Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 
 
  Herramientas
 
General: Trump pone fin a la política de acercamiento de Obama a Cuba
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 17/06/2017 04:11

Trump pone fin a la política de acercamiento de Obama a Cuba

Publicado: 16 jun 2017 17:15 GMT | Última actualización: 16 jun 2017 23:20 GMT
2.8K197

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado cambios en la política con Cuba, reafirmando el embargo a la isla y poniendo fin a los viajes particulares.

 
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado el cambio de la política estadounidense respecto a Cuba. "Una Cuba libre es lo que vamos a conseguir pronto", ha asegurado el mandatario. "Que Dios bendiga a Cuba, que Dios bendiga a Estados Unidos", ha declarado Trump antes de firmar el decreto.

La nueva línea política prevé mantener el embargo contra La Habana y prohibir los viajes particulares a la isla. La restricción no concierne a los cubano-estadounidenses, que podrán visitar a sus familias en Cuba, así como enviarles remesas.

El Departamento del Tesoro y el Departamento de Comercio de EE.UU. implementarán las nuevas regulaciones en los próximos 30 días. Los cambios no entrarán en vigor hasta que ambos departamentos finalicen este proceso que, por su parte, puede durar varios meses.

Trump aseguró que reconoce el derecho de los pueblos a elegir su propio destino y que, por lo tanto, "respetará la soberanía de Cuba, aunque nunca dará la espalda al pueblo cubano".


"Respetaremos la soberanía de Cuba, pero nunca daremos la espalda al pueblo cubano".
Donald Trump


En su discurso Trump se arremetió contra "los crímenes" del "régimen brutal de los Castro" y la ideología de comunismo "que destruyó todas las naciones donde fue implantado", aseguró.

En su intervención, Trump arremetió contra Cuba, acusándola entre otro del envío de armas a Corea del Norte, de "echar leña en el caos en Venezuela", de dar refugio a los terroristas, de apoyar el tráfico de humanos y su "explotación por todo el planeta".

El objetivo que persigue el Gobierno estadounidense es "que el régimen cubano se responsabilice por la opresión y los abusos de los derechos humanos ignorados bajo la política de Obama", reza el comunicado oficial de la Casa Blanca. Asimismo, con su política actual Trump pretende "construir la base para que el pueblo cubano pueda desarrollar una mayor libertad económica y política".

Restricciones económicas

El presidente de EE.UU. Donald Trump anuncia cambios en la política respecto a Cuba, el 16 de agosto de 2017. / Joe Skipper / Reuters

El presidente estadounidense aseguró que el acuerdo "completamente asimétrico" alcanzado entre las administraciones de Obama y de Castro beneficia directamente a los militares cubanos que -dijo- son "el eje del régimen cubano", por lo que se comprometió a "restringir este flujo de dólares" y aplicar la prohibición de viajes y el embargo económico.

Asimismo, prometió "dar pasos concretos" para asegurar que las inversiones estadounidenses recalen directamente a los cubanos, si bien no explicó cómo, y aseguró que todo ello ayudará a los cubanos a construir sus propios negocios y "el gran, gran futuro de sus país".


"Desafiamos a Cuba a sentarse a la mesa con un nuevo acuerdo pensado para brindar el máximo beneficio a su pueblo, a nuestro pueblo y a los cubano-estadounidenses".
Donald Trump


La Administración de la Casa Blanca busca desviar las actividades económicas desde el Grupo de Administración de Empresas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (GAESA), tachado de "monopolio militar". Esto incluye la mayoría de las transacciones relacionadas con los viajes.

Por el contrario, los lazos económicos entre empresarios y entidades estadounidenses con el sector privado cubano serán bienvenidos.

Un avión comercial estadounidense llega a Cuba por primera vez en más de 50 años, el 31 agosto de 2016. / Alexandre Meneghini / Reuters

Embargo contra Cuba

La renovada línea política reafirma el embargo estadounidense contra la isla y rechaza los llamamientos de Naciones Unidas y otros foros internacionales de poner fin a este bloqueo. Al mismo tiempo, EE.UU. monitorizará el "progreso" de la isla "hacía un mayor grado de libertad política y económica".

El levantamiento de las sanciones estadounidenses contra La Habana no ocurrirá "hasta que todos los prisioneros políticos estén libres, se respeten la libertad de expresión y de reunión, se legalicen todos los partidos políticos y se programen elecciones libres y supervisadas internacionalmente", ha asegurado Trump.

Bernie Woodall / Reuters

EE.UU. mantendrá abierta la embajada en Cuba

Trump, que anunció que mantendrá abierta la embajada de EE.UU. en Cuba, desafió a este país a proponer un  nuevo "acuerdo mucho mejor" en interés de "su gente, de nuestra gente y de los cubanos estadounidenses".

El Gobierno mexicano se solidariza con el pueblo cubano

A raíz de la firma del decreto por el presidente estadounidense, México ha difundió un comunicado en que hace "un exhorto fraterno" a los gobiernos de EE.UU. y Cuba para que encuentren "coincidencias por la vía del diálogo", de tal forma que puedan solucionar "sus diferencias en un marco de respeto mutuo y reconocimiento de la soberanía de ambas naciones".

"El Gobierno de México reitera su amistad y solidaridad al pueblo cubano, y la voluntad de seguir trabajando con el Gobierno de Cuba en los muchos temas de interés común", reza el comunicado.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 18/06/2017 14:39

"Le grita a los televisores": Trump estalla por la investigación del despido del director del FBI

Publicado: 17 jun 2017 23:43 GMT
65680

El mandatario, que se siente blanco de una "conspiración", grita a los televisores en la Casa Blanca, según AP.

"Le grita a los televisores": Trump estalla por la investigación del despido del director del FBI
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no oculta su cólera por la investigación de las circunstancias del despido de James Comey al frente del FBI, informa la agencia AP citando sus fuentes de la Casa Blanca.

Según asesores de Trump, el enfado del mandatario norteamericano es tal que grita ante los televisores de la Casa Blanca, que cubren la investigación lanzada contra él, sintiéndose blanco de un "conspiración" para desacreditarlo y poner fin a su presidencia.

Trump reconoció por primera vez este viernes que se encuentra bajo investigación federal en el marco de las pesquisas sobre la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EE.UU. el pasado mes de noviembre. "¡Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI!", escribió en su cuenta de Twitter el presidente, que tachó de "caza de brujas" la acción emprendida contra él.

Con este mensaje, Trump se refiere al vicefiscal general, Rod Rosenstein, cuyas recomendaciones —según la Casa Blanca— siguió Trump para cesar al entonces jefe de la FBI. La ira del líder norteamericano va dirigida tanto contra Rosenstein como contra el fiscal especial, Robert Mueller, asignado por el vicefiscal general y encargado de investigar las posibles colusiones entre la campaña de Trump y Rusia. Según cree el mandatario norteamericano, ambos altos cargos están confabulados en su contra.

  • El fiscal especial, Robert Mueller, abrió este miércoles una investigación para esclarecer si Trump cometió obstrucción a la Justicia.
  • Investigadores del caso también buscan evidencias sobre posibles delitos financieros entre los asociados de Trump.

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 30/09/2017 23:39

27 psiquiatras: "Creemos que Trump es el hombre más peligroso del mundo"

Publicado: 30 sep 2017 17:46 GMT
4.1K144

En un nuevo libro varios profesionales estadounidenses de la salud mental han calificado a su mandatario de narcisista, sociópata, hedonista, impulsivo, inmaduro e incompetente, entre otras lindezas.

27 psiquiatras: "Creemos que Trump es el hombre más peligroso del mundo"
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

En el libro 'El peligroso caso de Donald Trump: 27 psiquiatras y profesionales de la salud mental evalúan a un presidente'. ('The dangerous case of Donald Trump: 27 Psychiatrists and Mental Health Professionals Assess a President') 27 médicos han analizado la parte pública de la vida del líder norteamericano y han calificado al mandatario del "hombre más peligroso del mundo".

La obra, que saldrá a la venta el 3 de octubre, califica a Trump de narcisista, sociópata, hedonista, impulsivo, inmaduro e incompetente, entre otros 'halagos'. Algunas de las partes más destacadas del libro han sido citadas por la revista 'Newsweek'.

Lance Dodes, analista emérito del Instituto Psicoanalítico de Boston especializado en adicciones, opina en el libro que las acciones de Trump evidencian que tiene "profundos rasgos sociópatas" y que el presidente sufre "una pérdida persistente de la realidad".

"Mientras que seguramente hubo presidentes estadounidenses de los que se podría decir que son narcisistas, ninguno ha mostrado cualidades sociópatas en el grado visto en Trump", ha afirmado Dodes.

Otra de sus conclusiones es que: "La paranoia de la sociopatía severa crea un profundo riesgo de guerra, ya que los jefes de otras naciones inevitablemente estarán en desacuerdo o desafiarán al líder sociópata, que verá en el desacuerdo un ataque personal, lo que conllevará reacciones de rabia y acción impulsiva para destruir a ese 'enemigo'. Las características sociópatas de Trump son innegables y altamente peligrosas para América".

Por su parte, Philip Zimbardo, profesor emérito en la Universidad Stanford (California), ha advertido que Trump es propenso a convertirse en un tirano. "En [el caso de] Trump, tenemos un diagrama de Venn aterrador que consta de tres círculos: el primero es el hedonismo extremo presente; el segundo, el narcisismo; y el tercero, el comportamiento de intimidación. Estos tres círculos se superponen en el centro para crear una persona impulsiva, inmadura e incompetente que, cuando está en una posición de poder supremo, se desliza fácilmente hacia el papel de tirano", ha anotado.

"Creemos que Trump es el hombre más peligroso del mundo, un poderoso líder de una nación poderosa que puede ordenar disparar misiles contra otra nación debido a la angustia personal que siente él o un miembro de su familia al ver escenas tristes de personas que han sido gaseadas hasta la muerte", ha constatado el profesor.



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados