Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 
 
  Tools
 
General: UNA SOLA CHINA !!!
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 6 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 18/09/2020 15:26

"Los que juegan con fuego se quemarán": China arremete contra EE.UU. e inicia ejercicios militares cerca de Taiwán

Publicado:

El Ejército Popular de Liberación de China ha comenzado este viernes un simulacro de combate real cerca del estrecho de Taiwán, el mismo día que el subsecretario de EE.UU. para Asuntos Económicos, Keith Krach, tiene previsto reunirse en la isla con la presidenta Tsai Ing-wen, una vista que ha provocado fuertes protestas por parte de Pekín.

Durante una conferencia de prensa este jueves, el vocero de la Cancillería china, Wang Wenbin, afirmó que "China se opone firmemente a cualquier forma de vínculos oficiales entre EE.UU. y Taiwán" y que la llegada de Krach a la isla —que ya es la segunda visita de un alto cargo estadounidense en dos meses— "viola gravemente el principio de 'una sola China'" y "socava las relaciones chino-estadounidenses".

A su vez, el portavoz del Ministerio de Defensa del país, Ren Guoqiang, aseguró este viernes que los simulacros —sobre los cuales no ha dado detalles— "son una acción razonable y necesaria dirigida a la situación actual en el estrecho de Taiwán y a la protección nacional de la soberanía e integridad territorial", recoge China Daily.

"La cuestión de Taiwán es un asunto puramente interno de China. No podemos permitir que las potencias extranjeras interfieran", dijo el vocero ministerial. Acciones como que EE.UU. use la isla para presionar a Pekín o que los secesionistas de Taiwán inviten a potencias extranjeras para servir a su agenda "son meras ilusiones y están condenadas al fracaso", aseveró Ren, advirtiendo que "los que juegan con fuego se quemarán".

La declaración del portavoz se produce el mismo día que el alto responsable estadounidense comenzó el primer día completo de su visita oficial a Taiwán. Este viernes tiene programado una reunión con la presidenta Tsai Ing-wen y el sábado asistirá a una ceremonia en homenaje al difunto presidente Lee Teng-hui.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Anuncios:

First  Previous  2 to 6 of 6  Next   Last  
Reply  Message 2 of 6 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 12/11/2020 15:44
China denuncia una injerencia occidental en el asunto de los diputados suspendidos en Hong Kong

Reply  Message 3 of 6 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 19/11/2020 13:53
Imagen ilustrativa

Reply  Message 4 of 6 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 19/11/2020 14:10
Australia hace parte de " Los cinco ojos " y miren su modo de proceder tan cobarde y miserablemente con falsos positivos ..asesinando indefensos afganos ...

Australia reconoce que sus militares ejecutaron a al menos 39 civiles afganos, en algunos casos solo para lograr su "primer asesinato"

Publicado:
  • 229
El jefe de las Fuerzas Armadas australianas dice que los hechos que han salido a la luz podrían constituir el episodio más vergonzoso en la historia militar del país.
Australia reconoce que sus militares ejecutaron a al menos 39 civiles afganos, en algunos casos solo para lograr su "primer asesinato"

Los integrantes del Grupo de Trabajo de Operaciones Especiales de Australia, que operó en Afganistán entre 2005 y 2016, ejecutaron ilegalmente a 39 personas, concluyó Paul Brereton, el inspector general de las Fuerzas de Defensa australianas, en un reporte especial de 465 páginas presentado este jueves. 

La investigación llegó a la conclusión de que las fuerzas especiales del país fueron responsables de 39 homicidios, en su mayoría de prisioneros, y que ninguno de ellos tuvo lugar durante combates, por lo que podrían constituir un crimen de guerra. Además, se descubrió que en varias ocasiones algunos superiores de rango exigieron a soldados jóvenes que dispararan a un prisionero para lograr "su primera muerte", una práctica de iniciación conocida como "sangrado". En total se identificaron 25 perpetradores y cómplices, algunos de los cuales están todavía en servicio. 

También se encontraron pruebas de que las tropas australianas llevaban armas, radios y granadas no registradas para colocarlas junto a los cadáveres de civiles para justificar que eran un "objetivo legítimo" de sus operaciones.

El informe, sin embargo, exonera a la jefatura del Ejército de la responsabilidad de los asesinatos. Brereton no encontró "pruebas" de que militares de alto rango tuvieran conocimiento de los homicidios ilegítimos, dado que los soldados ocultaron las ejecuciones para evitar el escrutinio.

Scott Morrison, el primer ministro australiano, llamó este miércoles a Ashraf Ghani, el presidente afgano, para expresar su "más profundo pesar" por el descubrimiento. Por su parte, el jefe de las Fuerzas de Defensa de Australia, el general Angus Campbell, ofreció este jueves una conferencia de prensa para pedir disculpas al pueblo de Afganistán en nombre de las Fuerzas Armadas de su país y enfatizó que los datos del documento dañan "nuestra autoridad moral como fuerza militar". 

Campbell describió la conducta de las fuerzas especiales como "posiblemente el episodio más vergonzoso en la historia militar de Australia". Al mismo tiempo, informó sobre la disolución del Segundo Regimiento de Mandos, y señaló haber aceptado las 143 recomendaciones del reporte, entre ellas someter a los sospechosos a un interrogatorio por parte de la oficina del investigador especial a fin de considerar posibles casos penales.

En 2016 Paul Brereton comenzó la investigación sobre la supuesta mala conducta de las tropas de élite australianas desplegadas en Afganistán entre 2005 y 2016. Durante el trabajo revisó 20.000 documentos y 25.000 imágenes y entrevistó a 423 testigos.


Reply  Message 5 of 6 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 20/11/2020 20:32
Taiwán comenzará a construir nuevos submarinos la próxima semana tras afirmar que tiene derecho a "la autodefensa"

Reply  Message 6 of 6 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 22/11/2020 14:28
Australia es uno de los " CINCO OJOS" CONTRA LA UNIDAD DE CHINA.-


Anuncios:

First  Previous  2 a 6 de 6  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2020 - Gabitos - All rights reserved