الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 
 
  أدوات
 
General: Pueblo salvadoreño celebra triunfo del FMLN
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 2 في الفقرة 
من: Ruben1919  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 10/03/2014 10:19

10 de marzo de 2014, 04:14Por Odalys Troya
Imagen activaSan Salvador, 10 mar (PL) El pueblo salvadoreño salió hoy a festejar la victoria en segunda vuelta electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN).

 


أول  سابق  2 إلى 2 من 2  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 2 في الفقرة 
من: Ruben1919 مبعوث: 12/03/2014 07:49

Acusan a derecha salvadoreña de llamar a la sedición

11 marzo 2014 1 Comentario
En este artículo: El Salvador, Elecciones, FMLN, fraude

 

La derecha salvadoreña no reconoce los resultados electorales.

La derecha salvadoreña no reconoce los resultados electorales.

El secretario general del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, acusó hoy a la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de incitar a la sedición por sus reclamos de un fraude en las elecciones presidenciales del pasado 9 de marzo en El Salvador.

ARENA basa sus sospechas de fraude en presuntas anomalías detectadas en un centenar de mesas electorales, en las que han pedido un recuento voto por voto que les permita superar una desventaja de apenas 6.634 votos respecto al FMLN, de acuerdo al escrutinio preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Medardo González, por su parte, señaló que el candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, llamó el domingo pasado a la sedición, cuando advirtió que “las fuerzas armadas están pendientes de que no se cometa fraude electoral”.

Los reclamos de fraude por parte de ARENA, han sido rechazados por los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE). Ambos entes llamaron a esperar los resultados del escrutinio final del TSE y calificaron la organización electoral como “ejemplar”.

Quijano se proclamó vencedor de las elecciones, cuando el escrutinio preliminar del TSE no había concluido. Desde el domingo, simpatizantes de ARENA han organizado protestas para impedir lo que consideran un fraude.

El TSE comenzará este martes el escrutino final en el que revisarán las actas que no fueron procesadas y otras que presentan anomalías.

A juicio del principal líder del FMLN, las actitudes de ARENA son similares a las de la oposición en Venezuela y dijo además que su partido se opone a una revisión voto por voto, porque no lo estipula la ley.

De acuerdo al Código Electoral, el conteo voto por voto es válido, sólo cuando la cantidad de votos impugnados es superior a la diferencia entre los partidos en contienda. Según el escrutinio oficial del TSE, se contabilizan 4.191 votos impugnados, cifra menor a la diferencia entre el FMLN y ARENA.

Tras el conteo final, el TSE proclamará al presidente electo. En segunda vuelta, según la ley, se puede ganar las presidenciales con un voto de diferencia.

(Tomado de DPA)



 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة