Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 
 
  Ferramentas
 
General: Presentan en Francia La historia me absolverá
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: Ruben1919  (Mensagem original) Enviado: 16/02/2014 00:00
Presentan en Francia La historia me absolverá

PARÍS.— Intelectuales, políticos, diplomáticos y miembros de organizaciones solidarias con Cuba asistieron a la presentación del libro La historia me absolverá, alegato de autodefensa pronunciado por Fidel Castro en el juicio por los sucesos de 1953.

El texto, traducido al francés por Jacques-François Bonaldi y editado por la casa El tiempo de Cerezas, está acompañado de un importante número de anexos, la mayor parte inéditos en Francia.

Este volumen es clave para comprender la originalidad y la fuerza del pensamiento político de Fidel Castro, que ha contribuido a la singularidad, tanto ayer como hoy, de la Revolución Cubana, señaló la casa editorial.

El 26 de julio de 1953, coincidiendo con el centenario del natalicio del apóstol José Martí, un grupo de jóvenes, liderados por Fidel, intentó la toma de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Dominique Leduc, secretaria nacional de la asociación France Cuba, recordó que en el juicio Fidel se convierte de acusado en acusador y expone las graves irregularidades del proceso y los males del país en ese momento.

Él denuncia la terrible situación de opresión y de miseria en la cual vivía el pueblo y enumera una serie de problemas que debían ser resueltos y después se incluyeron en el programa de la Revolución, dijo Leduc.

En el acto, efectuado en la sala Alejo Carpentier de la legación diplomática cubana en Francia, el embajador Héctor Igarza declaró que La historia me absolverá es un documento de un valor histórico inestimable.

Recordó que ese proceso judicial sórdido y sin garantías, devino una tribuna para condenar a la dictadura de Batista y para defender los intereses más legítimos del pueblo. (PL)



Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2026 - Gabitos - Todos os direitos reservados