Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 
 
  Tools
 
HONDURAS: Analiza Frente Nacional de Honduras...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Pedro Rodriguez Medina  (Original message) Sent: 16/08/2009 19:02
Analizará Frente Nacional de Honduras acciones de resistencia PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Raimundo Lopez, enviado especiañ   
domingo, 16 de agosto de 2009
16 de agosto de 2009, 07:08Imagen activaPor Raimundo Lopez, enviado especial
Tegucigalpa, 16 ago (PL) El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras celebrará hoy una asamblea nacional donde analizará las acciones de la resistencia pacífica para lograr la restitución del estado de derecho.

  La reunión fue convocada ayer al término  de una marcha antigolpista en esta capital por el coordinador general del Frente, Juan Barahona, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores.

El encuentro tendrá lugar tras una semana de intensas movilizaciones en reclamo del restablecimiento del orden constitucional y el regreso del presidente Manuel Zelaya, varias de ellas reprimidas por el ejército y la policía.

Decenas de miles de personas llegaron el martes pasado a la capital y la norteña ciudad de San Pedro Sula para concluir la Marcha Nacional de Resistencia Popular, iniciada en los demás departamentos el día 5 pasado.

La policía antimotines reprimió ese día la demostración en esta capital y militarizó la Universidad Pedagógica Nacional, uno de lo sitios de alojamiento de las personas llegadas del interior.

Una agresión similar ocurrió el miércoles, cuando las operaciones policiales contra los manifestantes se extendieron a San Pedro Sula, repetidas el jueves, y el viernes en la cercana ciudad de Choloma.

Dirigentes populares como Barahona, Rafael Alegría, Salvador Zuñiga y Carlos Eduardo Reina, junto a gente sencilla, ratificaron que esos ataques sólo dan más fuerza a la resistencia popular.

En la capital, el Frente extremó las medidas de precaución de su Comisión de Disciplina para evitar incidentes con la policía y el accionar de provocadores y autores de actos vandálicos.

En tanto, el Frente repudió ayer el ataque con bombas de fabricación casera contra el edificio del diario El Heraldo, con una línea editorial favorable a la asonada.

Desde el mismo día del golpe, el 28 de junio, iniciamos una lucha de resistencia pacífica y nos mantendremos en esa forma, dijo Barahona, al ser consultado por Prensa Latina.

Barahona apuntó que el país está retornando a una situación similar a la de los años 80 del siglo pasado, cuando la policía realizaba acciones de ese tipo para justificar después la represión contra el movimiento popular.


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved