Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 
 
  Tools
 
General: Las crías de los cocodrilos que Castro donó a la URSS vuelven a Cuba
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 14/05/2015 13:30

Las crías de los cocodrilos que Castro donó a la URSS vuelven a Cuba

  • 20 abril 2015
Se estima que en Cuba solo quedan unos 4.000 cocodrilos autóctonos.

Unos cocodrilos criados en Suecia emprenderán viaje a la tierra de sus progenitores, Cuba.

El zoo y acuario Skansen, en la capital sueca, Estocolmo, enviará a diez crías de cocodrilos a Cuba para que se reproduzcan en cautividad en la Ciénaga de Zapata, sur de la isla.

De este modo contribuirán a sostener la población de cocodrilos cubanos que está considerada en peligro por los expertos.

Los reptiles tienen una historia particular.

Sus padres fueron regalados en los años 70' a la Unión Soviética por el expresidente cubano Fidel Castro como muestra de solidaridad entre países comunistas.

El cosmonauta Vladimir Shatalov conservó a la pareja en su apartamento de Moscú hasta que alcanzaron cierta edad y tamaño, tras lo cual fueron donados al zoo sueco en 1981.

Lea: El papa Benedicto envía cocodrilo a Cuba antes de visitar la isla

Agresivos

Fidel Castro donó una pareja de cocodrilos cubanos al cosmonauta Vladimir Shatalov en los años 70'.

Son considerados los cocodrilos más agresivos del mundo, según le dijo a la agencia AP Jonas Wahlstrom, director del zoo.

"Los cocodrilos están siempre un poco enfadados, en especial estos, porque tienen un temperamento cubano".

Se estima que en Cuba solo quedan unos 4.000 cocodrilos autóctonos, conocidos como Crocodylus rhombifer.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza los ha incluido en su lista de animales en peligro.



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2026 - Gabitos - All rights reserved