Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 
 
  Tools
 
General: Listo El Salvador para segunda vuelta electoral
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 08/03/2014 16:02
Listo El Salvador para segunda vuelta electoral

SAN SALVADOR.— El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, aseguró el viernes que todo está listo en El Salvador para la segunda vuelta electoral de este domingo.

Explicó que se mantienen los 1 591 centros de voto de la primera ronda realizada el 2 de febrero y se agrega el de los residentes en el exterior, según PL.

Asimismo, por normativa permanece el mismo padrón electoral que se contabilizó para el pasado 2 de febrero: 4 millones 955 mil 107 electores.

En tanto, 27 mil personas han renovado su Documento Único de Identidad (DUI) desde el 3 de febrero hasta el 3 de marzo pasados, necesario para poder votar, añadió Chicas en entrevista con la televisión. El titular del TSE aclaró que quien no renueve su DUI quedará excluido de la votación como establece el código electoral.

El magistrado dijo que durante el silencio electoral que rige desde el jueves, los medios de difusión proveerán información a todo el pueblo sobre el proceso, pero queda prohibido instar a votar por uno u otro partido, así como la pauta publicitaria.

Cada funcionario puede expresar su preferencia política, pero no debe inducir al voto, enfatizó Chicas.

El dato final se dará a conocer luego del conteo definitivo acta por acta de las 10 mil 124 Juntas Receptoras de Votos instaladas en todo el país.

Los salvadoreños escogerán este 9 de marzo al presidente y vicepresidente del país, quienes guiarán los destinos de la nación por un periodo de cinco años.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional ganó la primera vuelta del 2 de febrero, con el 48,9 % de los votos, diez puntos porcentuales sobre la derechista Alianza Republicana Nacionalista.



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved