Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Amigosdeaquiydeallacompartiendo
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
José Salguero Duarte: Exposición de Salguero Duarte en el museo de Estepona (Málaga)
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: JsalgueroD  (Original message) Sent: 25/01/2013 09:28
Imagen
Imagen

Salguero Duarte expone hasta el 28 de febrero
en el Museo Taurino de la Plaza de Toros de Estepona (Málaga)




Antonio Mateo
COPE (Campo de Gibraltar)
Lunes, 21 enero 2013


El pasado lunes 14 de enero a las 12,00 horas, fue inaugurada la exposición de pinturas taurinas, de nuestro compañero el artista linense José Salguero Duarte, en el Museo Taurino de Estepona (Málaga), sito en los bajos de la Plaza de Toros.

La muestra, la componen 28 pinturas realizadas con diferentes técnicas, tanto en acrílico como al óleo sobre lienzo y tablerillo. La exposición podrá ser visitada por la mañana de 10,00 a 14,30 horas y en horario de tarde de 16,00 a 18,30 horas, de lunes a domingo ambos inclusive, hasta el 28 de febrero. También en esta exposición ha expuesto Salguero diferentes carteles taurinos ilustrados con sus pinturas.

El concejal José María Guerrero, responsable de Patrimonio, Museos y Archivos del Ayuntamiento de Estepona, en declaraciones efectuadas a COPE Campo de Gibraltar, dijo del escritor, pintor y poeta José Salguero Duarte, entre otras cosas: “Estamos encantados con la exposición de José Salguero, porque es un amante de la cultura y de las artes, siendo un genio tanto con los pinceles como con la poesía y prosa, porque es un gran artista”.


El edil de Patrimonio Histórico, José María Guerrero, destacó con anterioridad además el hecho de que el artista linense, que “fue director gráfico de la revista taurina ‘Alamares' y estudioso de personajes como Blas Infante, Pablo Picasso o Antonio Machado, colaborador de diferentes medios de comunicación, entre ellos, COPE, Diario Área, Noticias de la Villa…, haya cedido dos de sus obras a los museos municipales. Teniendo las puertas abiertas de los museos para cuando desee volver a exponer. Ya que, aparte de que los cuadros donados son pinturas relativas a la Plaza de Toros de Estepona, ha expuesto un retrato con la figura del maestro José Tomás que reside en esta localidad”.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Imagen


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Taty Sent: 26/01/2013 17:45
Enhorabuena!!
 

Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved