Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

COMPARTIENDO CON AMIGOS MAYORES
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 ◄ GENERAL ► 
 Lectura 
 Poesía 
 Música 
 Nuestros animalitos 
 Cartelitos variados 
 Gifs varios 
 Fondos listos para usar 
 Tutoriales 
 ♥ Juegos - Pasatiempos 
 ♥ Manualidades 
 ♥ Recetas de Cocina 
 Remedios caseros 
 Los signos del Zodiaco y su carácter 
 Cumpleaños 
 El Chusmeo 
 Lugares para visitar 
 PPS de Daianee 
 Portadas 
 
 
  Ferramentas
 
General: Los 33 mineros atrapados en Chile siguen vivos
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 101 no assunto 
De: natalij  (Mensagem original) Enviado: 22/08/2010 22:08

Los 33 mineros atrapados en Chile siguen vivos

El presidente Sebastián Piñera confirma la noticia y muestra el mensaje que los propios trabajadores han enviado atado a una perforadora a la superficie

 

Los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en la mina San José se encuentran ilesos, según un mensaje y una carta que lograron amarrar en una barra metálica de una sonda que ayer llegó hasta donde se encuentran. "Estamos bien en el refugio, los 33" dice el mensaje escrito con letras rojas firmes, en un papel de cuaderno. Los mineros atrapados lograron también poner pintura roja y golpear la barra metálica como señal a quienes los buscaban.

Otro minero, Mario Gómez, de 65 años, el más veterano y con mayor experiencia, envió una carta a su esposa, contándole que abajo sentían como se acercaban los sondajes para dar con ellos, y diciéndole que la ama a ella y a sus hijas. En la carta Gómez cuenta que han tenido agua, que caía por la canaleta del techo del refugio.

El presidente Sebastián Piñera, que viajó a la zona por cuarta ocasión, confirmó ayer a los parientes de los mineros y a la prensa la noticia del hallazgo con vida de los trabajadores, atrapados desde hace 17 días en la mina San José, 950 kilómetros al norte de la capital, después de un derrumbe.

"Me siento más orgulloso que nunca de ser chileno", afirmó Piñera, al agradecer el temple de los mineros atrapados y de sus familiares y el trabajo de los rescatistas. "¡Viva Chile, mierda!", exclamó Piñera, quien reconoció la unidad de todos los sectores detrás del trabajo de rescate, y afirmó que nunca perdió la esperanza de este hallazgo. "Esto refleja lo que un país unido puede lograr", dijo.

Cientos de chilenos acudieron con banderas a las plazas de las principales ciudades del país y cantaban el Himno Nacional, mientras conductores de automovilistas tocaban las bocinas de sus coches, como cuando se celebra un triunfo deportivo, en una explosión espontánea de alegría. Junto a la mina, muchos parientes de los mineros lloraban y otros ondeaban banderas chilenas, coreando la misma consigna que usaron los hinchas para el Mundial de Sudáfrica, pero adaptada: "Chi, chi, chi, le, le, le, mineros de Chile".

Después de encontrar con vida a los mineros, el trabajo de los rescatistas se concentrará en mantenerlos en buenas condiciones y comenzar a horadar el suelo con nuevas maquinarias, para abrirse paso hasta donde se encuentran y hacer la extracción en jaulas, lo que puede tardar hasta tres meses. Nuevas maquinarias permitirán ensanchar a 66 centímetros el ancho del orificio, para subir a los mineros uno a uno.

La primera prioridad después de abrir una comunicación permanente con los mineros es alimentarlos, porque sólo tenían comida para dos días. Por el orificio que abrió la sonda que los ubicó se bajará una cámara, micrófono y luz. A través de esta y otras sondas, en pequeños envases se les bajarán alimentos, agua y medicinas.

"Esto es equivalente a un nacimiento de un hijo", decía emocionado un trabajador rescatista.

 
Leyra querida, estoy con tu pais ,  deseo de todo corazón , acabe ya tanta tragedia como estais padeciendo 
un fuerte abrazo    Natalij


Primeira  Anterior  57 a 71 de 101  Seguinte   Última 
Resposta  Mensagem 57 de 101 no assunto 
De: Leyra Enviado: 16/09/2010 01:36
 
 
 

Resposta  Mensagem 58 de 101 no assunto 
De: Lluna-2 Enviado: 16/09/2010 19:29
 

Resposta  Mensagem 59 de 101 no assunto 
De: Leyra Enviado: 17/09/2010 03:25
 

Resposta  Mensagem 60 de 101 no assunto 
De: Lluna-2 Enviado: 17/09/2010 20:15
 

Resposta  Mensagem 61 de 101 no assunto 
De: Leyra Enviado: 18/09/2010 04:59

 
¡ Fuerza  mineros de Chile!
Ellos también celebrarán, allá en las profundidades de la tierra, el Bicentenario de la Patria.....izarán la bandera y entonarán el Himno Nacional.....Qué emoción sentiremos todos sus compatriotas y qué ejemplo de  fortaleza y amor por su Patria .

Resposta  Mensagem 62 de 101 no assunto 
De: Lluna-2 Enviado: 18/09/2010 18:40

 
¡ Fuerza  mineros de Chile!

Resposta  Mensagem 63 de 101 no assunto 
De: Mabysil Enviado: 18/09/2010 23:54

 

¡ Fuerza  mineros de Chile!
 
http://www.imagengratis.org/images/2qbdmjt.gif
 

Resposta  Mensagem 64 de 101 no assunto 
De: Lluna-2 Enviado: 20/09/2010 18:31
¡ Fuerza  mineros de Chile!
 
http://www.imagengratis.org/images/2qbdmjt.gif
 

Resposta  Mensagem 65 de 101 no assunto 
De: natalij Enviado: 20/09/2010 19:36

 

 
 
FUERZA MINEROS!!!
 

 

 


 

Resposta  Mensagem 66 de 101 no assunto 
De: Lluna-2 Enviado: 21/09/2010 17:50
 
FUERZA MINEROS!!!
 

 

 

Resposta  Mensagem 67 de 101 no assunto 
De: Leyra Enviado: 22/09/2010 00:50
 
FUERZA MINEROS!!!
 

 

 

     Gracias amigas por vuestro apoyo.

Resposta  Mensagem 68 de 101 no assunto 
De: Lluna-2 Enviado: 22/09/2010 19:20
 
FUERZA MINEROS!!!
 

 

 

Resposta  Mensagem 69 de 101 no assunto 
De: Leyra Enviado: 24/09/2010 01:03
 
FUERZA MINEROS!!!
 

 

 

Resposta  Mensagem 70 de 101 no assunto 
De: Lluna-2 Enviado: 25/09/2010 14:31
 
FUERZA MINEROS!!!
 

 

 

Resposta  Mensagem 71 de 101 no assunto 
De: Mabysil Enviado: 25/09/2010 17:09
 
¡ Fuerza  mineros de Chile!
 
 
 
 


Primeira  Anterior  57 a 71 de 101  Seguinte   Última 
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados