Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

CUBA POR SIEMPRE CUBA
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 
 
  Tools
 
General: Premio a la Paz de los Pueblos al contingente Henry Reeve de Cuba.
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 1 on the subject 
From: Ruben1919  (Original message) Sent: 11/10/2021 07:48

Cuba. Otorgan en Estados Unidos el Premio a la Paz de los Pueblos al contingente internacional Henry Reeve


Resumen Latinoamericano, 10 de octubre de 2021.


El contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastre y graves epidemias “Henry Reeve”, de Cuba, recibió este viernes el Premio a la Paz de los Pueblos, otorgado por 100 organizaciones y más de 40 000 personas, integrantes en Estados Unidos de la campaña por el Nobel de la Paz para los médicos cubanos.


Durante esta pandemia de Covid-19 nos ha inspirado mucho ver cómo el personal médico de una isla pequeña bajo un bloqueo criminal arriesgó sus propias vidas para salvar otras en distintos países a lo largo del mundo, expresó Medea Benjamin, cofundadora de la organización pacifista Code Pink.


La activista lamentó que la Henry Reeve no fuera reconocida por el Comité del Premio Nobel y por eso decidieron entregarles el de la Paz de los Pueblos (People’s Peace Awards) que destaca “la increíble solidaridad, humanismo y valores que demostraron por tantos años”.

Cuba fue uno de los primeros países del mundo en dar respuesta al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Naciones Unidas para enfrentar la epidemia de Ébola en África en 2014 y en 2010 asistieron a los damnificados por el devastador sismo en Haití.

Más recientemente, la asistencia de los profesionales de la Henry Reeve llegó a más de una treintena de naciones para combatir la pandemia de Covid-19.

Por su relevante trayectoria, el Contingente –que rinde honor al combatiente estadounidense caído en las guerras de independencia de la isla- recibió en 2017 el premio Dr. LEE Jong-wook de la OMS, entre otros lauros.



First  Previous  Without answer  Next   Last  

 
©2021 - Gabitos - All rights reserved