Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

COMPARTIENDO CON AMIGOS MAYORES
Happy Birthday anitapacheco !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 ◄ GENERAL ► 
 Lectura 
 Poesía 
 Música 
 Nuestros animalitos 
 Cartelitos variados 
 Gifs varios 
 Fondos listos para usar 
 Tutoriales 
 ♥ Juegos - Pasatiempos 
 ♥ Manualidades 
 ♥ Recetas de Cocina 
 Remedios caseros 
 Los signos del Zodiaco y su carácter 
 Cumpleaños 
 El Chusmeo 
 Lugares para visitar 
 PPS de Daianee 
 Portadas 
 
 
  Tools
 
Los signos del Zodiaco y su carácter: PISCIS.....El Pez
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Lluna-2  (Original message) Sent: 16/06/2009 18:13

PISCIS


DEL 20 DE FEBRERO AL 20 DE MARZO

Si te aconteciera ver a un Piscis de cajero en un banco, o de presidente incluso, te encontrarías frente a un ejemplar muy raro. Son muy pocos los de este signo que pueden aguantar verse confinados durante largo tiempo en un solo lugar. Tendrás más suerte si los buscas en una sesión de esperitismo, o visitando una galería de arte, aunque también es posible en un convento o monasterio, lo mismo que si te vas a un concierto o acudes a ver un espectáculo de algun "nightclud". También podrías probar en alguna reunión de la Sociedad de Escritores, darte una vueltecita por un teatro, entre bambalinas, cuando acaba la función o conseguir que te inviten a tomar el sol en algún yate.
Lo más probable es que de cualquiera de esas corrientes salgas con una pesca bastante buena. Cuanto más creativo y artístico, más ocioso y esóterico sea el ambiente, más peces encontrarás.
La gente de Neptuno tiene tiene pocas ambiciones mundanas. A la mayoría de ellos les importa un comino el rango, el poder o el liderazgo, y tampoco la riqueza les atrae demasiado. Pocas personas de este signo habrá que lleguen a hacer dinero, como no lo obtengan por herencia o por matrimonio. Claro que eso no quiere decir que tengan nada en contra de él; aceptarán muy contentos las monedas que a ti no te sirvan, pero tienen más conciencia que la mayor parte de nosotros de sus cualidades temporales.
Sea cual fuera el que dijo que no le interesaba ser millonario, sino vivir como si lo fuera, reflejaba con toda exactitud la filosofía de Piscis. Para los peces sean reales o humanos nunca es facil luchar contra la corriente. Lo más común, y lo que exige menos esfuerzo es seguirla donde quiera que les lleve.
El Pez te dejará impresionado con su naturaleza ociosa y el encanto de sus modales. La mayoría de las restricciones lo dejan indiferente, si no le privan de su libertad de soñar y de ir buscando su camino en la vida. Más indiferente se queda aún ante los insultos, las recriminaciones y las coléricas opiniones de otra gente. Son muy pocas las cosas que le mueven a una acción o una reacción violenta. Claro que el Pez no es totalmente apático: también tiene su genio. Cuando por fin se exáspera puede ser mordaz y sarcástico, y demostrar que es rápido y cáustico de lengua.
No todos los nacidos en marzo caen en la típica trampa de Neptuno, pero si los suficientes como para que la advertencia sea necesaria. El escritor Picis puede ceder a la tentación de holgazanear durante años en los bares, con el pretexto de estar reuniendo material, cuando en realidad lo que hace es juntar musgo y cuentas sin pagar. El artista Picis que no consigue el mecenas que buscaba puede dedicarse a pasear día tras día por el parque, diciéndose que esta estudiando la naturaleza para pintar el fondo de su obra maestra, mientras en el estudio se llenan de polvo. La mujer Piscis, librada a sí misma, con un ingreso fijo que alcance para tener un techo y un paquete de algas en el armario, tendrá tendencia a pasarse las horas soñando, recordando con ternura el ayer, esperando nebulosamente el mañana y perdiéndose el radiante sol de hoy.
Tal vez hayas leido en alguna parte que el símbolo de Piscis, los dos peces que nadan en direcciones opuestas, indica que el neptuoriano se encuentra desgarrado por la dualidad de sus deseos, pero no es así. La dualidad de los deseos es característica de Géminis. Los dos peces en direcciones opuestas simbolizan la opción que se le ofrece a Piscis: la de nadar hacia arriba, o la de nadar hacia abajo sin jamás alcanzar sus metas. Piscis debe aprender que de alguna manera debe servir a la humanidad, y evitar las posesiones mundanas. Einstein, uno de los Peces que remontaron la corriente, dio forma a todo un mundo nuevo del tiempo relativo. Los Peces que nadan con la corriente sirven lavando platos o paleando nieve. Es habitual que Piscis se retraiga, ya sea a las alturas sublimes de una sacrificada vida profesional, o buscando refugio en estimulantes, emociones artificiales y falsa exitación.
Para el ojo del Pez, la vida es un enorme escenario, los nepturianos aceptan la mayor parte de las tormentas con tranquilo equilibrio. El abatimiento, sin embargo amenaza siempre con invadirles e inundarles de sueños extraños u horripilantes pesadillas que más de una vez son premonitorias. Cuando Piscis tiene la sensación de que va a suceder algo, generalmente sucede. Si uno de ellos te dice que no viajes en ese avión o en ese coche, más vale que te hagas a la idea de ir nadando o caminando.
Cuando hablan de un alma vieja, los astrólogos se refieren a una que ha pasado por muchas vidas y ha retenido la sabiduría de cada una de ellas. Muchas veces se refieren a algún Piscis, porque una vida en este signo puede ser tanto la más dificil de las obligaciones que pueda elegir un alma como una ocasión de alcanzar la realización perfecta. En tanto que Aries representa el nacimiento del zodíaco, Piscis representa la muerte y la eternidad. El Pez es el duodécimo signo, compuesto de todo lo que ha sucedido antes, y su naturaleza es una mezcla de todos los otros signos, es decir, algo bastante dificil de hacerle frente. Su sorprendente capacidad de organización y de concentrarse en los detalles, que ocasionalmente aflora, los mismo que su gentileza, refleja el íntimo conocimiento de las lecciones de Virgo. Su juicio es tan equilibrado y desinteresado como el de Libra, al igual que su amor por el placer. Piscis tiene el chiflado sentido del humor de Cáncer, y también su simpatía y esporádicos malos humores. A veces está lleno de la franqueza directa y de la generosidad de Sagitario, puede ser tan amante de la diversión y extrovertido como el León. Le gusta burlarse y analizar en el estilo de Acuario, y rebosa muchas veces de idealismo y entusiasmo, como Aries, aunque por lo común sin el entusiamo marciano. Una persona Piscis puede moverse con la rapidez de Géminis e igualmente hablar y pensar con la misma celeridad. Tiene el lúcido ingenio de Mercurio y la delicada gracia de Venus, combinados con la mística penetración de Escorpio, pero sin su condición despiadada.
El humor es una de sus armas secretas. Los Picis esconden bajo una sonrisa crispada las lágrimas que no vierten. Son maestros de la sátira, y pueden hacerte retorcer bajo una observación brillante que te lanza de manera tan despreocupada que es imposible entender su sentido exacto o su intención. Para la bromas es excelente, muy capaz de mover en todo el mundo los hilos de la risa mientras el sigue con su elástica máscara de doliente y seria.
Alberga un gran sentimiento de piedad y un gran deseo de ayudar a los débiles y enfermos. Es posible que Piscis comparta con Virgo la compasión por los enfermos, pero el da un paso más y procura entender el corazón de los desdichados y de los solitarios, de los fracasados o inadaptados, por desagradables que sean o por más que los rechace la sociedad. Por eso son muchos los Piscis que visten el hábito del sacerdote o del monje y pasan la vida en la contemplación y la plegaria.
Su primer instinto es ayudar. Hay Piscis que son ásperos y bruscos, pero eso no es más que una fragil cáscara que se ponen para protegerse. El Pez se da cuenta y pronto de hasta que punto es vulnerable. Como la profundidad de las aguas de Neptuno le lleva a absorber todos los dolores y todas las alegrias como si fueran propios, no hay por que asombrarse de que muchos de este signo traten de no prestar atención a las historias tristes. Pero recuerda que eso es ficción si te rechazó una vez, intenta de nuevo y verás como el verdadero pez sube a la superficie.
A Piscis le enferma tener que responder con un si o con un no una pregunta directa; es siempre tal vez. Una simple curiosidad referida a la obra de teatro que acaba de ver o al libro que ha leido puede obtener una respuesta evasiva, sin ninguna razón en particular. Piscis puede conectar las lágrimas y un segundo después el sol, dando vuelta a una llave invisible, pero ninguna de las dos cosas es realmente auténtica. Con Piscis todo es ilusión, y a ellos mismos se les hace dificil establecer la diferencia. Su naturaleza íntima es tan insondable como los grandes océanos de Neptuno. Altruista, el Pez rebosa de un amor tierno e inagotable por todos los seres vivientes, un amor digno de los santos cuando se vuelve hacia adentro en forma de autocompasión y de amor a sí mismo. Esas amas de casa gregarias, que dan cabida en su corazón a los problemas de todos los vecinos, ese barman que semana tras semana escucha pacientemente centenares de historias de infortunio, son típicamente de este signo.
Suspendido en algún punto entre las silenciosas aguas del mar por debajo y el vasto cielo tachonado de estrellas por encima, tocando apenas alguna vez la tierra por necesidad, Piscis vive su vida en una solitaria comprensión de la verdad, demasiado propunda para poderla expresar en palabras. Los que quieran ser sus amigos, los que le amen, deben valerse de su imaginación para captar los extraños planos en que se mueven la mente y las emociones del Pez. Los otros dos signos de agua--Cáncer y Escorpión--están simbolizados por criaturas semiacuáticas, semiterrestres, anfibias y flexibles, pero el pez no puede respirar en el aire. Debe vivir en aguas verdes y frescas, a veces fangosas, siempre en movimiento.
A Piscis no le representa el hierro ni el mercurio, el oro ni el plomo, sino las vibraciones de los indefinibles metales artificiales: de nuevo, un eco de lo irreal y lo ilusorio. Él se ve reflejado en tres dimensiones en el violeta de la amatista y en la transparencia de la esmeralda, y sus flores natales son las ninfeas y el loto, cuyos pétalos son rosados y blancos, delicados pero con el tronco y las hojas de fibras resistentes, recias e indestructibles, a menos que sean arrancadas de raiz. No son muchos los que pueden seguir a Piscis y sumergirse en su acuática naturaleza marina, no importa si nada corriente abajo hacia el olvido, apenas una forma más en el cardumen vasto y movedizo, o si lucha contra la corriente para vencer la turbulencia de los rápidos y encontrar la serenidad en aguas calmas y puras. Es más fuerte de lo que cree y más prudente de lo que sabe, pero Neptuno oculta ese secreto mientras él no lo descubre por si mismo.

Linda Goodman



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved