Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: Listo El Salvador para segunda vuelta electoral
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 08/03/2014 16:02
Listo El Salvador para segunda vuelta electoral

SAN SALVADOR.— El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, aseguró el viernes que todo está listo en El Salvador para la segunda vuelta electoral de este domingo.

Explicó que se mantienen los 1 591 centros de voto de la primera ronda realizada el 2 de febrero y se agrega el de los residentes en el exterior, según PL.

Asimismo, por normativa permanece el mismo padrón electoral que se contabilizó para el pasado 2 de febrero: 4 millones 955 mil 107 electores.

En tanto, 27 mil personas han renovado su Documento Único de Identidad (DUI) desde el 3 de febrero hasta el 3 de marzo pasados, necesario para poder votar, añadió Chicas en entrevista con la televisión. El titular del TSE aclaró que quien no renueve su DUI quedará excluido de la votación como establece el código electoral.

El magistrado dijo que durante el silencio electoral que rige desde el jueves, los medios de difusión proveerán información a todo el pueblo sobre el proceso, pero queda prohibido instar a votar por uno u otro partido, así como la pauta publicitaria.

Cada funcionario puede expresar su preferencia política, pero no debe inducir al voto, enfatizó Chicas.

El dato final se dará a conocer luego del conteo definitivo acta por acta de las 10 mil 124 Juntas Receptoras de Votos instaladas en todo el país.

Los salvadoreños escogerán este 9 de marzo al presidente y vicepresidente del país, quienes guiarán los destinos de la nación por un periodo de cinco años.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional ganó la primera vuelta del 2 de febrero, con el 48,9 % de los votos, diez puntos porcentuales sobre la derechista Alianza Republicana Nacionalista.



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados