Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

CONOCEREIS LA VERDAD
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 REGLAS PARA PARTICIPAR 
 
 
  Ferramentas
 
REFLEXIONES: LA PREOCUPACIÓN
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: Alondra bat Yeshúa  (Mensagem original) Enviado: 06/08/2010 23:56

La preocupación

Este mal que toca vidas e invade los corazones y muchas mentes. Un tema que no conoce el límite. Llega a pobres y a ricos. El pobre se preocupa por conseguir dinero y el rico por conservarlo. No importa la edad que usted tenga, la preocupación puede llegar a ser su constante compañera si usted se lo permite.

¿Cómo definiríamos la preocupación? ¿Qué es lo que la distingue de la ansiedad? Cuando se experimenta ansiedad, hay ciertas contracciones en nuestro cuerpo y el corazón palpita fuertemente. La preocupación se define como la parte pensante de la ansiedad. Una serie de pensamientos e imágenes llenas de emoción, pero todas negativas. Estos casi nunca son controlables y terminan en desenlaces negativos.

Dicen los médicos según estudios realizados que el 80% de los desórdenes estomacales que se nos presentan no son orgánicos, sino funcionales. Y que la mayoría de muchas enfermedades son causadas por la preocupación intensa. Es un fósforo encendido dentro de una fábrica de dinamita.

¿Sabía usted que la preocupación afecta su descanso? ¿Ha oído usted alguna vez que alguien dice: "me voy a acostar para no pensar más en tantos problemas que tengo"?, y efectivamente, puede que debido a ese estado anímico caiga usted en una especie de depresión que solo desee estar horas durmiendo. Sin embargo, ese sueño no le permitirá descansar porque el sub-consiente está cargado y es posible que se levante como si no hubiese dormido. Ese es el sueño de la preocupación. Por el contrario, existen muchas personas a las que la preocupación les traerá desvelo, o como se llama científicamente, insomnio. Los pensamientos que corren y dan vuelta por su mente preocupada interfieren con su capacidad de relajarse y conciliar el sueño, o comúnmente como nosotros decimos, poder dormir o descansar.

Cuando damos paso a esta bomba de tiempo que hoy estamos tratando, la preocupación, el cerebro es altamente impactado y hay estaciones en el mismo que sufren cambios y quedan de momento inmovilizados. Por eso cuando nos dicen: "¡relájate, no lo tomes tan en serio!" "¡Mira, descansa, no te preocupes, no te afanes!", etc." Esto, no trabaja.

Existen muchas enfermedades en nuestro mundo actual, pero la preocupación es muy antigua. Es una enfermedad de la imaginación que nos trae ansiedad y afecta nuestro organismo. "la preocupación es como acelerar el motor del auto mientras el vehículo está en neutral. El combustible, el ruido y los gases de escape no nos conducen a ningún lugar, pero la verdadera preocupación o interés es poner el vehículo en primera velocidad con el fin que se mueva hacia adelante."

Quizás se dice a sí mismo: "si Dios me ayuda, voy a hacer algo sobre esta situación que me tiene inquieto", pero la preocupación lo inmoviliza y no lo conduce a la acción, mientras que el legítimo interés por algo o alguien lo mueve a superar el problema. Existen dos proverbios. Uno dice así: "La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, más la buena palabra alegra el corazón." El otro dice: "El corazón alegre es buena medicina pero el espíritu quebrantado seca los huesos." Como siempre digo, el problema está ahí, vamos a buscarle la salida.

Hay problemas que parecen no tener solución, pero cuando tratamos de asimilarlos positivamente en palabras de confianza y fe, mirando la solución aunque no la veas, creyendo que existe un amanecer en medio de la noche oscura, no viendo hacia la tormenta, sino mirando hacia la calma que precede la tormenta, verás que de cada cosa negativa y dificultosa que llega a nuestra vida aprenderemos que nos ayudan a bien. Cuando entendemos la lección emocional o espiritual detrás de lo que nos sucede, evitaremos cometer los mismos errores en el futuro y maduraremos como hombres y mujeres que tenemos que enfrentar una sociedad llena de sin sabores. También bellos momentos y los que nos parecen horribles, si los miras a través del cristal de la enseñanza, verás que de cada cosa has aprendido una lección.

Ya por ultimo solo te puedo decir que es muy necesario que tomes una determinación y le des tu carga al Sr. Jesucristo Y CREAS SU PALABRA

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Daniel 10:19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.

Éxodo 20:24 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.

Isaías 41:10-13 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo

Ten un excelente día rolaj07@hotmail. com



Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2024 - Gabitos - Todos os direitos reservados