday are:[17][18]

  • Before they received the Torah, the Israelites were not obligated to follow its laws, which include shechita (ritual slaughter of animals) and kashrut. Since all their meat pots and dishes now had to be made kosher before use, they opted to eat dairy foods.
  • The Torah is compared to milk by King Solomon, who wrote: "Like honey and milk, it lies under your tongue" (Song of Songs 4:11). 
  • The gematria of the Hebrew word chalav (חלב, milk) is 40, corresponding to the 40 days and 40 nights that Moses spent on Mount Sinai before bringing down the Torah.
  • According to the Zohar, each day of the year correlates to one of the Torah's 365 negative commandments. Shavuot corresponds to the commandment "Bring the first fruits of your land to the house of God your Lord; do not cook a kid in its mother's milk" (Exodus 34:26). Since the first day to bring Bikkurim (the first fruits) is Shavuot, the second half of the verse refers to the custom to eat two separate meals – one milk, one meat – on Shavuot.
  • The Psalmist calls Mount Sinai Har Gavnunim (הר גבננים, mountain of majestic peaks), which is etymologically similar to gevinah (גבינה, cheese).
 
 
 
Reply  Message 15 of 15 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/04/2015 12:09

Book of Ruth[edit]

Ruth in Boaz's Field

There are five books in Tanakh that are known as Megillot (Hebrew: מגילות, "scrolls") and are publicly read in the synagogues on different Jewish holidays. The Book of Lamentations, which details the destruction of the Holy Temple, is the reading for Tisha B'Av; the Book of Ecclesiastes, which touches on the ephemeralness of life, corresponds to Sukkot; the Book of Esther (Megillat Esther) retells the events of Purim; and the Song of Songs, which echoes the themes of springtime and God's love for the Jewish people, is the reading for Passover.

The Book of Ruth (מגילת רות, Megillat Ruth) is read on Shavuot because: (1) King David, Ruth's descendant, was born and died on Shavuot [Y Chagigah 2:3]; (2) Shavuot is harvest time [Exodus 23:16], and the events of Book of Ruth occur at harvest time; (3) The gematria (numerical value) of Ruth is 606, the number of commandments given at Sinai in addition to the 7 Noahide Laws already given, for a total of 613; (4) Ruth was a convert, and all Jews also entered the covenant on Shavuot, when the Torah was given; (5) The central theme of the book is loving-kindness, and the Torah is about loving-kindness; (6) Ruth was allowed to marry Boaz on the basis of the Oral Law's interpretation of the verse, "A Moabite may not marry into the Congregation of the Lord." (Deut. 23:4), which is that this verse applies only to Moabite men. This points to the unity of the Written and Oral Torahs.

 

Respuesta  Mensaje 16 de 23 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/04/2015 16:17
 

Previsualización de la tapa del diario Clarin

 
 

Fases Lunares para el mes de Junio del año 1978

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En el calendario lunar se calculan los años según los ciclos de la luna en lugar de los del sol como se hace en el calendario occidental. En dicho calendario lunar, cada mes lunar corresponde a una lunación, que comprende el período entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase lunar. Cada mes lunar comprende 29.53 días solares.

Aunque cada día del mes lunar correspondería a una fase lunar, las fases de la luna a las que se conoce con un nombre concreto son la Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Estas fases lunares se asocian a diferentes porcentajes de iluminación o ángulos de fase que van del 0% en la luna nueva, 50% en los cuartos y 100% en la luna llena.

// -->
DíaFase lunar Porcentaje iluminado
6 Luna Nueva En la fase lunar de Luna Nueva la visibilidad es del 0%
13 Cuarto Creciente En la fase lunar de Cuarto Creciente la visibilidad es del 50%
20 Luna Llena En la fase lunar de Luna Llena la visibilidad es del 100%
28 Cuarto Menguante En la fase lunar de Cuarto Menguante la visibilidad es del 50%
ARGENTINA GANO UN MUNDIAL EN UN AÑO QUE HUBO LUNA LLENA EN SOLSTICIO. ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?
ARGENTINA / ARGENTUM / PLATA / SILVER GATE / LUNA

Respuesta  Mensaje 17 de 23 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/04/2015 16:35
DAN BROWN NACIO EN SOLSTICIO - ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?
 
  • Dan Brown - Inciclopedia, la enciclopedia libre de contenido

    inciclopedia.wikia.com/wiki/Dan_Brown
    Dan Brown (22 de junio de 1964-8 de agosto de 2024 según las predicciones ...
    Nacimiento Defunción, 1964 al N/A ... Miguel de Cervantes sobre Dan Brown.
  • Biografía de Dan Brown - Buscabiografias.com

    www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/.../Dan%20Brown
     
    La vida, el quién, cómo, cuándo y dónde de Dan Brown : Dan Brown Escritor
    estadounidense Nació el 22 de junio de 1964 en Exeter, New Hampshire,
    Estados ...
  • Dan Brown biografía filmo películas videos fotos noticias

    www.elmulticine.com/actores2.php?orden=778
    Nombre de pila: Dan Brown Edad actual: 51 años. Fecha de nacimiento: 22 de
    junio de 1964. Lugar de nacimiento: Exeter, New Hampshire - Estados Unidos
  • Taringa! - Biografia completa de Dan Brown

    www.taringa.net/posts/.../Biografia-completa-de-Dan-Brown.html
    ... leyendo El Simbolo Perdido :P :P. DAN BROWN. En Exeter, Nuevo Hampshire,
    Estados Unidos, el 22 de junio de 1964. Brown es el mayor de dos hermanos.
  • Biografia Dan Brown (Resumen) - Ensayos - Potterandroses

    www.buenastareas.com/ensayos/...Dan-Brown.../4839994.html
    24 Jul 2012 ... Dan Brown nació el 22 de Junio de 1964 en el pequeño pueblo de Exeter,
    Estados Unidos. Brown, es un novelista estadounidense conocido ...
  • Dan Brown - La Frikipedia

    www.frikipedia.es/friki/Dan_Brownie
    30 Dic 2013 ... Nacimiento, 06-06-06. Muerte, Él, desde el principio ya estaba muerto. Libros, El
    Código da Vinci. Nacionalidad, Pagano. Malo o Bueno ...

  • Respuesta  Mensaje 18 de 23 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/04/2015 01:07

    Ruth tiene otra conexión más con Shavuot, y es que ella se convirtió en ancestro del Rey David, quien nació en Shavuot, y murió en Shavuot.

    En Shavuot es costumbre decorar la sinagoga con ramas y flores. Esto es porque el Monte Sinai floreció el día en que se entregó la Torá. La Biblia también asocia a Shavuot con la cosecha de trigo y frutas, y marca el momento en que se traían los primeros frutos al Sagrado Templo, como una expresión de gracias (ver Éxodo 23:16, 34:22 y Números 28:26).

    Alimentos Lácteos

    Hay una costumbre judía universal de comer alimentos lácteos en Shavuot. Varias razones han sido dadas por los sabios, siendo algunas más convincentes que otras. Aquí ofrecemos una selección:

    1.El libro bíblico Cantar de los Cantares (4:11) se refiere al dulce valor nutritivo de la Torá diciendo: “La dulzura de la Torá mana de tus labios, como miel y leche yace bajo tu lengua”
    .
    2.El versículo en Éxodo 23:19 yuxtapone la festividad de Shavuot con la prohibición de mezclar leche y carne. En Shavuot, por lo tanto comemos cenas separadas – una de leche y una de carne.

     
    GEMATRIA DE MILKY WAY (VIA LACTEA) Y DE MARY MAGDALENE (MARIA MAGDALENA) ES 119 EN INGLES
    milky way in Simple Gematria Equals: 119
    ( m 13 i9 l 12 k 11 y 25 0 w 23 a1 y 25 )
    queen mary in Simple Gematria Equals: 119 ( q 17 u 21 e5 e5 n 14 0 m 13 a1 r 18 y 25  
    hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 ( h8 e5 b2 r 18 e5 w 23 0 c3 a1 l 12 e5 n 14 d4 a1 r 18
    mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 ( m 13 a1 r 18 y 25 0 m 13 a1 g7 d4 a1 l 12 e5 n 14 e5  
     
    Considerando entonces la importancia de la fecha 2012 en el calendario maya, se ha descubierto que ese año específicamente apunta a un periodo de tiempo cuando el Sol del Solsticio de diciembre se alinea con y surge fuera del telón de la grieta oscura, el "Canal Galáctico de Nacimiento” en la protuberancia central.

     

    Es como si el Sol realmente estuviera naciendo nuevamente del Útero Galáctico.

    BETEL-GEUSE (ORION)/ESCALERA DE JACOB

     
     
     
    Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje Mensaje 81 de 81 en el tema
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/04/2014 04:46
    SH-AV-UOT/D-AV-INCI/ D-AV-ID/ CL-AV-E/LL-AV-E/ ESTRELLA DE 6 PUNTAS

    Respuesta  Mensaje 19 de 23 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/04/2015 01:34
    " Y te harás la fiesta de las semanas a lo principios de la siega del trigo" ( Exodo, XXXIV ,22).

    "Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la casa de tu D'os" (Exodo XXIII ,19 ;XXXIV ,26 ).

    OFRENDA: tal podría compendiarse el significado intimo de Shavuot, en su doble calidad de fiesta religiosa y fiesta agrícola. Ofrenda de D'os al pueblo a quien diera ya la libertad y a quien obsequiaba ahora la Ley,joya luminosa que había de resplandecer sobre el mundo. Ofrenda del pueblo-eterno deudor- a D'os, a quien cede las primicias de su tierra.

    Esa amalgama de lo divino y lo terreno que es el sentido mismo de la vida judia,se trasunta una vez más en ésta festividad . Shavuot es una doble acción de gracias; por el donativo inmaterial de la TORAH y por los productos materiales del suelo .

    En Shavuot es introducido un elemento humano sublime en la leyenda histórica del errar de Israel en el desierto , en su camino , desde el país de la esclavitud a la tierra de la liberación .

    Esta fiesta está intimamente ligada a Pesaj y es su complemento . "El tiempo de nuestra Liberación" , nuestro éxodo desde la esclavitud a la Libertad, cuyo simbolo es Pesaj, nos fué dado solamente para permitirnos alcanzar "El tiempo de recibir nuestra Torah", simbolizado en Shavuot .

    La libertad no es un fin en sí misma,sino sólo el medio de obtener el puro código moral dado a nuestro pueblo en los Diez Mandamientos y las ordenanzas de la Torah .

    SHAVUOT es la segunda de las tres fiestas en las que nuestros antepasados realizaban sus peregrinaciones al Santo Templo de Jerusalem, a reverenciar a D'os agradeciendole la bendición que otorgara el suelo y a los frutos de su labor . Es la Fiesta de las cosechas y la Primicias .

    FIESTA CAMPESTRE

    Desde el día de la ofrenda de la cebada -2do de Pésaj- hasta el día de la ofrenda de las Primicias , han corrido siete semanas. De aquí el nombre de esta festividad SHAVUOT , palabra que en hebreo significa semanas y que se celebra los días 6 y 7 de SIVAN , o sea el 50* día de SEFIRAT HAOMER .

    De los mismos productos que gracias a la protección divina se habían extraer del suelo, se destinaban las primicias como ofrendas . Ningún cereal de la nueva cosecha antes del 6 de sivan , fecha en que ese sacrificio se hacia efectivo . Por eso Shavuot se llama también JAG HABIKURIM, Fiesta de las primicias .

    FIESTA RELIGIOSA

    Shavuot , Jag Habikurim , Seman Matan Toratenu : estos tres nombres tiene esta festividad . El último significa " Fecha de la entrega de la Ley" y alude a la hora solemne en que Israel recibió de D'os, por intermedio de MOISES , el decálogo con los mandamientos básicos del judaismo, grabados en las dos Tablas de la Ley .

    Si Pesaj Conmemora la Independencia de los Judios,Shavuot puede considerarse la fecha del nacimiento del JUDAISMO .


    LOS DIEZ MANDAMIENTOS

    Las leyes divinas no viven solamente entre nosotros los judios , depositarios del mas grande de los libros : LA BIBLIA ------------------Viven también en todas las escuelas del mundo , donde se enseña a la juventud los principios de la religión ; viven en todos los templos e iglesias donde se lee la BIBLIA y se cantan los Salmos en alabanza a D'os.

    Viven en las grandes constituciones fundadas sobre los pilares de la justicia y de la igualdad,proclamados en el SINAI y adoptados por la humanidad civilizada ; viven en la literatura universal y en las obras más famosas de arte.El judio festeja Shavuot con orgullo, porque se siente mensajero de las sabias enseñanzas divinas y heredero del libro sagrado, la TORAH .

    Las palabras " Asher bajar banu mikol haamin venatan lanu et torato" ( nos eligió entre los pueblos y nos dió su Torah ) , que se pronuncia en los templos son para nosotros los judios, un recuerdo cada año renovado de su mision espitiual .

    Como una reminiscencia del caracter campestre de Shavuot, se agrega la lectura del Libro de RUTH , relato idilico que describe la cosecha y demuestra hasta que punto la legislación judia contemplaba la situación de los desamparados :

    " Y cuando segareis la mies de vuestra tierra,no acabaras de segar el rincón de tu haza, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejarás . Yo soy vuestro D'os" ( Levítico XXIII , 22 ).

    Libro de Ruth: Este libro es uno de los más encantadores de la Biblia, esta situado en un ambiente de seriedad y alegría combinadas con el sufrimiento humano y la vida en el campo .

    Quizás una de las mejores razones para leerlo es " Porque el Rollo de Ruth, está lleno de amor,bondadoso amor y la Torah está lleno de bondadoso amor ".

    Y dijo RUTH " no me ruegues que te deje y que no te siga más porque donde quieras que tu vayas iré yo y donde quieras haya de vivir, he de vivir yo . Tu pueblo será mi pueblo y tu D'os mi D'os "

    Cinco libros pertenecientes a los ketuvim (escritos) del Tanaj se denominan meguilot.

    Quizás se llaman así pues en el tratado (masejet) de guitin se habla de un pequeño libro escrito sobre un papiro el cual se enrollaba fácilmente y se denominaba meguilá.

    El nombre de meguilá a estos libros fue otorgado por Jazal (jajameinu zijronám librajá)

    Ellas son:

    1 Shir Hashirim, El Cantar de los Cantares , se lee en Pesaj y según la tradición fue escrita por el rey Salomón durante su juventud,

    2 Rut se lee en Shavuot y según la tradición la escribió el profeta Samuel.

    3 Kohelet, Eclesiastés, se lee en Sucot y fue escrita según la tradición por el rey Salomón durante su vejez

    4 Eijá se lee en Tishá beav, se la atribuye al profeta Jeremías por ser una lamentación (kiná)

    5 Esther se lee en Purim.

    ***************

    De Meguilat Rut dijo Rabi Zeira : “Esta meguilá no tiene ni impureza ni pureza, ni prohibición ni permiso alguno, entonces para qué fue escrita?”

    Y la respuesta fue:

    Para enseñarte cuanto de bueno reciben los que practican elbien ( Ruth Raba 2,15)

    El libro de Ruth y su episodio central ocurre en la epoca de la cosecha y su heroina es una muchacha no judia que acepta personalmente unirse con el pueblo de Israel , aceptando también la Torah de Israel .

    Ruth es moabita.El destino le depara esponsales con un judio: con Shelio, hijo de un rico hombre hebreo de Beth-Lehem, Elimelech. Rut enviuda a poco de casar . Luego se casa con un potentado BOOZ , con el cual nace un hijo Obed, que es el padre de Isai , padre de DAVID .

    Noemi sabia que Booz como pariente de Ruth,segun la Ley de Moises sobre el Levirato,estaba obligado a casarse con la viudad de su hijo (deut.25 ,5;100, pero sospechando que el como hombre rico y de edad avanzada , no tomaría como esposa a una viudad pobre y extranjera recurrió a ésta ingenua y al mismo tiempo ingeniosa manera de recordarle su deber) que era n parientes.

    La descripción en sí de los sucesos en la meguilá es atrapante.

    Durante la primer parte Nomi pide a sus nueras regresar a casa de sus padres, a su pueblo y al Di-s de su pueblo1.15

    El lector se preguntará:¿ escuchará Rut a su suegra Nomi o se inclinará por el camino de su cuñada Orpa?

    He aquí la sorpresa, Rut presta atención al pedido de Nomi . Se une a ella a la vez se acopla a su vida y a su Dios.

    Los siguientes acontecimientos se suceden en forma similar.

    En la meguilá encontramos seis figuras.

    Los protagonistas centrales son tres Nomi, Rut y Boaz , los demás son secundarios: Orpa, el joven encargado de los cosechadores y el goel.

    Es costumbre de la mikrá no abundar en descripciones de sentimientos.

    A través de lo dicho por Nomi a las mujeres de Bet Lejem sabemos de su pesar.

    En la meguilá aparecen muchas mitzvot ellas son:

    Matanot laaniim( obsequios a los pobres).

    Levirato, del latín Levir-Iri , hermano del marido, precepto de la ley mosaica que obliga al hermano de uno que murió sin hijos a casarse con la viuda.

    Gueulá, redención realizada a través del pariente más cercano, el cual al casarse con la viuda dará al hijo, fruto de esta unión, el nombre y la herencia del difunto.

    Dentro de la meguilá y con relación a las matanot laaniim se hace referencia al leket y shijejá que deben de ser otorgadas al extranjero, al pobre, al huérfano y a la viuda.

    Los nombres que aparecen en la meguilá poseen significado.

    Por ejemplo uno de los hijos de Nomi es Majlón nombre que deriva de la palabra majalá = enfermedad y el otro Kilión que procede del infinitivo lijlot= terminar, finalizar, ambos murieron.

    Orpa, la nuera de Nomi, debe su nombre al vocablo oref que significa cerviz, nuca, ella se dio vuelta, y se marchó.

    Boaz es la unión del vocablo bo= en él mas az que significa fuerza, coraje, Boaz era un hombre fuerte, vigoroso, era guibor jail.

    Finalmente Nomi es un nombre que procede de la palabra naim=agradable.

    ¿Por qué se lee meguilat Rut en Shavuot?

    No existe sólo una respuesta sino varias.

    La meguilá menciona que los sucesos se desarrollaron en los comienzos de época de la cosecha y como Jag Hashavuot se festeja en esta época se lee en este día la meguilá.

    Shavuot es la fiesta de entrega de la torá y dentro de la meguilá está escrito que Rut recibió y aceptó sincera y desinteresadamente el yugo de las mitzvot.

    Otro motivo podría ser que el rey David, bisnieto de Rut, nació y murió en Shavuot..

    Sabemos que la vida de Rut fue dura. Ella se esforzó para convertirse y hacerse judía. Por esa razón los sabios establecieron la costumbre de leer el libro de Rut en la fiesta de la entrega de la Torá para enseñarnos que es imposible adquirir verdaderamente la Torá sin esfuerzo alguno.

    Cabe destacar con relación al contenido de la meguilá una cuestión que se encuadra dentro de lo dado en llamar “shaashuei torá”(divertimentos de la torá).

    La guimatria del nombre Rut, o sea su valor númerico, es 606, reish=200, vav=6, tav=400.

    Las mitzvot que debemos cumplir son 613.

    Siete son las mitzvot que debe de cumplir toda la humanidad y son llamadas “sheva mitzvot bnei Noaj”= 7 preceptos de los hijos de Noé.

    613 - 7= 606 el valor númerico del nombre de Rut.

    Los hijos de Israel recibieron 606 mitzvot más las 7 que toda la humanidad debe cumplir, en total 613.

    Según el Zohar los tzadikim acostumbraban quedarse despiertos toda esa noche estudiando la Torá , tikún leil Shavuot.

    Los cabalistas sostenían que quien cumpliera con el tikún leil Shavuot tendría asegurado la buena terminación del año.

    Asimismo el midrash comenta que esta costumbre se debe a que bnei Israel se quedaron dormidos cuando tenían que recibir la torá y debieron ser despertados mediante los sonidos del shofar.

    Para reparar lo ocurrido en ese momento debemos quedarnos despiertos toda la noche y estudiar la torá.

    Shavuot es Jag Matán Torá, los hijos de Israel recibieron la Torá todos juntos frente al monte Sinaí. Estaban uno con el otro.

    En ivrit con se dice IM y se escribe ain+mem finalעם , al estar uno con el otro se hicieron responsables uno del otro y pasaron a ser AM= pueblo que se escribe de la misma manera que IM =con. Dentro del judaísmo todo se realiza en grupos .

    FIESTA DE LA NATURALEZA "Porque el Señor tu D'os te introduce en la buena tierra ,tierra de arroyos de aguas , de fuentes y abismos que brotan de valles y montes ;tierra de olivo y miel ; tierra en la cual comerás pan sin escasez , no te ha de faltar nada en ella " ( Deuteromio 8,7)

    "Ofrendas en los primeros frutos son traidos solamente de las siete especies " . ( Mishna : bikurim , Cap. I ).

    Las Siete Especies cuyos primeros frutos son ofrendados,comprenden aquellos frutos por los que se distingue la Tierra de Israel . Aun en la TORAH dice : " Y tomaras las primicias de todos los frutos de la tierra"(Deut 26:2).

    Y la Mishna ha definido esto refiriendose solamente a siete especies :

    Trigo y Cebada: si consideramos el hecho de que las lluvias del país caen durante los meses de invierno ,no será dificil entender que los cultivos que mejor se desarrollan son los cultivos de invierno-por ejemplo-el trigo y la cebada-. No es sorprendente ,por lo tanto,que encabecen la lista de las siete primicias .

    La cosecha era una época muy importante del año ,utilizada como punto de referencia para recordar sucesos y fechas . Ruth y Nomi -por ejemplo-llegaron a Bethlehem desde Moab, al principio de la cosecha de cebada .

    Sanson, que provocara terror en el corazón de los filisteos, envió su famosa "manada de zorros llameantes a Timnath" ,durante la cosecha de trigo.

    Cuando el Arca fué devuelta por los filisteos a Beth Shemesh, la Biblia nos dice :" Y los de Beth Shemesh segaban el trigo en el valle y alzaron sus ojos y vieron el Arca y se regocijaron cuando la vieron " ( I Sam . 6:13)

    LA VID :La vid necesita dos estaciones climáticas :primero,lluvias adecuadas para proporcionar el agua necesaria para su crecimiento y luego mucho sol,para permitir que las hojas y los racimos se desarrollen . Un fragante perfume flota en el aire a través de los viñedos,durante la epoca de la primavera"

    "Los viñedos están en flor,dan su perfume ( Cantar de los Cantares 3:13 ).

    LA HIGUERA: La higuera no es muy exigente con las condiciones del suelo, no requiere un gran cuidado y trabajo y soporta facilmente las fluctuaciones del clima mediterraneo. Gracias al calor constante del clima del país,los higos son dulces y se llama a su zumo "miel" . Ramei Bar Ezequiel , uno de los sabios Talmúdicos, visitó cierta vez Bnei Brak y vió las cabras pastando bajo las higueras . La miel goteaba de los higos y la leche de las cabras " este es el significado de manando leche y miel ".

    EL GRANADO: El granado cuyo origen se extiende a Persia, llegó a Canaan antes que los hijos de Israel . Los espias ,dirigidos por Ioshua " y llegaron hasta el arroyo de Eshcol y de allí cortaron una rama... y trajeron las granadas y los higos " ( Num . 13:13) .

    De acuerdo a las fuentes biblicas, el granado crecía en todas las regiones , encontrandose lugares donde lleva el nombre de RIMON , en todo el país, desde el Neguev hasta el Galil .

    EL OLIVO :Es uno de los árboles más típicos del clima mediterráneo . Sus pequeñas hojas estan cubiertas de una fina capa brillante y resisten al sol abrasador del verano . Los olivares en épocas antiguas eran tan numerosos que el Rey David designó funcionarios especiales de " los olivares y de los higuerales que había en las campiñas... y de los almacenes de Aceite " ( Cron.I 27:28 ) . El aceite de olivo constituia uno de los principales productos de exportación del país .

    " Y Salomon pagó a Hiram , Rey de Tiro , veinte medidas de aceite puro en cambio de los cedros de Lebanon , que eran usados en la construcción del Templo . "

    EL DATIL : Más tarde , pero no con menos importancia , llega la miel . Nuestros sabios lo definen como miel de dátil,sacada de los datiles maduros , los que maduran como el olivo , en los meses de Elul-Tishri . No solo por sus frutos se cultivaba la palmera, sino que cada una de sus partes era utilizada .

    Una leyenda en el Midrash relata : " un hombre recto florecerá como la palmera - así como la palmera no tiene material suplerfuo- sus dátiles son comidos, sus ramas se usan para bardar tejados y tranzar canastos - sus fibras se utilizan para hacer soga - así los hijos de Israel son .Algunos "estudian la Torah, algunos la Mishna ,otros el Talmud y algunos la Hagadah Braishit aba 80:41 "
    TORAH es la designacion tradicional judia para el Pentateuco (que son los primeros cinco Libros del Antiguo Testamento)

    1- GENESIS - 2- EXODO 3-LEVITICO - 4- NUMEROS - 5-DEUTORENOMIO

    La Torah se puede puede utilizar,para designar mandamientos y reglas ( Gen 26:5 -- Exodo 18:16 ) o instrucción para sacerdotes ( Deut 17:10 - 33:10 ) .

    Una version del Torah fué encontrada en el Templo ( 2R 22:8 ; 23:25 ) de ésta aplicación surgió sus referencia a toda la Ley Judia,revelado por D'os e interpretada por Sacerdotes, Profetas y Sabios .

    Sepamos apreciar estos tiempos naturales e históricos y tratemos de que lo nuestro , costumbres,tradiciones ,vivencias , jamás caigan en la rutina , pués nuestra Fé es para " ELOKIM JAIM " ( un D'os viviente ) y nuestra Torah es un " ETS JAIM " ( un arbol de vida ) y Nosotros un "AM ISRAEL JAI " ( un pueblo con vida ), con tradiciones vivas, que pueden recrearse solo a partir de nosotros mismos .

    JAG SAMEAJ

    Fuente: Marcelo Goldsztep
    http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=29967
     
     
    Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 160 de 160 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/07/2014 18:01
    SH-AV-UOT / CL-AV-E / D-AV-ID / D-AV-INCI
     
    AV=MERCURIO ORION ISHTAR=33
    AV=QUINTO MES HEBREO

    Respuesta  Mensaje 20 de 23 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/04/2015 01:38
     
    Gen 1:1 In the beginning God created the heaven and the earth.
    Bk
    Chpt
    Vs
     
    Verse # = 1   |   Words =7   |   Letters = 28
    Data from Strong's Concordance
    KJV Hebrew Strong's # Value
    In the beginning ראשית 911
    God אלהים 86
    created ברא 203
    (untranslated) את 401
    the heaven שמים 390
    and את 401
    the earth. ארץ 291
    Total = 2701
    Original Text
    Hebrew Value Inc
    בראשית 913
    ברא 203
    אלהים 86
    את 401
    השמים 395
    ואת 407
    הארץ 296
     
    FIJATE QUE LA PALABRA BARA,  osea CREATED o CREO es iniciada por la LETRA ALEF Y TERMINA POR LA LETRA TAV. "YO SOY EL ALFA/ALEF Y EL OMEGA/TAV". LA LETRA BARA, SU GEMATRIA, EL 203 ES UNA REFERENCIA AL DIA DE MARIA MAGDALENA EN EL CALENDARIO GREGORIANO. EL 22/7 ES EL DIA NUMERO 203.

    Respuesta  Mensaje 21 de 23 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/04/2015 01:43

    Ishtar

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
     
    Representación de una diosa, probablemente de Ištar/Inanna, en el Museo Británico. Otra posible diosa sería Ereškigal. Sin embargo, no está completamente clara la asociación.
    Reconstrucción de la Puerta de Ištar, la cuarta puerta a la ciudad interior de Babilonia.

    Ištar o Ishtar era la diosa babilónica del amor y la guerra, de la vida, de la fertilidad, y patrona de otros temas menores. Se asociaba principalmente con la sexualidad: su culto implicaba la prostitución sagrada; la ciudad sagrada Uruk se llamaba la "ciudad de las cortesanas sagradas", y ella misma fue la "cortesana de los dioses". Ištar tenía muchos amantes; sin embargo, como señala Guirand:

    "¡Ay de aquel a quien había honrado Ištar, la diosa caprichosa trataba cruelmente a sus amantes de paso, y los infelices desgraciados suelen pagar un alto precio por los favores amontonados en ellos. Los animales, esclavizados por el amor, perdían su vigor nativo: cayeron en las trampas colocadas por los hombres o fueron domesticados por ellos. '¡Tú has amado el león, poderosos en fortaleza', dice el héroe Gilgameš a Ištar, 'y has cavado pozos para él siete y siete! Has amado el corcel, orgulloso en la batalla, y le has destinado el cabestro, el aguijón y el látigo'".

    Incluso para los dioses el amor de Ištar fue fatal. En su juventud la diosa había amado a Tammuz, dios de la cosecha, y si hemos de creer a Gilgameš este amor causó la muerte de Tammuz.

    Se asocia en otras regiones con diosas como Inanna en Sumeria, Anahit en la antigua Armenia (Urartu), Astarté (Asera) en Canaán, Fenicia y en las religiones abrahámicas. Ištar, Inanna y estas diosas representan el arquetipo de la diosa madre.

    En Sumeria era conocida como Inanna (siendo dos diosas distintas, que representan lo mismo) y posteriormente en Babilonia, y en su zona de influencia cultural en todo Oriente Medio recibe los títulos honoríficos de Reina del Cielo y Señora de la Tierra.

    Para Joseph Campbell Ištar/Inanna, que amamanta al dios Tammuz, es la misma diosa que Afrodita y que la diosa egipcia Isis, que alimenta a Horus.[1]

     

     

    Posición en el Panteón[editar]

    Estrella de ocho puntas, símbolo de Inanna/Ištar
    Estrella de ocho puntas en el Museo del Louvre.

    Hija de Sin, dios de la Luna, y Nannar, la Luna. Hermana menor de Ereškigal y hermana gemela de Šamaš, en sumerio Utu, dios del Sol. Compañera de Tammuz, en sumerio Dumuzi.

    Su número asociado en el panteón de la mitología mesopotámica es el 15.

    Características[editar]

    Como primer arquetipo psicológico de la dinámica femenina en la historia, y en contraposición a su hermana Ereškigal o a Ki, la diosa de la tierra, Ištar no se puede considerar dentro del grupo de las diosas madre puesto que su relación con los humanos es más como inspiración para la acción vital que como refugio.[2] Con este carácter, Isthar aparece dentro de la épica del Gilgameš.

    Se asocia al planeta Venus, estrella de la mañana y del anochecer. Su símbolo es una estrella de ocho puntas. En su honor, los astrónomos han llamado Ishtar Terra a un continente de Venus. Su animal asociado es el león. (LEONARDO DA VINCI)

    Historia[editar]

    Representación de Ištar/Inanna en una vasija en el Museo del Louvre.

    Ishtar era hija de Sin (dios lunar) o de Anu. En carácter de hija de aquél, era la dama bélica; como descendiente de éste, el exponente del amor, la licenciosidad y la intemperancia y la violencia caprichosa hasta el extremo.

    Bajo el aspecto guerrero se le rendía culto en Agade y en Sippar, con el nombre de Anunit. También tiene un carácter astral, ya que personifica a varios astros: a Venus, al Sol, la Luna, y a las estrellas reunidas en constelaciones. De ahí deriva la palabra estelar: todo el firmamento lleno de estrellas, proveniente de su nombre.

    Ishtar estaba asociada al planeta Venus como estrella de la mañana, y en las fronteras de Babilonia se la representa mediante una estrella de ocho puntas. También se la representa de pie, completamente desnuda, con las manos encima del vientre, o sosteniéndose los senos, o blandiendo un arco sobre un carro tirado por siete leones.

    En su aspecto de divinidad amorosa Isthar es la protectora de las prostitutas y de los amoríos extramaritales, que por cierto no tenían connotación especial en Babilonia, ya que el matrimonio era un contrato solemne que perpetuaba la familia como sostén del estado y como generadora de riquezas, pero en el que no se hablaba de amor o de fidelidad amorosa.

    Ištar no es una diosa del matrimonio, ni es una diosa madre. El matrimonio sagrado o la sacra hierogamia que se representaba todos los años en el templo babilónico no tiene un implicación moral ni es modelo de matrimonios terrestres, es un rito de fertilidad altamente estilizado con tonos litúrgicos.

    En Sumeria, Inanna es una diosa importante, pero a partir del rey Sargón I de Arcad.

    También en la Biblia, en el libro del profeta Jeremías, se le nombra en el capitulo 44 refiriéndose a ella como La Reina del Cielo, Jeremías hace la denuncia de que no se debe adorar a dioses falsos.

    Leyenda[editar]

    Ištar, señora del firmamento, poderosa diosa del amor y de la guerra. Su primer esposo fue su hermano Tammuz. Al morir Tammuz, Ištar descendió a los infiernos para arrancarle a su hermana, la terrible Ereškigal, el poder sobre la vida y la muerte. (THAMUS ES SIMILAR A TOMAS)

    Después de darle instrucciones a su sirviente Papsukal, de ir a rescatarla si no regresaba, Ištar descendió a la tierra, de las tinieblas Irkalla. Comenzó valiente y desafiante, gritando al portero que abriera la puerta antes de que la echase abajo. Pero en cada una de las siete puertas se le iba despojando de una de sus prendas, y con ellas se iba despojando de su poder, hasta que llegó desnuda e indefensa ante Ereškigal, que la mató y colgó su cuerpo en un clavo.

    Con su muerte, todo el mundo comenzó a languidecer. Pero el fiel Papsukal llegó hasta los dioses y les pidió que creasen un ser capaz de entrar en el mundo de los muertos y resucitase a Ištar con la comida y el agua de la vida. Así es como Ištar volvió a la vida, pero tenía que pagar el precio: durante seis meses al año, Tammuz debe vivir en el mundo de los muertos. Mientras está allí, Isthar ha de lamentar su pérdida; en primavera, vuelve a salir y todos se llenan de gozo.

    Esta leyenda es también otra versión para el origen de la llamada "Danza de los siete velos", la cual cuenta que el amor de Ištar por Tammuz era tan grande que decidió también ir al reino de Ereškigal. Con pasión y determinación, cruzó los siete vestíbulos del submundo, y en cada uno de ellos era despojada de una de sus pertenencias: un velo o una joya. En esta historia el velo representa lo oculto, las cosas que nosotros ocultamos de los otros y de nosotros mismos. Al dejar el velo, Isthar revela sus verdades, y entonces consigue reunirse con su amor.

    Astrología[editar]

    Existe documentación muy importante referida a la descripción de la constelación de Virgo que tiene su origen en la antigua cultura asirio-babilónica.

    Esta constelación siempre ha sido femenina, y ha estado especialmente asociada con la tensión existente entre fertilidad y pureza. Los babilonios asociaban esta constelación con la diosa Ishtar, también conocida bajo el nombre de Ashtoreth o Astarté. La última es la precursora de Eostre, la diosa sajona de la fertilidad y de la primavera, cuya festividad, celebrada en el momento del año en que Virgo empieza a ser muy visible en el cielo.

    Etimologías y nombres relacionados[editar]

    Existen otros nombres relacionados aparentemente ligados al término "estrella"[cita requerida]. Así tenemos: Astarté del fenicio, Ištar del babilonio, Itziar del vasco, Ixchel del maya, Esther del hebreo, Stára del persa, Astaroth del hebreo, Isis/Ast del egipcio .

    Referencias[editar]

    1. Volver arriba Campbell, Joseph. The Masks of God: Occidental Mythology. New York: Penguin, 1976.
    2. Volver arriba Dr. Bernard S. Butler, PhD. Thesis
     
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ishtar

    Respuesta  Mensaje 22 de 23 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 13/04/2015 02:23
    FUERTE INTERRELACION DE LA CONSTELACION DE VIRGO CON LA FIESTA HEBREA DE PENTECOSTES (COSECHA DEL TRIGO)-FIESTA DE ISTAR 

    La Espiga de Trigo

     

    La constelación zodiacal de Virgo es una de las figuras formada por estrellas más grande del cielo. Desde el hemisferio sur la vemos al anochecer finalizando el Otoño y a comienzos del Invierno. Está ubicada entre los signos zodiacales de Leo y Libra y representó para los griegos a Astrea, divinidad relacionada con la justicia, aunque a veces se le asocia con Deméter, la diosa de las cosechas. Ese es el motivo del porqué su estrella principal se llame Spica, nombre latino que significa : "La Espiga de Trigo", ya que, Virgo aparece en el cielo sosteniendo un puñado de espigas de trigo entre sus manos. Para el astrónomo contemporáneo, Spica es una estrella azul de tipo espectral B1 que tiene una temperatura superficial de 22400 K. Se sitúa a 263 años luz de nosotros, su magnitud absoluta es de -2,43 y su brillo aparente es de +0,98. En tamaño es unas 8 veces más grande que el Sol, su masa unas 11 veces la de nuestra estrella y su brillo intrínseco es equivalente al emitido por 2100 estrellas idénticas al Sol. Hoy se conjetura que Spica podría ser un sistema triple de estrellas y no doble. La más conocida de las estrellas de Virgo, se aleja de nosotros a una velocidad de 1 kilómetro por segundo, y su densidad podría ser 1000 veces la del acero.

    mundoslejanos@gmail.com
     
     
    Éxodo 34:22: También celebrarás la fiesta de las semanas, la de las primicias de la siega del TRIGO, y la fiesta de la cosecha a la salida del año.
    19. Jueces 15:1: Aconteció después de algún tiempo, que en los días de la siega del TRIGO Sansón visitó a su mujer con un cabrito, diciendo: Entraré a mi mujer en el aposento. Mas el padre de ella no lo dejó entrar.

    20. Rut 2:23: Estuvo, pues, junto con las criadas de Booz espigando, hasta que se acabó la siega de la cebada y la del TRIGO; y vivía con su suegra.
     
    40. Cantares 7:2: Tu ombligo como una taza redonda
    Que no le falta bebida.
    Tu vientre como montón de TRIGO
    Cercado de lirios.
    MARCOS 2
    2:23 Aconteció que al pasar él por los sembrados un día de reposo, sus discípulos, andando, comenzaron a arrancar espigas.
    2:24 Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en el día de reposo lo que no es lícito?
    2:25 Pero él les dijo: ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y sintió hambre, él y los que con él estaban;
    2:26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban?
    2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
    2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.
    Mateo
    12:1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
    12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
    12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
    12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
    12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
    12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
    12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
    12:8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

     
     
     

    Respuesta  Mensaje 23 de 23 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 20/04/2015 01:21
     
    Casualidad que el EL DOBLE DEL SENO del numero 126 (8 de AV ES EL DIA NUMERO 126 DEL CALENDARIO HEBREO) ME DA 1.618033 Y QUE INCLUSO EL 11/11 (GENESIS 8:6) DEL ARCA DE NOE, OSEA EL DIA NUMERO 306 DEL CALENDARIO HEBREO, EL DOBLE DEL SENO DE DICHO NUMERO TAMBIEN ME DA 1.618033. Recordemos que LA FUNCION SENO ES LA MISMA SERPIENTE, OSEA UNA REFERENCIA A LA SABIDURIA O SOPHIA, QUE TIENE FUERTE REFERENCIA CON EL NUMERO PHI. SOL-O-MON ES UNA REFERENCIA A GEMINIS.
     
    OCT-AV-O DE AV


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