Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  List of Participants
 
 
  Tools
 
General: Maduro comparte por qué aún no se ha detenido a Guaidó©
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 3 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 15/02/2020 14:44
AMÉRICA LATINA
URL corto
41845
Síguenos en

CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el diputado y dirigente opositor Juan Guaidó será detenido en algún momento, cuando los tribunales de este país emitan la orden de aprehensión.

"El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel; ese día no ha llegado pero llegará", dijo Maduro en una rueda de prensa en Caracas.

Guaidó retornó a Venezuela el pasado 11 de febrero, luego de realizar una gira por Colombia, Europa y EEUU, tras salir de forma clandestina del territorio venezolano.

Esta es la segunda vez que Guaidó viaja violando la prohibición de salida del país que pesa en su contra.

En febrero del año pasado, el diputado viajó a Colombia para participar en una reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela y en un concierto para recaudar fondos para su país.

Sobre el diputado opositor pesan para varias investigaciones penales.

La fiscalía lo acusa de presuntamente querer entregar el disputado territorio Esequibo a empresas trasnacionales, de estar conectado al grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos, y de supuesta apropiación de fondos para la ayuda humanitaria de venezolanos en Colombia.

El Gobierno venezolano también lo acusó de encabezar una presunta trama de corrupción para robar dinero de compañías estatales en el extranjero.

Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela en enero de 2019 tras desconocer el mandato de Maduro para el período 2019-2025, y recibió el respaldo de 55 países.



First  Previous  2 to 3 of 3  Next   Last  
Reply  Message 2 of 3 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 16/02/2020 13:21

Robo de activos al Estado por Guaidó asciende a 116.000 millones de dólares y es el más gigantesco caso de corrupción en nuestra historia"

Publicado:
  • 1347
Juan Guaidó no está luchando por el poder, "sino por el dinero, para robarse el dinero de la República o para que algunas migajas le sean entregadas", ha denunciado el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, en el marco de una rueda de prensa ha presentado pruebas de lo que ha catalogado como "el más gigantesco caso de corrupción que haya conocido la historia de Venezuela".

De acuerdo con Rodríguez, el diputado opositor Juan Guaidó encabeza una red que controla parte de los activos venezolanos sancionados por EE.UU., que ascienden a un total de 116.000 millones de dólares, "dinero con el que se construirían 11 millones de viviendas".

"Con todo lo que se han robado y siguen robando, a manera de ejemplo, con 116.000 millones de dólares el Gobierno podría adquirir cajas CLAP para todas las familias de Venezuela, una vez al mes, durante 152 años", ha añadido el ministro este 15 de febrero durante una transmisión en directo de Venezolana de Televisión.

Rodríguez también ha acusado al líder de la oposición venezolana de cobrar dinero de empresarios corruptos de manera directa, así como "a personas que tienen cuentas con la justicia en EE.UU., Europa o Venezuela, para hacerse la vista gorda, o para protegerlos de manera flagrante".

En este sentido, el ministro venezolano ha sostenido que "en el fondo" Guaidó no está luchando por el poder, sino "por el dinero, para robarse el dinero de la República o para que algunas migajas le sean entregadas". Rodríguez ha añadido que "de esos 116.000 millones de dólares Trump le lanza a su lacayo, Juan Guaidó y su círculo cercano migajas y no hay ningún tipo de control".

"Los activos de Citgo se los robaron ¿Quién controla eso? ¡Nadie!", concluyó el ministro.



Reply  Message 3 of 3 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 17/02/2020 15:16

La vicepresidenta de Venezuela considera que la derecha española es "excéntrica" y tiene "doble moral" al apoyar a Guaidó

Publicado:
  • 2
La oposición española ha criticado fuertemente el encuentro que mantuvo la funcionaria venezolana con un ministro de Pedro Sánchez en el aeropuerto de Madrid.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, considera que la derecha española tiene "doble moral" al criticar su visita a ese país y al mismo tiempo apoyar al diputado opositor Juan Guaidó, quien desconoce a Nicolás Maduro como presidente y quien ha sido señalado por la Justicia venezolana de tener nexos con el paramilitarismo colombiano.

"Es una excentricidad política porque se quedan en el hecho superficial pero no van al fondo, que es que esa misma derecha avala un golpe de Estado en Venezuela".

La visita de Rodríguez al Aeropuerto Internacional de Barajas, en España, el pasado 20 de enero, ha generado intenso debate en ese país debido a las distintas versiones que dio el ministro español de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, sobre el encuentro que sostuvo con la alta funcionaria dentro del avión que la trasladaba, a pesar de la prohibición de ingreso al país europeo que recae sobre ellas tras las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a Venezuela.

"Elementos incomprensibles"

Ábalos, quien ha sido duramente criticado por la bancada opositora en el Congreso y por los medios de comunicación de la derecha luego del encuentro con la alta funcionaria venezolana, ha lamentado que la oposición de su país haya planteado elementos "bastante incompresibles" sobre esa visita, entre ellos la afirmación de que Rodríguez llevaba con ella 40 maletas, cuyo contenido se desconoce, y que supuestamente habría introducido al país europeo.

Al respecto, sobre el supuesto incumplimiento del Gobierno de Pedro Sánchez con las sanciones impuestas por la UE a Venezuela, Ábalos sostiene que Rodríguez "no pisó zona Schengen" (donde 26 países europeos poseen fronteras comunes) y que "se cumplió con la legalidad".

El funcionario español además fue denunciado ante la Fiscalía por la principal fuerza de la oposición, el Partido Popular (PP), y la formación ultraderechista Vox, el pasado 30 de enero, por el supuesto delito de prevaricación.

De "presidente encargado" a "líder opositor"

También ha generado controversia la posición del Gobierno de Sánchez sobre Guaidó, a quien hace un año reconocía como "presidente encargado" y ahora también se refiere a él como "líder opositor".

Al respecto, el analista internacional José Antonio Egido considera este viraje como un "elemento muy positivo", debido a que las sanciones acordadas por la UE son "ilegítimas y eran en respaldo del bloque al golpe de Estado planteado por (Donald) Trump".

"Siendo Sánchez quien encabezó este golpe de Estado, exigiéndole a Maduro unas elecciones inmediatas en ocho días, el cambio actual es muy positivo y corresponde a los intereses de España", opina.

En su punto de vista, este giro representa "una cierta ruptura de una política tradicional española totalmente sometida al Departamento de Estado". "La 'Operación Guaidó' del Departamento de Estado ha fracasado", aseguró.

Este cambio de España en su política exterior se debe, en su opinión, al actual Gobierno de coalición donde hay "posiciones bien diferentes", a diferencia de lo que ocurría el año pasado, cuando Guaidó se autojuramentó "presidente encargado" y España fue uno de los primeros países europeos en reconocerlo.

Recordó que Sánchez ya no tiene de ministro de Asuntos Exteriores a Josep Borrell, "muy conocido por sus posiciones proestadounidenses", y que "se hace valer la fuerza de (José Luis Rodríguez) Zapatero, partidario de una política equilibrada de la solución pacífica y dialogó".

Según Egido, existe presión de la "opinión pública democrática", frente a "20 años de absoluta intoxicación informativa de la prensa de la derecha española, que le llevó incluso a participar en el golpe de Estado contra Hugo Chávez, en 2002".


Anuncios:

 
©2020 - Gabitos - All rights reserved