Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 
 
  Tools
 
General: LA VACUNA RUSA ARRUINA EL NEGOCIO A LAS GRANDES FARMACÉUTICAS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 60 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 13/08/2020 12:44
Por 


Ya van más de ocho meses desde que la pandemia de coronavirus viene devorando sin tregua a los humanos en todos los rincones del mundo donde los muertos ya llegaron a 700.000 y la economía sufre un serio derrumbe. En medio de tan negro panorama, el anuncio de la vacuna rusa Sputnik V ha llenado de esperanza a toda la humanidad.

Lo esencial es invisible a los ojos.
(Antoine de Saint-Exupéry, El Principito)

El lograr una vacuna contra el COVID-19 se convirtió desde el primer anuncio de la pandemia en la prioridad de cada gobierno y más de 200 laboratorios del planeta trabajan desde entonces contra reloj para encontrar una solución que termine con esta terrible pandemia. Las corporaciones farmacéuticas de las grandes potencias, al percibir la posibilidad de una ganancia segura y suculenta, se lanzaron en una carrera internacional desenfrenada para ser los primeros en encontrar la vacuna salvadora guiándose por el egoísmo racional de Margaret Thatcher y olvidándose de la cooperación internacional, la solidaridad colectiva y de los intereses del público global. 


En estas condiciones, el anuncio del presidente ruso, Vladímir Putin, indicando que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya ha registrado la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en el registro estatal de medicamentos del Ministerio de Salud, provocó no solo alegría, sino también desató estupor y dudas sobre la calidad, eficiencia y seguridad de esta vacuna. Y no podía ser otra la reacción de Occidente para quien un país como Rusia, que recién pasó del socialismo al capitalismo, no podría tener la capacidad de convertirse en el primero en el mundo en producir la vacuna contra el temible COVID-19.

Se olvidaron los gobernantes occidentales que a pesar de los dramáticos cambios que experimentó Rusia en los siglos XX y XXI, el país logró proteger y conservar el conocimiento y experiencia de una vieja escuela de virología en términos históricos y su capacidad creativa frente a las pandemias. 

Lo que está temiendo Occidente es que al convertirse Rusia en el primer país del mundo que ofrece la solución para acabar con el virus que azota el planeta, la autoridad rusa se proyectaría más encima de la occidental en la opinión pública global. Por supuesto, los más poderosos y ricos del mundo no pueden aceptar esta realidad.


Además la Big Pharma, es decir el complejo farmacéutico globalizado, ya se frotaba las manos pensando en las suculentas ganancias que le traería la vacuna contra el coronavirus tan anhelada por la humanidad. Y de repente aparecen estos rusos y el mismo día del anuncio del registro de su vacuna Sputnik V han recibido pedidos por 1.000 millones de vacunas de 20 países. Estas solicitudes hicieron bajar en seguida las acciones de Pfizer en un 0,8%, las de Novavax en 7,7% y las de Moderna en un 2,5%.

Todas estas tres corporaciones están incluidas en la lista de la Organización Mundial de Salud (OMS) como creadores de la vacuna contra el COVID-19 que están en el tramo final o fase tres en el que se evalúa la seguridad y la eficacia de la misma. Sin embargo, entre esas no se incluye la vacuna anunciada por Rusia por no "generar la confianza", según el principal inmunólogo norteamericano, Anthony Fauci quien declaró: "Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrarla a alguien. Las afirmaciones de que tienen una vacuna lista para distribuir antes de hacer las pruebas son, cuanto menos, problemáticas".

Al final de su intervención ante el Congreso en Washington, el doctor Fauci aseguró: "En Estados Unidos estamos avanzando rápidamente y no pienso que aparecerán vacunas antes que las nuestras ni que vayamos a depender de otros países para obtener la vacuna".


No calculó bien la autoridad máxima de EEUU en inmunología, que los rusos empezarán la vacunación voluntaria masiva a partir del primero de octubre. Mientras que la vacuna mRNA-1273 creada por la corporación Moderna no va a estar lista hasta el 3 de noviembre, como lo estaba esperando Donald Trump, sino para el comienzo de 2021.

La mayoría de los expertos consideran que la vacuna norteamericana y la británica estarán disponibles para mediados de 2021. Y esto es a pesar de los 8.000 millones de dólares que el Gobierno norteamericano entregó a las biotecnológicas nacionales. Los representantes de la corporación china, Sinopharm anunciaron que su vacuna estará lista para el uso antes del fin de este año. 

Frente a este adelanto ruso, no le quedó ninguna otra alternativa a la OMS, al Gobierno norteamericano, alemán, a los representantes de la Big Pharma y a los medios de comunicación globalizados que poner en duda la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V, aunque será muy difícil ante la opinión mundial.

​El sistema internacional de aceptación de vacunas y de nuevos medicamentos está funcionando a base de lo que se conoce como secret de Polichinelle que consiste en la idea que todos saben lo que está ocurriendo, pero nadie quiere hablar de esto. 

Según el autor del libro Pharmas, Greed, Lies and the Poisoning of America, Gerald Posner, "las corporaciones farmacéuticas perciben el COVID-19 como una oportunidad de negocios que se presenta solamente una vez en la vida. Esta pandemia global tiene el potencial de un bombazo para la industria en términos de venta y ganancias. Mientras peor se pone la pandemia, más altas serán las ganancias".


Las corporaciones de EEUU ya han recibido más de 8.300 millones de dólares para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus. También poseen la autoridad de establecer el precio, determinar la distribución de la vacuna poniendo sus intereses comerciales encima de las prioridades de la salud. No hay que olvidar que el mercado mundial farmacéutico es de 1,3 millones de millones de dólares y la misma Johnson & Johnson que está preparando su vacuna contra el COVID-19 ya proyectó obtener en 2020 más de 86.000 millones de dólares. La inesperada entrada de Rusia en este mercado farmacéutico está haciendo peligrar sus cálculos financieros. 

La OMS tampoco se caracteriza por su desinterés o su santidad. Hace 12 años, en 1988, el director de la OMS (1973-1988) Halfdan T. Mahler advirtió al mundo en el periódico danés Politiken del creciente poder de la industria farmacéutica: "La industria se está apoderando de la OMS".

Pasados 21 años de su advertencia, estalló el escándalo de la gripe porcina. El ministro de Salud y Asistencia Social de Polonia, Adam Fronczak, reveló detalles sobre horribles contratos cuando las compañías farmacéuticas ayudadas por la OMS vendieron vacunas que no eran apropiadas y describió cómo la OMS negociaba el precio de la vacuna con los gobiernos en nombre de las compañías. (ResearchGate, 15 de febrero, 2015; Avens Publishing Group, Why the Corruption of the World Health Organization (WHO) is the Biggest Threat to the World Public Health of our Time, enero 2015, vol.2, issue 1). 

Entonces, todo esto explica la risible y escéptica recepción que obtuvo la vacuna rusa Sputnik V en los círculos de los países y corporaciones farmacéuticas que se consideran ser amos y guardianes de la salud planetaria. No obstante, tanto los habitantes de América Latina, Asia y África recibieron la noticia sobre una posibilidad de poner fin a la pandemia con la vacuna rusa con optimismo y esperanza de acabar con la pesadilla que los está teniendo en zozobra. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, fue el primero en anunciar que aceptó la propuesta de Putin de abastecer su país con la vacuna rusa, anunciando que será el primero en vacunarse.


El presidente de Argentina, Alberto Fernández envió una carta al presidente Putin con sus felicitaciones "por un logro que quedará en la páginas indelebles de la historia de la medicina mundial". Las autoridades de Brasil ya están negociando la producción de esta vacuna en su país. Bolivia también expresó su deseo de obtener la Sputnik V. 

En realidad, a ninguno de los países en condiciones de severa pandemia les interesa el escepticismo occidental sobre la vacuna rusa y los comentarios sobre la presura con que ha sido registrada la vacuna. Pero la muerte de más de 700.000 personas en el mundo y la posibilidad de la segunda ola de coronavirus en septiembre no ofrecen más tiempo para extender las pruebas varios meses más.

Los científicos del Centro Nacional de Investigación Epidemiología y Microbiología Gamaleya y los del Ministerio de Defensa ruso están convencidos que su único y exclusivo método de uso de dos vectores adenovirales es el más eficiente y seguro de todos los procedimientos utilizados por otras instituciones y corporaciones farmacéuticas.

Así, como opinó el filósofo argentino José Pablo Feinmann, "lo biológico se transforma en política de Estado: el que resuelva la situación biológica va a adelantarse a otros".

Rusia ha hecho el primer paso hacia adelante y este paso incomodó a los más ricos y poderosos de nuestro planeta, alegrando al mismo tiempo al resto de la humanidad que es la mayoría. 



First  Previous  46 to 60 of 60  Next   Last  
Reply  Message 46 of 60 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 08/01/2021 15:25
AMÉRICA LATINA
URL corto
Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (200)
Síguenos en

LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo que su país recibirá este mes el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V.

"En el transcurso de este mes llega un primer lote de vacunas Sputnik-V y entre marzo y mayo se completarán hasta 5,2 millones de dosis", anunció Arce en su cuenta de la red social Twitter el 7 de enero.

​La Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) de Bolivia anunció el 30 de diciembre de 2020 un acuerdo por el que Rusia suministrará al país latinoamericano 5,2 millones de dosis de Sputnik V para la vacunación de 2,6 millones de personas.

El acuerdo permitirá inmunizar más del 20% de la población de Bolivia.

El 6 de enero Bolivia registró la vacuna rusa Sputnik V a partir de los datos de sus pruebas clínicas en Rusia, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Asimismo, el Comité Nacional de Inmunización (CNI), órgano independiente que asesora al Gobierno de Bolivia, recomendó como prioritarias a las vacunas Sputnik V de fabricación rusa y Coronavac de procedencia china, para combatir la pandemia de COVID-19.


Reply  Message 47 of 60 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 09/01/2021 21:33

"Un logro genuino": Periodista de The New York Times explica por qué decidió vacunarse con la Sputnik V

Publicado:
  • 100
El reportero explica que muchas personas ya han sido vacunadas, por lo que cualquier posible efecto adverso ya habría salido a la luz, además de citar la disponibilidad del fármaco y los buenos resultados del ensayo.

Andrew E. Kramer, un reportero de The New York Times, ha relatado en un artículo para ese diario estadounidense cómo y por qué "dejó de lado" sus dudas y decidió vacunarse contra el coronavirus con el antídoto ruso Sputnik V, cuya primera dosis recibió el lunes pasado.

El periodista recuerda que "durante meses", muchos científicos occidentales cuestionaron la Sputnik V, en primer lugar, por su pronta aprobación y por una aparente 'carrera de vacunas' con fabricantes de otros países.

Sin embargo, cuando se completaron los ensayos de última etapa, el fármaco mostró una tasa de eficacia del 91,4 %, lo que sugiere que "ofrece 9 de cada 10 posibilidades de evitar el covid-19", enfatiza Kramer, quien destaca que incluso el escepticismo de los expertos occidentales se centró principalmente en la aprobación temprana, y no en el diseño de la vacuna, que es similar a la producida por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Otro argumento a favor que recoge el periodista es que Rusia ya ha vacunado a alrededor de un millón de sus propios ciudadanos y exportado la Sputnik V a Bielorrusia, Argentina y otros países, "lo que sugiere que cualquier efecto secundario nocivo que se haya pasado por alto durante los ensayos ya habría salido a la luz".

"Una práctica larga e ilustre"

El periodista destaca que "los resultados esencialmente buenos" del ensayo parecen ser "un logro genuino para los científicos rusos, que continúan con una práctica larga e ilustre de desarrollo de vacunas". En este sentido, recuerda que, en el período soviético, combatir las enfermedades infecciosas "era una prioridad de salud pública" en el país y exportar vacunas al mundo en desarrollo, "un elemento de la diplomacia de la Guerra Fría".

Finalmente, otra razón por la que Kramer decidió vacunarse "con un producto de la ingeniería genética rusa" es su disponibilidad, pues las clínicas rusas "no se han visto afectadas por las colas o los problemas logísticos reportados en los sitios de vacunación en EE.UU. y otros países", constata.

La campaña de vacunación en Rusia comenzó con trabajadores médicos y de la educación, y ahora está abierta a personas mayores de 60 años o con enfermedades subyacentes que las hacen vulnerables, además de las que trabajan en una lista "cada vez mayor" de profesiones consideradas de alto riesgo, incluidos los periodistas, explica el reportero, que indica que él incluso "tuvo la suerte" de evitar "algunos de los efectos secundarios comunes de la Sputnik V, como un dolor de cabeza intenso o fiebre".

Sputnik V

La Sputnik V, que recibe su nombre del primer satélite artificial, lanzado por la URSS en 1957, es la primera vacuna rusa contra el covid-19. Desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, fue registrada el pasado 11 de agosto.

La vacuna utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5 que se aplican en dos inyecciones. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud. De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas.

Según los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos del fármaco, la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 91,4 %. El cálculo se basó en el análisis de datos de 22.714 voluntarios.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Reply  Message 48 of 60 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 11/01/2021 08:25

El jefe de la ONU acusa a los países ricos de "nacionalismo de vacunas"

Publicado:
  • 112
António Guterres señaló que la pandemia ha tenido "un impacto desproporcionado y terrible en los pobres y desposeídos".
El jefe de la ONU acusa a los países ricos de "nacionalismo de vacunas"

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha acusado a los países ricos de "nacionalismo de vacunas". Según el jefe de la ONU, en la lucha por la compra de los fármacos contra el coronavirus, esos Estados ignoraron las necesidades de las naciones menos desarrolladas.

En ese sentido, la pandemia de covid-19 "ha puesto de relieve graves lagunas en la cooperación y la solidaridad mundiales", aseveró Guterres durante el 75.º aniversario de la primera reunión de la Asamblea General de la ONU.

"Hemos visto esto más recientemente en el nacionalismo de vacunas, ya que algunos países ricos compiten para comprar vacunas para su propia gente, sin tener en cuenta a los pobres del mundo", destacó el secretario general.

Asimismo, Guterres señaló que la actual situación ha tenido "un impacto desproporcionado y terrible en los pobres y desposeídos, las personas mayores y los niños, las personas con discapacidades y las minorías de todo tipo".

"[La pandemia] ha empujado a 88 millones de personas a la pobreza y ha puesto a más de 270 millones en riesgo de inseguridad alimentaria aguda. La interrupción de la educación afectará a millones de niños durante toda su vida. Millones de mujeres han quedado atrapadas en casa con sus abusadores y los avances en la igualdad de género se han revertido", lamentó el jefe de la ONU.

Para hacer frente a las profundas fragilidades de nuestro mundo, revelados por la pandemia, "debemos reducir la desigualdad y la injusticia y fortalecer los lazos de apoyo mutuo y confianza", sugirió el alto funcionario.

"A nivel internacional, he pedido un nuevo acuerdo global. El poder, los recursos y las oportunidades deben administrarse mejor y compartirse de manera más equitativa. Los países en desarrollo deben tener un papel proporcionado y más relevancia en las instituciones globales", concluyó Guterres.


Reply  Message 49 of 60 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 11/01/2021 08:37
POLÍTICA
URL corto
31854
Síguenos en

China y Rusia extienden la aplicación de sus vacunas y forjan nuevos lazos con algunos de los aliados más cercanos de Washington en Oriente Medio, escribe Foreign Policy.

En los últimos años, Egipto ha gastado más dinero en equipos de defensa rusos que desde principios de los 70. El Cairo también ha forjado una relación económica sustancial con Pekín. En 2017, Turquía compró el sistema de defensa aérea S-400 de Rusia y ha ampliado sus relaciones comerciales y diplomáticas con China. Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) también buscan acuerdos con Vladímir Putin y Xi Jinping.

Más recientemente, sin embargo, apareció un nuevo instrumento de influencia: las vacunas contra el coronavirus.

De esta manera surgió la así llamada diplomacia de las vacunas por analogía con la diplomacia de las máscaras que promovió China mediante el suministro de equipo de protección personal, asegura el medio Foreign Policy.

El editorial sugiere que existe una conexión entre la receptividad a la vacuna rusa y china y los cambios más amplios que se producen en el orden regional. Además enumera los logros de la diplomacia de la vacuna en los países de Oriente Medio.

A finales de diciembre, Egipto comenzó a vacunar a los trabajadores de la salud con la vacuna Sinopharm. El medio explica la elección de este fármaco por la magnitud de la inversión de Pekín en el país árabe y el deseo de los dirigentes de mantener fuertes vínculos con China.

"La rápida aceptación de la vacuna Sinopharm por parte de Egipto es también parte del impulso de El Cairo para convertirse en un centro regional de producción y distribución de vacunas, incluyendo Sputnik V de Rusia", asegura el autor Steven Cook.

El Cairo también recibirá unos 50 millones de dosis de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, lo que, según el medio, refleja la forma en que los egipcios ven sus relaciones generales con China, Rusia, EEUU y Europa.

"No quieren que se les pida que escojan un equipo porque ya no ven la necesidad de elegir un bando", señaló.

Del mismo modo, Turquía también ha comenzado a inocular a sus ciudadanos una vacuna hecha en China. Asimismo anunció que produciría Sputnik V a nivel nacional. El país otomano se ve distanciado de sus socios tradicionales en Europa y EEUU y aunque recibe un modesto lote de la vacuna de Pfizer, el Gobierno de Ankara parece más dispuesto a trabajar con Rusia y China, indica Foreign Policy.

El editorial admite que Turquía y Rusia se encuentran en extremos opuestos de diversos conflictos regionales, pero han logrado contener y compartimentar esas diferencias al servicio de sus objetivos más amplios, ya que la producción conjunta de la vacuna promueve los objetivos estratégicos.

En lo que respecta a China, los funcionarios turcos quieren beneficiarse de los lazos comerciales y de un posible contrapeso a EEUU, aunque ello signifique transigir con sus principios respecto a los uigures, opina Cook.

Por su parte, los países del golfo Pérsico usan todas las vacunas disponibles. Arabia Saudí, Omán y Kuwait han obtenido la vacuna de Pfizer, Catar usa tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna. Bahréin y los EAU utilizan el desarrollo de Sinopharm. El gobernante de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktum, fue fotografiado recibiendo la vacuna de Sinopharm.

El avance rápido de Sinopharm entre los países del golfo Pérsico que pueden permitirse los productos más caros de Pfizer y Moderna refleja la situación en general en la región, indica el medio.

"Los países se protegen contra la retirada de EEUU y la polarización de la política estadounidense que hace de Washington un socio diplomático, militar y económico menos eficaz, dejando a China y Rusia como alternativas plausibles", escribió Cook.

El editorial constata la ausencia de EEUU en la lucha contra el coronavirus en una variedad de lugares importantes, incluyendo Oriente Medio. "Nunca antes nadie había querido realmente productos rusos o chinos, pero parece que ya no es así, al menos con estas vacunas", finalizó.

Reply  Message 50 of 60 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 11/01/2021 13:40

.



Reply  Message 51 of 60 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 14/01/2021 05:36

La OMS alerta que el segundo año de la pandemia "podría ser incluso más difícil"

Publicado:
  • 317
Desde la organización pronostican que después del período de las vacaciones, "en algunos países la situación empeorará mucho antes de mejorar".
La OMS alerta que el segundo año de la pandemia "podría ser incluso más difícil"

Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este miércoles que el segundo año de la pandemia puede ser más difícil que el primero debido a la forma en que se está propagando el coronavirus, especialmente en el hemisferio norte a medida que circulan variantes más infecciosas.

"Nos encaminamos a un segundo año de esto que podría ser incluso más difícil debido a algunas de las dinámicas de transmisión", señaló Ryan, citado por la agencia Reuters.

Por su parte, Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para el covid-19, pronosticó que "después de las vacaciones, en algunos países la situación empeorará mucho antes de mejorar". La semana pasada se reportaron unos cinco millones de casos nuevos a nivel mundial, según datos del organismo.

Anteriormente, la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, advirtió que en el 2021 no se podría lograr la inmunidad colectiva, a pesar de que las vacunas contra el coronavirus ya se están administrando en varios países.

rtnoticias


Reply  Message 52 of 60 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 14/01/2021 05:48

Venezuela registra vacuna Sputnik V

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) registró la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, bajo el procedimiento de autorización de uso de emergencia, así lo anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Cabe destacar que en el país se lleva a cabo ensayos clínicos de la fase III del biológico.

“Acogemos con beneplácito la decisión del Ministerio de Salud de Venezuela de aprobar el uso del Sputnik V, una vacuna segura y eficaz para prevenir la propagación del coronavirus. El Sputnik V es ahora una parte importante de las carteras de vacunas nacionales de varios países de América Latina y esperamos que en las próximas semanas haya más asociaciones de vacunas en la región”, expresó el director General del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev.

Ventajas claves de la Sputnik V

Para el registro se tomaron en cuenta los siguientes aspectos:

* Eficacia superior al 90%, con una protección total contra los casos graves de COVID-19.
* Utiliza dos vectores diferentes para las dos inyecciones en un curso de vacunación, proporcionando una inmunidad de mayor duración que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de entrega para ambas inyecciones.
* La seguridad, la eficacia y la ausencia de efectos negativos a largo plazo de las vacunas adenovirales han sido probadas por más de 250 estudios clínicos durante dos décadas.
* No hay alergias fuertes causadas por el Sputnik V.

Más de 1,5 millones de personas vacunadas

Los desarrolladores de Sputnik V están trabajando en colaboración con AstraZeneca en un ensayo clínico conjunto para mejorar la eficacia de la vacuna de este laboratorio.

Sputnik V ha sido aprobada en Rusia, Belarús, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia y Palestina; mientras en la Unión Europea ya se ha iniciado el proceso de aprobación. .

El suministro de la vacuna será facilitado por los asociados internacionales del Fondo de Inversión Directa de Rusia en la India, China, Corea del Sur y otros países.


Reply  Message 53 of 60 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 20/01/2021 08:06
"Es completamente segura": El personal de salud de Argentina habla de su experiencia tras recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Reply  Message 54 of 60 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 21/01/2021 15:31

Hungría se convierte en el primer país de la UE en aprobar la vacuna rusa Sputnik V

Publicado:
  • 209
El fármaco fue autorizado por medio de un procedimiento de emergencia en vistas a su eficacia superior al 90 % durante las pruebas clínicas.
Hungría se convierte en el primer país de la UE en aprobar la vacuna rusa Sputnik V

Las autoridades sanitarias de Hungría han otorgado una autorización de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V, convirtiéndose en el primer país de la Unión Europea en hacerlo, informó este miércoles el director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriev.

La Sputnik V fue aprobada por el Instituto Nacional de Farmacología y Nutrición (OGYEI, por sus siglas en húngaro), mediante un procedimiento de autorización de emergencia.

La decisión fue tomada en base a la alta eficacia de la vacuna durante los ensayos clínicos llevados a cabo en territorio ruso, así como su evaluación exhaustiva por parte de expertos húngaros.

Un procedimiento similar ya fue aplicado anteriormente en Argelia, Argentina, Bolivia, Palestina, Paraguay, Serbia y Venezuela, precisan desde el RDIF, añadiendo que la vacuna ha sido registrada, además, en Rusia y Bielorrusia.

"Hungría es el primer país de la UE en comprender todas las ventajas de la Sputnik V y en autorizar su uso", comentó Dmítriev.

Y concluyó: "Esta decisión es muy importante, ya que demuestra que la seguridad de la vacuna y su eficacia superior al 90 % son altamente estimadas por nuestros socios en Hungría".

  • La eficacia de la Sputnik V es del 91,4 %, según los resultados obtenidos en la tercera fase de los ensayos clínicos del fármaco.
  • Al mismo tiempo, los resultados han mostrado que la eficacia de la vacuna contra los casos graves de covid-19 es del 100 %.
  • A su vez, el fármaco ha mostrado más del 90 % de eficacia entre personas mayores de 60 años.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!


Reply  Message 55 of 60 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 23/01/2021 09:38
Un diario italiano explica por qué Europa ya no 'se ríe' de la vacuna rusa Sputnik V
El periódico recuerda que cuando Vladímir Putin anunció en agosto que Rusia había registrado la primera vacuna del mundo contra el covid-19, "la izquierda europea no perdió ni un minuto para atacarla".

Reply  Message 56 of 60 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 23/01/2021 09:47

Un diario italiano explica por qué Europa ya no 'se ríe' de la vacuna rusa Sputnik V

Publicado:
  • 533
El periódico recuerda que cuando Vladímir Putin anunció en agosto que Rusia había registrado la primera vacuna del mundo contra el covid-19, "la izquierda europea no perdió ni un minuto para atacarla".
Un diario italiano explica por qué Europa ya no 'se ríe' de la vacuna rusa Sputnik V

La Unión Europea, que en su momento "se rio" de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, ahora podría cambiar de opinión, mientras se enfrenta a escasez de antídotos de Pfizer, estima el diario italiano Libero.

El periódico recuerda que cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el pasado 11 de agosto que Rusia había registrado la primera vacuna del mundo contra el covid-19, "la izquierda europea no perdió ni un minuto para atacarla". En particular, se basó en la opinión negativa de algunos expertos publicada en la revista científica Nature e "ignoró los resultados prometedores y, por lo tanto, incómodos", publicados por otra revista prestigiosa en el campo, The Lancet, subraya Libero. Los progresistas también "se burlaron" del nombre del antídoto, al tiempo que consideraron a Putin "un monstruo", porque una de sus hijas se había vacunado con la Sputnik V.

Eficaz, asequible y aprobada "en medio mundo"

Ahora, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) ha solicitado el registro de la vacuna en la Unión Europea, y el organismo espera que el proceso de revisión comience en febrero. Además, el RDIF confirmó que este martes expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) realizaron una revisión científica para los desarrolladores de la vacuna del Centro de Investigación Gamaleya de Moscú. Más de veinte expertos y científicos internacionales asistieron a la reunión. Las recomendaciones basadas en los resultados de la discusión se enviarán a los desarrolladores en un plazo de 7 a 10 días. 

Entretanto, el fármaco ya ha sido aprobado "en medio mundo", enfatiza el medio italiano, enumerando países como Argentina, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Argelia, Palestina, Bielorrusia o Turkmenistán. Turquía también "se abrió a la colaboración" con Moscú, mientras que Serbia, que actualmente ha asegurado un suministro total de 2 millones de dosis, recibió el primer lote el 30 de diciembre. Asimismo, las autoridades sanitarias de Hungría otorgaron este jueves una autorización de la Sputnik V.

Finalmente, Libero hace hincapié en que la vacuna rusa ha demostrado hasta ahora una eficacia superior al 90 %, es más barata que las de Pfizer y Moderna y se puede almacenar a entre 2 y 8 grados, en lugar de a -70 y -20 grados.

Además, según los expertos rusos, el fármaco "daría una respuesta inmune más fuerte y duradera", porque utiliza dos vectores adenovirales humanos diferentes, y no solo uno, indica el diario.

La vacuna Sputnik V 

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú, utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones que se administran con una diferencia de 21 días entre una y otra. 

Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud. De hecho, el fármaco se basa en una plataforma de dos vectores ya existente con la que ya se crearon otras vacunas. Los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V mostraron que la eficacia del fármaco ruso es del 91,4%

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Reply  Message 57 of 60 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 24/01/2021 21:15

Cristina Fernández de Kirchner se vacuna con la Sputnik V

Publicado:
  • 82
La vicepresidenta de Argentina recibió la primera dosis del fármaco en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda.
Cristina Fernández de Kirchner se vacuna con la Sputnik V

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, recibió este domingo la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, fármaco desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

En un mensaje publicado en Twitter, Cristina señaló que recibió la primera dosis del fármaco en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, en las afueras de Buenos Aires, y agradeció al personal de salud "por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia".

"Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás", agregó.

    Esta misma semana el presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue vacunado con la Sputnik V, siendo también una de las primeras personas mayores de 60 años que recibió el fármaco en el país.

      Sputnik V es la única vacuna aprobada y suministrada hasta el momento por el Gobierno de Argentina, que prevé vacunar a 10 millones de ciudadanos en los primeros meses del año.

      Más de 240.000 argentinos han recibido ya la primera dosis de la vacuna, y a poco más de 2.000 se les ha administrado la segunda, según los últimos informes oficiales.

      La campaña para inmunizar a la población comenzó el pasado 29 de diciembre, tras recibir las primeras 300.000 dosis procedentes de Moscú.

      Un segundo cargamento, con el mismo número de unidades, llegó al país sudamericano el pasado sábado y el martes se inició la aplicación de la segunda dosis a las personas vacunadas previamente.

      La Sputnik V

      La Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

      Las dos dosis de la vacuna rusa, al igual que la de Pfizer y BioNTech, se administra con un intervalo de 21 días. La primera toma inicia la respuesta inmunológica con el desarrollo de anticuerpos contra el SARS-CoV-2, mientras que la segunda debe potenciar sus efectos. La eficacia completa no se consigue hasta alrededor de una semana después de la segunda toma.



      Reply  Message 58 of 60 on the subject 
      From: Ruben1919 Sent: 25/01/2021 22:47
      López Obrador anuncia que México recibirá 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19

      Reply  Message 59 of 60 on the subject 
      From: Ruben1919 Sent: 26/01/2021 08:27
      Sputnik V será registrado en más de 25 países en las próximas dos semanas, anuncia el Fondo Ruso de Inversión Directa

      Reply  Message 60 of 60 on the subject 
      From: Ruben1919 Sent: 26/01/2021 14:48
      Irán registra la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V


      First  Previous  46 a 60 de 60  Next   Last  
      Previous subject  Next subject
       
      ©2021 - Gabitos - All rights reserved