Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 
 
  Tools
 
HONDURAS: Marcha antigolpista...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Pedro Rodriguez Medina  (Original message) Sent: 07/08/2009 17:16

Multitudinaria marcha antigolpista
en la capital de Honduras

TEGUCIGALPA, 6 de agosto.— Miles de personas marcharon hoy por importantes avenidas de esta capital, al cumplirse 40 días consecutivos de resistencia contra el golpe militar del pasado 28 de junio en Honduras.

Esta imagen de los primeros días del golpe se reitera cada jornada en la nación centroamericana.
Esta imagen de los primeros días
del golpe se reitera cada jornada
 en la nación centroamericana.

Los manifestantes, convocados por el Frente Nacional contra el golpe de Estado, se concentraron en el extremo final del Boulevard Morazán y concluyeron la caminata en el Parque Central, en el sector histórico de la ciudad.

El coordinador general del Frente, Juan Barahona, afirmó que, tras 40 días de protestas, la resistencia popular se sigue fortaleciendo y recibiendo más organizaciones cada día.

El líder campesino Rafael Alegría apuntó que la marcha de este jueves fue superior a la de ayer, al señalar el desfile de miles de personas que coreaban consignas solicitando el fin del golpe y el regreso del presidente, Manuel Zelaya.

Todo el pueblo está contra el golpe, dijo Barahona, al recordar que hoy comenzó un paro por tiempo indefinido de las tres centrales sindicales, en demanda de la restitución del estado de derecho, roto por la asonada castrense.

Añadió que hoy cumple dos días la Marcha Nacional de Resistencia Popular, iniciada en aldeas y comunidades del interior, para dirigirse hacia Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos mayores ciudades del país.

DENUNCIA DE PATRICIA RODAS

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.— La canciller hondureña, Patricia Rodas, afirmó que Estados Unidos, mediante su embajador en Tegucigalpa, comenzó a gestar el golpe de Estado en su país en los años ochenta.

En entrevista al diario La Jornada, la funcionaria de la nación centroamericana expresó que el embajador de Estados Unidos en Honduras de 1981 a 1985 y el gobierno de Ronald Reagan, son los creadores de las fuerzas golpistas.

John Negroponte, cabeza de los halcones de la derecha de Washington, ayudó a consolidar las bases del Pentágono y de la contra nicaragüense en ese territorio, e hizo nacer esos engendros que hoy atacaron nuestra democracia, señaló Rodas.

Por otra parte, el diario hondureño Tiempo reveló hoy que uno de sus reporteros gráficos fue víctima de una salvaje golpiza policial para impedir la toma de imágenes sobre la represión a los estudiantes universitarios.

Héctor Clara Cruz, explica el periódico, daba cobertura a la manifestación realizada este miércoles por los alumnos y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cuando fue salvajemente agredido por policías, dentro del Alma Máter. (PL)

- EE.UU. aclara que no respalda a nadie en particular en Honduras



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved