Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Amigosdeaquiydeallacompartiendo
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
José Salguero Duarte: Ya es primavera, no para todos
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: JsalgueroD  (Original message) Sent: 24/03/2014 08:43
Juan Martínez Andújar "Caballero de la libertad"
José Salguero Duarte (escritor y poeta)
Florencio Ruiz Lara "Flores El Gaditano" (polifacético artista)
 
 
Ya es primavera, pero no para todos

 
 
“Me acuerdo de los campos de concentraciones, como el de Mauthausen, en el que estuvo preso mi apreciado amigo (q .e. p. d.) Juan Martínez Andújar”

 
Por: José Salguero Duarte
Lunes, 24 marzo 2014


El pasado jueves, 20 de marzo, a las 18,00 horas aproximadamente, comenzó el equinoccio de primavera. Estación que nos altera la sangre más que en otras épocas del año. Pero, al no haber sido recibida en igualdad de condiciones por todos los españoles, como por ejemplo, por los seis millones de desempleados y por los otros tantos millones de pobres y estafados por las preferentes o desahuciados de sus viviendas... Se les altera la sangre no estacionalmente sino distintamente que a la gente afín al poder. A raíz de la alergia crónica que les produce las arbitrariedades ejecutadas por ciertos gobernantes españoles y sus esbirros a escala nacional, autonómico, provincial y local.

No siendo para menos, dicha tirria existente contra los políticos. La que aumenta por segundos, si es que se tiene algo de sensibilidad con lo que está acaeciendo en esta España de violeteras, mantillas, peinetas y flauteros. Como consecuencia de lo que se ve y se oye diariamente en los distintos medios, sobre los procederes corruptos e injusticias cometidas contra los más débiles e indefensos de nuestra sociedad civil, pagana y trabajadora.

Provocando dichos procederes, que se hayan organizados durante los dos últimos años manifestaciones y concentraciones de toda índole, entre ellas, las de estos días de las “Marchas por la Dignidad”, apoyadas por un centenar de colectivos sociales. Marchas que partieron caminando desde distintos puntos de España dirección a Madrid. Con el objetivo de ser oídos y realizar una acampada en la capital de los reinos de Taifas actuales. Por la retrógrada política económica, social, cultural, sanitaria y jurídica… con tantos recortes ejecutados por el Gobierno del PP.

Siendo significativo que, cuando el pueblo actúa pacíficamente de acuerdo al derecho de reunión y manifestación reconocido en la Constitución. O cuando algún colectivo o alguien se expresa de acuerdo a los principios democráticos contra la corrupción política o, reclamando libertad, trabajo y viviendas dignas…Son reprimidos verbalmente por los inquisidores tanto femeninos como masculinos existentes en la rancia derecha del PP. Y si no consiguen sus objetivos opresores con tácticas confundiendo y amedrentando a los faltos de principios históricos y políticos, utilizan las fuerzas estatales a su disposición.

Habiendo salido a la palestra, en esta ocasión, contra los integrantes de las columnas de las “Marchas por la Dignidad”, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Equiparando dichas marchas con el grupo neonazi griego, Amanecer Dorado. Diciendo que el objetivo de las mismas: “Es un llamamiento a la revolución, a la subversión del orden constitucional, al incumplimiento de la ley. Siendo lo mismo de lo que figura en el programa del grupo griego, Amanecer Dorado, que ha sido condenado por sus políticas…”.

Los salvadores patrios de esta nacionalista España del PP de Mariano Rajoy. Como ha quedado demostrado, una vez más, realizan acusaciones como las de Ignacio González, y otras de personajes de su misma calaña y catadura moral y política, como fueron las descalificaciones parecidas contra los escraches.

Menos mal, que la nueva Ley de Seguridad ciudadana, aprobada en el primaveral 20 de marzo, tardará unos días en entrar en vigor. De lo contrario, el nefasto ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, hasta podría haber movilizado a los vigilantes jurados, para que actuaran de acuerdo con las competencias otorgadas, contra los miles de ciudadanos de las “Marchas por la Dignidad”. Al haber iniciado su partido, la privatización de la seguridad estatal, de igual o parecidamente como lo querían hacer con la Sanidad…

Ministro que está en el punto de mira, por haberse atentado presuntamente contra los principios más elementales de los derechos humanos. Por el grave asunto de los emigrantes ahogados al intentar pasar de Marruecos a Ceuta nadando. Y por el execrable proceder de las afiladísimas concertinas colocadas en las vallas fronterizas entre Marruecos y Ceuta o Melilla…

Por ello, cuando veo esas alambradas y las terribles imágenes de los emigrantes sin haber sido presuntamente socorridos debidamente. Me acuerdo de los campos de concentraciones, como el de Mauthausen, en el que estuvo preso mi apreciado amigo (q .e. p. d.) Juan Martínez Andújar “Caballero de la libertad”. Al que un 19 de marzo, de hace una década aproximadamente, acompañé en la Diputación de Cádiz. Donde fue reconocida su gesta defendiendo pacífica y democráticamente sus ideales antes y durante la incivil Guerra Española de 1936. Teniendo que exiliarse como consecuencias de los vientos, mareas y tempestades franquistas...


First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: Taty Sent: 08/04/2014 00:42

Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: pupis Sent: 11/10/2014 00:10
http://i861.photobucket.com/albums/ab174/yudith_02/FIRMAS%20YUDITH/KIKI-2014-pupis.gif

Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved