الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 
 
  أدوات
 
General: SIGUE LA NEGACIÓN DE ASESINATOS SISTEMÁTICOS DE LÍDERES SOCIALES
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 1 في الفقرة 
من: Ruben1919  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 14/04/2020 19:11
  •  | 2020/04/10 02:00

    Sigue la negación

    Tal como hace 30 años, cuando del exterminio de militantes del partido Unión Patriótica el entonces presidente Virgilio Barco acusaba a “fuerzas oscuras” inidentificables, y su entonces ministro del Interior César Gaviria decía que había unas 150, pero sin dar sus nombres ni sus

COMPARTIR

    Tal vez tendrán que pasar décadas, como sucedió en aquel entonces (y hasta ahora), para que empiecen a aparecer otros responsables de las matanzas, más allá de los sicarios detenidos (y pronto liberados o asesinados a su vez). Se empezó en aquel entonces por negar la existencia de los narcoparamilitares, es decir, de los narcos aliados con los paras, que a su vez se llamaban así porque eran aliados de los militares; y solo años más tarde vino el descubrimiento de que no solo sí existían, sino que tras ellos estaban también muchos políticos tradicionales, los de la parapolítica, que por esa alianza se llamaba así. Ahora parece que al Gobierno no se le pasa por la imaginación la posibilidad de que, como entonces, tengan cómplices los Caparrapos o los Urabeños, como entonces los tuvieron los paras de las AUC: hacendados, transportadores, notarios, policías, empresas mineras legales, tanto locales como multinacionales, y, por supuesto, políticos profesionales de diversos partidos. O tal vez –si me perdonan la sospecha– es justamente porque sí se le pasa por la imaginación esa impublicable posibilidad que ni siquiera la menciona.

    No recuerdo ya cuál era el jefe paramilitar que decía: “Nosotros veníamos matando, y detrás venían los políticos comprando a menosprecio las fincas abandonadas”.


    Pero tal vez también haya entonces, dentro de algunas décadas, quienes nieguen que todo eso ha ocurrido. Como hace ahora el doctor Darío Acevedo, que para eso es director de la Memoria Histórica. 



    أول  سابق  بدون إجابة  لاحق   آخر  

     
    ©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة