Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 
 
  Eines
 
General: Incorporan Parque Solar Fotovoltaico al sistema eléctrico
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: Ruben1919  (Missatge original) Enviat: 23/10/2013 17:09
Incorporan Parque Solar Fotovoltaico al sistema eléctrico

Eduardo Palomares Calderón

SANTIAGO DE CUBA.— Como parte del programa nacional destinado a incorporar al Sistema Eléctrico del país 10 MWp (Mega Watts pico), el Parque Solar Fotovoltaico que actualmente se instala en esta ciudad, comenzó a entregar los primeros 136 kWp, dentro de una primera etapa que alcanzará 1,02 MWp en diciembre.

foto del autorSegún el ingeniero Leonardo Peña, el parque alcanzará el próximo año los 2,5 MWp proyectados.

Según informó el ingeniero Leonardo Peña Pupo, especialista principal de la instalación, en estos momentos se encuentran en explotación 640 módulos fotovoltaicos, distribuidos en 32 mesas con 8 inversores de corriente directa a corriente alterna, los cuales ascenderán la próxima semana a mil 600 paneles capaces de entregar 340 kWp.

A cargo de la Empresa Constructora de Obras Industriales No.11, el proceso de montaje culminará este año con 4 mil 800 módulos y 60 inversores sobre 240 mesas, y para completar en el próximo año los 2,5 MWp proyectados en el parque, dispondrá de 10 mil 400 paneles con 130 inversores en 520 mesas.

Una vez totalmente concluida la instalación no requerirá de operadores, ya que dotada de un sistema automatizado sincroniza sola al Sistema Eléctrico Nacional con los primeros rayos del sol; y se desconecta cuando no posee suficiente radiaciones solares para la generación.

Entre sus ventajas, al alcanzar los 2,5 MW de capacidad instalada, generaría anualmente 3 mil 750 MW hora, representativos de un ahorro a la economía cubana de 862,5 toneladas de diésel; y dejaría de emitir el equivalente a 3 mil toneladas de dióxido de carbono al me-dio ambiente.

Por su ubicación en el Centro Urbano Abel Santamaría (en áreas aledañas al Centro de Investigaciones de Energía Solar), esencialmente beneficiará a ese amplio núcleo familiar, donde por la cercanía entre los lugares de generación y consumo, presupone un mínimo de pérdidas de transmisión de energía eléctrica.

El parque santiaguero sobresale por la calidad observada tanto en el movimiento de tierra ejecutado en sus 4 hectáreas, el montaje y alineación de las mesas que pueden soportar vientos de hasta 200 kilómetros por hora, y el efectivo ángulo de inclinación de los módulos, lo cual permite el máximo aprovechamiento de los rayos solares.

El programa nacional impulsado en el país, hasta este momento comprende, además, a las provincias de Guantánamo, Camagüey, Villa Clara, Cienfuegos, Pinar del Río y La Habana, que con instalaciones de mayor o menor capacidad de entrega, realizan igualmente un valioso aporte a la economía cubana.



Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats