Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 
 
  Tools
 
General: EEUU Y OTAN QUIEREN ENGULLIRSE AL MUNDO
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 226 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 12/03/2014 08:39

Cameron le declara la guerra a los inmigrantes

27 noviembre 2013 Haga un comentario

david-cameron-007El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, se mostró en contra de que la Unión Europea conceda plena libertad de movimiento a países como Rumanía y Bulgaria y, en un artículo suyo en el ‘Financial Times’, ha abogado por deportar a los extranjeros ‘sin techo’ y por no conceder beneficios laborales “inmediatamente”, en el marco de una serie medidas para controlar la llegada de inmigrantes en Reino Unido.

“La libertad de movimiento dentro de Europa tiene que ser menos libre”, ha proclamado Cameron en el título de su artículo, con el que ha vuelto a poner sobre la mesa las “preocupaciones” de su Gobierno ante la posibilidad de que al país le pase factura el fin de las restricciones para Bulgaria y Rumanía a partir del 1 de enero.

El ‘premier’ británico ha advertido de que la UE ha registrado “desde 2004″ el mayor flujo migratorio desde tiempos de guerra y ha cifrado en un millón el número de personas de Europa central y del este que residen actualmente en Reino Unido.

Cameron, que ha calificado de “error monumental” la permisividad del anterior Gobierno (laborista) hacia las nuevas adhesiones a la Unión Europea, ha subrayado la importancia de cambiar el actual escenario para que no haya puestos vacantes por falta de preparación de británicos y trabajar para que “el estado de bienestar aliente el trabajo”.

“Vamos a cambiar las reglas para que nadie pueda venir a este país esperando obtener beneficios laborales inmediatamente; no se los pagaremos durante los tres primeros meses”, ha anunciado Cameron, que acto seguido ha avisado de que, pasado este primer trimestre, ningún ciudadano de la UE los recibirá “indefinidamente”. Así, sólo podrán reclamarlos para “un máximo de seis meses” si no demuestran que tienen “perspectiva de empleo”.

Los requisitos para las ayudas públicas también incluirán “un nuevo nivel mínimo de ingresos”, de tal forma que se interrumpirán las concesiones si el solicitante no cumple determinados criterios de renta que el primer ministro británico no ha aclarado.

En cuanto a ayudas para la vivienda, Cameron ha advertido en su artículo en ‘Financial Times’ de que “los solicitantes de empleo de la UE recién llegados” no podrán pedirlas.

El jefe de Gobierno de Reino Unido también ha señalado directamente a quienes “mendigan o duermen en la calle”, a los que ha amenazado con deportar. En este sentido, ha dicho que las autoridades británicas expulsarán a quienes “no estén aquí para trabajar” y vetará su entrada durante un plazo de 12 meses “si no pueden demostrar que tienen un motivo apropiado” para volver.

Para prevenir los abusos laborales de la población extranjera, Cameron ha adelantado que perseguirá a quienes contraten a personas por debajo del salario mínimo. Estos empleadores pagarán una multa de hasta 20.000 libras (casi 24.000 euros) por cada trabajador, “más de cuatro veces” el castigo contemplado por las actuales normativas.

LÍMITES

Cameron ha defendido que “Reino Unido no está solo” en estas medidas, toda vez que “la Unión Europea de hoy es muy diferente de la que hace 30 años”. En un contexto en el que la libertad de movimiento ha desencadenado un flujo migratorio sin precedentes en el continente, ha insistido en que estas libertades no deben ser “incondicionales”.

El ‘premier’ británico ha sugerido optar por un “concepto” más “sensato” en el que los habitantes de los nuevos Estados miembro de la UE no tengan “pleno acceso” al resto de países. Cameron ha reclamado que, para que se conceda la libertad de movimientos, un país deba contar con un determinado nivel de renta per cápita –que no ha aclarado– y por dotar a los Estados miembro con capacidad para imponer cupos a la inmigración.

(Con información de Europa Press)

 


First  Previous  212 to 226 of 226  Next   Last  
Reply  Message 212 of 226 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 09/11/2020 11:17

Un tanque T-72B3 (archivo)

Reply  Message 213 of 226 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 21/11/2020 22:26
"EE.UU. ha invadido países para arrebatarles el petróleo y el oro a través de la fuerza, pero eso no se puede hacer con el bitcóin"

Reply  Message 214 of 226 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 03/03/2021 11:35

A La Fuerza Aérea de EEUU "le falta pelo pa,l moño" para dominar a Rusia-China.

El nuevo y secreto avión de combate de EE.UU. podría darle "una guerra dura" a los enemigos (pero para su implementación falta un ingrediente clave)

A La Fuerza Aérea de EEUU "le falta pelo pa,l moño" para dominar a Rusia-China.
Publicado:
  • 10
La declaración de un alto general sobre el futuro del programa secreto de la Fuerza Aérea de EE.UU. probablemente presagie una guerra por los fondos del presupuesto de defensa nacional, según medios.
El nuevo y secreto avión de combate de EE.UU. podría darle "una guerra dura" a los enemigos (pero para su implementación falta un ingrediente clave)

Recientes declaraciones del jefe del Comando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea de EE.UU., el general Mark Kelly, han resultado una sorpresa para toda la comunidad de defensa de EE.UU. 

Se refirió el alto oficial a las implicaciones de una noticia parcialmente difundida en septiembre de 2020, cuando la Fuerza Aérea de ese país reveló que había comenzado a probar al menos un prototipo de su prometedor cazabombardero de nueva generación. Las características de esa aeronave y los detalles del programa Dominio Aéreo de Próxima Generación (NGAD, por sus siglas en inglés), en el cual se inscribe, aún siguen clasificados. Y los líderes de la Fuerza Aérea estadounidense han sido reacios a proporcionarlos.

Si bien aún se desconoce mucho sobre el proyecto, algunos de esos líderes han dicho que se trata de una "familia de sistemas" que podría incluir aviones tripulados, drones u otras capacidades avanzadas, en lugar de un caza tradicional como el F-16 o el F-35.

Ahora, durante una rueda de prensa realizada el 26 de febrero, el general Mark Kelly afirmó que el NGAD podría convertirse en un sistema desplegable capaz de complicarle  la vida a los adversarios de EE.UU., reporta Defense News. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando el general dio a entender que el ingrediente clave será el compromiso que permita realmente implementar el sistema, es decir, la inversión de una ingente suma de dinero en ese programa, para que otros países no se aprovechen de la tecnología desarrollada.

"Por mi parte, estoy seguro de que la tecnología y los puntos de prueba se han desarrollado hasta el nivel en que se implementará el NGAD", señaló Kelly. "Y estoy seguro de que los adversarios del otro lado de esta tecnología sufrirán un día muy duro, una semana dura y una guerra dura. Lo que no sé, y estamos trabajando con nuestros grandes socios, es si nuestra nación tendrá el coraje y el enfoque para desplegar esta capacidad antes de que alguien como China la utilice y la utilice en contra nuestra".

Por su parte, el medio sugiere que la aparentemente espontánea declaración del general sobre el futuro del programa probablemente presagie un punto de inflexión en la dirección del presupuesto de defensa nacional, en términos de qué programas priorizará el Pentágono sobre otros.

Guerra por los fondos del Pentágono

A ese respecto, el portal Popular Mechanics sugiere que si la Fuerza Aérea de EE.UU. quiere hacer realidad el NGAD y el nuevo caza, tendrá que presionar al Departamento de Defensa para obtener fondos. Y el problema es la posible reducción del presupuesto de defensa del Pentágono, que podría obstaculizar sus esfuerzos.

Los expertos creen que ese presupuesto será esencialmente plano durante el primer mandato de la Administración Biden, en especial si la economía estadounidense no se recupera o si entra en otra recesión, reseña el medio.

Mientras tanto, diferentes ramas del sistema de defensa nacional se están preparando para una pelea financiera. A medida que las guerras en Afganistán y Medio Oriente terminan, el Pentágono se está reorientando hacia un posible conflicto en Asia-Pacífico y Europa, apunta el portal. Se espera que la Armada gane la mayor parte del presupuesto, para así aumentar el número de barcos y aviones y mantenerse por delante de la Armada china.

Por su parte, la Fuerza Aérea, cuyos aviones se despliegan rápidamente por todo el mundo, también podría obtener un impulso. El gran perdedor probablemente será el Ejército, ya que se considera que desempeñaría un papel menor en una eventual guerra del Pacífico.


Reply  Message 215 of 226 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 20/04/2021 13:13

Ministro de Defensa ruso: "EE.UU. y la OTAN continúan llevando a cabo actividad provocativa en el espacio aéreo y las aguas del mar Negro"

Publicado:
Ministro de Defensa ruso: "EE.UU. y la OTAN continúan llevando a cabo actividad provocativa en el espacio aéreo y las aguas del mar Negro"

Más información, en breve.


Reply  Message 216 of 226 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 20/04/2021 20:06

De rechazar invitaciones a descartar sanciones: las dudas de la UE ante la presión de Biden contra Rusia

Publicado:

La Unión Europea duda

Este lunes, 19 de abril, la Unión Europea volvió a dar la espalda a la escalada de tensión norteamericana cuando decidió descartar la imposición de nuevas sanciones contra Rusia, en este caso basadas, según el Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en el despliegue de tropas rusas en la frontera de Ucrania y el deterioro de la salud de Alexéi Navalny.

El hasta hace poco ministro de Exteriores español se ha quejado de la concentración de 150.000 soldados rusos en la frontera con Ucrania y ha responsabilizado a Rusia del deterioro de salud de Navalny, cuya liberación ha exigido. Incluso ha señalado que se trata del mayor despliegue militar del ejército ruso en las fronteras de Ucrania hasta la fecha, aunque no ha ofrecido fuente alguna al respecto, lo que no parece muy acorde con el cargo que ostenta.

Las contradicciones de la Unión

En primer lugar, cabría señalar que sorprende que se pretenda sancionar a Rusia por movilizar militares en su propio territorio cuando el año pasado los Estados Unidos plantearon el ejercicio Defender Europe 20, el mayor ejercicio militar norteamericano en Europa en un cuarto de siglo con 37.000 militares en total, llegando a desplegarse desde Norteamérica un total de 20.000 militares y 4.000 efectivos de la Guardia Nacional provenientes de hasta 12 estados y equipados con 13.000 equipos de combate, carros de combate y vehículos blindados.


Occidente pretende sostener que las fuerzas militares de EE.UU. y la OTAN pueden ejercitarse, incluso a escalas ingentes, en países europeos fronterizos con Rusia, pero esta no puede movilizar militares en su propio territorio.

Un enorme contingente que se unió a 9.000 militares norteamericanos destinados en bases militares norteamericanas en Europa. Ello por no hablar de la presencia militar constante de múltiples países europeos en las Repúblicas bálticas, Hungría o Polonia. Occidente pretende sostener que las fuerzas militares de Estados Unidos y la OTAN pueden ejercitarse, incluso a escalas ingentes, en países europeos fronterizos con Rusia, pero esta no puede movilizar militares en su propio territorio.

En segundo lugar, las informaciones sobre el peligro de salud de Navalny tras dieciocho días en huelga de hambre resultan no menos asombrosas. Y no hablo desde el desconocimiento, pues yo estuve un total de 21 días en huelga de hambre sin que las señales fueran tan alarmantes, aunque entiendo que cada organismo es un mundo.

los que no se han conseguido ninguno de los objetivos iniciales y que han culminado de la forma más humillante posible: pactando un tratado con los talibanes. Esos que eran tan buenos en los ochenta y tan malos a principios de este siglo. Ahora, se ve, vuelven a ser buenos.
Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra de España.
Luis Gonzalo Segura, exteniente del Ejército de Tierra de España.
La UE sabe que Rusia no pretende una guerra, sino respeto. Sabe que lo mejor para toda Europa es restablecer las relaciones con Rusia, pactar en Ucrania y abandonar sus intenciones en Bielorrusia. Pero también sabe que EE.UU. no se lo permitirá.

En este contexto, Rusia, elevada de nuevo a la categoría de ogro, ayuda, y mucho, a evitar cualquier reflexión al respecto de lo ocurrido en Irak y Afganistán en las últimas dos décadas. Además, aumentar la tensión en Ucrania, al coste que sea, permite que la industria militar norteamericana –que acaparó en 2019 el 59% del mercado mundial– aumente sus pedidos, y sus beneficios. Es una operación redonda para los Estados Unidos que a los europeos no termina de entusiasmar, pues no dejan de ser vecinos de Rusia y conocen por experiencia las consecuencias de estos tejemanejes norteamericanos.

Las cifras demuestran la realidad

Pero, más allá de las declaraciones o las intenciones de unos y las dudas de otro, para saber lo que realmente sucede en Ucrania debemos acudir a lo incuestionable: las cifras. El gasto militar de Rusia durante 2018 se situó en un total de 63.000 millones de dólares, lo que constituye una décima parte del gasto de Estados Unidos, una cuarta parte menos de lo que gastó Arabia Saudí y solo la tercera parte de lo que gastaron Alemania, Reino Unido y Francia juntos –menos de una cuarta parte si añadimos al resto de países de la Unión Europea–. ¿De verdad Rusia puede planear una guerra cuando su gasto es una décima parte del gasto militar norteamericano y una cuarta parte del europeo?

Es una cuestión de respeto

No, ciertamente no. Las cifras demuestran que la tensión existente en Ucrania, el enfrentamiento entre Europa y Rusia, instigado por Estados Unidos y la OTAN, se debe en gran medida al posicionamiento occidental. Estados Unidos debería haber mostrado respeto por Rusia tras la caída del Muro de Berlín, haberla tratado como a una compañera, haber pactado con ella y haber mantenido la neutralidad en las Repúblicas bálticas, Bielorrusia y Ucrania, la franja que delimitaba entonces a la Unión Europa con Rusia y que constituye un área de influencia rusa. Sin embargo, lo que pretendió fue el sometimiento ruso, su ostracismo y su expulsión a Asia. Y la Unión Europea, que probablemente hoy se arrepienta, obedeció como lo hizo en Afganistán o Irak. Inicialmente aquella maniobra funcionó hasta que Rusia modernizó sus Fuerzas Armadas y dijo basta. Ahora no pocos se lamentan.

Es por ello que Europa duda. Sabe que Rusia no pretende una guerra, sino respeto. Sabe que lo mejor para toda Europa es restablecer las relaciones con Rusia, pactar en Ucrania y abandonar sus intenciones en Bielorrusia. Sabe que mejorar las relaciones con Rusia generaría múltiples beneficios a todos los niveles. Sabe que la tensión solo sirve para gastar en armas lo que podrían gastar, unos y otros, en educación o en sanidad, o en reducir la pobreza y la desigualdad de la Unión, cada día más alarmantes. Sabe que reconducir las relaciones con Rusia puede ser el primer paso para reconstruir el proyecto de la Unión, el cual, a día de hoy, naufraga. Pero también sabe que Estados Unidos no se lo permitirá. Y duda. Europa duda.


Reply  Message 217 of 226 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 03/05/2021 11:17

Bloomberg: Los estadounidenses más ricos aumentan sus fortunas en 195.000 millones de dólares en los primeros 100 días de Biden

Publicado:
  • 159
Además, desde la elección del demócrata hasta su toma de posesión, las 100 personas más adineradas de EE.UU. sumaron 267.000 millones de dólares a sus fortunas.
Bloomberg: Los estadounidenses más ricos aumentan sus fortunas en 195.000 millones de dólares en los primeros 100 días de Biden

Más allá de la intención de Joe Biden de obligar a los estadounidenses más ricos a pagar más impuestos, en los primeros 100 días de su presidencia, el patrimonio neto combinado de las 100 personas más adineradas en EE.UU. se disparó en 195.000 millones de dólares, según un análisis de Bloomberg.

Además, desde la elección del demócrata hasta su toma de posesión, los 100 estadounidenses más ricos sumaron 267.000 millones de dólares a sus fortunas, lo que eleva su ganancia total a los 461.000 millones desde el pasado 4 de noviembre.

Desde la toma de posesión de Donald Trump en 2017 hasta las elecciones del otoño pasado, esos multimillonarios se enriquecieron en alrededor de 860.000 millones de dólares, precisa la agencia.

El auge del mercado, la vacunación y los estímulos

Los principales factores que han impulsado las ganancias más recientes han sido el continuo crecimiento del mercado de valores desde que Biden asumió el cargo, así como el lanzamiento del programa de vacunación y un paquete de estímulo gubernamental de 1,9 billones de dólares.

El aumento ha sido impulsado también por un auge de riqueza de un conjunto de ultramillonarios. Así, los 10 estadounidenses más ricos han agregado 255.000 millones desde el día de las elecciones, lo que eleva su patrimonio neto combinado a 1,2 billones.

Según datos de la Reserva Federal de EE.UU., las fortunas combinadas de los 100 estadounidenses más ricos han alcanzado 2,9 billones de dólares, más que la riqueza combinada de 2,5 billones de dólares del 50 % más pobre de la población estadounidense.


Reply  Message 218 of 226 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 03/05/2021 15:45
Siempre ha sido así ...o si no miren ésto:

Revelan cómo las tropas británicas mataron a miles de prisioneros soviéticos en 1945

Prisioneros de guerra soviéticos - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021

A principios de mayo de 1945, el Ejército británico hundió barcos alemanes con miles de prisioneros de los campos de concentración nazis. El historiador de los servicios especiales, Dmitri Jojlov, describió a Sputnik los detalles de la tragedia, hasta ahora desconocidos.
El 3 de mayo de 1945 en la bahía de Lubeck, en el mar Báltico, los pilotos de la Real Fuerza Aérea atacaron los transatlánticos Cap Arkona, Thielbeck y Deutschland con hasta 12.000 personas a bordo. Menos de 1.000 prisioneros de guerra sobrevivieron.
Jojlov presentó a Sputnik la carta del testigo Vasili Salomatkin escrita el 2 de mayo de 1949 al Ministerio de Seguridad del Estado de la URSS, la antecesora de la famosa KGB. En el testimonio, el testigo de la tragedia escribió que los pilotos ignoraron las banderas blancas colocadas en los barcos.
"Los pilotos británicos, al igual que los nazis, al no reconocer nada, al no prestar atención a la bandera blanca del barco, al no prestar atención a la gente en cubierta que agitaba camisas blancas, pidiendo clemencia, salvando sus vidas, continuaron bombardeando los barcos. El bombardeo se produjo a una altura muy baja", relató.
Salomatkin también escribió que a un kilómetro del lugar del hundimiento del barco Cap Arkona aparecieron lanchas torpederas. "Al verlos, nos apresuramos a nadar hacia su lado, pensando que nos recogerían y salvarían. Resultó ser lo contrario. Los soldados de los barcos estaban de pie y utilizaban metralletas para disparar a los prisioneros que nadaban".

Rusia desclasifica archivos para investigar los crímenes de los nazis durante la guerra
Más tarde, los que fueron rescatados fueron golpeados y amenazados de muerte por los soldados británicos del campo. Por ello, los antiguos presos tuvieron que sacar las armas para defenderse.
Jojlov sugirió que los británicos habían concentrado todos sus esfuerzos en la captura de Lubeck, persiguiendo objetivos políticos de adelantarse a las tropas soviéticas. Su tarea era mostrar su participación directa en los combates e impedir que el Ejército Rojo controlara el territorio, lo que les permitiría desarrollar una ofensiva en dirección a Dinamarca.
Reino Unido no tenía ninguna prisa por ayudar a la URSS tras la invasión nazi de 1941 - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
Reino Unido no tenía ninguna prisa por ayudar a la URSS tras la invasión nazi de 1941

Reply  Message 219 of 226 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 25/05/2021 01:52

Siria. EEUU continúa saqueando el trigo

Resumen Latinoamericnao, 24 de mayo de 2021.

Dos convoyes de 46 camiones cargados de trigo fueron sacados hoy hacia el norte de Irak por las fuerzas estadounidenses presentes ilegalmente en el nordeste de Siria, informó la agencia oficial SANA.
Una columna de al menos 35 camiones salió de los silos de Tal Alou en la localidad de Yarubieh, e ingresó en Iraq a través del ilegal cruce fronterizo de Al-Walid, informó el medio.

Agregó que otra caravana de 11 vehículos de carga salió más tarde de los mismos silos y entró al país vecino por el mismo cruce ilegal.

Los dos convoyes fueron custodiados por hombres armados de la autoproclamada milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) -de mayoría kurda- y que Damasco acusa de ser servil a Washington y cumple una agenda separatista.

Según activistas locales citados por la televisión siria, los militares norteamericanos enviaron solo en las últimas dos semanas más de 200 camiones cargados de este cereal hacia Iraq.

Hasakeh es la mayor provincia productora de cereales en el país y el robo de este cultivo por parte de Estados Unidos generó una crisis de pan que obligó al país a importar trigo, en medio de muchas dificultades resultantes del bloqueo económico y las sanciones por parte de la potencia norteña.

El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas norteamericanas, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones del Pentágono en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

Fuente: Prensalatina.


Reply  Message 220 of 226 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 06/06/2021 13:29

Biden dice que son EE.UU. y Europa (y no China) quienes deben establecer "las reglas del siglo XXI en materia de comercio y tecnología"

Publicado:
Biden dice que son EE.UU. y Europa (y no China) quienes deben establecer

Son EE.UU. y Europa, y no China, quienes deben establecer las normas del comercio internacional y de la tecnología, afirmó el presidente estadounidense Joe Biden en un artículo para The Washington Post, publicado este sábado, en víspera de su visita al Viejo Continente.

Biden detalló que se reunirá en Bruselas (Bélgica) con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, para debatir cómo su país y la UE pueden "trabajar en estrecha coordinación en los desafíos globales". "Nos centraremos en garantizar que sean las democracias de mercado, y no China ni nadie más, las que creen las reglas del siglo XXI en materia de comercio y tecnología", subrayó.

Según el inquilino de la Casa Blanca, las principales democracias del mundo podrán ofrecer una "alternativa de alto nivel" a China para mejorar "las infraestructuras físicas, digitales y sanitarias que sean más resistentes y apoyen el desarrollo global".

Además, declaró que su país debe "liderar el mundo desde una posición de fuerza", tanto si se trata de luchar contra la pandemia, como de "satisfacer las exigencias de una crisis climática" o "de hacer frente a las actividades perjudiciales de los gobiernos de China y Rusia".

En el marco de su primer viaje al extranjero como presidente, Biden participará en la cumbre del Grupo de los Siete (G7), que tendrá lugar del 11 al 13 de junio en el Reino Unido y luego se reunirá en Bélgica con los líderes de la Unión Europea y asistirá a la cumbre de la OTAN.

Después de mantener conversaciones de alto nivel con sus "amigos, socios y aliados que ven el mundo a través del mismo prisma que Estados Unidos", el presidente estadounidense se reunirá el 16 de junio, en Ginebra (Suiza), con su homólogo ruso Vladímir Putin. Biden subrayó en el mismo artículo que EE.UU. está buscando "una relación estable y predecible" con Rusia, pero no dudará en "responder a futuras acciones dañinas" de Moscú.


Reply  Message 221 of 226 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 06/06/2021 19:27

Oliver Stone acusa a EE.UU. de librar una "guerra" contra Rusia

Publicado:
  • 215
El cineasta opina que no hay razón para considerar a Moscú como un agresor, mientras que los países de la OTAN muestran hostilidad en la arena internacional.
Oliver Stone acusa a EE.UU. de librar una "guerra" contra Rusia

El reconocido director de cine estadounidense Oliver Stone ha afirmado que Washington necesita poner fin a su "guerra" contra Rusia y dejar de buscar ser la única fuerza que controle el mundo.

"Ha habido una campaña, una guerra contra Rusia durante mucho tiempo. Comenzó de nuevo en Estados Unidos alrededor de 2006-2007, cuando [Putin] pronunció ese discurso en Múnich", aseveró el ganador de tres premios Oscar en una entrevista en línea con The Washington Post.

Aparentemente, el cineasta se refirió al famoso discurso del mandatario ruso, dado el 10 de febrero de 2007 durante la Conferencia de Seguridad de Múnich. En aquella intervención, Putin subrayó que un mundo unipolar no solo es inaceptable, sino en general imposible, y condenó firmemente los esfuerzos de EE.UU. de imponer sus intereses a otros países en todas las esferas.

De acuerdo con Stone, no hay razón para considerar a Moscú como un agresor, mientras que los países de la OTAN están mostrando hostilidad en la arena internacional.

"No hay evidencia de la agresividad de Rusia. La agresividad realmente proviene de las fuerzas de la OTAN que han rodeado a Rusia y que, por cierto, también están rodeando a China. Este es un gran punto de política, enorme, de gran importancia", indicó el director.

En ese sentido, el actual curso de la política exterior estadounidense no es aceptable, según Stone. Por lo tanto el cineasta instó al Gobierno norteamericano que mejore las relaciones con Rusia, China e Irán.

"Tenemos que cambiar nuestro punto de vista porque buscamos seguir siendo la única potencia en el mundo que tiene el control del mundo. No podemos continuar por este camino; es un camino suicida", recalcó el director.

Al mismo tiempo, Stone está convencido de que muchos ciudadanos estadounidenses comparten su punto de vista, pero nunca "se ha permitido que se exprese políticamente". "Las personas que dicen este tipo de cosas nunca ganan elecciones porque son ridiculizadas o marginadas en la prensa", lamentó Stone.


Reply  Message 222 of 226 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 07/06/2021 20:18

China responde a Biden tras afirmar que EE.UU. y Europa deben establecer "las reglas en materia de comercio y tecnología"

Publicado:
China responde a Biden tras afirmar que EE.UU. y Europa deben establecer

Las consultas sobre asuntos de la comunidad internacional deben llevarse a cabo con la participación de todos los países y la última palabra de las decisiones no puede quedar en manos de un grupo limitado de Estados, comentó este lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, en respuesta a un artículo del presidente de EE.UU., Joe Biden.

El mandatario estadounidense detalló en el texto para The Washington Post, publicado este sábado, que son EE.UU. y Europa (y no China), quienes deben establecer las normas del comercio internacional y de la tecnología. Según el inquilino de la Casa Blanca, las principales democracias del mundo podrán ofrecer una "alternativa de alto nivel" a Pekín para mejorar "las infraestructuras físicas, digitales y sanitarias que sean más resistentes y apoyen el desarrollo global".

"Establecimiento de límites ideológicos, implementación de las políticas de bloque dirigidas a países específicos o la práctica de pseudo-multilateralismo son acciones que van en contra de las tendencias actuales"

Según el diplomático chino, su país "siempre ha sostenido que el desarrollo pacífico y la cooperación mutuamente beneficiosa son tendencias modernas y una aspiración común de todos los países". Durante la rueda de prensa diaria, el vocero añadió que "cada miembro de la comunidad internacional debe respetar los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas, apoyar el sistema internacional con las Naciones Unidas en su núcleo y promover la democratización de las relaciones internacionales", según CGTN.

Asimismo, Wang subrayó que "todos los países deben participar en las consultas sobre asuntos de la comunidad internacional, y la palabra decisiva no debe ser solo de unos pocos Estados" enfatizando en la necesidad de las naciones de mantener una actitud firme de apertura e inclusión, así como insistir en la celebración de consultas equitativas en lugar de buscar su propia supremacía.

"Establecimiento de límites ideológicos, implementación de las políticas de bloque dirigidas a países específicos o la práctica de pseudo-multilateralismo son acciones que van en contra de las tendencias actuales" y que "no tendrán éxito", afrimó el portavoz de la Cancillería.

Además, el diplomático expresó la esperanza de que EE.UU. trate objetivamente y racionalmente a China, deje de exagerar la supuesta amenaza del gigante asiático y aumente sus esfuerzos para promover la confianza mutua y la cooperación entre Pekín y Washington, así como "para la paz, la estabilidad y la prosperidad globales".


Reply  Message 223 of 226 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 08/06/2021 04:20

Rusia incluye a nueve ciudadanos de Canadá en una lista negra por "la formación y realización de un curso antirruso"

Publicado:
Según la portavoz de la Cancillería rusa, Canadá continúa su política contraproducente contra el país eslavo, lo que contribuye a la degradación de las relaciones bilaterales.
Rusia incluye a nueve ciudadanos de Canadá en una lista negra por

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha incluido a nueve ciudadanos de Canadá en una lista negra "por la formación y realización de un curso antirruso", según ha subrayado este lunes María Zajárova, la portavoz de la Cancillería.

"Ottawa continúa apoyando las iniciativas dirigidas contra Rusia en varios niveles, mostrando una actividad inapropiada y contraproducente en apoyo del régimen ultranacionalista en Kiev y las fuerzas rusofóbicas en los Estados bálticos, acusaciones infundadas de 'agresión' contra Ucrania, así como intentos de interferir en los asuntos internos rusos", ha lamentado Zajárova.

Según la portavoz, tales acciones de la parte canadiense, que contribuyeron a la degradación de las relaciones bilaterales, afectan negativamente las perspectivas de restablecer un diálogo interestatal completo entre los dos países.

Asimismo, Zajárova ha señalado en un comunicado que la decisión de prohibir la entrada a Rusia para nueve ciudadanos canadienses es una respuesta a las sanciones "ilegales" impuestas por la Cancillería canadiense a nueve funcionarios rusos por el encarcelamiento del opositor Alexéi Navalny.

Entre los sancionados por la Cancillería rusa se encuentran el ministro de Justicia y fiscal general de Canadá, David Lametti, la jefa del Servicio Federal de Prisiones, Anne Kelly, la comisionada de la Real Policía Montada de Canadá, Brenda Lucki, la jefa de Política Interna de la Oficina del Primer Ministro de Canadá, Marci Surkes, el ministro de Asuntos Intergubernamentales de Canadá, Dominic LeBlanc, la viceministra de Defensa Nacional de Canadá, Jodi Thomas, el jefe adjunto de Estado Mayor de la Defensa Nacional de Canadá, Michael Rouleau, el comisionado adjunto de la Real Policía Montada de Canadá, Brian Brennan y el jefe de inteligencia de las Fuerzas Armadas canadienses, Scott Bishop.


Reply  Message 224 of 226 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 12/06/2021 20:40

Putin advierte que la relación con EE.UU. "se ha deteriorado hasta su punto más bajo de los últimos años"

Publicado:
Putin advierte que la relación con EE.UU.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha concedido este viernes una entrevista exclusiva a NBC News, en la que advierte que la relación bilateral con EE.UU. "se ha deteriorado hasta su punto más bajo de los últimos años".

En vísperas de su reunión con Joe Biden, que tendrá lugar el próximo miércoles en Ginebra, Putin ha comparado al actual presidente estadounidense con su antecesor, Donald Trump, a quien describió como "un individuo extraordinario, talentoso" y "pintoresco", que no provenía del 'establishment' estadounidense.

"Acostumbrado a ataques"

En cuanto al actual mandatario norteamericano, el presidente ruso indicó que es "radicalmente diferente de Trump", al ser un político de carrera, si bien dijo que puede trabajar con él.

"Es un tipo diferente de persona", indicó Putin, que expresó su "gran esperanza" de que, "si bien hay algunas ventajas y algunas desventajas, no haya ningún movimiento impulsivo de parte del presidente estadounidense en funciones".

Preguntado sobre la ocasión en la que Biden lo llamó asesino durante una entrevista en marzo, el líder ruso enfatizó que, durante su mandato, se ha acostumbrado "a ataques desde todo tipo de ángulos y desde todo tipo de áreas, con todo tipo de pretexto y razones, y de diferente calibre y ferocidad", por lo que "nada de eso" le sorprende. "Esto no es algo que me preocupe en lo más mínimo", subrayó Putin.

Noticias falsas

En relación a los recientes ciberataques de los que EE.UU. culpa a Rusia, Putin negó tener conocimiento de los mismos, al tiempo que instó a su homólogo estadounidense a alcanzar un acuerdo con él sobre el ciberespacio.

Por otro lado, el mandatario desmintió la información de The Washington Post publicada esta semana acerca de que Moscú se está preparando para suministrar a Irán un satélite avanzado que le permitiría rastrear posibles objetivos militares en todo Oriente Medio. "Son sólo noticias falsas. Al menos, no sé nada sobre este tipo de cosas", apuntó Putin, que calificó la información de "basura sin sentido".

Al mismo tiempo, el presidente confirmó que su país tiene planes de cooperación con Irán, incluso en los ámbitos técnico y militar.

  • La semana pasada, Biden aseguró en un artículo para The Washington Post que EE.UU. está buscando "una relación estable y predecible" con Rusia, pero dijo que no dudará en "responder a futuras acciones dañinas" por parte de Moscú.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Reply  Message 225 of 226 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 13/06/2021 04:18

China inicia la construcción de la mayor unidad de almacenamiento del mundo de gas natural licuado

Publicado:
China inicia la construcción de la mayor unidad de almacenamiento del mundo de gas natural licuado

La Corporación Nacional de Petróleo Marítimo de China (CNOOC, por sus siglas en inglés) ampliará las capacidades de su instalación de almacenamiento de gas natural licuado (GNL), y una vez que terminen las obras, el parque industrial portuario de Yancheng Binhai, en la provincia china de Jiangsu, se convertirá en el mayor lugar de almacenamiento de este producto.

En un comunicado de este viernes, la entidad anunció que los trabajos de construcción ya están en curso y además de los cuatro tanques de almacenamiento existentes —cada uno con capacidad de 220.000 metros cúbicos— se planea añadir al complejo seis nuevos tanques ultra grandes, de 270.000 metros cúbicos cada uno, entre otras instalaciones complementarias.

Se prevé que las obras terminarán en 2023, y la terminal de Jiangsu tendrá una capacidad anual de procesamiento de gas natural licuado de seis millones de toneladas.

"En comparación con el carbón y el petróleo, seis millones de toneladas de GNL pueden ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono en 18,82 millones de toneladas y el óxido de nitrógeno, en 334.000 toneladas", indicó CNOOC.


Reply  Message 226 of 226 on the subject 
From: Ruben1919 Sent: 15/06/2021 00:38

"Incurrimos en grandes costos. ¿Y qué obtuvimos a cambio?": Putin lamenta que la OTAN no cumpliera su promesa de no expandirse hacia el este

Publicado:

Durante una entrevista exclusiva con la cadena estadounidense NBC, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentó la expansión de la OTAN hacia el este y sus ejercicios cerca de las fronteras rusas.

Keir Simmons, corresponsal de la NBC, sostuvo que a menudo la Alianza Atlántica realiza sus ejercicios "en respuesta" a las acciones y los simulacros de Moscú, por lo que, según dijo, la OTAN "juega una especie de defensa".

"¡Vaya defensa!", respondió el mandatario ruso. "En tiempos de la Unión Soviética, al [entonces jefe de la URSS, Mijaíl] Gorbachov [...] le prometieron, verbalmente, pero aun así, que no habría una expansión de la OTAN hacia el este. ¿Y dónde están esas promesas?", recordó Putin.

"Así es: lo engañaron como a un tonto, eso es lo que dice la gente aquí. Es necesario ponerlo todo por escrito", continuó el mandatario ruso, al lamentar que el acuerdo sobre la no expansión de la OTAN hacia el este no quedara estipulado en ningún documento.

"Pero, ¿por qué era necesario expandir la OTAN hacia el este, acercar su infraestructura a nuestras fronteras? Y ustedes dicen que somos nosotros los que nos comportamos agresivamente. ¿Por qué?", preguntó Putin.

"[¿Acaso creen que] incluso después de la caída de la Unión Soviética, Rusia supuso una amenaza para EE.UU. o cualquier país europeo?", argumentó el jefe de Estado ruso, para de seguidas remarcar que su país retiró "voluntariamente" todas sus tropas de Europa del Este "en campo abierto".

"Nuestra gente sufría, las familias de los militares habían vivido allí durante décadas, sin condiciones de vida normales, incluso para sus hijos. Incurrimos en grandes costos. ¿Y qué obtuvimos a cambio? La infraestructura [militar de la OTAN] está aquí cerca de nuestras fronteras. ¿Y dicen nosotros que estamos amenazando a alguien?", declaró Putin.

"Sí, realizamos ejercicios de forma regular, incluyendo simulacros inesperados para nuestras propias Fuerzas Armadas. ¿Por qué debería preocupar esto a los socios de la OTAN? Simplemente no lo entiendo", concluyó el mandatario.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!



First  Previous  212 a 226 de 226  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2021 - Gabitos - All rights reserved