Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Amigos en crisis se ayudan
Felice compleanno kalessas !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 General 
 
 
 REGLAMENTO para participantes 
 CLUB DE LAS DESVELADAS 
 IMAGENES de y para todos 
 LOQUERO MIXTO 
 REGLAMENTO LOQUERO 
 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 
 MUSICA 
 TROYANA POESIAS 
 DIRECCIONES UTILES 
 =ORACION GANDHI= 
 +JARDIN Y AMOR+ 
 
 
 CUMPLEAÑOS-deja aqui tu fecha 
 TODO FONDOS 
 ++COLORES -hacer TABLAS 
 ESCUELITA de KALESSAS 
 LA CASITA DEL ARBOL 
  
 IKHANNA sus memorias 
 PANEL DE INFORMATICA 
 mapa nuevo 
 ---------- 
 ====== 
 PORTADA 
 imagenes 
 
 
  Strumenti
 
General: EL ADIÓS DE UN MONO
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 2 di questo argomento 
Da: LuchoG  (Messaggio originale) Inviato: 16/11/2014 13:08

CONMOVEDOR ADIÓS DE UN MONO A SU PAREJA MORIBUNDA ASOMBRA A CIENTÍFICOS

Mostrar compasión hacia un compañero moribundo es algo que hasta ahora sólo había sido reportado en seres humanos y chimpancés. Pero lo que sucedió con este tití común y su pareja es algo que asombró a los investigadores que trabajaban en el noreste de Brasil.

El tití común (Callithrix jacchus) reaccionó de forma totalmente inesperada cuando su compañera de tres años y medio cayó de un árbol y se golpeó contra un objeto en el suelo. El macho dejó a las crías de la pareja en la copa del árbol y bajó hasta la hembra para estar con ella durante sus casi dos horas de agonía antes de morir.

El macho impidió a otros individuos que se acercaran y repetidas veces olió e incluso pareció abrazar a su compañera.

Pocos meses después de perder a su pareja, con la que había tenido ocho crías a lo largo de los años, el macho abandonó el grupo y jamás regresó. Los científicos creen que el estrés de haber perdido a su compañera podría explicar en parte la reacción del macho.



Primo  Precedente  2 a 2 di 2  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 2 di questo argomento 
Da: Ruben1919 Inviato: 16/11/2014 13:28
Muy triste ! .....  Yo creo que en la mayoría de los animales sentimientos como el que aquí vemos se manifiestan en situaciones parecidas !


 
©2026 - Gabitos - Tutti i diritti riservati