LLAMAMIENTO INTERNACIONAL 
 
Desde hace una década, EEUU viola sistemáticamente el derecho a visita familiar de los prisioneros Gerardo Hernández y René González, con el claro objetivo de quebrar la voluntad y el espíritu de estos hombres, quienes junto a Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, cumplen injusta condena por monitorear organizaciones terroristas anticubanas con sede en Miami. 
 
El 15 de Julio reciente, el Departamento de Estado denegó por décima vez la visa a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández. El argumento utilizado en esta ocasión es que Adriana "constituye una amenaza a la estabilidad y seguridad nacional de los Estados Unidos". 
 
Indigna corroborar que después de 95 días de espera, edificados en la esperanza de los cambios prometidos de la nueva administración, la Sra. Hillary Clinton, actual Secretaria de Estado, ha empleado el mismo argumento que su antecesora Condolezza Rice. 
 
El país que se erige como paladín de la democracia universal, el respeto a las leyes y los derechos humanos, es el que prohíbe a Gerardo la visita de su esposa desde hace 11 años. Con alevosía y crueldad, la respuesta fue entregada a Adriana el mismo día en que cumplía 21 años de matrimonio. 
 
Repudiamos con todas nuestras fuerzas esta nueva violación a un inocente como Gerardo, condenado injustamente a dos cadenas perpetuas más 15 de prisión por denunciar el accionar criminal de las bandas terroristas que operaron y siguen operando con total impunidad desde territorio norteamericano, al que se le ha negado la posibilidad de celebrar un juicio justo e imparcial y al que además, intentan condenar a la falta de afecto impidiendo el reencuentro con su amada esposa. 
 
Nos preguntamos cuánto más quieren castigar a Gerardo por su valentía, su conducta heroica y su dignidad. Cuánto más pretenden dañar a Adriana impidiéndole visitar a su esposo?  Donde están los cambios prometidos a los votantes estadounidenses y a personas de todas partes del mundo hacia Cuba y América Latina? Donde está la equidad? Quienes tienen secuestrada la justicia? 
 
Llamamos a las mujeres y los hombres honestos del mundo, a todas las personas de buena voluntad a RECHAZAR enérgicamente esta negativa que nos llena de vergüenza, y demandar al gobierno de Obama que otorgue de inmediato visa humanitaria a Adriana. 
 
Envío de cartas a la Secretaria de Estado Hillary Clinton, Secretaria de Seguridad Interna Janet Napolitano, Presidenta del Congreso Nancy Pelossi y Michelle Obama escribir a: 
 
Secretaria de Estado 
Hillary Clinton 
U.S. Department of State 
2201 C Street NW 
Washington , DC 20520 
United States 
 
Teléfono del Departamento de Estado: 202-647-4000 
 
Secretaria del Dep. de Seguridad Interna 
Janet Napolitano 
U.S. Department of Homeland Security
Washington , DC 20528 
United States 
 
Teléfono para dejar un comentario: 202-282-8495 
Para enviar un correo electrónico: https://contact.dhs.gov/DynaForm.aspx?FormID=press 
 
Presidenta del Congreso 
Nancy Pelosi 
Washington, D.C. Office 
235 Cannon HOB 
Washington, DC 20515 
 
Teléfono (202) 225-4965 
Para enviar un correo electrónico: http://www.house.gov/pelosi/contact/contact.html 
 
Michelle Obama 
The White House 
1600 Pennsylvania Ave, NW 
Washington, DC 20500 
United States 
 
Denuncias al Consejo de Derechos Humanos de la ONU: 
 
Palais des Nations 
CH-1211 Geneva 10 
Switzerland 
 
Teléfono: +41 22 917 90 00  
Para enviar un correo electrónico: InfoDesk@ohchr.org 
 
Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos