Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Amigosdeaquiydeallacompartiendo
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
José Salguero Duarte: 12 del 12 de 2012
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: JsalgueroD  (Original message) Sent: 15/12/2012 21:08
Imagen
12 del 12 de 2012


Imagen
José Salguero Duarte


A las 12 horas, del miércoles 12, del mes 12, del año 2012; me encontraba paseando por las calles de Algeciras, disfrutando de la benigna climatología atmosférica, después de meses enclaustrado, creando mi próxima obra literaria y exposición de pintura. Siendo una evidente muestra, que no llegó el fin del mundo ese día, como así lo habían previsto ciertas profecías.

Por lo que representa esa fecha, mes y año para muchos, no por casualidad, el papa Benedicto XVI insertó su primer tuit en la red social de Twitter, adaptándose a las nuevas tecnologías, para ir sacando a su Iglesia del medievo. No extrañándome, que hace unos días, el Papa trastocara a más de un cristiano practicante, al escribir en su último libro titulado, ‘La infancia de Jesús’, que en el portal de Belén no existía ni mula ni buey.

Afortunadamente, la mayoría de sacerdotes, religiosos y familias particulares, etc., no retirarán estas navidades ni la mula ni el buey de sus belenes; al considerar, que es una tradición muy bonita que hay que mantener. Motivando esa actitud, que el Papa no le haya fastidiado las Pascuas, a las personas que profesionalmente se sustentan económicamente, con la fabricación y venta de mulas y bueyes de diferentes tamaños y clase.

Pero, el asunto de Benedicto, no ha quedado ahí, porque desde que tengo uso de razón, de igual forma, que me inculcaron que los niños vienen de París, y que Dios premia a los buenos y castiga a los malos; no me extraña tampoco, que en ese libro, Benedicto XVI afirme que los Reyes Magos no proceden de Oriente, pero sí pudieran ser del pueblo Tartessos que se afincó por Huelva, Sevilla y Cádiz de Andalucía.

En otro orden de cosas, a las 12 horas, del susodicho miércoles 12, de este mes de diciembre12, del año 2012; ocurrió en España un hecho insólito, y es que, por primera vez, en la historia reciente pasada y actual democrática; los jueces, fiscales, procuradores, agentes judiciales, abogados y demás funcionarios de Justicia, se unieron y se concentraron de 12,00 a 13,00 horas, en las puertas de los juzgados españoles con togas o sin ellas, para protestar contra las reformas de la Justicia, planteadas por el ministro de Justicia del Partido Popular, Alberto Ruiz Gallardón. Al considerar, entre otras cosas, que la nueva ley de tasas que quiere el Gobierno implantar son excesivas; motivando dichas reformas, que si ya la Justicia no es presuntamente igual para todos, se encarecerá y muchos españoles no podrán acceder a ella, al no disponer de medios económicos suficientes para poder pleitear.

Y si Gallardón, con esas reformas judiciales que quiere imponer favorece a los ricos. Su compañero de partido y Gobierno, el tertuliano y actual ministro de Cultura, José Ignacio Wert, hace más de lo mismo desde su ministerio. Ya que, si los recortes en Educación han motivado muchas adversidades en la enseñanza, no existiendo en muchos colegios públicos ni papel higiénico.

Por ello y más, Wert, a las 12 horas, del día 12, del mes 12, de este año 2012; en la sección de control al Gobierno, estaba recibiendo en el Congreso, ‘leña’ política de la buena, poniéndolo entre las cuerdas los nacionalistas catalanes, como consecuencia de la reforma educativa que quiere llevar a cabo este Gobierno español. Hasta el punto, que ha sido comparando el Gobierno y Wert "como un Gobierno talibán y como los nazis y Franco, por su ataque a la lengua catalana". Y como son tantas las críticas diarias, las que recibe Wert desde toda España, declaró éste lumbrera recientemente: "Soy como un toro bravo, me crezco con el castigo".

Otro sector importantísimo español que está en lucha, es el de la Sanidad Pública; realizando toda clase de concentraciones, encierros y manifestaciones por toda España, en contra de los recortes en Sanidad, motivando que en muchos hospitales no haya ni lo más elemental. Siendo destacadísimo, las reivindicaciones que mantienen los profesionales de la Sanidad Pública madrileña, por la privación que iba a realizar, el Gobierno autonómico del PP.

Por lo que, a las 12 horas, del día 12, del mes 12, de este año 2012; en su décimo día de huelga indefinida, realizaron unos 300 médicos especialistas, un maratón con una simbólica antorcha olímpica, en defensa de la Sanidad Pública, siendo acompañados y recibidos a las puertas de los hospitales por pacientes, médicos y demás profesionales sanitarios. Ya que, esas reformas, favorecen, aún más, a los ricos en detrimento de las clases media y baja.

No sólo lo anterior, sino más cosas relevantes ocurrieron en España el 12 del 12 de 2012, como fue las concentraciones y protestas de trabajadores en el Parlamento Vasco, cuando se celebraba la sección de investidura del nuevo lendakari.


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Taty Sent: 26/01/2013 17:40

Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved