Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
CUBA: Concierto de Juanes en Cuba...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: Pedro Rodriguez Medina  (Mensaje original) Enviado: 07/08/2009 15:05
Concierto de Juanes en Cuba provoca rechazo en exilio de Miami ...
Milenio
"Que Juanes haga la prueba y comprobará si el concierto tiene un tinte político o no", explicó el cantautor de temas como "Balseros", "Nada es para siempre" ...


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: Pedro Rodriguez Medina Enviado: 08/08/2009 15:29
Juanes hará historia en La Habana.

 
7 de agosto de 2009
Medio millón verán a Juanes en Cuba
Miguel Hernández / Crresponsal

LA HABANA, Cuba.- Los organizadores cubanos del megaconcierto "Paz sin fronteras" del cantante colombiano Juanes, calculan en más de medio millón las personas que acudirán a la Plaza de la Revolución el domingo 20 de septiembre, aunque consideran "conservador" el pronóstico.

El conocido cantautor Amaury Pérez, a quien Juanes, que cumple 37 años el domingo, designó director artístico por los anfitriones -y que completará la terna local en el escenario junto a Silvio Rodríguez y la agrupación Los Van Van-, dijo ayer a EST0, minutos después de hablar vía telefónica con la gran figura del rock latino, que este proyecto "es una idea apolítica...no hay intenciones por ninguno de los dos lados de politizar" la velada que se estima pudiera durar unas cinco horas.

Pérez, quien afirma ser amigo del popular músico colombiano, ganador de cinco Grammy Latinos por su disco 'La vida en un ratico', desde el 2000, cuando ambos coincidieron en estudios de grabación en México, no ocultó su malestar con la reacción de grupos anticastristas de Miami, al conocer la confirmación de la presencia del artista colombiano en La Habana, secundado por otras estrellas internacionales de las que aún no se han revelado sus nombres.

"Es algo increíble que eso pase en el siglo XXI...", comentó Pérez al conocer de exhortaciones a destruir discos del sudamericano durante su próximo concierto en Miami. "Juanes está sometido a extraordinarias presiones políticas de la reacción más recalcitrante en Miami, y él no entiende mucho por qué pasa eso", añadió. El concierto -que pudiera ser clasificado como el recital internacional más trascendental en la historia cultural cubana-, será gratuito y libre. "Todo el que quiera ir ahí va a estar, no hay espacios VIP ('Very Important Person') para nadie; los que lleguen primero se pegan al escenario...", afirmó el artista cubano, quien ratificó que Juanes, conocido activista de causas sociales y humanitarias, está en contacto casi a diario con él, por teléfono y correos electrónicos, "no con el gobierno", aunque reconoció que las autoridades han colaborado, como por ejemplo, con el permiso del escenario. Para Amaury Pérez, la sede del acontecimiento "tiene mucho simbolismo", porque "es la misma plaza donde en 1998 nuestro querido Juan Pablo II dijera que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba".

Aseguró que vendrán famosos intérpretes de México, Puerto Rico, España, y Estados Unidos, pero sus nombres serán confirmados la semana que viene luego que se reúna con Juanes dentro de cuatro días en Medellín, para ultimar detalles técnicos.

Adelantó que el megaconcierto, que tendrá un gran escenario blanco, será trasmitido por varias televisoras internacionales y contará "con unos cuantos miles de fans" llegados del exterior, "ya hay gente reservando en México".

Remarcó que "es un concierto por la paz y a la paz hay que cantarle todos los días", y que las estrellas que vendrán, cada cual con sus directores musicales, lo harán porque "quieren al pueblo cubano y quieren abrir una puerta".

Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: Pedro Rodriguez Medina Enviado: 10/08/2009 01:34
La Jornada
 
En la isla consideran el concierto organizado por Juanes como acto de gran trascendencia
 
Confirman la Plaza de la Revolución, en La Habana, como sede de Paz sin fronteras

El encuentro musical generó críticas entre algunos artistas cubanos que residen en Miami

Afp y Dpa
 

La Habana, 6 de agosto. El megaconcierto del cantante colombiano Juanes en La Habana tendrá como escenario la emblemática Plaza de la Revolución, corazón político de la isla, el próximo 20 de septiembre, informó el Instituto Cubano de la Música (ICM).

Ya está confirmado que se realizará en la Plaza de la Revolución, aseguró Susana Llorente, directora de Relaciones Internacionales del ICM.

Juanes pidió la Plaza de la Revolución para el concierto, con motivo del Día Mundial de la Paz, durante la visita relámpago que hizo a La Habana el 24 de junio pasado, pero hasta ahora no se había confirmado el lugar.

El anuncio de la presentación de Juanes en Cuba generó fuertes críticas en el exilio cubano en Miami; algunos, incluso amenazaron con romper sus discos, según dieron a conocer medios de prensa de esa ciudad estadunidense, bastión del anticastrismo.

Pero este concierto, llamado Paz sin fronteras, sigue causando rechazo entre la comunidad cubana de Miami, que nuevamente se polariza ante los asuntos relacionados con la isla.

Visita a la Casa Blanca

Según el canal 41 AméricaTeVe, de Miami, Juanes, ganador de cinco premios Grammy, conversó personalmente con la secretaria de Estado Hillary Clinton y con Dan Restrepo, director de asuntos del hemisferio occidental de la Casa Blanca, así como con varios congresistas, entre ellos la cubano-estadunidense Ros-Lehtinen, quien expresó su desacuerdo con el proyecto.

Juanes, quien cumple 37 años el domingo, defendió la visita a La Habana, al decir que su propósito es solucionar la situación actual de guerras y conflictos que tensan los hilos de las fronteras en nuestra paz, según publica el sitio web oficial del concierto.

Con Juanes también participarán, entre otros, el español Enrique Iglesias, el colombiano Carlos Vives y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, así como los cubanos Silvio Rodríguez, Amaury Pérez y la orquesta Los Van Van, de Juan Formell.

Foto
Juanes, creador de la fundación Mi Sangre, cumple 37 años este domingoFoto Ap

Sin embargo, artistas cubanos del exilio en Miami, como Willy Chirino, Amaury Gutiérrez y Albita Rodríguez han expresado que, aunque respetan la decisión de Juanes, no la comparten, porque en Cuba todo se politiza.

¿El gobierno cubano nos dejaría entrar como parte del grupo de Juanes?, dijo Gutiérrez en una emisora radial.

Que Juanes haga la prueba y comprobará si el concierto tiene tintes políticos o no, explicó el cantautor de temas como Balseros, Nada es para siempre y Se me escapa el alma, vinculados con la isla.

Juanes hizo una visita relámpago a La Habana el 25 de junio pasado, y recorrió zonas del centro histórico, dialogó con habaneros y dio a conocer su proyecto del concierto.

Esperan asistencia masiva

Información difundida en la isla señala que el megaconcierto de cinco horas será uno de los sucesos culturales de mayor trascendencia de los años recientes, un verdadero regalo al que corresponderán los cubanos con una afluencia masiva.

Creador de la fundación Mi Sangre, en favor de víctimas del conflicto colombiano, Juanes celebró recientemente un concierto en la frontera entre Colombia y Venezuela, junto con Juan Luis Guerra, Miguel Bosé, Ricardo Montaner, Carlos Vives y Franco de Vita, algunos de los cantantes que podrían estar en la actuación en La Habana, según publicó el diario oficial Granma.

El autor de temas como La camisa negra y Día normal, quien se llevó cinco Grammys Latinos en 2008 por su disco La vida es un ratico, se ha manifestado muy entusiasmado por el concierto en Cuba, consideró el vicepresidente del ICM, Osmany López.


Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: Pedro Rodriguez Medina Enviado: 12/08/2009 12:41
Pedro Rodriguez Medina

En guerra los extremistas de la derecha anticubana con Juanes.

licado por Pedro Rodriguez Medina el agosto 12, 2009 a las 8:31am

Combate News. Miami - Extremistas al servicio de los asalariados de La Mafia de Miami están en guerra contra la estrella del pop latino Juanes por su concierto en La Habana, acusándolo falsamente de estar dando apoyo a "la dictadura cubana" y de haberse quitado "la camisa negra" para ponerse la "roja".

Segun la redonda Ninoska Perez Castellon, Juanes está yendo a un lugar donde no existe la libertad de expresión, y no hay elecciones libres. "No puede decir que solamente quiere dar un concierto por la paz", dijo la vocera del titulado Consejo por la libertad.

"No hay duda que Juanes se ha quitado la 'camisa negra' -en referencia a una de sus canciones- se ha puesto la camisa roja y la vergüenza la ha tirado a la basura", afirmó.

"Es un concierto frívolo, que está convocado sin tomar en consideración la situación de los derechos humanos en Cuba", dijo por su parte Orlando Gutiérrez, otro asalariado de los mafiosos miamense que se dice ser del Directorio Democrático Cubano.

"Juanes va a estar con Silvio Rodríguez, que es un defensor del régimen de los hermanos Castro. Pero me gustaría saber si va a reunirse con tantos roqueros jóvenes que están oprimidos en la isla o si va a ver a las damas de blanco", se preguntó Gutiérrez, queriendo politizar la presentacion del cantante colombiano.

El concierto de Juane se realizará el 20 de septiembre en la emblemática Plaza de la Revolución, en La Habana, Cuba, confirmó días atrás el Instituto Cubano de la Música (ICM).

El anuncio de la actuación de Juanes en la Isla generó críticas entre los elementos extremistas, donde reside el cantante con su familia. Estos trasnochados al servicio de los mafiosos miamense llamaron incluso a boicotear a Juanes y a romper los discos del artista en repudio por su iniciativa.

"¿Por qué le molesta al mundo cuando se habla de paz? ¿Por qué promover la unión entre los pueblos y derribar las fronteras es una molestia?", refutó Juanes con un mensaje en la red social Twitter.

"Si fuera a Cuba y usara el escenario para pedir que liberen a los presos políticos, que haya elecciones democráticas y libertad para lo cubanos que están en la isla, sería otra cosa, pero no puede hacer eso", dijo la redonda demagoga Pérez-Castellón.

"Con ese concierto Juanes está apadrinando a una dictadura que le ha dado autorización para entrar", consideró.

"Ojalá nos sorprenda y pueda hacer algo por la situación en Cuba, porque de otro modo va a quedar muy mal ante la opinión pública internacional", opinó el asalariado Orlando Gutiérrez.

En medio de la creciente polémica, el cantante colombiano realizó una entrevista con la cadena Univisión, de habla hispana en Estados Unidos, que será difundida en uno de los noticieros nocturnos.

"Ir a Cuba es un símbolo, es un símbolo de que es tiempo de cambiar las mentes", dijo Juanes, según un extracto de la entrevista que publica la cadena en su pagina 'web'. Y agregó que quiere ir a La Habana con sus amigos "a decirle al mundo desde Cuba que las personas tienen que cambiar".

Juanes, icono del pop rock latino, compartirá escenario con el cantautor cubano Silvio Rodríguez, con quien se encontró en junio en La Habana, y otros destacados artistas de Puerto Rico, México, Venezuela, Argentina, e incluso de Estados Unidos.

Pedro Rodriguez Medina
Director-Editor
Combate News


Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: Pedro Rodriguez Medina Enviado: 14/08/2009 16:33
Escritor e xornalista
14-08-2009 12:48

El exilio cubano: insensatez y demagogia

Tamañas barbaridades sólo son propias de mentes enfermas, insatisfechas de sí mismas y enemigas de la libertad, el derecho y la democracia.

Cómo es posible que ahora vengan, los que siempre han criticado al gobierno cubano de faltar a la libertad, la democracia y los derechos humanos, a juzgar, groseramente, con chantajes y amenazas de quemarles y no comprar más sus disco, a un autor que lo único que ha dicho es que va a cantar en la Plaza de la Revolución en un acto cívico, que se titula “Concierto por la paz”.

Si no supiéramos qué es lo que tienen esta gente en la cabeza y cual es el trasfondo de sus ideas, pesaríamos que todos están locos. Pero al escucharles, ya sentimos el tufo a estiércol putrefacto que se les escapa por las ideas.

Se puede ser tonto y eso es respetable en honor a la razón humana, lo que no es correcto ni digno del más mínimo respeto, es ser tonto y, además, presumir de listo, sensato e inteligente.

La sociedad actual está regida y gobernada en su inmensa mayoría por manipuladores de izquierdas y de derechas. Pocos son los políticos serios que intentan gobernar sabiamente a sus países con arreglo al derecho, la democracia, la justicia y la razón. Cada uno, incluso desconociendo qué es la democracia, qué es lo que rige el derecho y cuál es el sentido y significado de la libertad, habla de ellos como si fuera un artículo de uso que tuviera en propiedad.

La dictaduras me parecen un horror, los estados militares o policiales un insulto a la inteligencia y la convivencia humana. De ese mismo modo, creo que la insensatez, la demagogia y el torticerismo infundado en el que caen algunas personas, hacen tanto daño a los pueblos, como la acción desenfrenada de un tsunami de 9 grado en la escala de Richter.

Algunos llegan al oprobio y al colmo de la ignorancia, como es el consabido caso de Zoe Valdés, quien acusa al cantautor cubano Silvio Rodríguez de firmar la pena de muerte de 3 jóvenes balseros que en un acto de piratería, a punta de ametralladoras secuestraron una lancha, amenazaron a sus tripulantes con matarles, e hirieron a un niño, como si el señor Rodríguez fuera el fiscal general de la isla; sin embargo, esos mismos groseros ignorantes, jamás alzaron sus voces contra George W. Bush, que fue, cuando era gobernador del estado de Texas, el hombre que más penas de muerte firmó en los Estados Unidos, tampoco denunciaron las masacres de Irak, el genocidio de Pinochet en Chile, las torturas del ejército de Estados Unidos en Abu Ghraib o en la cárcel de Guantánamo. De ese mismo modo, estos señores demócratas libertarios, jamás han alzado sus voces malolientes, para criticar y demandar de los Estados Unidos, que suspenda de una vez y para siempre el criminal embargo unilateral impuso hace cerca de 50 años sobre la isla de Cuba. Estos cerebritos son los mismos que apoyan el golpe militar de Raúl Micheletti, contra el gobierno constitucional de Manuel Celaya en Honduras, el genocidio sionista de Israel contra los palestinos y las acciones mercenarias de la CIA contra el pueblo cubano.

Nos gustaría que no sólo Juanes, sino todos los artistas del mundo, músicos o de otra manifestación visitaran Cuba y, no sólo ellos, sino todos los ciudadanos respetuoso del derecho y la soberanía de una nación. Nos gustaría que lo hicieran para que vean, se enteren, comparen, aprueben y desaprueben se hagan una idea de lo que ocurre allí y se acabe el juego manipulador de una y otra parte.

Claro que no estoy de acuerdo con muchas cosas que existen en Cuba. Como cubano, es mi deber criticar aquello que desde mi punto de vista no está bien y hace falta mejorar o perfeccionar civilizadamente. “Criticar no es morder”, decía José Martí. Pero mentir, manipular y falsear el sentido de las cosas, sólo es propio de personas malintencionadas que les interesa más el protagonismo personal que el sufrimiento del pueblo cubano, que es, en definitiva, quien debe decir y decidir si Juanes o quien sea canta o no en la Plaza de la Revolución o en la Bodeguita del Medio.

Acaso la Cuba que quiere construir la llamada “disidencia cubana en el exilio”, es la que proclamaba George Bush, José María Aznar, los Republicanos de Estados Unidos, Los sionistas de Israel, o los seudos intelectuales plagiadores, falsos periodistas, locos arrabaleros que se hacen pasar por insignes poetas, o mercachifles panfletarios que van detrás de la presidenta de la Comunidad de Madrid a colgar el MEA Culpa en la sotana del obispo Rauco Varela. ¿Acaso son estos los que quieren darnos lecciones de democracia, libertad y derechos humanos?

En honor a la libertad, la igual, la justicia, la democracia, la tolerancia y el respeto, a Cuba debían ir todos los hombres que sean y se sientan libres. No olvidemos, “señores” disidentes del exilio cubano, dentro o fuera de la isla, que “el respeto al derecho ajeno es la paz”. Que no es manipulando ni señalando con el dedo acusador a quien nada ha de temor, como vamos a resolver nuestros problemas.

Quien no sea capaz de poner brisas de calma en camino, que se guarde sus viento de guerra para que limpien sus decoros y sus miserias y deje, como debieran de hacer los círculos de poder estadounidense, y los faranduleros de la disidencia cubana en el exilio, en paz a los habitantes de la isla.

Conocemos a esos que desde dentro y fuera del país, ladran más altos que los perros. Los conocemos bien y sabemos que lo que les duele, no es que en Cuba haya una dictadura que oprime al pueblo, como ellos dicen, sino no, ser ellos ese dictador o dictadores que al dictado del imperio se arrastran como serpientes, sobre la tierra que les vio nacer, echando sus aces pestilentes.

Quien diga amar a Cuba y a su pueblo debía agradecer a Juan Esteban Aristizábal, Juanes, que vaya a echar, sobre el viento de la isla, las notas casi perfectas de su laureada música. Si ayer en la Plaza de la Revolución se abogaba por la muerte y hoy se canta a la paz y a la reconciliación, es por que ahora, más que nunca, esa plaza está viva y la esperanza empieza a florecer entre canciones.


Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: Pedro Rodriguez Medina Enviado: 14/08/2009 21:59
ABC.es
 
Mientras crece la polémica fuera de Cuba por el concierto que Juanes anunció para septiembre, muchos jóvenes dicen en la isla que "no es justo" que desde Miami saboteen el espectáculo por razones políticas, pues ellos serán las únicas "víctimas", según escuchó Efe en las calles de La Habana.
Ajenos a los reclamos de grupos del exilio y de personajes contrarios al régimen castrista que han protestado por la iniciativa del cantante colombiano, los más jóvenes en Cuba ya se están organizando la vida para asistir el domingo 20 de septiembre al concierto en la emblemática Plaza de la Revolución. "Para mi, ir a ese concierto sería un delirio, es una tremenda alegría para la juventud. No creo que sea justo que nos la quiten, que quieran impedir que venga a conocernos y cantarnos", dijo a Efe Oleydi, estudiante de 17 años.
Relató que en su barrio del centro de La Habana "hay mucho entusiasmo" y "la gente se está poniendo de acuerdo" para asistir al evento con los amigos y toda la familia. "Lo más completo sería que vinieran todos los invitados, pero si viene Juanes solo, igual la vamos a pasar bien", añadió Oleydi.
Después de que Juanes dio a conocer su intención de reeditar en Cuba el "Concierto por la paz" que realizó en 2008 en la frontera colombo-venezolana, el exilio cubano ha criticado su iniciativa y ya algunos de los artistas invitados declinaron participar.
Los medios informativos cubanos, todos oficiales, han guardado silencio sobre la polémica, pero en las calles muchos se han enterado por lo que les cuentan los amigos con acceso a Internet o a las antenas que permiten recibir señales de televisión extranjera de forma ilegal. "Juanes no tiene que perder más tiempo intentando razonar con gente que lo único que quiere es llevarle la contraria a Fidel y Raúl (Castro)", dijo a Efe Brian, taxista de 25 años que está siguiendo "el caso" mediante el canal estadounidense Univisión con una antena prohibida. "Al final, el único perjudicado es el pueblo, porque al gobierno le importa un pito si Juanes viene o no a cantar, que nadie se engañe", agregó.
Algunos de los entrevistados por Efe no quieren ni pensar en la posibilidad de que el conciertollegue a cancelarse, y dijeron estar "cansados" de que todo lo relacionado con Cuba se discuta en el marco de la política. "Nosotros no vamos a ir a un Primero de Mayo a la Plaza de la Revolución, vamos a ir a escuchar a Juanes y sus invitados", señaló Odelsis, estudiante de 24 años.
En su opinión, en Miami "han hecho un gran globo por gusto, para sacar noticia y porque Juanes vive allí", pero recordó que "nadie protestó" cuando la banda estadounidense Audioslave o los australianos de Air Supply tocaron en la Tribuna Antiimperialista de La Habana. "Cometen el error de vincular política con arte y, si se cancela, las víctimas vamos a ser nosotros, que lo estamos esperando", señaló.
Aunque intentan salirse de las lecturas políticas que han puesto en peligro "su" concierto, muchos en La Habana dejan entrever en sus opiniones el conflicto histórico entre los que abandonaron la isla y los que se quedaron. Yasmani Monzón, de 22 años, cree que son "absurdas" las protestas porque Juanes eligió a la Plaza de la Revolución como escenario, o porque invitó al cantautor cubano Silvio Rodríguez, al que los exiliados de Miami acusan de "cantante del régimen". "Tiene que cantar con Silvio porque es una figura insigne de la música cubana que fue perseguida al inicio de la revolución y siguió cantando y se quedó aquí con nosotros", afirmó Monzón, para quien los artistas "deben sentir orgullo de ir a un país y que les permitan actuar en su plaza más importante". "No soporto que los que se fueron le pongan el cartelito político a todo y vengan a sabotear la vida de los que nos quedamos", apuntó.
Mauricio, músico de 27 años, piensa que "la combinación música, Habana y paz son suficientes para sacar a relucir el conservadurismo y la ceguera política de Miami". "Quizás todas las respuestas a las preguntas sobre este concierto son políticas, pero ¿el centro del mundo es Miami?", resaltó. "Ese concierto no es tan importante, la música no te salva la vida, sólo te ayuda. Pero está claro que prefieren ver a Juanes en el (coliseo) Arena de Miami, comiendo palomitas de maíz, sin pensar que en la Plaza (de la Revolución de La Habana) estaría alegrando a los cubanos".

Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: Pedro Rodriguez Medina Enviado: 15/08/2009 19:09
Un grupo extremista de derecha al servicio de La Mafia de Miami destruyó a golpe de martillo copias de discos del cantante colombiano Juanes, en protesta por el anuncio de celebración del concierto del artista en La Habana, el 20 de septiembre.

El grupo Vigilia Mambisa - que dirige el el cifarrero Miguel Saavedra - colocó los CD en una acera de la Calle Ocho, lugar en el que los enemigos del gobierno cubano hacen sus protestas, procedieron a hacerlos añicos, rodeados por pancartas con lemas “Juanes, los guerrilleros sin fronteras“, “Juanes, Olga Tañón y Miguel Bosé, traidores” y “Juanes, amigo de los asesinos Castro“.

En la protesta, realizada bajo el lema “Un martillo y un disco de Juanes“, quemaron una camisa negra en alusión al título de uno de los éxitos musicales de la estrella pop latina, ganador de doce Grammy Latinos.

“No podemos entender cómo va a cantar en la Plaza de la Revolución cuando los discursos más importantes en contra de los países democráticos fueron pronunciados ahí por Castro, quien ha llevado el terrorismo a Latinoamérica y otras regiones”, declaró a Efe Saavedra, Jefe del grupo Vigilia Mambisa.

El intérprete de “A Dios le pido” y “La camisa negra” anunció que ofrecera el concierto en Cuba el 20 de septiembre junto a otros artistas, aunque algunos declinaron participar - por miedo a los cubanos extremistas de Miami - por lo que aún no está claro qué cantantes lo acompañarán.
Pedro Rodriguez Medina
Director-Editor
Combate News


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados