الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 
 
  أدوات
 
General: EL ÁRTICO Y LA LUCHA POR SU POSESIÓN
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 3 في الفقرة 
من: Ruben1919  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 17/02/2019 09:19
Las pruebas del fusil de asalto anfibio (archivo)

El Ártico ruso, bajo la protección de los 'guerreros anfibios'

© Sputnik / Anton Denisov
DEFENSA
URL corto
0 161

El Ministerio de Defensa de Rusia planea desplegar grupos de submarinistas en el Ártico para prevenir un posible sabotaje en la zona. Los nadadores van a operar no solamente en las bases de la Flota del Norte, sino también en los lugares de despliegue temporal de las fuerzas.

Las unidades se encargarán de proteger los buques tanto desde la tierra como desde el agua, explica el medio Izvestia.

El primer grupo de submarinistas se formó en la ciudad de Severomorsk. Para ingresar en los destacamentos, los soldados deben gozar de buena salud y tener una capacitación excelente.

Durante el entrenamiento, los submarinistas aprenden a contrarrestar a los intrusos que amenazan la seguridad de buques, bases militares y marineros.

Cada nadador lleva armamento que puede utilizarse tanto en la tierra como bajo el agua. Se trata de pistolas, fusiles, e incluso lanzagranadas que disparan municiones diseñadas para las misiones subacuáticas.

Tema relacionado: Los nadadores de combate de la Flota del Báltico neutralizan a los 'saboteadores'

Entre el equipo militar que utilizan los soldados hay lanchas rápidas, equipamiento de remoción de minas, de detección de intrusos y de combate submarino.

El experto militar Dmitri Boltenkov indicó que las principales flotas del mundo poseen destacamentos de guerra subversiva subacuática.

"Las operaciones de distracción son una parte importante de la lucha. Las misiones especiales contra las embarcaciones grandes y caras pueden causar daños graves al enemigo y como consecuencia minar sus capacidades políticas, económicas y militares", indicó el analista a Izvestia.

El primer grupo de nadadores militares rusos fue creado en 1941 para garantizar la defensa de Leningrado y de los navíos de la Flota soviética del Báltico. En 1942, los submarinistas desmantelaron la unidad de los saboteadores italianos que planeaban volar puentes sobre el río Nevá.

También: Mejor que delfines: Buceadores militares rusos retornan a Crimea

Después de la Segunda Guerra Mundial, el grupo de submarinistas se disolvió. La historia de las unidades de submarinistas modernas comenzó en 1956.



أول  سابق  2 إلى 3 من 3  لاحق   آخر  
جواب  رسائل 2 من 3 في الفقرة 
من: Ruben1919 مبعوث: 17/02/2019 09:32
El Ártico (imagen ilustrativa)

Canciller: Rusia pide aclarar cuál será el mandato de la OTAN en el Ártico

© Sputnik / Alexandr Kovalev
RUSIA
URL corto
5270

MÚNICH (Sputnik) — Rusia pide que la OTAN aclare cuál será su mandato en el Ártico, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Constatamos una actividad más intensa de los miembros de la OTAN, lo examinamos con los vecinos de Noruega y queremos comprender cuál será el mandato de la Alianza Atlántica en el Ártico", dijo en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

El canciller ruso señaló que "según el ministro de Defensa del Reino Unido, nadie excepto la OTAN tiene el derecho a tener presencia fuera de sus fronteras".

"Presentamos numerosos proyectos en el marco del Consejo del Ártico y otras estructuras del norte", informó.

Agregó que Rusia no considera "que la cooperación sobre el Ártico necesita dimisión militar".

"Espero que lo mismo piensen nuestros socios", dijo.

El Consejo Ártico es un foro intergubernamental integrado por Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia y Suecia.

Más aquí: Romper el hielo con el propio casco: las campañas árticas más atrevidas de los submarinistas rusos

La Conferencia de Seguridad de Múnich se celebra en la capital de Baviera del 15 al 17 de febrero.


جواب  رسائل 3 من 3 في الفقرة 
من: Ruben1919 مبعوث: 25/02/2019 20:55
Soldado ruso en el Ártico (archivo)

Una nueva guerra fría: el Ártico, ¿el próximo campo de batalla entre Rusia y EEUU?

© Sputnik / Valeriy Melnikov
DEFENSA
URL corto
Denis Lukyanov
4471

La batalla por el Ártico ya se libra, aunque por ahora no se trata de enfrentamientos armados, sino de una competición por la influencia en esta importante región. La Alianza Atlántica sigue reclamando su derecho por estar presente en esta zona y suele desafiar el papel que trata de desempeñar Rusia.

Rusia y China no dominarán el Ártico porque es "un lago que no pertenece a nadie", declaró el 20 de febrero el almirante estadounidense James Foggo quien funge como comandante de las Fuerzas Navales de EEUU en Europa y África.

En su entrevista al medio Washington Examiner el alto rango militar apuntó que Rusia considera que el Ártico es su dominio, sin embargo para Foggo es un "dominio internacional".

En realidad Rusia posee una parte considerable del Ártico. La frontera que reclama empieza en la península de Kola —cerca de la frontera con Noruega—, atraviesa el Polo Norte y termina en el estrecho de Bering —cerca del límite marítimo con EEUU—.

Pero los países de Occidente no lo reconocen. Moscú insiste en que tiene derecho a estos territorios porque esta zona pertenece a la plataforma continental de Eurasia.

No te lo pierdas: Rusia construirá en el Ártico el ferrocarril más septentrional del mundo

Se estima que esta zona contiene reservas de gas y petróleo de las que se pueden producir decenas de miles de millones de toneladas de combustible, es decir, el Ártico es un área de enorme importancia para los jugadores geopolíticos principales.

Pesadilla para EEUU

Con tal de defender sus posesiones en la región, la Federación de Rusia invierte cantidades enormes de dinero en el desarrollo de su territorio. El primer ministro, Dmitri Medvédev, anunció en agosto de 2017 que el país euroasiático invertirá más de 160.000 millones de rublos —2.440 millones de dólares— en el desarrollo de su zona ártica.

Unos rompehielos de la empresa rusa de transporte FESCO en Vladivostok, parte de la Ruta Marítima Norte
© SPUTNIK / VITALY ANKOV
Y Estados Unidos, igual que algunos otros países de la OTAN, teme el aumento de influencia y presencia de Rusia en el Ártico. Según el director gerente del Instituto de problemas regionales, Dmitri Zhuravliov, hay dos razones por las que la OTAN tiene miedo de Rusia en el Ártico.

"Primero, el bloque considera el Ártico como un posible campo de batalla. Recordemos que el camino más corto entre Rusia y América pasa a través del Ártico. Segundo, la Ruta Marítima del Norte es la más económica para el traslado de productos de Asia a Europa", declaró.

Este último, explicó, es mucho más corto que la ruta marítima a lo largo de las costas de África. Además, es mucho más seguro que la ruta a través del canal de Suez porque existe el problema sirio e iraní, señaló el entrevistado.

"Será una verdadera pesadilla para Estados Unidos ver el aumento significativo de suministros de productos de China a Europa a través de la Ruta Marítima del Norte. La cantidad de suministros ya es enorme hoy en día, pero tiene la posibilidad de crecer aún más", dijo.

En su entrevista, el almirante James Foggo señaló que las empresas estadounidenses "no tenían interés en una Ruta de la Seda Polar" porque, según aclaró, la mayoría de los buques de EEUU son demasiado largos para navegar en aguas tan poco profundas.

Te puede interesar: Canciller: Rusia pide aclarar cuál será el mandato de la OTAN en el Ártico

¿Una guerra a la vista?

"La posibilidad de un conflicto armado en el Ártico a corto plazo parece minúscula, si bien Estados Unidos prevé desplegar sus bases en la región, mientras Rusia también está construyendo su sistema de seguridad en el Ártico para proteger no solo sus bases, sino también sus reservas de materias primas", enfatizó Zhuravliov.

Según el experto, por ahora no existe la infraestructura necesaria para realizar enfrentamientos directos. Lo malo, prosiguió, es que los estadounidenses consideran el Ártico como un campo de batalla, lo que sirve como incentivo para posibles enfrentamientos en el futuro.

Las tropas de Estados Unidos por ahora no están preparadas para el combate en las duras condiciones del Ártico porque todavía no se han desplegado completamente en la región, pero ya lo tienen previsto. Entretanto, los demás miembros de la Alianza Atlántica no están preparados para este tipo de conflicto, aseveró.

Más: El 'buggy de Kadírov' ataca un enclave 'terrorista' en el Ártico (vídeo)

"Si no tienen ni la infraestructura, ni los vehículos, ni los efectivos preparados para el combate allí, no serán capaces de luchar en condiciones de un frío severo. Simplemente se congelarán allí y ya", pronunció.

El ministro de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, dijo la semana pasada que su país prevé hacer crecer su presencia militar en el Ártico "para proteger de Rusia el flanco norte de la OTAN".

El Consejo de la Federación de Rusia respondió al lenguaje hostil del ministro británico. El presidente del Comité del Senado para la Defensa y Seguridad de Rusia, Víktor Bóndarev, declaró a Sputnik que la situación en el Ártico se encuentra bajo el control de Rusia.

Además, agregó que ante cualquier paso agresivo por parte de un miembro de la Alianza la nación euroasiática dará una respuesta inmediata.

"Rusia, sin duda, está preparada para repeler cualquier acción militar en esta parte del planeta. Sin embargo, el programa ártico ruso no da prioridad al despliegue militar, sino sobre todo a la exploración económica. Las acciones rusas se limitan exclusivamente a la defensa. Estamos preparados para defendernos", concluyó Dmitri Zhuravliov.

No te lo pierdas: "EEUU no podrá recurrir a un escenario bélico en el Ártico"



 
©2024 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة