Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

CONOCEREIS LA VERDAD
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 REGLAS PARA PARTICIPAR 
 
 
  Eines
 
CLINICA DEL ALMA: EL CHISME
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: Alondra bat Yeshúa  (Missatge original) Enviat: 28/10/2009 23:47

CUANDO EL FUEGO SE APAGA

LECTURA BÍBLICA: Proverbios 26:17-28

MEDITACIÓN

Cuando el fuego termina de arder, el material del cual se alimenta se apaga. De la misma forma, cuando el chisme llega a oídos de alguien que no lo repite, muere.

El chisme, igual que otros pecados, es como <> (Proverbios 26:22). Nos gusta oírlo y compartirlo con otros porque <> bien. El chisme está arraigado en nuestra necesidad de sentirnos bien acerca de nosotros mismos. Cuando derribamos a los demás tenemos la ilusión de que nos estamos moviendo hacia arriba.

Es por eso que divulgar el chisme es tan difícil de resistir. Se necesita oración y la gracia de Dios para llevarnos al punto en que rehusamos pasarlo o incluso escucharlo, aunque sea bajo el disfraz de preocupación personal o de una petición de oración por un amigo que está pecando y está en problemas.

Debemos pedir sabiduría a Dios para saber cuándo hablar, qué decir y cuándo sencillamente mantener la boca cerrada. <> (Proverbios 10:19).

Muchas veces es sabio callarse y decir pocas palabras. Pero si es preciso hablar, hablemos de aquellas cosas que alientan y acercan a los demás a Dios, no de aquellas cosas que los bayan a desalentar y a herir.

 <<...La lengua de los sabios sana>> (Proverbios 12:18

Destruye el chisme ignorándolo

Aut: DHR

POR FALTA DE LEÑA SE APAGA EL FUEGO, Y DONDE NO HAY CHISMOSO SE CALMA LA CONTIENDA.-Proverbios 12:18 



Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats