Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Amigosdeaquiydeallacompartiendo
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
José Salguero Duarte: Felipe VI toma la alternativa en el Congreso
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: JsalgueroD  (Original message) Sent: 02/07/2014 13:45
 

 

“Rajoy y Aznar testigos del doctorado del nuevo rey del toreo monárquico español”


Imagen
© Por: José Salguero Duarte


El pasado jueves 19 de junio, Felipe VI, tomó la alternativa en el Congreso de los Diputados madrileño. Siendo el hemiciclo engalanado con sus mejores galas, colocándose gradas y sillas supletorias por la gran asistencia de autoridades que accedió invitadas por la Casa Real, Congreso, Senado, PP, PSOE y otros estamentos oficiales… encargados de organizar dicho evento. La abdicada reina Sofía junto a su hija Elena, ocuparon una tribuna especial para presenciar el doctorado del nuevo rey Borbón toreo monárquico español.

La charanga de Manolo ‘El del Bombo' amenizó presuntamente el espectáculo interpretando entre otros pasodobles: España Cañí y Paquito ‘El Chocolatero'. Poniendo el broche final cuando interpretó la Marcha Real española, siendo tarareada por todos los presentes con los vellos de punta y los ojos lagrimeándoles por el regio sentir patrio. Porque, en esta ocasión, los maestros músicos de la charanga, se esmeraron muy melómanamente, haciendo sonar sus instrumentos de percusión, metal y viento diferentemente a como lo hacen en los partidos de fútbol de la selección. Hasta el punto que, a Manolo ‘El del Bombo', le fue concedido por Real Decreto la ‘Boina Real', por su participación en este presunto celebrado acto histórico-cómico taurino español.

Una carroza tirada por una cuadra de caballos, trasladó al espada y a su sequito hasta el coso. Siendo una verdadera lástima para la dinastía a la que pertenece el nuevo matador, que el festejo se celebrara en horario matinal, porque salvo las calles de las inmediaciones del recinto, el resto se encontraban semidesérticas.

Escopeteros reales dispararon al viento 25 salvas, por tal innegable acontecimiento, ahuyentando de la zona a los perturbadores con o sin pedigrí. La afamada princesa del ‘Sálvame pueblo de ellos', fue la abanderada del desfile que le rindió honores a Felipe antes de introducirse en el recinto. Siendo unas veinte las carrozas de distintas instituciones las que desfilaron, entre ellas una del orgullo gay, la de los 6 millones de parados, la de los desahuciados de sus casas, la del corralito de las preferentes, las de los millones de pobres existentes en España, la de Sanidad, Cultura…

La alternativa a Felipe VI se la concedió su padre, Juan Carlos I ‘El Abdicado', al ser el que jerárquicamente le correspondía por el orden del escalafón sanguíneo que ocupa. Siendo testigos de la ceremonia el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy y el Presidente de Honor del PP y expresidente del Gobierno José María Aznar. Tanto los republicanos del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba como Felipe González 'Isidoro', hicieron las veces de ‘aguaores' portando cada uno de ellos un botijo de barro para saciar la sed de poder. Por su parte, el tercer sociata afín a la monarquía, Rodríguez Zapatero, durante toda la ceremonia no movió ni sus peculiares cejas.

El Equipo Médico pertenecía al Servicio Andaluz de Salud, siendo el chófer de la UVI móvil, el gran conductor de la segunda regional preferente Manuel Chaves (expresidente de la Junta de Andalucía). De alguacil actuó la Defensora del Pueblo: Soledad Becerril. Los banderilleros fueron Alfonso Guerra, Rita Barberá y Artur Más. Los mozos de plaza fueron los ministros del Gobierno estatal del PP: Montoro (Hacienda), Ana Mato (Sanidad), Soria (Industria), Fernández Díaz (Interior) y Wert (Cultura). Los puntilleros de plaza fueron Cayo Lara (IU), Julio Anguita (PC) y Pablo Iglesias (Podemos). Jefa de Prensa: Carmele ‘Marchacante'.

Numerosas personalidades del PP, PSOE, intelectuales y artistas quisieron arropar al diestro: Esperanza Aguirre, Ana Botella, Gallardón, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal del PP. Y los presuntos dobles de ‘La Pantoja' de Puerto Rico, ‘El Risita', ‘El Peito', 'Carmen de Mairena', ‘Mocito Feliz'… Por su parte, Luis Bárcenas, extesorero del PP, excusó su presencia por encontrarse en el ‘Hotel Rejas' descansando a la sombra una temporadita sin trincar. No asistiendo tampoco la hermana ni el cuñado del espada, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín, al haber sido apartados de esta dinastía, por sus presuntas malas faenas realizadas en campañas pasadas.

Felipe VI tuvo una discreta actuación, aliñando a lo papa fritas a las reses de ‘El Pardo' que le tocó en suerte, con divisa roja y gualda, y señal en la oreja con el yugo y las flechas. Toros descafeinados mal presentados sin casta ni bravura. Sin embargo, estuvo el diestro cumbre en la recepción ofrecida tras la ceremonia. Siendo halagado por los plebeyos invitados en uno de sus cortijos heredados, dándole la mano derecha a cada uno de ellos. Siéndole deseada por la concurrencia mucha suerte, porque la va a necesitar en esta y en próximas temporadas, debido a la crisis que sufre su dinastía y España. Posteriormente se ofreció un vino español y un pincho de tortilla española en el chiringuito y bodeguilla de palacio. Finalizando todos cantando, con las servilletas en alto haciendo el corro de la patata, el ‘Viva España' de Manolo Escobar y ‘Asturias patria querida'.

------POEMAS
(Del poemario titulado: Muro de José Salguero Duarte)


CARTA LIBRE

Lobos hambrientos acechan,
en paseos bajo la sarna.
Cárceles sin barrotes,
los verdugos ejecutan.

CORNADAS

Sufro una cornada mortífera.
Treinta y seis vueltas al ruedo.
España y sus matarifes.

XV - SANGRE AZUL

Sangre azul,
monarquías descafeinadas.
Bribones con fortunas,
tiemblan las democracias.

MERCENARIOS

Sufro el dolor ajeno
y no el de mis carnes.
Patria sin banderas
en exilios voluntarios.
Los mercenarios a la deriva,
alimentados por inquinas.
Fieros matones y pistoleros,
cobardes conciudadanos.

MURO

El silencio de la muerte,
se presentó en el muro.
Los susurros temblaron
en el abismo de la caza.
Esbelta como el aire,
fría como el mármol.
Las fuentes sucumben,
afloran los disparos.
 


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Taty Sent: 25/08/2014 22:21
Gracias por compartir!
 
 

Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved