Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
Happy Birthday Ruben1919 !
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Picture Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 
 
  Tools
 
General: Vuelta a España 2019 ...
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 6 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 25/08/2019 21:35

¡Gracias, escarabajos! Nairo ganó y Rigo fue cuarto en la segunda etapa de La Vuelta

Por Sebastián Gómez
 

Colombia sigue demostrando que vive su mejor momento en el ciclismo mundial. En la segunda etapa, que se llevó a cabo entre Benidorm y Calpe, los escarabajos dieron de qué hablar de principio a fin. (Encuentre más abajo la Clasificación de la etapa 2 La Vuelta a España 2019)

Miguel Ángel López inició como líder de la clasificación general. Razón por la que el hombre del Astana hizo hasta lo imposible desde el primer pedalazo para mantenerse en la parte alta. Sin embargo, no fue nada fácil.

Cuando restaban poco más de 20 kilómetros para el final, un grupo de favoritos emprendió la fuga. Primoz Roglic, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Mikel Nieve, Fabio Aru y Nicolas Roche tomaron una considerable ventaja sobre el líder.

‘Supermán’ intentó reaccionar, pero fue un día bastante complicado. La estrategia del Astana no fue la mejor y dejó muchas dudas. De hecho, fueron los grandes responsables de lo acontecido con el nacido en Pesca, Boyacá.

Ahora, los cafeteros deberán preparase para lo que se avecina. Y es que en la tercera etapa, si bien habrá dos premios de tercera categoría, se espera que los sprinters tengan protagonismo y peleen por la victoria.

Clasificación de la etapa 2 La Vuelta a España 2019

Clasificación de la etapa 2 La Vuelta a España 2019Página Oficial de La Vuelta a España

MÁS NOTICIAS DEL DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:


Anuncios:

First  Previous  2 to 6 of 6  Next   Last  
Reply  Message 2 of 6 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 30/08/2019 20:06
Alejandro Valverde y Nairo Quintana - Movistar Team

NAIRO QUINTANA FUE SINCERO SOBRE EL LIDERATO DE VALVERDE EN EL MOVISTAR

El colombiano habló luego de la séptima etapa de la Vuelta a España.

Nairo Quintana, corredor colombiano del Movistar Team, habló luego de la séptima etapa de la ronda ibérica donde su compañero de equipo, Alejandro Valverde, se llevó la fracción.

Nuevamente, el oriundo de Cómbita se refirió a quién es el líder del Movistar, y fue claro: "Es el que va adelante, está mejor y lo que hemos dicho, vamos yendo día a día en carrera y viendo finalmente a ver qué pasa. Esto es muy largo y con el equipo debemos apoyarnos para hacer siempre lo mejor", dijo Quintana ante la prensa.

Mire acá: Dominio colombiano en Vuelta a España: general, mejor joven y líder de los puntos

El boyacense ayudó a que el español ganara la jornada, ya que desgastó con ataques el grupo de favoritos para que Valverde atacara en el momento indicado y se llevara el triunfo.

"También perdí la cuenta de los ataques, he querido apretar la carrera. El equipo todo el día había hecho un gran trabajo y luego Alejandro guardando atrás y aprovechando para rematar como lo ha hecho", resaltó.

Respecto a la estrategia de que Nairo ataque y el campeón del mundo en ruta remate, el 'cafetero' aceptó que ese ha sido el plan del equipo. "Sí así lo hemos previsto, yo apretaba a ver qué pasaba con los rivales. Sabía que Alejandro venía bien y hemos seguido hacia adelante. Sabemos que cuando Alejandro ve la meta se transforma y hace lo que ha hecho hoy",puntualizó.

Puede ver: 'Supermán' recuperó el liderato y Valverde ganó la etapa 7 de la Vuelta a España

Finalmente, habló respecto a lo que fue el desarrollo de la séptima etapa: "Está subida es bastante particular, ya llevamos también unos días en La Vuelta donde el cansancio comienza a llegar entonces también es un poco particular, pero quería seguir probando y viendo las sensaciones que tal estaban", concluyó.


Reply  Message 3 of 6 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 04/09/2019 16:49

Vuelta a España: Superman y Nairo guardan fuerzas pero se mantienen al acecho

El ganador de la etapa 11 fue el español Mikel Iturria, que logró sacarle más de 18 minutos al grupo de los favoritos. Este jueves comienza la verdadera batalla para los colombianos. Así quedó la tabla de la general.

Mikel Iturria gana la 11 etapa de la Vuelta a España  Vuelta a España: Superman y Nairo guardan fuerzas pero se mantienen al acecho Foto: Movistar Team

El español Mikel Iturria (Euskadi-Murrias) ganó en solitario este miércoles la 11ª etapa de la Vuelta a España entre la localidad francesa de Saint Palais y la española de Urdax-Dantxarinea, mientras el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) siguió conservando  el maillot rojo de líder.

Iturria se escapó y cruzó la meta por delante de su compatriota Jonathan Lastra (Caja Rural) y del estadounidense Lawson Craddock (Education First), y muy por delante del pelotón con los favoritos, incluido Roglic, que entró con más de 18 minutos de retraso.

Los colombianos Nairo Quintana y Superman López se mantuvieron al acecho a la rueda de Valverde y Roglic, y no hubo cambios en la clasificación general.

Pese a que muchos juzgaron la etapa como de trámite, los ciclistas sufrieron en los últimos repechos. Las piernas ya comienzan a pasar factura. Así lo dijo Quintana: "fue un poco tranquilo, pero el desnivel marcó mucho, mas de 3.000 metros de desnivel, esperamos recuperar estos dias de cansancio para seguir con toda", dijo.

Este jueves comenzará la verdadera batalla para los colombianos. Habrá una etapa con tres puertos de tercera categoría y un largo descenso. Será una jornada dura en la que es preciso regular fuerzas y atacar cuando el aliento lo permita.

"Fue medio tranquilo hoy, pero son ese tipo de etapas que pueden ser peligrosas. Mañana llegar con fuercita, porque vendrán algunos ataques. Hay que estar atentos, ese terreno es peligrocillo", dijo López.   



Reply  Message 4 of 6 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 06/09/2019 17:38

General
1. Primoz Roglic                   49h 20 min 28 seg
2. Alejandro Valverde       a 2 min 25 seg
3. Tadej Pogacar                 a 3 min 01 seg
4. Miguel Ángel López       a 3 min 18 seg
5. Nairo Quintana               a 3 min 33 seg
6. Rafal Majka                       a 6 min 15 seg
7. Nicolas Edet                    a 7 min 18 seg
8. Carl Fredrik Hagen       a 7 min 33 seg
9. Wilco Kelderman            a 7 min 39 seg
10. Dylan Teuns                   a 9 min 58 seg 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá


Reply  Message 5 of 6 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 11/09/2019 15:59
Clasificación de la Vuelta .... Nairo es segundo y podría ganar la carrera ....

1 SLOPrimoz Roglic TJV 66:43:36
2 COLNairo Quintana Rojas MOV a 00:02:24
3 ESPAlejandro Valverde Belmonte MOV a 00:02:48
4 SLOTadej Pogacar UAD a 00:03:42
5 COLMiguel Angel López Moreno AST a 00:04:09

Reply  Message 6 of 6 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 12/09/2019 12:51

Nairo es segundo: ¿cuáles son las opciones reales de ganar la Vuelta?

El colombiano está a 2 minutos 24 segundos del líder Primoz Roglic. Lo que falta para el final.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
 
12 de septiembre 2019 , 06:58 a.m.

A Nairo Quintana le volvió el alma al cuerpo. A los colombianos, también. En una larga fuga integrada por más de 30 ciclistas, el boyacense, que partió en la séptima casilla a 7 minutos 43 segundos del sólido líder, Primoz Roglic, y terminó la fracción en el segundo puesto de la general y a 2 minutos 24 segundos del esloveno, recuperando las opciones de ganar la Vuelta a España.

(


Esa tremenda jornada, entre Aranda de Duero y Guadalajara, sobre 219,6 kilómetros y ganada por Philippe Gilbert, le sirvió a Nairo para meterse en la pelea nuevamente.

Acercarse al podio era lo ideal. Lo que buscaba el Movistar era una sorpresa como esa y se cumplió. Según Quintana lo que pasó no estaba en los planes, había otra estrategia, pero todo les salió. Tener a dos de sus corredores (Alejandro Valverde es tercero) con opciones de ganar la competencia es muy significativo.

Mientras Roglic se da ‘golpes de pecho’ por no haber estado pendiente de la fuga, Nairo se alió con el viento y provocó una hecatombe y se encamina a la lucha por su segundo título, tras el del 2016. ¿Puede ganar? EL TIEMPO consultó a varios expertos quienes analizaron la carrera.

“Lo que hizo Nairo no dice mucho. Sigue siendo peligroso y lo que hizo en la jornada 17 fue bueno para él y para el Movistar, que manejó muy bien la estrategia”, le dijo a EL TIEMPO Óscar Freire, tres veces campeón mundial de ruta.

El esfuerzo de Nairo le puede pasar factura. Este jueves la jornada será entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra, de 177,5 kilómetros, con cuatro pasos montañosos de primera categoría, el último a 23 kilómetros de la meta.

(

“Roglic se ha desempeñado bien en la montaña. En la contrarreloj sacó las diferencias, pero subiendo se ha defendido y hasta les ha sacado tiempo a sus rivales. El tema acá es que Nairo arriesgó y eso es bueno para la carrera, que se puso más emocionante”, agregó Freire.

Cuando la diferencia del lote Nairo con el de Roglic era de más de cinco minutos, Movistar se movió atrás, una jugada que se criticó, pero surtió el efecto de dejar sin coequiperos a Roglic, que se vio solo.

Astana se apoderó del grupo, puso paso y ayudó en la persecución.

“Roglic está fuerte, pero Nairo se ve que se ha recuperado del resfriado. Seguro que lo va a intentar, al igual que López. Quedan etapas en las que se puede marcar diferencias. Todo está por verse”, señaló Hernando Bohórquez, ciclista del Astana.

Primoz Roglic

Primoz Roglic.

Foto: 

EFE

Se criticó que el equipo kazajo tirara del grupo, que se convirtiera en aliado circunstancial de Roglic, pero Bohórquez explicó la maniobra. “No se podían quedar quietos. Nairo era peligroso, llegó al segundo puesto de la general y pasó por encima del resto, menos de Roglic, por eso se puso paso en busca de un descuento”, indicó Bohórquez.

¿Y ahora?
Este viernes la etapa es llana, pero el menú del sábado es interesante: 
190 kilómetros, seis premios de montaña, dos de segunda, dos de primera y dos de tercera categoría, el último de ellos en la meta.

Nairo ha demostrado que está en buena condición. Se va del Movistar y quiere irse por la puerta grande. Volvió a ganar opciones para ir por el título

“Nairo ha demostrado que está en buena condición. Se va del Movistar y quiere irse por la puerta grande. Volvió a ganar opciones para ir por el título”, precisó Gianni Bugno, campeón del Giro de Italia 1990 y dos veces podio del Tour.

“El tema está en que los 2 minutos 24 segundos que tiene Roglic sobre él es mucho. Es una buena diferencia. Claro que se puede hacer algo, pero el esloveno se ve fuerte. Movistar tiene dos cartas y son los que deben mover la carrera”, acotó el exciclista italiano.

Roglic, aparte de Quintana, fue otro de los ganadores del día. ¿Por qué?

Se benefició del trabajo de los demás, fue a rueda, pero ganó porque no solo sigue de líder, sino que antes de esta jornada tenía a Valverde a 2 min 48 s, pero luego de la fracción del miércoles el segundo es Quintana a 2 min 24 s., es decir, solo perdió con el colombiano, con el resto mantuvo las diferencias, en su mal día, luego de un tremendo error y de quedarse solo, sin sus compañeros de equipo.

Y, de ñapa, López fue penalizado con 10 segundos. Según los jueces, el colombiano se ayudó con su compañero, Jakob Fuglsang, para realizar un “relevo al vuelo”: uno se toma de la mano o del brazo del otro, quien lo impulsa hacia adelante.

La Vuelta tomó otra cara. Nairo llegó al podio y si bien Roglic está cómodo, lo que pasó ayer en una etapa que invitaba al bostezo indica que nada está escrito.

Lisandro Rengifo


Anuncios:

First  Previous  2 a 6 de 6  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2019 - Gabitos - All rights reserved