Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

BRISAS DE AMOR PARA TI
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 * REGLAMENTO DE LA CASITA 
 * PRESENTATE AQUI 
 * POEMAS 
 * REFLEXIONES 
 * NUESTRA MUSICA 
 * CAPILLA VIRTUAL 
 * MUNDO DE LOS NIÑOS 
 * LA COCINA DE NORMA 
 * SALA DE JUEGOS 
 * TRUQUITOS DE BELLEZA Y DE SALUD 
 * BELLAS ROSAS 
 * VARIEDAD DE FLORES 
 * PSICOLOGIA 
 * METAFISICA Y FILOSOFIA 
 * MEDICINA NATURAL 
 * PHOTOBUCKET 
 * LINDAS BASES PARA FIRMAS 
 * IMAGENES 
 * OFRECIMIENTOS DE FIRMAS 
 * ENTREGAS DE FIRMAS 
 * TEXTURAS Y GLITTERS PARA FONDOS 
 * HERMOSOS FONDOS PARA TU USO 
 * FONDOS CUMPLE Y PARA EPOCAS 
 * GIFS PRECIOSOS 
 * COMUNIDADES AMIGAS DEJA TU BANNER 
 * CONOCE TUS ADMINISTRADORES 
 * RINCON BRISSA 
 * RINCON THEEDU 
 * RINCON TITA 
 * RINCON NORMA 
 * RINCON LOLILLA 
 * PORTADAS GUARDADAS 
 * GRUPOS UNIDOS * 
 
 
  Tools
 
* PSICOLOGIA : LA ESQUIZOFRENIA
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 2 on the subject 
From: lolilla52  (Original message) Sent: 30/05/2009 18:51
Esquizofrenia
Enviado el 29.03.2009 a las 20.43 por EstrellitaDelSur
 
 
Esquizofrenia: nuevos medicamentos

¿Qué es esquizofrenia?

Esquizofrenia es una enfermedad incapacitante y crónica que puede ser por causa de cantidades anormales de ciertas substancias químicas en el cerebro. Estas substancias se denominan neurotransmisores. Los neurotransmisores controlan nuestros procesos de pensamiento y emociones.

 

¿Cómo piensan y actúan las personas con esquizofrenia?

Las personas que tienen esquizofrenia pueden verse diferentes de las demás personas. Puede parecer que muestran menos emociones que las demás personas. Pueden mantenerese aislados evitando el contacto social. Algunas veces pueden parecer lentos, como si no tuvieran suficiente energía.

Las personas con esquizofrenia pueden tener creencias inusuales llamadas delusiones. Pueden pensar que otras personas los están espiando o que son personajes famosos de la historia. Algunas veces pueden escuchar voces que les dicen qué hacer o que están diciendo cosas acerca de ellos. Las voces que las demás personas no pueden oír y las visiones que los demás no pueden ver se llaman alucinaciones. Los pensamientos de una persona esquizofrénica pueden pasar rápidamente haciéndose confusos y desorganizados. Estos síntomas aparecen y desaparecen con frecuencia después de eventos estresantes.

 

¿Cuál es el tratamiento para la esquizofrenia?

Anteriormente, la esquizofrenia se ha tratado con medicamentos que bloquean la acción de una substancia química llamada dopamina. Estos medicamentos ayudan a controlar los pensamientos anormales en las personas que tienen esquizofrenia. Desafortunadamente, estos medicamentos también disminuyen la capacidad para demostrar emoción en la persona y causan lentitud y tensión muscular. Los medicamentos pueden causar otros efectos desagradables como movimientos inusuales de la lengua y de la cara. Esta condición se conoce como discinesia tardía. Un síndrome peligroso llamado síndrome neuroléptico maligno, SNM (también conocido por sus iniciales en inglés como NMS) puede desarrollarse en las personas que usan estos medicamentos. Una persona con SNM puede tener rigidez muscular o una temperatura corporal demasiado alta. La persona incluso puede caer en estado de coma.

También existen nuevos medicamentos disponibles para tratar a las personas con esquizofrenia.

 

¿Qué es diferente en los nuevos medicamentos para tratar la esquizofrenia?

Los nuevos medicamentos para tratar la esquizofrenia bloquean la sustancia química cerebral llamada serotonina además de bloquear la dopamina. Estos medicamentos ayudan a controlar el pensamiento anormal asociado con la esquizofrenia. También mejoran el aislamiento social y la falta de emoción que hacen que las personas con esquizofrenia parezcan diferentes incluso cuando no están teniendo alucinaciones o delusiones.

 

¿Los medicamentos nuevos tienen efectos secundarios?

Como la mayoría de los medicamentos, los medicamentos nuevos para tratar la esquizofrenia pueden causar efectos secundarios. No todo mundo desarrolla estos efectos secundarios. Cualquier efecto secundario que usted tenga dependerá de cual medicamento su médico ha elegido para usted.

Mientras esté tomando un medicamento para tratar la esquizofrenia es probable que usted necesite ver a su médico con regularidad para hacerse ciertas pruebas. Por ejemplo, un medicamento llamado clozapina (nombre de marca: Clozaril) puede disminuir el número de glóbulos blancos en su sangre. Esto hace que sea más fácil para que usted desarrolle una infección. Las personas que toman clozapina tienen que hacerse pruebas de sangre todas las semanas. Su médico le dirá si usted tiene que verlo para hacerse pruebas.

 

¿Qué más debo saber acerca de estos medicamentos?

Las personas que toman estos medicamentos necesitan tomar líquidos en abundancia. Usted debe evitar pasar mucho tiempo en el sol pues usted tendrá la tendencia a calentarse demasiado. Puesto que usted también será mucho más sensible al frío, debe vestirse con ropa gruesa cuando el tiempo está frío. Las personas que toman estos medicamentos se los deben tratar de tomar a la misma hora todos los días. Usted no debe dejar de tomar el medicamento sin primero hablar con su médico. Si usted nota que sus problemas relacionados con el pensamiento están empeorando, o si tiene cualquier síntoma inusual o fiebres, debe reportar estos problemas a su médico.

 

¿Qué hay en el futuro para las personas con esquizofrenia?

Entre menos sea el tiempo que las personas con esquizofrenia padezcan alucinaciones y delusiones mejor será su evolución a largo plazo. Tomar el medicamento correcto con regularidad prevendrá que aparezcan brotes de pensamiento anormal y limitarán las consecuencias de tener esquizofrenia.

Los investigadores están aprendiendo más y más acerca de cómo funciona el cerebro. Con esta información, podrán desarrollarse mejores medicamentos con menos efectos secundarios para que las personas que tienen esquizofrenia puedan vivir sin estar limitadas por su enfermedad.


First  Previous  2 to 2 of 2  Next   Last  
Reply  Message 2 of 2 on the subject 
From: Lolis Navarrete Sent: 18/02/2013 05:32
 SALMOS11al3_zps53161f28.gif


 
©2022 - Gabitos - All rights reserved