Home  |  Contact  

Email:

Password:

Sign Up Now!

Forgot your password?

Castellanos y leoneses
 
What’s New
  Join Now
  Message Board 
  Image Gallery 
 Files and Documents 
 Polls and Test 
  Member List
 General 
 NORMAS DEL GRUPO 
 MENÚ- 
 GRUPOS UNIDOS 
 HOROSCOPO SEMANAL 
 FONDOS PARA USAR 
 NOVEDADES 
 CIUDADES DE EUROPA 
 PORTADA 
 PORTADA 1 
 Portada 2 
 PORTADA NAVIDAD 
 PORTADA REYES 
 PORTADA 2010 
 PARA QUE TE ENTRETENGAS 
 Portada de Castellanos 
 PORTADAS VARIAS 
 
 
  Tools
 
CIUDADES DE CASTILLA Y LEON: BURGOS
Choose another message board
Previous subject  Next subject
Reply  Message 1 of 11 on the subject 
From: lises512  (Original message) Sent: 29/05/2009 14:36

 
Pincha
 
 
Por su parte la provincia de Burgos, trae por armas un partido:
Primero, en plata, no en sinople, busto de rey como se definió en las armas de la capital, vestido con manto cargado de tres castillos de oro. Se añade al escudo bordura de gules cargada con dieciséis castillos de oro. Segundo, en gules, castillo de oro, mazonado de sable.

El busto del rey y la bordura han sido adoptados, evidentemente, del escudo de la ciudad de Burgos mejorando su diseño: Se ha corregido el error del campo de sinople, se ha obviado el arco que adorna el jefe de las armas de la capital y se ha añadido una bordura, tan española, cargada de castillos.

Además, al igual que la provincia de Alicante, que usaba las armas del reino cortándolas con las de la capital, en este caso se parten las de la capital con las del reino, con absoluto acierto.

 


First  Previous  2 to 11 of 11  Next   Last  
Reply  Message 2 of 11 on the subject 
From: lises512 Sent: 29/05/2009 14:37
UNIVERSIDAD
 
 
 

Hospital del Rey (Burgos). Puerta de Romeros 

http://www.ubu.es/ubu/cm

Puerta de los Romeros, entrada principal al RECTORADO


Reply  Message 3 of 11 on the subject 
From: lises512 Sent: 29/05/2009 14:39

Reply  Message 4 of 11 on the subject 
From: lises512 Sent: 29/05/2009 14:41
CATEDRAL DE BURGOS PATRIMONIO DE LA UMANIDAD
 

Reply  Message 5 of 11 on the subject 
From: lises512 Sent: 29/05/2009 14:43

TURISMO EN BURGOS

Pincha


Reply  Message 6 of 11 on the subject 
From: lises512 Sent: 29/05/2009 14:44
WWW.GUIABURGOS.COM
 
 
 

Reply  Message 7 of 11 on the subject 
From: lises512 Sent: 29/05/2009 14:45

HIMNO A BURGOS

Versión para Orquesta Sinfónica y Coral del Himno a Burgos, compuesto en 1926 por Rafael CALLEJA y Marciano ZURITA, por encargo del AYUNTAMIENTO DE BURGOS. Compuesto en el estilo del género chico,...

www.youtube.com/watch


Reply  Message 8 of 11 on the subject 
From: lises512 Sent: 29/05/2009 14:48
AYUNTAMIENTO DE BURGOS
 
 

Reply  Message 9 of 11 on the subject 
From: lises512 Sent: 29/05/2009 14:49
 
Son los toques que se utilizan en la ciudad de Burgos, aún en la actualidad, para la denominada "llamada a Concejo". Éstos se realizan desde el balcón de la Casa Consistorial (Sede del Ayuntamiento...

www.youtube.com/watch


Reply  Message 10 of 11 on the subject 
From: t-maria2 Sent: 22/03/2010 22:49
 ATAPUERCA, el lugar con más fósiles humanos , obligó a cambiar el guión de la evolución humana. En este lugar aparecieron las pruebas de los rituales funerarios más antiguos del mundo. La Sima de los Huesos (en el interior de la Cueva Mayor) es el yacimiento en el que se han encontrado más fósiles humanos del mundo, en total unos 33 individuos de la especie Homo heildergensis, los cuales fueron depositados aquí por sus semejantes, una vez muertos, expresando con ello un sentimiento de angustia ante la muerte.
 
 

Reply  Message 11 of 11 on the subject 
From: t-maria2 Sent: 28/02/2011 00:45
 

Un exclusivo y famoso hotel de la ciudad californiana, construido a principios de los años 20, esconde en uno de sus salones una estructura asombrosamente parecida a la joya renacentista de la Catedral

 
 

El salón Rendevous Court, coronado por la escalera que imita a la original burgalesa.

Millenium Biltmore Hotel
H. Jiménez | Burgos

El detective Mac Taylor entra en el Conservatorio Enrichment persiguiendo a un psicópata que tiene en su poder un gas letal. La cámara sigue al protagonista de la serie CSI Nueva York hasta una gran sala donde la alta sociedad de Manhattan disfruta de un cóctel. Y al fondo, ¿¿¿la Escalera Dorada de la Catedral de Burgos???
Si usted también vivió ese flashazo cuando el lunes pasado vio el último capítulo de la saga de investigación criminal (temporada 6, capítulo 22, ‘Punto de vista’) no se preocupe. No tuvo una alucinación. Es real. Solo que no es ninguna escuela de música neoyorquina, sino el Millenium Biltmore Hotel, en Los Ángeles (California), que sirvió de localización para rodar la escena.
El salón bautizado como ‘Rendevous Court’ de este lujoso hotel contiene una réplica de la obra maestra de Diego de Siloé (aunque con un solo cuerpo de escalones en lugar de dos) que imita tanto el arranque de la estructura como la barandilla superior. Con una sutil diferencia, como explican los responsables de márketing del hotel, y es que los medallones de San Pedro y San Pablo que coronan la obra en el templo religioso han sido sustituidos por las figuras de Ceres (diosa romano de la agricultura) y el conquistador español Núñez de Balboa.
El resto de la estancia no tiene nada que ver con la seo gótica sino que es una mezcla de elementos mediterráneos, pero es evidente que quien levantó el gigantesco establecimiento a principios del siglo XX se inspiró en la Escalera Dorada. Así consta en algunas guías de Los Ángeles consultadas por DB y así se lo cuentan en excursiones organizadas por empresas locales a los visitantes ávidos de recorrer hoteles con solera.
La razón de esta sorprendente inspiración hay que buscarla en el señor John McEntee Bowman, propietario de una de las fortunas de la época que encargó la construcción del Biltmore a los arquitectos Leonard Schultze y S. Fullerton Weaver, autores entre otros del Waldorf Astoria de Nueva York.
Schulze y Weaver apostaron por el estilo ‘Beaux-Arts’, que por entonces triunfaba en los EEUU y en Canadá, y se inventaron una mezcla del renacimiento español y el italiano para decorar con profusión las estancias comunes del hotel. De esta forma, las distintas recepciones, el vestíbulo de entrada y varios salones trasladaban a los privilegiados huéspedes de un hotel que en su día fue de súper lujo a otra época y a otra sociedad, la europea de hace 500 años, totalmente desconocida para ellos.
Según los archivos del Biltmore, el salón Rendevous fue diseñado por Anthony B. Heinsbergen. En su interior se aprietan una celosía morisca, escudos de armas españolas, esculturas angelicales que son una alegoría de la propia ciudad y dos espectaculares lámparas de bronce y cristal importadas de Italia.
Seguramente no lo sepa más que una ínfima parte de las miles de personas que habrán pasado por allí, pero a la sombra de la réplica de la Escalera Dorada han bailado, han cenado o se han tomado una infusión (ahora funciona como salón de té) junto a una de las joyas de la Europa renacentista, famosa no solo por su valor artístico sino por la originalidad empleada para salvar el gran desnivel entre el suelo del templo y la calle Fernán González.
Cuando el Biltmore abrió sus puertas, en 1923, presumía de ser el hotel más grande al oeste del Misisipi, con cerca de un millar de habitaciones.

jfk estuvo allí. Durante décadas su nombre se asoció al glamour, en él se entregaron las primeras ediciones de los Premios de la Academia de Cine (los Oscar) y allí tuvo lugar la Convención del Partido Demócrata que en 1960 eligió a John Fitgerald Kennedy como candidato a la presidencia de los Estados Unidos de América.
Su carácter lujoso y sus espectaculares estancias han atraído a fotógrafos y cineastas de todas las épocas, y su página web detalla las estancias (no los precios) que se ofrecen como localizaciones de series, anuncios y películas.
Además de CSI Nueva York, entre sus paredes se han rodado títulos tan conocidos como Los Cazafantasmas, Ha nacido una estrella, Independence Day, El Guardaespaldas o Chinatown. Una búsqueda en Youtube basta para toparse con una esperpéntica escena del filme Despedida de Soltero (1984) en el que los protagonistas del fiestón bajan corriendo por la réplica de la Escalera Dorada. Y también Eddie Murphy se quedó con la boca abierta cuando descubrió la recepción del afamado hotel en su exitosa Superdetective en Hollywood.
Si usted quiere vivir la misma experiencia, no es tan caro como pudiera temerse tratándose de un local de tan larga tradición y fama. Una noche de hotel, este mes de julio, le puede salir por menos de 200 euros. Un capricho para burgaleses de pro que quieran tener cerca un trocito de su ciudad en la otra punta del planeta.



First  Previous  2 a 11 de 11  Next   Last  
Previous subject  Next subject
 
©2024 - Gabitos - All rights reserved