Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Ayuda_Informática
Happy Birthday eldepositario !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 Visita Nuestro Blog 
 _________________________ 
 Nuestra Radio 
 Consultas, Dudas y Problemas 
 Manuales y Tutoriales 
 VideoTutoriales 
 Mantenimiento del PC 
 Hardware 
 Redes Informaticas 
 Sistemas Operativos 
 Aplicaciones y Programas 
 Seguridad Informatica 
 Visual Basic 
 Novedades 
 Nuestro Chat 
 Como entrar al Chat 
 Grupos Amigos 
 Tablon de Anuncios 
  
 
 
  Tools
 
WINDOWS 7: Instalar windows 7 ( 2ª parte )
Choose another message board
Previous subject  Next subject Delete all the Messages on this subject
Reply Delete message  Message 1 of 1 on the subject 
From: Ŝίζŗő5  (Original message) Sent: 20/04/2010 21:02

Utiliza tus viejos programas en Windows 7

Si necesitas utilizar programas relativamente antiguos en Windows 7, es posible que algunos de ellos no funcionen correctamente, ni siquiera en el modo de compatibilidad (botón derecho del ratón sobre el fichero ejecutable, entrada Pro­piedades y la pestaña Compatibilidad). Para ello Microsoft proporciona la solución definiti­va: XP Mode. Se trata de un Windows XP gratuito que puedes descargar desde Internet y que está disponible en las ediciones Professional, Business y Ultímate. En realidad es una máquina virtual Mi­crosoft Virtual PC con una versión especial de Win­dows XP ya integrada y que debes instalar en tu PC. Es como tener dos sistemas operativos en uno. XP Mode requiere 1 GB de memoria RAM para funcionar, de modo que tu PC debería tener al menos 3-4 GB en total si quieres que todo tenga un rendimiento aceptable (dentro y fuera de XP Mode). Además necesitas un procesador capaz de soportar virtualización mediante hardware con el sistema Intel VT o bien AMD-V. Si no sabes si tu modelo de procesador es compatible, puedes consultarlo en ark.intel.com en el caso de Intel o bien en www.amd.com/la si eres propietario de un AMD Opteron.

7. Descarga XP Mode

Abre www.microsoft.com/windows/virtuat-pc/ download.aspx en tu navegador y selecciona tu edición de Windows 7 en la lista de la izquierda y el idioma en la de la derecha. Aparecerán dos botones. Pulsa sobre Windows XP Mode primero y descarga el fichero (son casi 500 MB). Luego pulsa sobre Windows Virtual PC y descarga tam­bién este archivo. Instala primero windowsx- pmode_es-es.exe. El proceso es realmente sencillo y, además, está en español. Luego instala el software de máquina virtual Vir­tual PC (el segundo fichero que has descargado). Si te pregunta acerca de si quieres instalar una actualización, pulsa sobre y acepta el acuerdo de licencia. Al final deberás reiniciar el equipo con un clic sobre Reiniciar ahora. Durante el reinicio verás la instalación de diversas actuali­zaciones. Esto es completamente normal.

Una vez que se haya reiniciado el PC, haz clic en Iniciar y escribe xp mode en la casilla de bús­queda. Luego pulsa sobre el vínculo Windows XP Mode que aparece en la parte superior. En unos segundos se abrirá un Windows XP perfectamente funcional dentro de Virtual PC y podrás utilizarlo igual que un Windows XP convencional. Si abres Mi PC dentro de XP, verás que tienes toda una serie de unidades de red local que se corres­ponden exactamente con todas las unidades de disco y CD/DVD físicas que tienes en tu ordena­dor. De esta forma puedes acceder a los datos de tu equipo desde dentro de XP y compartir la información entre los dos sistemas. Ahora natu­ralmente debes instalar el software que quieras emplear en XP dentro de la máquina virtual y verás cómo funciona perfectamente. Ahora tienes dos sistemas operativos por el precio de uno.

8. Windows EasyTransfer

Esta utilidad es un asistente avanzado con cuya ayuda puedes transferir los datos y programas de un PC antiguo con XP o Vista al nue­vo, con Windows 7. Ambos equipos deben estar co­nectados en red y el proceso es realmente sencillo. Abre Easy Trans­fer (escribe easy en el menú Iniciar y aparecerá) y sigue las instruc­ciones que van apareciendo en pantalla y que te guiarán por todo el proceso, en los dos equipos. Al final habrás pasa­do todo lo que te importa del equipo antiguo, al nuevo.

Personaliza la nueva interfaz a tu gusto

La interfaz de Windows 7 es similar a la que ya tenía Windows Vista, con lo que los cambios visuales no son demasiados si vienes de este sis­tema. No obstante, si has estado utilizando Win­dows XP hasta ahora, vas a descubrir un nuevo mundo y seguro que necesitarás un par de días para acostumbrarte. Los cambios visuales y sobre todo las búsquedas son los mejores.

9. La barra de tareas

El primer cambio visible está en la barra de ta­reas, que ha crecido en anchura y ahora ya no tiene textos, sino sólo iconos. Esto se debe a las capacidades de pantalla táctil que tiene Windows 7. La nueva forma de los botones permite utili­zarlos mejor con el dedo. Lo segundo que te lla­mará la atención son las previsualizaciones que Windows 7 hace de todas las ventanas, si dejas el cursor sobre el botón correspondiente. A dife­rencia de Windows Vista, ahora todas las previ­sualizaciones son en tiempo real, lo que significa que puedes ver qué está haciendo el programa, sin siquiera abrirlo. Y si un programa tiene más de una ventana, todas ellas aparecen agrupadas en la previsualización. Lo que es más, si deslizas el cursor sobre cualquiera de ellas, aparece en pantalla a tamaño completo, ocultando todas las demás ventanas. Por último, fíjate en el pequeño aspa de la previsualización, con cuya ayuda pue­des cerrar esa ventana directamente. Ahora la barra es más sencilla de utilizar, ya que puedes enviar accesos directos de cualquier pro­grama directamente con ayuda de un clic. Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el programa (o acceso directo) que quieras colocar en la barra y elige la entrada Anclar a la barra de tareas. Pero eso no es todo. Con un clic del botón dere­cho del ratón sobre cualquier botón de la barra de tareas se despliega un menú con las nuevas Jumplists. Estas contienen diversos elementos como por ejemplo ficheros utilizados reciente­mente o también comandos frecuentes, etc. El contenido de la Jumplist depende del programa en cuestión.

10. Las novedades del menú Iniciar

El menú Iniciar ha mejorado sus capacidades de búsqueda sustancialmente y ahora no sólo te permite localizar los nombres de tus programas o ficheros, sino que también ofrece resultados de otros elementos de Windows (panel de control, imágenes, etc.) Además, puedes acceder direc­tamente a las búsquedas avanzadas con un clic sobre Ver más resultados. En esta ventana se ilumina el texto buscado en los resultados y es posible que acotes las bús­quedas aún más con los parámetros adicionales que te va ofreciendo Windows 7 en la casilla superior derecha (tipo de fichero, fecha de modi­ficación, etc.). Es más, si quieres puedes guardar estas búsquedas complejas, con todos sus pará­metros, mediante el botón Guardar búsqueda. Esta función es excelente, porque no guardas la lista de resultados, sino la búsqueda en si, con lo que siempre que la recuperes (aparece en la categoría Favoritos en el panel de la izquierda) realizará la búsqueda de nuevo y te ofrecerá re­sultados actuales.

Por otro lado, en el menú Iniciar también se uti­lizan las Jumplists, con lo que puedes acceder no sólo a los ficheros recientes de una aplicación, sino también a algunas de las funciones más uti­lizadas de la misma. Para desplegar una Jumplist sólo deja el cursor sobre alguna de las entradas que tengan una flecha a la derecha y aparecerá con todo lo disponible.

11. Las nuevas funciones de las ventanas

Las ventanas también han recibido alguna actua­lización y ahora con unos pocos gestos puedes acceder a funciones que antes requerían un clic y varios menús. Por ejemplo, si tienes abiertas varias ventanas de un mismo tipo (por ejemplo varios documentos de texto), haz clic en la ba­rra de título del que más te interese y agítala brevemente hacia ambos lados. Todas las demás ventanas de ese tipo se minimizarán. Otra función interesante resulta muy útil cuando necesitas disponer de dos ventanas, lado a lado (por ejemplo en el Explorador de ficheros, para copiar o mover fichero). Arrastra la barra de título de la primera hacia el borde izquierdo y suéltala.

La ventana cambiará su tamaño para ocupar justo la mitad izquierda de la pantalla. Repite lo mismo con la otra ventana y el borde derecho. Listos. Si arrastras las ventanas de nuevo hacia el centro de la pantalla, recuperarán su tamaño original.

12. Múltiples monitores

Otra de las novedades del escritorio de Windows 7 es la posibilidad de que puedes conectar múltipLes monitores a tu PC o portátil (si tienes varias sali­das de vídeo) y Windows te permite duplicar, ex­tender o conmutar el escritorio a estos monitores. Pulsa la combinación de teclas Windows + P. Con su ayuda puedes elegir ver el escritorio sólo en el equipo, la misma imagen en las dos pantallas, ex­tender el escritorio a ambos monitores (con lo que consigues el doble de superficie) o verlo sólo en la salida secundaria (el proyector, por ejemplo).

13. Los gadgets

Los gadgets son otro elemento que viene de Win­dows Vista, pero allí estaban anclados a Sidebar, la barra lateral. En Windows 7, sin embargo, pue­des mover los gadgets libremente por la pantalla y colocarlos donde quieras. Para agregar alguno haz clic con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y selecciona la entrada Gadgets. Haz un doble clic sobre el Reloj, por ejemplo. Ahora arrástralo donde quieras. Observa que aparece una minúscula ventana con un aspa (para cerrar el gadget) o una llave inglesa (para acceder a sus opciones). En la esquina inferior derecha del cuadro de diálogo de selección de gadgets tienes un vínculo que te lleva a una página de Microsoft, en la que puedes descargar cientos de gadgets gratuitos para cualquier tipo de tarea, desde realizar apuntes a informarte sobre entra­das de cine.

14. El escritorio

El escritorio de Windows 7 es muy similar en sus posibilidades al de Windows Vista, pero ha sido mejorado aún más. Por ejemplo ahora existen los temas, que son conjuntos de configuración visual del sistema. Es decir, que puedes elegir tu combinación de colores, fondos de escritorio, sonidos y salvapantallas y guardarlo todo en una misma configuración para utilizarlo en otro mo­mento. Para ello, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y pulsa en Personalizar. Verás una serie de temas predefinidos que vienen con Windows y que pue­des elegir con un clic. Cambia a uno cualquiera y observarás dos deta­lles nuevos: los fondos pasan de uno a otro con un fundido y, además, tienes la posibilidad de establecer una serie de fotos como pase de diapositivas, para que Win­dows cambie el fondo cada tantos minutos. Con el vínculo Obtener más temas en línea puedes descargar cientos de temas gratuitos directa­mente desde la web de Microsoft. Y mediante los vínculos inferiores Fondo de escritorio, Color de ventana, Sonidos y Protector de pantalla puedes personalizar tus propios temas. Este apa­recerá en Mis temas y podrás guardarlo de forma definitiva con Guardar tema.

shinopira



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved