Y tal vez más preocupante para Microsoft es que Windows 8 and 8.1 no están creciendo, con base en una comparación mes con mes.
“Por segundo mes consecutivo, la cuota de mercado agregada de Windows 8.x apenas se ha movido. En enero fue de 0.09 puntos (porcentuales). En febrero aumentó 0.10 puntos”, dice Bright.
Windows 8 aún supera en número a 8.1, señala el experto. No obstante, añade, “la versión 8.1 ha crecido en 0.35 puntos y la versión 8 ha bajado en 0.25 puntos, lo que indica que los usuarios de Windows 8 están instalando la actualización gratuita de Windows 8.1, aunque lentamente”.
La próxima actualización de Microsoft para Windows 8.1 puede mejorar la adopción de 8.1, precisa Bright, ya que mejorará la compatibilidad del legado de Internet Explorer 11, algo que ha impedido que algunas organizaciones actualicen Windows 8 (que tiene Internet Explorer 10).
Aunque los técnicos saben que se aproxima la desaparición de XP, otras personas lo desconocen. Pero Microsoft ha empezado ya a avisar a sus usuarios que ese viejo sistema operativo perderá el servicio de apoyo.
La notificación sólo estará disponible para los sistemas que tienen activada la actualización automática. Aparecerá en el octavo día de cada mes, aunque los usuarios podrán apagar el sistema de alerta y seguir usando su vulnerable XP.
Hay una cierta ironía en el uso de ventanas emergentes, ya que los usuarios de XP cuyos sistemas son infectados por programas maliciosos suelen ser bombardeados con ese tipo de mensajes.
¿Cuántos observarán un mensaje legítimo de Microsoft y pensarán que se trata de otro fraude?