Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Amigosdeaquiydeallacompartiendo
Happy Birthday esperare 3 !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Tools
 
General: filosofia JOMO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 6 on the subject 
From: irisolita  (Original message) Sent: 03/04/2021 12:19
FILOSOFIA JOMO:

JOMO nace por oposición a FOMO -miedo a perderse planes, en inglés Fear Of Missing Out- y propugna la alegría -joy- de perdérselos. Está enfocado a todos aquellos que creen que no deberíamos sentir la necesidad de apuntarnos a todo y sí encontrar placer en no cambiar nuestros planes originales por otros que parezcan más apetecibles o, simplemente, no hacerlos y disfrutar de nuestra propia compañía.

Fomenta la idea de estar presente en cada momento de nuestras vidas para lograr la satisfacción. Algunos nacen con esta habilidad, pero la mayoría debemos aprenderla. Y es que, en el mundo de las nuevas tecnologías, la ansiedad de estar atentos a todo lo que ocurre a nuestro alrededor se ve incrementada.

A menudo sentimos la necesidad de conocer todos los planes, eventos sociales o actividades que proponen otros. De acuerdo con Laura Bermejo, psicóloga y directora técnica de Psicomaster, esto influye más en la gente joven debido a que hacen mayor uso de las redes sociales que las personas más adultas.

Es separarnos de la tecnologia, para vivir el momento, esto no es  fácil, exige voluntad y entrenamiento por nuestra parte: “Aprender a disfrutar el momento es algo que nos cuesta porque solemos estar pensando en lo siguiente a realizar, en que el buen momento se acabará y vendrá la rutina. Para ello, es importante que hagamos por controlar nuestros pensamientos y practiquemos el concentrarnos en el aquí y ahora”, añade Laura Bermejo.

Aprender a estar solos y a disfrutar de ello mejora nuestra autoestima y la calidad del tiempo que pasamos con los demás. Cuando estamos solos, nos relajamos, cargamos las pilas y nos damos más oportunidades para reflexionar sobre nosotros mismos, lo que nos permite comprender nuestras emociones y desarrollar, a consecuencia, la capacidad de comprender las de los demás, es decir, la empatía.

Además, estar en soledad, sin hacer nada e incluso aburriéndose, es bueno: el aburrimiento es fundamental para el desarrollo de la creatividad y está muy relacionado con la imaginación porque propicia la creación de estímulos internos que pueden derivar en actividades----

COSAS DE LA MODERNIDAD



First  Previous  2 to 6 of 6  Next   Last  
Reply  Message 2 of 6 on the subject 
From: Taty Sent: 04/04/2021 00:44
 
 
 
 
                Muy buen mensaje Irisolita,
                     gracias por compartir,
 
                               Taty

Reply  Message 3 of 6 on the subject 
From: Taty Sent: 04/04/2021 00:55
 

Reply  Message 4 of 6 on the subject 
From: irisolita Sent: 04/04/2021 10:25

Reply  Message 5 of 6 on the subject 
From: enric pas Sent: 08/04/2021 04:32

Reply  Message 6 of 6 on the subject 
From: Amparito 09 Sent: 08/04/2021 15:11
Animación1


First  Previous  2 a 6 de 6  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved