El golpearse el pecho es un símbolo muy antiguo que represtaba al iniciado o la ascensión de la energía y que ha copiado la masonería de los íberos, junto con todos los demás símbolos apocalípticos o astrológicos.
Los íberos representaban a Ano o San Juan como una Cabeza barbuda Alfa y Omega o Jano Bifronte que encabeza y termina el año y da nombre a Januarius y Diciembre y que es representado con el signo astrológico de Capricornio. Osea que estamos hablando también del Dios nacido el 25 de Diciembre que era tan feo al nacer y su madre al verlo se asustó tanto que de ahí deriva la palabra Pánico. Es por tanto el Pantocrator o el Creador que vemos representado en el antiguo códice íbero de Girona de la izquieda.
Desde antiguo pués, desde los tiempos de Ano que se celebran Vijaneras durante el mes de Capricornio en honor a Ano o Jano y en los pueblos vecinos de Pico Ano o Pico Jano, en Cantabria. Este Dios Creador es también llamado Oanes el hombre Pez o Pato o Anac o Enoc y sus sacerdotes son llamados anacoretas que practican es Ascetismo o Anacoretismo en las cuevas o ermitas rupestres o la ascensión del fuego del espíritu que permite la transmutación alquímica necesaría para trasmutar en Oro o alcanzar la Inmortalidad. En el Apocalipsis de San Juan podemos leer: Apo,2,7- “Al que tenga oidos que oiga, lo que el espíritu dice a las Iglesias”.”Al vencedor le daré de comer del árbol de la vida, que está en el paraiso de Dios” Apo,11- “El vencedor no será víctima de la segunda muerte…” Apo, 2,17 – “Al vencedor, le daré el maná escondido y una piedra blanca, y en la piedra escribiré un nombre nuevo, que sólo conoce el que lo recibe..” Apo,2,26- “Al vencedor, al que permanezca fiel a mi servicio hasta el fin, le daré poder sobre las naciones, a las que apacentará con una vara de hierro…..y le daré la estrella de la mañana..” Apo,3,5- “..El vencedor será revestido de vestiduras blancas. Yo no borraré jamás su nombre del libro de la vida y reconoceré su nombre delante de mi Padre y los ángeles..” Apo,3,12 – “Al vencedor le haré columna del templo de mi Dios, el nombre nombre de la ciudad de mi Dios- La nueva Jerusalén, que baja del cielo junto a mi Dios- y mi nombre nuevo” Apo, 3,21 – ”Al vencedor lo sentaré conmigo en mi trono, igual que yo, que he vencido y me he sentado con mi padre en su trono…”
El patrón de los íberos es pués Santiago Matamoros, Santi a Go o el Santo Go matamoros que destruye a los moros o mauros que son los oscuros o negros que no canalizan la energía del espíritu y no tienen visión en su tercer ojo….de ahí la peregrinación a Santiago, al Oeste u Ocaso y que es el reino de la Diosa representada a modo de Concha, que alumbra en esa oscura noche del alma o proceso espiritual y que es nuestra Hesperia ancestral de na nombre a Hesperia, que es como se llamó también a la Penínsila Iberica.Venus -Hesperia-Virgen del Carmen, Estrella Maris es la Virgen ancestral que curó el tercer ojo de Horus y que sanó las heridas que le propanara Set disfrazado de Jabalí Negro. Es el libro de los muertos que dice así:…..¿Sabéis vosotros porqué fue concedida la región de Buto a Horus? Yo lo sé, pero vosotros, ¡vosotros no la sabeis!. Ra dio esa región a Horus para resarcirse de la herida sufrida por su ojo, helo aquí-Ra, en efecto, dijo a Horus: “Déjame ver lo que ha sucedido a tu ojo” y lo miró. -Después dijo Ra a Horus: “Mira hacia allí; vigila a ese jabalí negro” y Horus le vigiló sin descanso. El jabalí, furiosísimo le asaltó.-Luego Horus dijo a Ra: “Ven a ver el golpe que Seth ha dado a mi ojo” y a causa del dolor, Horus empezó a desesperarse.-Ra, dirigiendo las palabras a las divinidades que le rodeaban, entonces dijo: “Encontrarle un lugar seguro para que pueda curar su herida, pues Seth convertido en Jabalí negro acaba de asestar un golpe muy rudo al Ojo de Horus Y añadió Ra, dirigiénsose siempre a las divinidades que le rodeaban: “Ese Jabalí Negro no inspira a Horus sino repugnancia. Pero yo os juro que Horus renacerá a la salud. ¡Ah! ¡Qué repugnancia inspira a Horus ese Jabalí negro!-Mas tarde, cuando Horus llegó a Ser su propio hijo, los dioses del séquito de Ra, en sacrificio expiatorio, trajeron a Horus toros, ovejas y puercos.-He aquí los nombres de los hijos que tuvo Horus. Duatmutf, Hapi, Mestha, Kebhsennuf, e Isis es su madre.-Después Horus dijo a Ra: “Concedédme los dos gemelos divinos de Buto y los dos gemelos de Nekhem” -¡Oh dioses!, en verdad han nacido en vuestros Cuerpos y conmigo permanecen hasta el Fin de los Tiempos. Entonces se calmará el Huracán de Fuego, reaparecerá la Tierra en su nuevo esplendor, y su nombre misterioso será “HORUS-DE-LA-TABLETA-DE-ESMERALDA”….(Para conocer los misterios de la región de Buto, Libro Egipcio de los Muertos)
La tableta esmeralda, el ojo de Horus y los Íberos
He contado en otros enlaces que Santiago y San Cristóbal antiguamente eran el mismo y que se celebraban el mismo día y que es también Obatala el patrón de los santeros y es también el San Cristóbal Cinocéfalo que se representa con Cabeza de Perro y que es también el Anubis o guardián de los muertos o el todopoderoso Can o Cá que se veneró en todo el mundo. Desde los incas a los Cantabros o los Cainitas o caníbales adoraron al dios de los muertos representado con cabeza de perro.
La costumbre de poner Perros en las sepulturas es muy antigua, por eso se encuentran perros en las sepulturas de los mayas, osea restos de perros o figuras de piedra o perros esculpidos en los sarcófagos o tumbas desde Egipto hasta los confines de la Tierra . El Can de los íberos acompaña a los difuntos y es el Capitán o Cabeza mística y es identificado con CRISTO…..San Cristóbal es el portador del Cristo y el que tiene también el Anj o las llave de Venus o los Secretos de la Inmortalidad. 
La muerte está representada por el signo astrológico de Escorpio y por Saturno, que es el que porta la guadaña y que es llamado Ano-Jano-Satán. Así pues San Juan es el profeta des Apocalipsis y se representa con un águila porque el símbolo de Escorpio es representado por un águila además de con un escorpión.
Los íberos fecharon el Apocalipsis a través de los símbolos astrológicos que nos marca San Juan y el águila, osea Saturno y Escorpio y nos legaron las famosas profecías que se expandieron por todo el mundo o por los lugares en donde se establecían los íberos. Desde Siberia a Tiberia o el actual Tibet, fueron iberizadas por los íberos y la Arabía. Los Reyes Magos adoradores del pagano Cristo eran de Tarsos o de Tartessos o de Astarté y Astrógos que se guiaban por las estrellas…osea íbero que iban al íbérico Belén y adoraban a al Be o Cordero o Bebé o al Bien que Resucitaba de entre los muertos, osea que entraba en la quintaesencia o quinta dimensión o Macroera de Escorpión, que es la Octava Macroera y la primera LUMINOSA, siendo las siete primeras macroeras oscuras y en donde los guia la Diosa Venus Ibérica, la madre del Be o Cordero íbero……Estamos hablando en simbolismo astrológico, pues la Diosa Venus representa a nuestra séptima Macroera de Libra, que es Oscura y gobernada por la diosa del Carma o Virgen del Carmen, representada también por la Balanza y el Macromesías de esta macroera es de símbolo Aries, que da nombre a los arios y quue se suele representar como un cordero con una cruz inclinada, que nos está marcando la inclinación del eje……eso es muy importante porque nos están
diciendo que se cae el Eje Terrestre, al Final de los Tiempos….Nuestros maravillosos astrólogos iberos sabían con exactitud cuando se caería el eje terrestre y que sería la Final de los Tiempos, osea al final de la Macroera de Libra y nos dejaron dicho que cuando Saturno y el signo de Escorpio, cuando los maléficos del escorpión conjuntos sería este Final de los Tiempos GLORIOSO, en que RESUCITARÍAN los MUERTOS, osea entraríamos en la quinta dimensión y primera Macroera de Escorpión!

