Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 
 
  Tools
 
General: LAS RIQUEZAS NATURALES DE NORCOREA SON INMENSAS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 14/09/2017 09:42

La gallina de los huevos de oro que Corea del Norte no puede aprovechar

Publicado: 13 sep 2017 12:35 GMT
7.4K147

Desde hace varios años el país se encuentra bajo un fuerte régimen de sanciones impuestas por la ONU.

La gallina de los huevos de oro que Corea del Norte no puede aprovechar
Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte, según varias estimaciones, cuenta con yacimientos de más de 200 minerales, incluyendo tierras raras, valorados en miles de millones de dólares, informa el portal especializado en recursos energéticos Oil Price.

Por supuesto, se desconocen los informes oficiales de Pionyang sobre su riqueza mineral, pero varias proyecciones apuntan a que las reservas de carbón, hierro, zinc, cobre, grafito, oro, plata, magnesita, molibdenita y muchos otros, están valoradas entre 6 y 10 billones de dólares.

Antes de la caída de la Unión Soviética, Corea del Norte había priorizado la extracción de minerales y el comercio de esos productos con las antiguas repúblicas soviéticas. Sin embargo, la industria minera norcoreana ha estado en declive desde principios de la década de 1990, debido a la falta de fondos para el desarrollo de este sector.

¿Cómo sería Corea del Norte sin las sanciones? 

En la actualidad, el comercio de la industria minera norcoreana se encuentra bajo una prohibición total impuesta por la ONU –muchas de las resoluciones fueron impulsadas por EE.UU.– en respuesta a las pruebas nucleares y de misiles llevadas a cabo por Pionyang. Sin embargo, se ha informado que el régimen de Kim Jong-unes cada vez más creativo a la hora de eludir dichas sanciones.

A finales de agosto pasado, el Departamento del Tesoro estadounidense comunicó que solo la venta de carbón ha generado anualmente más 1.000 millones de dólares en ingresos para Corea del Norte. De acuerdo con Oil Price, el país comunista ha apostado principalmente por la minería del carbón porque es más barata y fácil de extraer, en comparación con los metales preciosos o minerales de tierras raras, para lo cual no cuenta con los fondos, ni la infraestructura, ni los conocimientos necesarios.

Las reservas norcoreanas de magnesita son las segundas más grandes del mundo después de China, mientras que los depósitos de tungsteno son probablemente los sextos del planeta. En Corea del Norte existen importantes yacimientos de más de 200 minerales diferentes, y "todos tienen el potencial para desarrollar minería a gran escala", dijo en abril pasado el fundador del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) de EE.UU., Lloyd R. Vasey.



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2025 - Gabitos - All rights reserved