Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 
 
  Eines
 
General: Kim Jong-un: "La economía de Corea del Norte crece pese a las sanciones
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 3 del tema 
De: Ruben1919  (Missatge original) Enviat: 09/10/2017 14:47
Ruben1919 ha eliminat aquest missatge


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Següent   Darrer  
Resposta  Missatge 2 de 3 del tema 
De: Ruben1919 Enviat: 25/10/2017 11:39
Corea del Norte prueba un nuevo motor de combustible sólido para misiles
Publicado: 25 oct 2017 04:52 GMT

Se trata del primer ensayo estático de este tipo desde marzo del 2016.

Corea del Norte prueba un nuevo motor de combustible sólido para misiles
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Norte llevó a cabo una prueba estática para medir la eficiencia de un nuevo tipo de motor de combustible sólido destinado a misiles, según declaró a la revista


Resposta  Missatge 3 de 3 del tema 
De: Ruben1919 Enviat: 25/10/2017 11:44
El inesperado plan de Pionyang para eludir las sanciones
Publicado: 25 oct 2017 01:40 GMT
 
 

Bajo fuerte presión por las sanciones internacionales, la economía norcoreana parece explorar inéditas opciones industriales y alimenticias.

El inesperado plan de Pionyang para eludir las sanciones
Una joven en la ciudad norcoreana de Wonsan
Christian Petersen-Clausen / Reuters
Síguenos en Facebook
 

Corea del Norte parece estar preparando un nuevo recurso para hacer frente a las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional.

Según señala el grupo de investigación 38 North, que se especializa en Corea del Norte, una nueva instalación experimental de cultivo de algas, situada en las afueras de la ciudad de Wonsan, sugiere "un interés creciente en desarrollar algas como un recurso estratégico para diversificar las fuentes de energía y mejorar la producción agrícola". De esta manera, Pionyang podría en el futuro "reducir la vulnerabilidad" del país a las sanciones.

El portal indica que con el tiempo la industria de las algas podría paulatinamente "mitigar los efectos negativos de las sanciones", tanto en el campo de los suministros de energía como en el de la alimentación.

Imágenes satelitales de Google dejan ver numerosos espacios con estanques y canales de flujo abierto, que se remontan a principios de los años 2000, para el cultivo de estos organismos. Es probable que inicialmente estas zonas hayan sido creadas para el control de aguas y para la producción de fertilizantes, de materias primas y de suplementos alimenticios para las áreas rurales. Sin embargo, recientemente sus instalaciones "se han vuelto más complejas".

 

Apoyando la economía

Con las sanciones internacionales, la economía norcoreana se encuentra bajo presión. Un exfuncionario norcoreano de alto nivel en cuestiones económicas, Ri Jong Ho, señaló la semana pasada ante la organización Asia Society que los ciudadanos de su país sufren por falta de alimentos y de electricidad. Con ello puso en duda que Corea del Norte "pudiese sobrevivir un año bajo las sanciones".

Por su parte, el mencionado portal recuerda que las algas, tras ser debidamente procesadas, suministran altos niveles de proteínas, lo que las convierte en un "excelente suplemento alimenticio" y un fertilizante. Además, cuentan con un 20 % de lípidos, por lo que pueden ser transformadas en biocombustibles.

Al considerar los datos de nueve instalaciones norcoreanas, el grupo de investigación estima que podrían allí producirse 2.851 toneladas de biomasa de algas cada año. Esto incluye aproximadamente 1.425 toneladas de masa nutricional.



 
©2026 - Gabitos - Tots els drets reservats