Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 
 
  Tools
 
HONDURAS: Acusan a la Policia de Honduras...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Pedro Rodriguez Medina  (Original message) Sent: 25/07/2009 21:24

Acusan a la Policía de Honduras de matar a un seguidor de Zelaya

  • Zelaya vuelve a la zona fronteriza y dice que va a acampar allí
Un joven supuesto seguidor del destituido presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue encontrado muerto este sábado con aparentes señales de tortura en una zona limítrofe con Nicaragua, donde este viernes 'Mel' cruzó brevemente la frontera.
Este sábado el mandatario se ha acercado de nuevo a la frontera, aunque por el momento no tiene intención de cruzarla de nuevo, sino que ha dicho que van a acampar en la zona fronteriza esperando a sus seguidores.
El cuerpo del joven 'prozelayista' fallecido, de unos 25 años, fue abandonado cerca de una plantación de café y mostraba signos de golpes. Según la cadena hondureña Radio Globo, "ayer [por este viernes] los testigos presenciaron su arresto por la policía", mientras se manifestaba con centenares de partidarios de Zelaya llegados a la frontera con Nicaragua para asistir al regreso del mandatario.
Los vecinos identificaron a la víctima como Pedro Ezequiel y dijeron que policías y militares lo detuvieron con el argumento de que estaba "fumando marihuana". La policía ha desmentido esta versión.
El portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, dijo que el único joven que este viernes fue detenido en el sector de El Paraíso, próximo a la frontera, es Gerson Evenor Vilches Almendárez, quien ya fue puesto en libertad.
Agregó que la Policía desconoce el caso de Pedro Ezequiel, quien habría sido encontrado hacia las 6.30 horas (las 14.30 en la Península). Cuando los vecinos informaron de su hallazgo, "no permitieron el acceso a la escena del crimen", dijo el portavoz policial.

Nuevo cruce de frontera

Centenares de seguidores de Zelaya sortearon este viernes los obstáculos policiales y militares dispuestos por el gobierno 'de facto' de Roberto Micheletti para llegar hasta Las Manos, por donde el depuesto presidente intentó regresar a su país. Tras dar unos pasos en Honduras, el mandatario regresó a Nicaragua.
Zelaya ya ha manifestado su intención de intentarlo de nuevo este sábado, mientras sus partidarios siguen movilizándose en la frontera. El mandatario se ha aproximado este sábado de nuevo a la zona fronteriza, pero por ahora


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved