Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 
 
  Eines
 
General: Estados Unidos se encuentra al borde del abismo"
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: Ruben1919  (Missatge original) Enviat: 25/12/2019 00:20

Estados Unidos se encuentra al borde del abismo"

Publicado:

En esta ocasión, el programa se centra en los procesos de desdolarización y desglobalización, que, según Max y Stacy, se han profundizado durante el 2019. Las causas de esos procesos en las que se encuentra inmerso el mundo serían las políticas internacionales de EE.UU. y medidas económicas como la disminución de los intereses y la continua emisión de moneda por parte de la Reserva Federal estadounidense.

"Cuando la gente dice que la economía estadounidense va fenomenal porque no hay inflación, lo que quiere decir en realidad es que la economía va fenomenal porque los multimillonarios son cada vez más ricos, mientras los salarios permanecen estancados, lo cual no es lo mismo que decir que no hay inflación", critica Max.

Una de las consecuencias de la política de intereses bajos o negativos es que posibilitan "malas inversiones que provocan catástrofes", y estas a su vez fomentan la aparición de monopolios.

"Para que un sistema capitalista sea justo, debe haber competencia; y cuanta más, mejor. El problema es que, cuando no hay competencia ni diversidad, se acaba teniendo un monopolio, y los monopolios multiplican los riesgos de que se produzca una catástrofe, así que Estados Unidos se encuentra al borde del abismo", opina Max.

Por último, los presentadores del programa no descartan que el próximo año las protestas antigubernamentales se agudicen en países como Chile o Francia o que se propaguen a otras naciones, porque la población está cansada de que los bancos y las compañías se queden con gran parte de las riquezas de un país, mientras que los demás tienen que arreglárselas para subsistir.



Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats