Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 
 
  Tools
 
General: Cuba celebrará aniversario 53 de la victoria en Playa Girón
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 18/04/2014 13:34

Cuba celebrará aniversario 53 de la victoria en Playa Girón

18 abril 2014 | +
 
 
 
Fidel en Playa Girón.

Fidel en Playa Girón.

Cuba celebrará este sábado el aniversario 53 de la victoria en Playa Girón sobre una fuerza invasora integrada por mil 500 hombres, equipada, entrenada y financiada por el gobierno de Estados Unidos.

La ceremonia tendrá por sede esta localidad costera en el flanco derecho de la Bahía de Cochinos, en el sur de la provincia de Matanzas y a 180 kilómetros al sureste de la Habana, último reducto de los mercenarios derrotados en menos de 72 horas.

Pobladores de la Ciénaga de Zapata, escenario de aquellos combates en abril de 1961, participarán en el acto político al que asistirán milicianos, oficiales y jefes militares que participaron en las acciones combativas.

Labores de impacto social para saludar la efeméride incluyeron la reparación de la Escuela Secundaria Básica Eulogio Lobato, en Playa Larga, y el mantenimiento a los 13 consultorios médicos de la municipalidad.

Autoridades locales precisaron los trabajos de conservación de las tarjas y obeliscos a los caídos en aquella gesta, la terminación de varias viviendas y las labores de embellecimiento en edificios multifamiliares de Playa Girón.

El bacheo en tramos de carretera, la sustitución del alumbrado público en determinadas zonas, y la ampliación de la red hidráulica, también estuvieron incluidos en el programa para mejorar la vida en las comunidades.

Para este 18 de abril, víspera de la evocación, se efectuará la tradicional gala cultural en la sede del grupo comunitario Korimakao (el hombre con la casa a cuestas), situada en el poblado de Pálpite.

Un museo ubicado en Girón exhibe en sus salas fotos, documentos, armas, proyectiles y medios de guerra en general, además de numerosos objetos vinculados con el fracasado desembarco, una página significativa en la historia de Cuba.

Las jornadas épicas que se conmemorarán este sábado, trascendieron como la primera gran derrota militar de Estados Unidos en América, y símbolo de la decisión de los cubanos de disponer su propio destino.

(Con información de Prensa Latina)

 


First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved