Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: La imagen del día : DILMA CON LOS MÉDICOS CUBANOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 21/03/2014 06:30

LA IMAGEN DEL DÍA: Dilma con los médicos cubanos

20 marzo 2014 Haga un comentario


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 25/03/2014 07:42

Ofrece Silvio una mágica velada en Monterrey

24 marzo 2014 4 Comentarios
En este artículo: Cuba, Cultura, México, Silvio Rodríguez

Silvio RodríguezPor Alberto Santos

Una noche mágica, que por años los regiomontanos estuvieron esperando, fue la que se disfrutó ayer en el Auditorio Banamex.

Y es que el trovador Silvio Rodríguez cerró su gira de conciertos Mi última cita, recibiendo el cariño incondicional de sus admiradores.

Fue alrededor de las 22:13 cuando las luces del auditorio se apagaron para darle la bienvenida al maestro cubano, quien no necesitó de una majestuosa producción para sentir el cariño de los regiomontanos.

Sin música y nada de acompañamiento. Entró solo y a pesar que para algunos pasó desapercibido, al percatarse que ya se encontraba en el escenario, la ovación se dejó sentir.

“Una canción de amor esta noche”, fue el primer tema que Silvio interpretó a los regios como parte de su gira Mi úlltima cita.

“De nuevo, buenas noches Monterrey, no sé cuántos años de por medio, gracias por soportarme ustedes. Son canciones de amor que vengo reuniendo de años. Ojalá y las disfruten”, fueron las primeras palabras que mencionó Silvio, para darle paso al tema “Tu soledad me abriga en la garganta”.

Acompañado de ocho músicos, Silvio demostró que su talento y música hablan por sí solos y no necesita grandes producciones, ni luces robóticas, ni mucho menos pantallas para que el público se rinda a sus pies.

“Tus días del agua”, “Con melodías de adolescentes”, “Mujeres y cartas a Violeta Parra”, fueron parte de la primera parte del recital que fue muy ovacionado.

Cada tema llevaba a los presentes a un mundo alterno, ya fuera al de las letras del intérprete o recuerdos de donde lo escucharon por primera vez, pues para la mayoría de los presentes era la primera vez que lo veían en acción.

“Marinos” se convirtió en el primer tema más ovacionado, sólo bastó el primer requinto de la guitarra para que el público la reconociera y explotara de júbilo.

En la segunda parte del concierto, Silvio dio oportunidad a sus músicos que demostrarán sus dotes en la guitarra dejando a más de uno sorprendido con el tema “Trovarroco”.

Al grito de “Silvio, Silvio”, el cubano regresó al escenario para compartir el tema “Mi unicornio azul”.

La gota de rocío”, “Quien fuera”, “Qué poco es conocerte”, “Ojalá”, fueron parte del repertorio que se alargó por poco más de dos horas, dejando a los regios con un buen sabor de boca.



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados