Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 
 
  Strumenti
 
General: ue Palestina esté también en la UNESCO no es una opción, sino una obligación
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 2 di questo argomento 
Da: Ruben1919  (Messaggio originale) Inviato: 17/11/2013 17:54
ue Palestina esté también en la UNESCO no es una opción, sino una obligación
28 sep 2011 | 2 Comentarios
palestina-gaza-una-mujer-pasa-frente-a-un-muro-reuters-580x4161

Este Consejo, y luego la Conferencia General, habrá de pronunciarse sobre un importante y trascendental asunto: la admisión de Palestina como Estado miembro de la UNESCO. No se trata de una opción. Es, sencillamente, una obligación y deber moral ante la cruel y prolongada injusticia que sufre el pueblo palestino. Liberados aquí de la amenaza del veto, por consenso o sin este, nos vamos a pronunciar de manera inequívoca y sin vacilaciones. Cuba desea reiterar en este foro su total y pleno apoyo a la solicitud de Palestina.



Primo  Precedente  2 a 2 di 2  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 2 di questo argomento 
Da: Ruben1919 Inviato: 12/04/2014 10:41

Un palestino construye una planta que convierte el plástico en combustible

Publicado: 12 abr 2014 | 4:00 GMT Última actualización: 12 abr 2014 | 4:00 GMT

El asedio israelí en la Franja de Gaza ha llevado a la escasez de muchas cosas básicas, por lo que los palestinos buscan alternativas. Así, un hombre ha creado un dispositivo que permite convertir el plástico utilizado en combustible útil.

Se trata de Ibrahim Soboh, de 55 años, un residente del campo de refugiados Nusairat en el centro de la Franja de Gaza que necesitó siete meses para construir y perfeccionar la planta, según el portal 'Middle East Monitor'.

Soboh se negó a revelar el secreto de su invención, pero dijo que se le ocurrió la idea cuando se puso a pensar que el plástico está hecho de combustible y los residuos plásticos, que normalmente son exportados a través de túneles, se acumulan en grandes cantidades.

En su planta Soboh derrite plástico calentándolo hasta que se convierte en vapor. El vapor se condensa en la misma máquina y se convierte en combustible.

El inventor asegura que el dispositivo procesa y convierte 1,5 kilogramos de residuos plásticos en casi un litro de combustible para consumo de algunos vehículos y motores eléctricos.

La siguiente etapa para Soboh será buscar inversores para poder crear una planta grande y así poder reutilizar toneladas de residuos plásticos acumulados en grandes superficies de la Franja. Cree que esto va a ser útil para dos cosas: fomentar el reciclaje de plástico y encontrar una manera de resolver la crisis de combustible.


 
©2026 - Gabitos - Tutti i diritti riservati