The Horse Whisperer (1998) (El hombre que susurraba a los caballos en España) es una película dirigida y protagonizada por Robert Redford, basada en la novela escrita por Ramiro Luzzi Evans en 1995.
Redford interpreta cómodamente el papel protagonista hecho casi a su medida, un entrenador con un gran talento para adiestrar a caballos, que es contratado para recobrar la normalidad en un caballo pura sangre de una insoportable adolescente (interpretada por Scarlett Johansson) después de un trágico accidente.
Dirigida por Robert Redford, la historia comienza después de que dos estudiantes de la Universidad de West Coast, Arian y Ernest, siguen la inspiración del idealista profesor Dr. Malley, y deciden hacer algo importante con sus vidas. Pero cuando ambos deciden unirse a la batalla en Afganistán, Malley está tan angustiado como conmovido. Mientras Arian y Ernest luchan por sobrevivir, se convierten en el hilo que une a dos historias diferentes de dos puntos opuestos de América. En California, un angustiado Dr. Malley intenta alcanzar a un privilegiado alumno que es todo lo opuesto a Arian y Ernest. Y por otro lado, en Washington D.C., el Senador Jasper Irving está a punto de revelar una exclusiva a una periodista de televisión que podría afectar el destino de Arian y Ernest. Ocultar sinopsis completa... Mostrar sinopsis completa
Sus padres, quienes se conocieron en clases de pintura de Hans Hofmann en Provincetown, Massachusetts, se divorciaron cuando él tenía tres años de edad. De Niro fue criado por su madre en Little Italy, barrio de Manhattan, y en Greenwich Village. Su padre vivía a algunas manzanas de distancia y también pasaba mucho tiempo con él. Asistió a PS 41, una escuela primaria pública de Manhattan, hasta el sexto curso, y después fue a la privada Elisabeth Irwin High School en séptimo y octavo curso. Fue aceptado en el Instituto de Música y Arte para el noveno curso, pero solo asistió durante un corto periodo y luego fue transferido a un instituto público. Comenzó la secundaria en la privada McBurney School,[11] y más tarde asistió a la Rhodes Preparatory School, pero no se graduó. En su juventud recibió el apodo de "Bobby Milk" (Bobby leche) debido a su tez pálida,[12][13] el joven De Niro pasaba el tiempo con un grupo de chicos en la calle en Little Italy, y con algunos de ellos continuó la amistad durante mucho tiempo. Los indicios de su carrera se vieron en su debut en una obra a los diez años, interpretando al León Cobarde en una producción escolar de El mago de Oz.[14] Además de encontrar alivio a su timidez mediante la actuación, De Niro también estaba interesado en las películas, y abandonó la secundaria a los 16 años para dedicarse a la actuación. De Niro estudió actuación en el Stella Adler Studio of Acting y en Actors Studio de Lee Strasberg.
Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre poco sociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en los cines para adultos y vive obesionado con Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Tras estropear su incipiente relación con Betsy, Travis no puede menos que seguir observando cómo la violencia, la sordidez y la desolación se adueñan de la ciudad. Y un día decide pasar a la acción. (FILMAFFINITY)
Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter. Cuando, por fin, alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor debido a sus contantes salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia lo presiona para que amañe combates. (FILMAFFINITY)
Por esta película le concedieron el Oscar al mejor actor
Cuando el jefe de la mafia Paul Vitti (Robert De Niro) está a punto de cumplir su condena en Sing Sing, los agentes del FBI lo monitorizan para observar su comportamiento. Día tras día observan asombrados cómo el gángster más importante de Nueva York deambula por su celda en estado semicatatónico; incluso le da por cantar canciones de "West Side Story". ¿Está Vitti asustado debido a las amenazas que ha recibido de otros mafiosos o su extraño comportamiento es una estratagema para salir antes de la cárcel? El FBI no lo sabe, y tampoco Ben Sobel (Billy Crystal), su psiquiatra. (FILMAFFINITY)