Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Amigos de Gabito
Happy Birthday TAUDOTERO !                                                                                           Happy Birthday Adely !                                                                                           Happy Birthday amanecerenti1954 !                                                                                           Happy Birthday INOID76 !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Tools
 
Practicas y Retos PsP: -*- FELIZ NAVIDAD MIS HERMOSAS -*-
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: AMORA VENUS  (Original message) Sent: 25/12/2020 21:41
 
 
 
 
 

Paz y armonía

 

El villancico más famoso del mundo es "Noche de paz" y es que engloba perfectamente el sentimiento raíz de la Navidad. Sin paz y armonía es imposible pensar en los demás valores.

Mahatma Gandhi dijo alguna vez que no hay camino para la paz, sino que la paz es el camino. Esto quiere decir que la paz no sólo es el fin al que se debe aspirar, sino que también el medio para lograr cualquier otra cosa. Enseñe a su familia a encontrar los medios pacíficos por medio de estos consejos:

-El primer paso es limar asperezas. La Navidad es una oportunidad de oro para la reconciliaciónen caso de que haya habido peleas. Incentive entre su familia el perdón y promueva que se dé en la cena del 24 ó en la reunión del 25 de diciembre.

-Promueva la reflexión sobre la paz a todos los niveles. Empiece por pensar cómo evitar conflictos a nivel familiar hasta llegar a charlar sobre lo que el mundo enteronecesita para llegar a ella.

-Predique con el ejemplo. Como padre de familia, de be evitar el conflicto y, sobre todo, evitar manifestaciones violentas. Mantenga el ambiente armónico no sólo en Navidad sino todo el año.

-Propóngase dar más muestras de cariño y ser máscálido y alegre.

 


Caridad 

La Navidad nosólo es para disfrutarla con los seres queridos sino también para preocuparsepor que otros la gocen.

 Esta época es especial para desarrollar el sentido caritativo y altruista, por lo que debe incentivar en sus hijos esta actitud para desarrollar además valores como la solidaridad y empatía el resto de sus vidas.

 Enséñe les que el dar no debe limitarse a unas cuantas personas cercanas sino debe ser una forma de entrega más amplia. Para crear esta conciencia en su familia, tomem medidas como éstas:

 -Hábleles sobre las cosas positivas que la vidales da y sobre la suerte de tenerlas.

 - En contraste, coménteles sobre las personasque no tienen tanto como ellos. El dar a los pobres es una forma de agradecer yde regresar algo a la sociedad.

-Este 25 dediciembre tiene dos opciones: celebrar superficialmente o retomar los valoreshumanos de raíz que en esta ocasión puede explotar con su familia. Una Navidad especial no es aquella donde hay más regalos materiales sino donde más se enriquecen usted y sus familiares como personas. 

 

Mis hermosas les deseo una feliz navidad a ustedes y a su familia que la pasen super en estos dias les envio un fuerte abrazo y muchos besos las quiero mucho.
 

 
 
 
 





First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: claubetbsas Sent: 25/12/2020 23:10
0maryc-fn.png Ari-AGRF50-20a-Claudia.png

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: Alicia Ibiza Sent: 25/12/2020 23:20


 
©2021 - Gabitos - All rights reserved