Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Amigos en crisis se ayudan
Felice compleanno opadespina !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 General 
 
 
 REGLAMENTO para participantes 
 CLUB DE LAS DESVELADAS 
 IMAGENES de y para todos 
 LOQUERO MIXTO 
 REGLAMENTO LOQUERO 
 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 
 MUSICA 
 TROYANA POESIAS 
 DIRECCIONES UTILES 
 =ORACION GANDHI= 
 +JARDIN Y AMOR+ 
 
 
 CUMPLEAÑOS-deja aqui tu fecha 
 TODO FONDOS 
 ++COLORES -hacer TABLAS 
 ESCUELITA de KALESSAS 
 LA CASITA DEL ARBOL 
  
 IKHANNA sus memorias 
 PANEL DE INFORMATICA 
 mapa nuevo 
 ---------- 
 ====== 
 PORTADA 
 imagenes 
 
 
  Strumenti
 
TROYANA POESIAS: G.Santos Ledri - Un articulo de un diario.
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 8 di questo argomento 
Da: viajero  (Messaggio originale) Inviato: 04/03/2010 09:15
En este articulo  el poeta entrerriano habla de su relacion desde jovenes con El Viajero(Juan Manuel Olveira).
 
 
 
Un beso de
El Viajero


Primo  Precedente  2 a 8 di 8  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 8 di questo argomento 
Da: viajero Inviato: 04/03/2010 10:00
-Se podría decir que el profesor Rodolfo García fue su primer editor, si tenemos en cuenta que fue quien le publicó sus primeros escritos en el desaparecido diario Hoy.
-A él le agradezco mucho y le debo mucho. En aquellos años tenía un compañero en la primaria y en la secundaria, Juan Manuel Olveira, un brillante poeta. Con Juan Manuel teníamos muchas poesías y muchas ansias de publicarlas. Entonces íbamos al diario Hoy, donde el profesor García siempre tenía la amabilidad de publicarlas y eso nos animaba a seguir escribiendo. Por eso sostengo que a las personas hay que animarlas constantemente para que desarrollen sus dones y talentos. Por eso le debo mucho a García, porque no sólo se limitaba a publicarnos, sino fundamentalmente nos hablaba y nos explicaba la literatura y nos incentivaba siempre a la lectura.


Rispondi  Messaggio 3 di 8 di questo argomento 
Da: RitaPaci7 Inviato: 07/03/2010 19:37
Buenos días, amigo.
 
Ya leí el artículo, lo imprimí para guardarlo en mi caja de recuerdos.
 
Es un hermoso artículo que expone el alma tanto del entrevistado como del entrevistador.
 
Porque el entrevistador tambien dejó mucho de él en esas letras.
 
Felicita a tu amigo de mi parte. Y felicidades también para ti.
 
Por el amigo y por su opinión sobre tí, que por supuesto, comparto.
 
Un abrazo.
 
Rita.

Rispondi  Messaggio 4 di 8 di questo argomento 
Da: Jove Inviato: 07/03/2010 22:41
Amigo Viajero, hay muchas cosas más o menos importantes en la vida, pero que un amigo de la adolescencia -¡y un amigo como ese!- lo recuerde de tal modo es, creo, de esas que podríamos llamar MAGNAS.
 
Felicitaciones por haber tenido un amigo así y más todavía, por haberlo merecido.
 
Un sincero abrazo
 
                                                               Jove

Rispondi  Messaggio 5 di 8 di questo argomento 
Da: viajero Inviato: 08/03/2010 12:07
Gracias Rita. Creo que tu comentario se ajusta la realidad.
Un beso de
El Viajero.-
 
 
Para Jove:
Con Guillermo Ledri nos conocimos en la escuela primaria en tercer grado. Hicimos el secundario juntos, luego la vida nos llevò por distintos senderos el se fue a vivir a Còrdoba y yo me vine a Buenos  Aires, Nos encontramos  mas tarde en el tiempo, cuando èl volvio a vivir a Gualeguaychù y yo comencé a visitarlo. Nunca nos separamos. Gracias a èl escribo ya que yo habia dejado de escribir y el insistiò en que volviera a las letras. Hoy competimos en certamens juntos, nos divertimos mucho. La gente  se admira  de que de distintas provincias seamos  amigos y saquemos muchas veces premios. El primero yo el segundo o al revès. A veces una meciòn o un tercer premio para alguno de los dos lo festejamos como chicos.Una amistad asi no es frecuente. Se deben dar ciertas circunstancias.
Es una bendiciòn de Dios poder sostenerla en el tiempo. A veces nos encontramos en Buenos Aires. Algunas en Cordoba  o en Santa Fe. Hemos viajado juntos a lugares distantes detras de un diploma. Algo a lo que muchos no le dan valor pero a nosotros nos divierte. Ledri tiene una hermosa familia y sus negocios, pero jamas abandona su espiritu jovial ni sacrifica un momento de  compañerismo por sus asuntos. Obviamneete, yo tampoco.
Un gran abrazo amigo.
El Viajero.
 

Rispondi  Messaggio 6 di 8 di questo argomento 
Da: Jove Inviato: 08/03/2010 22:30
¡Lo que se dice, según los chicos de hoy, un amigo-amigo, Viajero!
 
Para agradecerle a Dios

Rispondi  Messaggio 7 di 8 di questo argomento 
Da: Fridakalo Inviato: 09/03/2010 01:46
Muy interesante Viajero el artículo, por lo que habla del poeta y por lo que habla de ti. Yo creo, y hablo de puro atrevida, porque si bien me gusta escribir, no llego a la altura de uds. que escribir es como desnudar el alma,y por los versos que tu has traído de tu amigo y por los tuyos, veo que comparten mucho mas que una amistad,comparten ese fuego interior que tiene el poeta. Los felicito a ambos, por trasmitir tan bien los sentimientos, y por conservar esa amistad inalterable a través de los años. Un abrazo, Frida.

Rispondi  Messaggio 8 di 8 di questo argomento 
Da: viajero Inviato: 09/03/2010 10:48
Gracias Frida. Cultivar el  don de la poesìa es bueno y muy hermoso, lo es mas aun, cultivar el don de la amistad. Saber ser amigos con una actividad  comùn  sin  egoismos
pone  al descubierto el verdadero afecto de la amistad. Fijate que Guillermo me pasa constantemente  los concursos que el sabe y yo los que descubro sabiendo que el otro  te puede ganar. ¡Es maravilloso! Nos reimos muchas veces cuando  yo le digo:
--Con esta poesìa que mando no tienes oportunidad.
--Hojalà que ganes por que te quiero ver ganar algo este mes.
Al final, a lo mejor, ni nos mencionan a ninguno de los dos. Pero nosotros nos divertimos asi.
Ledri es un gran poeta, escribe muy bien y es un poeta sencillo. Cultiva una poesia  simple y muy romantica. Se llevan musicalisadas una veinte poesias de  èl. Ha publicado seis libros. Pondrè mas poesias de èl en esta página.
Te mando un beso.
El Viajero.


Primo  Precedente  2 a 8 de 8  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2026 - Gabitos - Tutti i diritti riservati