Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 
 
  Tools
 
General: Afganistán. Rusia podría reconocer a la autoridad de los Taliban
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 03/09/2021 14:52

Afganistán. Rusia podría reconocer a la autoridad de los Taliban

Resumen Medio Oriente / 02 de septiembre de 2021 – Moscú ha declarado hoy que la incursión realizada por EE.UU. con un dron en Afganistán el pasado 29 de agosto fue un uso arbitrario de la fuerza.

Rusia ha condenado la reciente incursión estadounidense que provocó víctimas civiles en la capital afgana, Kabul, y destacó que está estudiando la posibilidad de brindar ayuda humanitaria a este país.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo en una conferencia de prensa celebrada hoy jueves que «la incursión llevada a cabo por un dron el 29 de agosto se convirtió en el último paso para la presencia de las fuerzas de la OTAN en Afganistán», señalando que «este ataque militar causó al derrumbe de un edificio de apartamentos y se cobró la vida de nueve personas, incluidos seis niños «.

«Condenamos enérgicamente este caso de uso arbitrario de la fuerza», agregó.

La portavoz calificó los resultados de la campaña militar de la OTAN en Afganistán como » un desastre», señalando que «los viejos problemas en este país, como el terrorismo, el narcotráfico y el deterioro del nivel de vida, no han sido resueltos durante los últimos 20 años e incluso se han agravado en muchos casos «.

Zakharova consideró que «las fuerzas de la OTAN no lograron establecer un sistema político viable en Afganistán», y agregó: «La situación durante estos años no ha mejorado ni se ha vuelto más estable».

La diplomática rusa expresó «la preocupación de Moscú por la escalada de las tensiones políticas y económicas en Afganistán como consecuencia de la suspensión de la ayuda por parte de los países occidentales a este país», y destacó que «todavía prevalece un estado de ambigüedad en el tema de la reanudación del trabajo de instituciones gubernamentales y bancos, además de la creciente oposición a las políticas de los talibanes en Kabul y otras grandes ciudades debido a los altos precios de las materias primas.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia llamó a «la comunidad internacional a tomar medidas efectivas para evitar el estallido de una crisis humanitaria en Afganistán», y agregó: «Por nuestra parte, estamos estudiando la posibilidad de entregar ayuda humanitaria rusa a Kabul».

Zakharova expresó el apoyo de Rusia «para formar un gobierno de coalición integral que incluya a todas las fuerzas políticas y étnicas en Afganistán lo antes posible«, y señaló que «hay indicios de la voluntad de los talibanes de desarrollar sus relaciones con la comunidad internacional».

Destacó que Moscú estudiará la posibilidad de reconocer la autoridad del movimiento talibán en Afganistán tras la formación de un gobierno que incluya a todos los partidos del país.

Fuente: AlMayadeen



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2022 - Gabitos - All rights reserved